Cómo desarrollar una investigación de mercado efectiva

Los investigadores de mercado trabajan para comprender qué impulsa a las personas a comprar Cheerios, Chevrolets y Chimichangas. Los investigadores de mercado son conductistas del consumidor aplicados, que combinan datos cuantitativos con su comprensión de cómo funcionan los mercados para promover mejor un producto o idea. Los investigadores de mercado utilizan herramientas como paquetes de análisis estadísticos, encuestas, compras misteriosas, grupos focales y nuevas pruebas de productos para ayudar a lograr el éxito de un producto. Los trabajos de investigación de mercado son interesantes y potencialmente lucrativos. El campo está en auge y con datos en constante mejor mejora de lugares como escáneres de supermercados, redes sociales y aplicaciones móviles, no hay duda de que este campo continuará creciendo.

Las tareas clave en la investigación de mercado implican recopilación y análisis de la información del mercado, la identificación de las tendencias del mercado y la segmentación del mercado.

Los empleos en la investigación de marketing son cada vez más globales y requieren una comprensión de la cultura, los mercados y los métodos cuantitativos.

Investigación de marketing cuantitativa
La investigación utilizada para estimar estadísticamente los puntos de vista de una población que proporciona estimaciones de porcentajes o promedios. Esta investigación generalmente emplea muestras grandes y toma pequeñas cantidades de tiempo de un encuestado. Teléfono, correo, intercepción, de puerta en puerta, internet o encuestas web, pruebas de ubicación central, compras misteriosas y estudios de uso en el hogar se utilizan en investigación cuantitativa.

Investigación de marketing cualitativo
Investigación que produce una comprensión profunda sobre un problema. La investigación cualitativa generalmente se centra en un pequeño número de personas. Dado que estas personas son entrevistadas en profundidad, las entrevistas tienden a ser más largas y a menudo no están estructuradas. A menudo se usa un resumen de los puntos de discusión, en lugar de un cuestionario. Este tipo de investigación también tiende a realizarse en persona, ya sea en grupos focales o entrevistas individuales, aunque Internet es un medio de crecimiento.

¿Cómo se desarrolla la investigación de mercados?

‌ Mucha investigación que realiza depende de su tiempo y su presupuesto. Desea recopilar suficiente información para guiar la toma de decisiones, pero también desea aprovechar al máximo su presupuesto de investigación de mercado. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para realizar una investigación de mercado efectiva:

  • ‌Define tus objetivos
  • ‌ Inicio con la investigación secundaria
  • ‌ Desarrollar las preguntas de su encuesta
  • ‌ Identifique los mejores métodos para realizar investigaciones primarias
  • ‌Colecte su investigación principal
  • ‌ Compile los datos
  • ‌Utilice los datos para guiar sus prácticas de marketing

‌ antes de comenzar, haga un plan. Ingrese una lista de objetivos y objetivos para que pueda estar seguro de que está haciendo las preguntas correctas y recopilando los datos correctos. Si su objetivo es abrir un nuevo negocio, su investigación de mercado puede estar orientada a descubrir si hay un mercado para su producto.

Si está tratando de mejorar su lugar en el mercado y alejar a los clientes de sus competidores, su objetivo puede ser obtener una comprensión sólida de sus diferenciadores.

Conocer por adelantado lo que desea lograr evitará que pase tiempo innecesario examinando datos irrelevantes. Tener un objetivo en su lugar le brinda dirección para buscar fuentes secundarias, escribir preguntas de la encuesta y más.

‌ La investigación segundo lo ayuda a refinar aún más sus objetivos, y le ayuda a solidificar su plan de investigación principal. Hay muchos datos secundarios disponibles, pero no dejes que te abrume. Comience enfocándose en sus propios datos.

¿Cómo se desarrolla una investigación de mercados?

Realizar la investigación de mercado ayuda a los empresarios a tomar decisiones comerciales más ilustradas y evitar errores costosos.

De hecho, ya sea que desee desentrañar un nuevo mercado, encontrar clientes o lanzar un producto, un estudio de mercado es esencial para su éxito. También puede ayudarlo a detectar nuevas oportunidades de negocio con sus clientes actuales.

Un estudio de mercado permite recopilar datos sobre temas como el diseño de productos, la imagen de marca, los conceptos publicitarios, los circuitos de ventas y el servicio al cliente. El conocimiento recopilado se puede utilizar para desarrollar su plan de negocios o para medir el éxito de sus actividades para adaptarlas a la necesidad.

Por lo tanto, es crucial tener un plan de estudio de mercado bien diseñado, lo que lo llevará a hacer las preguntas correctas, de la manera correcta, a las personas adecuadas. Un estudio fallido o mal ejecutado puede guiar a su negocio en la dirección equivocada.

Aquí, según nuestras observaciones, tres trampas actuales:

La Web es un excelente punto de partida, pero la información que se encuentra allí a menudo es incompleta, caducada o demasiado superficial para ser relevante para las decisiones de su negocio.

No es malo hablar con sus amigos y colegas, pero, para recopilar información realmente válida, debe obtener el punto de vista de los clientes potenciales y actuales, proveedores y otras partes interesadas.

¿Cuándo desarrollar una investigación de mercados?

La investigación de mercado es datos sistemáticos recopilados de la almerketing de ciertos bienes y servicios, luego sometidos a interpretación y análisis.

La información que el investigador de mercado generalmente se refiere a los comportamientos y los procesos de toma de decisiones y compra de los consumidores y clientes en una economía de mercado, o para reconstruir la estructura del mercado en sí. Son una fuente de información para aquellos que, dentro de una empresa que produce bienes o servicios, se ocupa de tomar decisiones de marketing, comunicación e investigación.

Tener información confiable y hecha a medida de la empresa es esencial para tomar decisiones estratégicas que tocen los productos, la distribución, la publicidad y las técnicas promocionales, o para tener una imagen completa sobre la percepción interna y externa de la empresa, sus marcas o su oferta. .

La investigación de mercado se puede llevar a cabo en todo tipo de objetivos: si la empresa está dirigida al consumidor final, ya sea que tenga principalmente tipos B2B.

La investigación realizada con constancia y concebida dentro de un plan de marketing general (o investigación y desarrollo) contribuye a cumplir con las expectativas de sus partes interesadas, produciendo innovación útil y brindando una ventaja competitiva; Son esenciales para comenzar nuevas actividades, pero también para reposicionarse en función de los cambios en los escenarios.

En general, elige llevar a cabo una búsqueda en el mercado de:

  • mejor opciones operativas de orientación

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