Investigación de mercado para el desarrollo de un nuevo producto

La investigación de mercado es esencial para cada organización.

Según el último informe global de investigación de mercado de Esomar, una comunidad global de investigadores de mercado, aproximadamente $ 45 mil millones se gasta en investigación de mercado anualmente en todo el mundo. La mayoría de estos recursos se gastan en contraer proveedores y agencias de servicio completo que hacen su investigación de mercado por usted. Pero, ¿qué pasaría si pudieras cortar al intermediario y hacerlo tú mismo? Hacer su propia investigación de mercado es mucho más barata, más rápida y no tan difícil como podría pensar, siempre que sepa lo que está haciendo.

En esta guía, aprenderá todo lo que necesita saber para ejecutar sus propios programas de investigación de mercado y obtener información para ayudar a todos en su empresa a tomar decisiones comerciales, sin costosos intermediarios.

La investigación de mercado es el proceso de recopilar información sobre los comportamientos y preferencias de los consumidores, las tendencias de categoría y/o la inteligencia competitiva. Las organizaciones realizan la investigación de mercado para informar el desarrollo de productos y la estrategia de ir al mercado para finalmente impulsar el crecimiento empresarial.

La investigación de mercado puede ayudar a las empresas a responder preguntas como:

  • ¿Qué tan grande es la oportunidad de mercado para mi producto/servicio?
  • ¿Cómo se compara mi marca contra la competencia?
  • ¿Qué demografía es más probable que compren mi producto/servicio?
  • ¿Qué campaña publicitaria resonará mejor con mi mercado objetivo?

Claro, las decisiones comerciales se pueden tomar basadas solo en instintos intestinales, pero hacerlo tiene un alto riesgo. Después de todo, no todos podemos ser visionarios brillantes como Steve Jobs, quien dijo: «No es el trabajo de los consumidores saber lo que quieren». Regamos a diferir. La investigación de mercado proporciona la evidencia de respaldo de datos necesaria para ayudarlo a tomar esas decisiones con confianza. He aquí por qué la investigación de mercado es tan importante:

  • ¿Qué tan grande es la oportunidad de mercado para mi producto/servicio?
  • ¿Cómo se compara mi marca contra la competencia?
  • ¿Qué demografía es más probable que compren mi producto/servicio?
  • ¿Qué campaña publicitaria resonará mejor con mi mercado objetivo?
  • La investigación de mercado dirige su estrategia comercial. Cuando se trata de decidir sobre la dirección de la empresa, está en juego una gran inversión (dólares o personal). La investigación de mercado es la validación esencial que le asegura que puede avanzar o la campana de advertencia que indica que necesita ir en una dirección de marketing o producto diferente.
  • ¿Qué es un proyecto de investigación de mercado?

    Jennifer Lombardo recibió su licenciatura y MBA en marketing de la Universidad de Rowan. Pasó diez años en marketing de consumo para empresas como Nielsen Marketing Research, Dial Corporation y Mattel Toys. Actualmente es profesora adjunta de marketing en la Universidad de Rowan y consultora de marketing en redes sociales.

    El detective Sam Lombardo fue promovido recientemente debido a su excelente investigación para las compañías de marketing de área. Ahora tiene una gran demanda para entrenar a las empresas en los procesos de investigación de marketing. Whack-A-Wing es un gran restaurante de comida rápida que carece de un departamento de investigación interna. El detective Lombardo ha sido contratado para capacitar al equipo de investigación sobre el papel de la investigación de marketing. Su seminario comienza con los términos básicos.

    La investigación de marketing es el proceso de planificación, recopilación y análisis de datos relevantes para una decisión de marketing. Cada año, las empresas gastan más de siete mil millones de dólares en la realización de investigaciones de marketing.

    Las empresas deben decidir cómo establecer un proyecto de investigación de marketing basado en el rol. La investigación tiene diferentes roles, como descriptivos, diagnósticos y predictivos. Un papel descriptivo de la investigación es cuando se recopilan declaraciones objetivas. Un ejemplo sería la primera asignación de Whack-A-Wing de Lombardo: Go recopilar todos los datos de ventas que están disponibles en los últimos cinco años.

    Un papel de diagnóstico estaría preocupado por explicar los datos. Un ejemplo de un papel de investigación de diagnóstico sería si Whack-A Wing fuera para descubrir si los nuevos envases afectaron las ventas generales en 2009. El último papel de la investigación sería predictivo. Aquí, el propósito sería abordar los escenarios de ‘¿Qué pasaría si’, como si Whack-A Wing deje los precios en su menú, aumentará las ganancias generales?

    ¿Qué es y para qué sirve la investigación de mercado?

    El estudio de mercado se implementó por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1920. Nació durante el auge publicitario, durante la edad de oro de la radio. Las empresas que anunciaron la radio ya usaban datos demográficos de la época.

    A partir de ahí, las empresas se han desarrollado para cuestionar a las personas en la calle. Las preguntas se centraron en las publicaciones que leyeron y la cuestión de si este último reconoció los anuncios publicados en las revistas o los periódicos que les mostró el entrevistador. Los datos recopilados durante estas entrevistas se compararon con la difusión de la publicación para ver en qué medida estos anuncios fueron efectivos. Los estudios de mercado y las encuestas se han adaptado de estas primeras técnicas.

    La recopilación de datos luego se movió al teléfono, haciendo contacto en la cara a cara inútil. Un operador telefónico podría recopilar información u organizar grupos de discusión, más rápido y más organizado y ordenado. Este método ha mejorado considerablemente la eficiencia de los estudios de mercado.

    En los últimos años, los estudios de mercado se han realizado cada vez más en línea. Aunque el soporte ha cambiado, la recopilación de datos todavía se realiza principalmente en forma de una investigación. Sin embargo, las empresas ya no buscan activamente participantes en la calle ni los llaman por teléfono. Ahora la gente puede optar por registrarse y responder a las encuestas. Esto hace que el proceso sea mucho menos intrusivo y menos precipitado, ya que las personas pueden hacerlo a su propio ritmo y su propia voluntad

    ¿Cómo hacer un proyecto de investigación de mercado?

    La investigación de mercado es el proceso de recopilar información que una empresa conduce al objetivo objetivo y al mercado de referencia utilizando una serie de metodologías y herramientas, especialmente digital hoy.

    La investigación de mercado contribuye a lograr una serie de objetivos importantes, como la verificación del éxito de una propuesta comercial, la ejecución precisa de la iteración en un producto existente (sobre todo, como veremos, sobre la base del análisis de datos), La lectura correcta de la forma en que se percibe la marca. La importancia de estos objetivos sugiere fácilmente cómo las preguntas sobre «cómo hacer una investigación de mercado» se colocan permanentemente en la parte superior de las prioridades de los gerentes de marketing y los tomadores de decisiones de la empresa.

    Los canales digitales tienen flujos de tráfico incomparablemente más grandes por volumen que los tradicionales y también son mucho más rápidos. Para que una estrategia de marketing (y marketing digital en particular) se actualice constantemente para mantenerse al día con la velocidad con la que cambian los hábitos del cliente, es necesario basarla en una base sólida: una investigación de mercado completa y dinámica y puntual .

    Como una investigación de mercado no es una pregunta insignificante: tiene que ver con la posibilidad de que la empresa comunique efectivamente su valor y beneficios de ella en términos de aumento en la facturación.

    Las preguntas a hacer, a quién intentaremos responder durante este artículo, luego se convierten en las siguientes: ¿Cómo hacer una investigación de mercado que produzca resultados tangibles? ¿Cuántos y qué pasos deben enfrentar a una empresa para acceder al conocimiento (relacionado con los consumidores, las compras y los comportamientos marcados) que sea efectivo?

    ¿Cuál es el primer paso en un proyecto de investigación de mercados?

    Hay pocas dudas de que las empresas rentables tienen buenos productos y servicios. Pero se puede argumentar que las buenas decisiones son en realidad la clave para la práctica comercial buena y sostenible. Saber cuándo y cómo pivotar el curso cuando sea necesario es fundamental para mantener la relevancia en los mercados en constante cambio, independientemente de cuán grande sea un producto o cuán útil sea un servicio. De hecho, las nuevas tecnologías, la inestabilidad económica, las preocupaciones ambientales y, por supuesto, el capricho de los consumidores puede cambiar rápidamente el interés y la necesidad del cliente. Por lo tanto, la verdadera ventaja para las empresas no es necesariamente solo buenos productos, sino una buena información. Los buenos datos impulsan las buenas decisiones, lo que permite a los líderes de la compañía anticipar y responder de manera efectiva a la demanda del mercado. De esta manera, la investigación de marketing se ha convertido en una parte crucial de un plan de negocios exitoso. Aquí está cómo comenzar:

    La investigación de marketing es el proceso por el cual la información sobre las condiciones de marketing se recopila, organiza, evalúa y utiliza. Las empresas pueden realizar su propia investigación de comercialización, o pueden contratar a alguien para que lo haga por ellos, y siempre comienza de la misma manera: definir el problema.

    Antes de que cualquier investigación pueda comenzar, una empresa debe determinar lo que quiere aprender. Solo una comprensión clara del problema en cuestión permite la elaboración de preguntas que ploman la profundidad de la información que una empresa necesita para idear una solución viable. El primer paso en el proceso de investigación de marketing, entonces, es establecer un objetivo inteligente. Este debería ser un objetivo de marketing específico, medible, alcanzable, relevante y oportuno que la organización desea lograr: desarrollar, crecer, comparar, medir, etc. Parte de la identificación de este objetivo es recopilar información de antecedentes. La compañía debe revisar la literatura disponible y estudiar ejemplos de otras compañías e incluso su propio historial para que pueda identificar las variables de marketing (como los precios y las promociones) que afectan el sospecha de problemas. Esto ayudará a la organización a reconocer el impacto potencial de los factores que afectan el problema y le permitirán determinar si su objetivo es realmente capaz de resolverse o no.

    Aquí hay un ejemplo de un problema de investigación factible: determinar el efecto del precio del producto X en la necesidad del consumidor.

    Por supuesto, identificar el problema es solo el primer paso en el proceso de investigación de mercado. A partir de ahí, las organizaciones deben trabajar cuidadosamente a través del desarrollo de una metodología de investigación, la formulación de preguntas significativas, la identificación y el contacto de los encuestados conocedores, la recopilación de información y el análisis y la presentación de los retornos de datos relevantes. Puede ser confuso, así como mucho tiempo. Un socio experimentado y conocedor como nuestro equipo aquí en Communications for Research (CFR) puede ayudar. Si está interesado en llevar a cabo un proyecto de investigación de marketing propio, contáctenos. Tenemos más de 20 años de experiencia en realizar proyectos de investigación que ofrecen información procesable.

    ¿Cuál es el proceso de la investigación de mercado?

    El estudio de mercado es una fase importante de la creación de su negocio. Le permite identificar el mercado en el que comenzará y convencer a sus posibles financiadores.

    Sin embargo, incluso para una empresa ya activa, un estudio de mercado no es demasiado para ajustar mejor sus estrategias a su objetivo, especialmente en este mundo, controvertido por el contexto de Codid 19.

    Para que un estudio de mercado sea efectivo, es necesario respetar un enfoque ordenado y estructurado y responder a cuatro temas principales: el mercado, la oferta, la demanda y el entorno de su proyecto.

    Esta definición en su estudio de mercado apunta a la identificación del mercado, la identificación de productos o servicios y jugadores competidores.

    Por lo tanto, para identificar su mercado, esto equivale a responder las siguientes preguntas:

    • ¿Cuál es la dimensión geográfica del mercado a los que desea apuntar?
    • ¿Cuáles son los desarrollos del mercado en valor y volumen?

    En segundo lugar, buscará cuáles son los productos que serán sus competidores directos, pero también indirectos, es decir, eso puede reemplazar su producto.

    En cuanto a los actores, es una cuestión de competidores de referencia, clientes, usuarios, prescriptores… La identificación y definición de los principales actores es importante para un conocimiento agudo de su mercado.

    El paso anterior le permitió preparar las líneas principales de la solicitud, pero ahora debe obtener más información para poder tomar decisiones más tarde.

    ¿Cuántas etapas tiene el proceso de investigación de mercados?

    ¿Tienes una idea de negocio? Antes de embarcarse en una aventura empresarial, se recomienda llevar a cabo un estudio de mercado. Este es un paso esencial para medir la viabilidad del proyecto. Este proceso lo ayudará a definir el perfil de su objetivo e identificar sus necesidades, identificar a sus competidores, pero también a sus socios. Gracias a él, tiene tanta información sobre el mercado que se utilizará para desarrollar un plan de acción efectivo. Estos son los pasos a seguir para tener éxito en un estudio de mercado.

    Lo primero que debe hacer es llevar a cabo una fotografía general del mercado al que desea apuntar. Para hacer esto, debe hacerse una serie de preguntas y proporcionar respuestas.

    Debe analizar si el mercado ya está saturado o si todavía hay espacio para un nuevo participante. En el caso de que el mercado esté saturado, es más difícil presentarse. Entonces tendrá más probabilidades de fallar su proyecto.

    Se trata de evaluar la madurez del mercado. ¿Es joven o envejecimiento? ¿Está creciendo o permanece en un estado estancado? Responder a estas preguntas le permitirá saber si es necesario innovar.

    El paso anterior ha esbozado el mercado. El siguiente consistirá en hacer un retrato preciso de su objetivo. Para tener más información sobre sus clientes, primero debe segmentarla distribuyéndola en categorías distintas de acuerdo con criterios específicos como edad, sexo, categoría socioprofesional, ubicación, etc. Para las empresas, los elementos de segmentación son:

    • la actividad,

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