Herramientas de investigación de mercado: las mejores y más eficientes

Somos criaturas de hábito, especialmente cuando se trata de comportamiento de compra. Conocemos la ubicación de nuestros productos favoritos en la tienda, y confiamos en que trabajarán año tras año. Según McKinsey, casi 3 de cada 4 estadounidenses se quedan con la misma marca, y 8 de cada 10 se quedan con el mismo minorista.

A la gente no le gusta el cambio. Es una batalla hacer que alguien cambie a una marca desconocida, especialmente en tiempos de crisis.

Cuando un cliente quiere lanzar un nuevo producto, ingresar a un mercado diferente o abrir una nueva ubicación de la tienda, las probabilidades se apilan contra ellos. Se sabe comúnmente que la mayoría de los lanzamientos de productos están destinados a fallar, y eso es porque lo hacen.

En parte, podemos culpar a la falta de investigación de por qué hay tantos lanzamientos de productos fallidos y nuevas adiciones de características mal concebidas. Los fundadores y gerentes de marca «saben» que tendrá éxito: se ejecutarán en sus instintos, no en los hechos. (Fue este instinto el que llevó a Clairol a liberar el toque de champú de yogurt, que algunas personas pensaron que era una opción de comida para el desayuno).

Descubrir si un producto tendrá éxito más allá de la curiosidad inicial es solo un buen negocio. Con la investigación de mercado, usted determina si existe la oportunidad, cómo posicionar el producto o servicio, o cuáles son las opiniones de los consumidores después del lanzamiento.

Si es sensible a los altos costos de fracaso y necesita recopilar hechos y opiniones para predecir si su nuevo producto, función o ubicación tendrá éxito, comenzará invirtiendo en investigación de mercado utilizando estas herramientas y recursos.

¿Cuáles son las herramientas de la investigación de mercado?

Las herramientas de investigación de mercado y de marca son su arma secreta en la búsqueda para comprender a sus clientes y encontrar otras nuevas.

Puede pensar que ya sabe todo sobre su público objetivo, pero sin los datos que lo respaldan, su presentimiento puede enviarlo por el camino equivocado.

La investigación de mercado se trata de descubrir quiénes son sus clientes potenciales, cómo puede llegar a ellos y qué necesitan de usted. En el pasado, las herramientas para responder estas preguntas podrían haber consistido en un bolígrafo, un portapapeles y un teléfono.

Pero ahora, hay una gama completa de análisis de datos inteligentes y sistemas de recopilación para elegir. ¿Entonces por donde empiezas?

¡Comienza con probar cosas! Experimentar con las diversas opciones es la única forma en que sabrá lo que funciona mejor para usted y su empresa. Y si bien algunas herramientas tienen como objetivo satisfacer todas sus necesidades, otras son más especializadas, por lo que podría ser mejor tener algunas de las herramientas de la lista en su arsenal.

Las herramientas que hemos considerado caen en tres categorías: escucha en línea, inteligencia de mercado más amplia e interacción directa del cliente. El precio va de gratuito a las decenas de dólares, a compromisos a nivel empresarial en miles.

Ya sea que formes parte de una pequeña empresa, startup o una gran corporación, puede obtener una visión valiosa de cada uno de estos servicios. Entonces, echemos un vistazo a las diez mejores herramientas creativas de investigación de mercado que hemos encontrado hasta ahora, y discutir por qué debería probarlos.

Responder El público es una herramienta de investigación de mercado libre que lo ayuda a descubrir qué preguntas hacen las personas en línea. Ingresar su tema en la página de búsqueda presenta una lista de preguntas, temas, términos de búsqueda comunes y temas relacionados.

¿Cuáles son las herramientas de investigación?

El término ‘investigación’ significa un estudio adecuado sobre un tema o preocupación específica utilizando métodos específicos. Según Earl Robert Babbie, el sociólogo estadounidense, «La investigación se define como un análisis sistemático para describir, explicar, predecir y controlar el fenómeno observado». Los métodos inductivos y deductivos están involucrados en la investigación.

Para analizar un evento observado, se utilizan métodos inductivos de investigación. Los métodos inductivos están relacionados con lo cualitativo. Para la verificación del evento observado, se utilizan métodos deductivos. Los métodos deductivos están relacionados con la investigación cuantitativa.

  • Para datos precisos, se debe seguir un enfoque sistemático. Las reglas y procedimientos son parte esencial del proceso que establece el objetivo. Los investigadores deben practicar la ética y los códigos de conducta al hacer observaciones o conclusiones.
  • La investigación depende del pensamiento sensato, que incluye métodos inductivos y deductivos.
  • La información o conocimiento se obtiene de observaciones reales en entornos naturales en tiempo real.
  • Un análisis en profundidad de todos los datos recopilados para que no haya discrepancias.
  • La investigación crea una forma de generar nuevas preguntas. Los datos que existen admiten para crear más oportunidades de investigación.
  • En la naturaleza, la investigación es analítica. Utiliza todos los datos disponibles para que la inferencia no sea ambigua.
  • Investigación básica
  • Investigación de resolución de problemas
  • Investigación orientada a problemas
  • Investigación aplicada
  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa

1. Investigación básica: – Los datos recopilados para mejorar el conocimiento son una definición de investigación básica. La expansión del conocimiento es la motivación central. Es un estudio no comercial que no hace nada más fácil de crear o inventar. Por ejemplo, un experimento para identificar un hecho simple.

¿Cuáles son las herramientas de la investigacion de campo?

La investigación de campo es un método para recopilar datos cualitativos destinados a comprender, observar e interactuar con las personas en su entorno natural. Requiere estudios de mercado especializados. El objetivo es comprender cómo se comporta un sujeto en un marco específico para identificar cómo las diferentes variables de este marco pueden interactuar con el sujeto. La investigación en el campo se utiliza principalmente en el campo de las ciencias sociales, como la antropología y las profesiones de la salud, porque en estas áreas, es esencial crear un puente entre la teoría y la práctica.

Hay 4 métodos principales para realizar investigaciones en el campo, que son los siguientes:

  • Etnografía

La etnografía es un tipo de trabajo de campo que tiene como objetivo registrar y analizar una cultura, sociedad o comunidad particular. Este método define la antropología social y, en general, implica la inmersión completa de un antropólogo en la cultura y la vida cotidiana de la comunidad que intenta estudiar.

El objetivo de las entrevistas cualitativas es proporcionar al investigador una amplia gama de información que puede seleccionar para sacar conclusiones sobre su grupo de muestras. Lo hace a través de entrevistas haciendo directamente preguntas a los participantes. Hay tres tipos de entrevistas cualitativas: informal, conversacional y abierto.

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