10 ejemplos de investigación de campo que te inspirarán

Un estudio de campo puede ocurrir en cualquier entorno natural, como el patio trasero o la jungla amazónica. Aprender sobre ejemplos de estudios de campo de la vida real es importante para comprender su proceso e importancia.

Colin Turnbull fue un influyente antropólogo británico conocido por su investigación en etnomusicología, el estudio de la música dentro de su contexto social y cultural. Aunque gran parte de su carrera enfatizó la conexión entre los humanos y la música, parte de su trabajo más significativo se realizó en la investigación de campo que estudiaba grupos indígenas. Para realizar esta investigación, realizó una investigación etnográfica, que utiliza entrevistas cara a cara y observación participante para estudiar personas en sus entornos naturales.

En 1972, Turnbull publicó The Mountain People, que presenta sus hallazgos mientras observa la cultura IK del norte de Uganda. Mientras su trabajo analizó las acciones y comportamientos de la tribu IK, también hizo conexiones con la naturaleza humana. A través de su inmersión en la cultura, Turnbull analizó cómo la tribu cambió con el tiempo de unificada y próspera, a recurrir al individualismo para sobrevivir. Su trabajo también se hizo desactualizado rápidamente, ya que las condiciones que cambian rápidamente hicieron que la tribu continuara cambiando. Estos cambios resaltan cómo los estudios de campo pueden proporcionar datos detallados y precisos sobre las personas en un momento específico.

Jane Goodall era una antropóloga y primatóloga cuyo trabajo etnográfico alteró la forma en que las personas entendían a los animales y su conexión con los humanos. Comenzó sus estudios de campo en la década de 1960, y su investigación de campo sobre chimpancés de Kasakela todavía participa en gran medida en hoy. Viajó al Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania, África, y observó las formas en que los chimpancés individuales se comportaron solos y con los demás. Al observar a los chimpancés vivir e interactuar en su entorno natural, ella fue la primera en revelar que los chimpancés, como los humanos, podían hacer herramientas, participar en la guerra y crear vínculos fuertes y familiares. Su trabajo de campo revolucionó la forma en que los humanos percibían y entendían las especies animales.

Su trabajo fue notable por su interacción con los chimpancés. En lugar de asignar a cada participante un número, que era el método tradicional en ese momento, nombró a cada uno y se unía con ellos. Estos bonos permitieron a los chimpancés aceptarla, lo que llevó a mayores datos que no estaban disponibles por observaciones no participantes. Esto aumentó la investigación de Goodall sobre el comportamiento animal, el temperamento y la cognición.

El estudio de campo, también llamado investigación de campo o trabajo de campo, es un método de investigación que recopila datos en un entorno natural. Esto podría tener lugar en el patio trasero o en la jungla amazónica, pero no en un entorno de laboratorio. La investigación de campo analiza las interacciones entre las personas, la sociedad y el medio ambiente a través de entrevistas cara a cara, encuestas y observaciones directas para comprender la cultura y la sociedad. Para garantizar resultados precisos y confiables, la investigación utiliza el método científico, pasos empíricos para recopilar e interpretar datos. El más importante de estos pasos es establecer una hipótesis o una explicación propuesta de lo que se está estudiando. Durante el experimento, los observadores evalúan un entorno y recopilan datos. Los más comunes son los observadores completos; Hacen observaciones sin interactuar con lo que se está estudiando. Los observadores participantes interactúan con el tema y anuncian su papel. Los participantes completos son los más inmersivos de estos; Se involucran con otros participantes, pero no les hacen saber su papel real en el estudio. Estas observaciones son un tipo de estudios cualitativos o descriptivos. El otro tipo son los estudios cuantitativos o manipuladores, que ofrecen datos numéricos y objetivos.

¿Qué es una investigación de campo ejemplos?

Las actividades de investigación de campo a menudo se realizan en circunstancias menos que ideales. Los investigadores pueden estar expuestos a una variedad de peligros. Un peligro común es el potencial constante de resbalones, viajes o caídas creadas por superficies de trabajo y trabajo inestables. Las escenas de accidentes a menudo van acompañadas de bordes de metal afilados de escombros y vidrios rotos. Los investigadores pueden ser lesionados por escombros que caen desde arriba que se vuelven inestables por la vibración o las pilas de escombros cambiantes.

Otras exposiciones a los peligros incluyen radiación de dispositivos de instrumentación nuclear y energía potencial almacenada en forma de hidráulica, neumática, energía de primavera y masa elevada. Una tarea inicial realizada por el personal de respuesta a emergencias es intentar aislar todas las fuentes de energía (electricidad, neumática, térmica, hidráulica u otra forma). El equipo de investigación debe realizar una verificación independiente de que se aislen toda la energía eléctrica, las fuentes de energía y las fuentes de combustible adicional (tuberías de gas, por ejemplo). No es raro encontrar circuitos eléctricos energizados que se instalaron durante la construcción y no se representan con precisión en los documentos de distribución de energía eléctrica existentes. Los contaminados de aire de los materiales de proceso no controlados representan otra exposición potencial a los peligros. Es posible que el equipo necesite realizar muestras para evaluar la necesidad de una limpieza adicional o el uso de equipos respiratorios protectores personales.

Durante la investigación, los miembros del equipo a menudo tendrán que acceder a un espacio elevado o restringido para hacer observaciones o reunir evidencia. Es posible que el acceso a ubicaciones elevadas tenga que ser realizada por Crane Basket o andamio especial. Es posible que los miembros del equipo deben ser competentes en el uso de dispositivos de protección de caída. A veces, en los principales accidentes, los investigadores pueden necesitar lidiar con biohazards. Como se mencionó anteriormente en la Sección 31.2.6 y la Sección 31.3.1, el Sitio puede clasificarse como un sitio de desechos peligrosos no controlados, por lo tanto, el equipo puede necesitar implementar medidas de control de residuos y respuesta de emergencia peligrosos. De todos modos, el equipo de investigación debe estar preparado para emergencias que podrían ocurrir durante el curso de la investigación, como las versiones de materiales o lesiones a los miembros del equipo. Es una buena práctica implementar capacidades de alarma de emergencia, alerta y comunicación para el equipo de investigación.

La investigación de campo en sitios contaminados presenta desafíos únicos para el investigador, a menudo realizado en entornos anisotrópicos no homogéneos, que pueden estar contaminados por una compleja diversidad de contaminantes. Los resultados de la investigación no solo deben ser precisos, sino que deben llevarse a cabo de la manera más efectiva posible.

¿Cómo puedo hacer una investigación de campo?

Hay ciertas habilidades que muchos investigadores de campo tienen para lograr sus responsabilidades. Al echar un vistazo a los currículums, pudimos reducir las habilidades más comunes para una persona en este puesto. Descubrimos que muchos currículums enumerados habilidades analíticas, habilidades orientadas a detalles e interpersonales.

Si está interesado en convertirse en investigador de campo, una de las primeras cosas a considerar es cuánta educación necesita. Hemos determinado que el 64.3% de los investigadores de campo tienen una licenciatura. En términos de niveles de educación superior, encontramos que el 10.2% de los investigadores de campo tienen títulos de maestría. Aunque la mayoría de los investigadores de campo tienen un título universitario, es posible convertirse en uno con solo un título de secundaria o GED.

Elegir la especialidad correcta siempre es un paso importante al investigar cómo convertirse en investigador de campo. Cuando investigamos las especialidades más comunes para un investigador de campo, descubrimos que más comúnmente ganan títulos de licenciatura o títulos de grado asociado. Otros títulos que a menudo vemos en los currículums de investigadores de campo incluyen títulos de maestría o títulos de diploma de escuela secundaria.

Puede encontrar que la experiencia en otros trabajos lo ayudará a convertirse en un investigador de campo. De hecho, muchos trabajos de investigadores de campo requieren experiencia en un papel como el oficial de policía. Mientras tanto, muchos investigadores de campo también tienen experiencia profesional previa en roles como investigador o oficial de seguridad.

Además de cambiar su búsqueda de empleo, puede ser útil ver una carrera profesional para su trabajo específico. Ahora, ¿qué es una carrera que preguntas? Bueno, es prácticamente un mapa que muestra cómo podrías avanzar de un título de trabajo a otro. Nuestras carreras profesionales son especialmente detalladas con cambios salariales. Entonces, por ejemplo, si comenzó con el papel de investigador, podría progresar a un rol, como el administrador de casos eventualmente. Más adelante en su carrera, podría terminar con el socio del título.

¿Cómo se debe presentar el informe de investigación de campo?

Un análisis de los datos de observación en las ciencias sociales identifica y clasifica temas comunes en torno a una pregunta de investigación específica que subyace en el estudio. Un informe de campo describe cómo se observan las personas, los lugares y los eventos. El juicio de significado del científico está representado por los datos recopilados durante un evento de observación o mediante procedimientos de observación.

Las investigaciones de campo se asignan más típicamente en cursos prácticos de ciencias sociales. Los informes de campo demuestran un vínculo entre la teoría del aula y la práctica de ejecutar la tarea. Un informe de campo también prevalece en otras áreas científicas [por ejemplo, geología], pero está organizado y planificado de manera diferente al mencionado aquí.

Los profesores instarán a los estudiantes a presentar un informe de campo para que puedan aumentar su comprensión de las ideas teóricas esenciales al ver y reflexionar cuidadosamente sobre las personas, las ubicaciones u ocurrencias en su entorno natural. Los estudios de campo ayudan en el desarrollo de habilidades de recopilación de datos y la observación de cómo las teorías se traducen a los contextos particulares, así como a la creación de estrategias de recopilación de datos. Además de proporcionar evidencia a través de prácticas profesionales observadas que desafíen las teorías existentes o proporcionan una nueva visión, los informes de campo brindan la oportunidad de reunir evidencia.

Todos estudian personas, sus relaciones, ubicaciones y eventos; Pero, mientras produce un informe de campo, su objetivo es realizar estudios dependiendo de la evidencia que recopile a través del diseño de un estudio particular, observaciones intencionadas, síntesis de resultados importantes e interpretaciones de su importancia.

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