Cómo llevar a cabo un proyecto de investigación: Guía paso a paso

La investigación y la publicación son aspectos esenciales del aprendizaje permanente en una carrera quirúrgica. Muchos cirujanos, especialmente aquellos en capacitación, solicitan orientación sobre cómo podrían comenzar un proyecto simple que puede conducir a una publicación. Este breve documento ofrece algunas pautas prácticas sobre el tema.

Cómo comenzar varía según si el proyecto es sugerido por un entrenador o supervisor educativo. Los proyectos sugeridos por un senior siempre se ofrecen como un estímulo para un aprendiz, que debe tener cuidado de no responder de manera negativa ignorando la sugerencia, presentando una serie de excusas o haciendo el proyecto mal. Aquí hay algunos pasos simples que pueden contribuir a un comienzo organizado en el proyecto. Necesita un protocolo, pero primero debe tener claro qué implicará el proyecto.

Los seis pasos enumerados anteriormente se pueden completar fácilmente en un par de semanas. Una vez que haya discutido y acordado los objetivos del proyecto, así como cómo se pueden lograr, puede escribir su protocolo. También es posible que haber estudiado la literatura que decida el proyecto sugerido es poco probable que agregue nuestro conocimiento actual y que otro tema podría estar mejor estudiado.

Se necesita un protocolo y aprobación del departamento de investigación y desarrollo de su fideicomiso (I + D), así como del Comité de Ética de Investigación (REC) antes de comenzar un proyecto de investigación. Si está planeando una evaluación de servicios, es posible que no se necesite la aprobación de REC. Cuando ha asegurado las aprobaciones, comienza el proceso de recopilación de datos.

¿Dónde se aplica un proyecto de investigación?

La experiencia de investigación surge constantemente como un criterio superior para la admisión en la escuela de posgrado y para el empleo en puestos competitivos. Pero ganar experiencia en investigación depende en gran medida de su propia iniciativa. Eso puede resultar intimidante, por lo que en este artículo resalto los pasos clave en el proceso de obtención de experiencia en investigación.

Los beneficios de la investigación de los estudiantes se reducen a dos dimensiones (Landrum y Nelsen, 2002). El primero podría etiquetarse como «habilidades específicas», incluido el desarrollo de ideas de investigación, realizar búsquedas de literatura, analizar datos, usar procedimientos estadísticos, preparar presentaciones de conferencias y mejorar la capacidad de escritura. La segunda dimensión podría llamarse «Objetivos interpersonales». Estos implican las decisiones de influencia sobre el empleo o la escuela de posgrado, mejorar el trabajo en equipo, formar relaciones para cartas de recomendación y desarrollar liderazgo. Busca ambos tipos de beneficios para asegurar una experiencia de investigación como estudiante universitario.

Aquí hay cinco vías comunes para estudiantes universitarios que participan en la investigación.

  • Voluntario para trabajar con un miembro de la facultad en uno de sus proyectos de investigación.
  • Complete un programa de investigación para estudiantes para una notación sobre su transcripción pero no de crédito académico. Los estudiantes identifican a los profesores potenciales para trabajar desde un directorio de la facultad de intereses de investigación, completan conjuntamente un contrato de aprendizaje y luego dedican un número mínimo de horas (digamos, 75) durante un semestre trabajando directamente con el patrocinador de la facultad.

¿Cómo aplicar un proyecto de investigación?

Las 2 tareas más desafiantes que enfrenta cada investigador son asegurar subvenciones y publicar documentos. En el entorno de financiación actual, la preparación de una propuesta de subvención pendiente es crítica, ya que incluso las deficiencias minuciosas pueden conducir al rechazo. Además, las publicaciones en revistas acreditadas son cruciales para difundir los hallazgos de la investigación y promover el desarrollo profesional. El propósito de este artículo es revisar algunos de los elementos clave que caracterizan propuestas de subvenciones exitosas y documentos científicos y ofrecer consejos (basados ​​en mi propia experiencia) que espero sea útil para los solicitantes y autores.

Escribir una solicitud de subvención es un proceso exigente, especialmente en el entorno actual de los niveles de financiación históricamente bajos.1 La tasa de financiación actual del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y Blood es del 10%, en comparación con la tasa de financiación de ≈30% en 2001. Cuando Al preparar una solicitud de subvención, los 5 criterios que los revisores utilizarán para obtener la subvención (es decir, la importancia, el investigador, la innovación, el enfoque y el medio ambiente) deben tenerse en cuenta durante todo el proceso. También es importante comenzar temprano y permitirse al menos de 4 a 6 meses para preparar la propuesta.1–3 Por supuesto, el tiempo de preparación puede variar según la experiencia del solicitante con el proceso, el alcance de la propuesta y el tiempo necesario para preparar resultados preliminares. Generalmente se recomienda que la solicitud de subvención se complete en su totalidad con al menos 1 semana de anticipación para permitir eventos y problemas imprevisibles. Debido a que la mayoría de las agencias tienen ≤3 fechas de envío por año, la falta de una fecha de envío puede retrasar la financiación potencial por varios meses.

Hay varios pasos que deben tomarse para los pasos iniciales de preparación de subvenciones. El primer y quizás el paso más crítico es formular una pregunta de estudio. La cuestión del estudio sobre la que se basa la hipótesis general debe ser una hipótesis comprobable y de alta importancia. Muchos revisores requieren que su respuesta a la pregunta del estudio conduzca a una mejora sustancial en nuestra práctica médica actual o un cambio significativo en nuestra comprensión de los procesos biológicos. La hipótesis y la pregunta del estudio deben formularse muchos meses o posiblemente años antes de la fecha de presentación de la subvención para dar tiempo para realizar los experimentos preliminares requeridos. El solicitante tendrá que encontrar el hogar adecuado para la solicitud de subvención e identificar las agencias de financiación que serían más adecuadas para dicha propuesta.

El solicitante debe pasar tanto tiempo como sea necesario para revisar cuidadosamente las instrucciones de subvención. Esto es particularmente aplicable a los nuevos investigadores que tienen poca experiencia con el proceso de presentación de subvenciones. Para la mayoría de las solicitudes de subvenciones de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), las instrucciones son> 100 páginas, pero es importante no omitir ninguna sección. Las instrucciones básicas de formato, incluidos los límites de página, el tamaño de la fuente y los márgenes de página, deben revisarse cuidadosamente.

Las instrucciones también proporcionarán detalles sobre lo que debe incluirse en la aplicación. Es importante conocerlos en detalle, porque incluida información adicional e irrelevante simplemente para que la aplicación sea más larga e impresionar a los revisores normalmente fracasan y puede hacer que la subvención parezca desenfocada. Quizás la información más importante en las instrucciones es la fecha de vencimiento. Esta fecha de vencimiento debe estar claramente marcada en su calendario, y su cronograma para la finalización de la solicitud de subvención debe delinearse adecuadamente. Sin embargo, a veces es mejor perder una fecha límite si se considera que se necesita más tiempo para perfeccionar la propuesta.

¿Cómo llevar a cabo un proyecto de investigación?

Una vez que se apruebe su proyecto de investigación, será su guía personal para el resto del informe. Con la ayuda de su proyecto de investigación, no perderá de vista el propósito de su memoria y respetará su calendario de trabajo.

A continuación, más información sobre las diferentes partes que el proyecto de investigación debe contener su memoria.

El consejo de oro Al escribir su proyecto de investigación se completa, vuelva a leer y corregir, para evitar fallas.

La siguiente estructura le brinda una guía, pero el esquema no es fijo. Puede desviarse de este plan cuando escriba su proyecto de investigación, especialmente si sus directivas requieren un pedido diferente.

Para ilustrar mejor cómo puede hacer eso, aquí hay un ejemplo ficticio.

La caza de ballenas en la zona D del país X entre 2017 y 2018 disminuyó en un 20 % debido a las medidas tomadas por el país a fines de 2016. Sin embargo, hay una aldea en la Zona D, Village A, que, después de estas medidas, está en la pobreza. De hecho, el 70 % de la facturación del pueblo proviene de la venta de carne de ballena, como lo demuestra la búsqueda del autor B & C. Posteriormente, el autor Z realizó una encuesta detallada sobre los pueblos circundantes que pudieron adaptarse. Sin embargo, esta literatura aún no ha demostrado cómo la aldea A podría mejorar su situación económica y cómo el país X podría evitar tales situaciones en el futuro.

¿Dónde se inicia el proceso de investigación?

La investigación es un proceso de construcción lógica y autorregulación, se habla de una ingeniería de un proceso de investigación. La siguiente es la sustancia de cada ruta de investigación con respecto a las fases comunes a todos los tipos de investigación empírica.

-Definición del problema y la fase exploratoria: esta fase se refiere al momento en que surge el problema, una fase en la que existe una motivación para resolver una pregunta. El investigador debe definir el problema que surgió claramente a su atención, preguntándose, en primera instancia, si y en qué medida ese problema puede ser traducible en la metodología experimental. El proceso de búsqueda inicial consiste en buscar la bibliografía y construir el marco teórico. Es necesario contextualizar el problema en cuestión, sentarse en un marco de eventos y significados que resalten las características, perspectivas y problemas relacionados con él; buscar y consultar textos científicos sobre el tema; examinar y estructurar las preguntas y aspectos problemáticos; Defina con precisión los conceptos tomados y las relaciones entre estos. La fase exploratoria representa el análisis de la bibliografía y la documentación de referencia, para organizar el material disponible para la construcción de un marco teórico adecuado para la investigación. Será posible reordenar las ideas, elegir los conceptos que mejor enmarcan el problema, para que puedan construir un marco teórico general que pueda usarse como instrumento (paradigma) de la investigación.

-Chies de las variables y la formulación de hipótesis: después de identificar un problema, por lo tanto, es necesario explicarlo, procediendo con la formulación de las hipótesis. La formulación de hipótesis es una operación que implica la capacidad de realizar pronósticos en la relación que se establece entre variables específicas, excluyendo las no centrales. La variable es una cantidad, calidad o tamaño que puede tomar valores numéricos o diferentes niveles, llamados modalidades. Hay al menos tres tipos de variables:

-Proceso variable: indique aspectos y características de una situación en la que el investigador tiene poder.

¿Dónde se inicia la investigación?

Cuando se ha cometido un delito, la policía aprehenderá al sospechoso. Luego, la policía pasará los detalles del caso a un fiscal que decidirá si hay motivos suficientes para hacer un arresto. Luego se le informa al sospechoso de la sospecha contra él o ella, es decir, qué crimen (s) está siendo acusado. Puede obtener más información sobre esto en las medidas coercitivas de la página.

En términos generales, la policía estará a cargo de la investigación hasta que se haya identificado a un sospechoso. Una vez que las consultas de la policía hayan llegado a la etapa en la que hay motivos razonables para sospechar que alguien de haber cometido el delito, un fiscal se responsabilizará de la investigación, a menos que el delito sea de naturaleza menos grave, en cuyo caso un oficial de policía será Continuar dirigiendo la investigación.

  • El crimen se considera menos grave, como robo en tiendas, violaciones de tráfico y robo menor.
  • El sospechoso será arrestado o retenido en prisión preventiva;
  • Existe la sospecha de que se ha cometido violencia o se ha hecho una amenaza de violencia contra un pariente cercano;
  • La víctima tiene menos de 18 años; o
  • El crimen que se está investigando es de naturaleza grave o compleja.

Si la persona retenida en prisión preventiva ya no se sospecha del delito cometido y él o ella es liberado de la custodia, la policía puede hacerse cargo de la investigación.

Cuando un fiscal dirige una investigación, el fiscal decide cómo y con qué métodos la policía debe reunir pruebas. El fiscal puede, por ejemplo, dirigir a la policía a celebrar entrevistas y realizar investigaciones forenses. Una vez que la policía ha informado los resultados de las consultas, el fiscal puede emitir nuevas directivas a la policía, decidir suspender la investigación o acusar al sospechoso, en cuyo caso los registros o las notas de la investigación se divulgarán al sospechoso.

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