Metodo descriptivo de investigacion: caracteristicas y ventajas

Cuando es un gerente de la tienda en una tienda de conveniencia y debe hacer un informe, cualquier hallazgo, como qué producto, se vende más, a qué hora del día tiene la mayor parte de la multitud o qué clientes exigen más, todas estas observaciones y todas estas observaciones y todas estas observaciones El informe es una investigación descriptiva.

A menudo es el primer paso de cualquier investigación, ya que los datos que recopilan preparan el escenario para la pregunta de investigación. Se usa para determinar el problema que desea explorar antes de que se haya dado cuenta del problema. La información lo ayuda a identificar el problema.

En este blog, hemos discutido las características, tipos, pros y contras y tres formas de llevar a cabo este tipo de investigación para ayudarlo en su próxima investigación de mercado.

La investigación descriptiva se refiere a los métodos que describen las características de las variables en estudio. Esta metodología se centra en responder preguntas relacionadas con el «qué» que el «por qué» del sujeto de investigación. El enfoque principal de esta investigación es simplemente describir la naturaleza del suplente demográfico en lugar de centrarse en el «por qué».

Se llama un método de investigación observacional, ya que ninguna de las variables en el estudio está influenciada durante el proceso de la investigación.

Por ejemplo, supongamos que una marca con sede en el Reino Unido está tratando de establecerse en Nueva York y quiere comprender la demografía de los compradores que generalmente compran a marcas similares.

En la investigación descriptiva, la información recopilada de la encuesta se centrará en el

¿Qué es el método descriptivo y ejemplos?

El texto descriptivo es aquel en el que aquellos que hablan o escriben con las palabras como una cosa se hace (o una persona, un animal, o un lugar) que indica las características, aspectos y cualidades que pueden dar una imagen efectiva E como completa como posible de ese elemento.

  • Información: haga que alguien sepa algo;
  • Persuasivo: induce al destinatario a evaluar positiva o negativamente el objeto descrito (en los textos publicitarios omiten mucha información sobre el objeto, transmitiendo la atención solo a los aspectos que pueden influir en el lector y que pueden inducirlo a evaluar la cosa descrita en uno camino en lugar de en otro);
  • Expresivo: transmite emociones a través de un uso particular del lenguaje que frecuentemente usa expresiones y comparaciones figuradas.

El texto descriptivo se usa en todas esas formas textuales donde es necesario describir: tratados técnicos, folletos científicos, guías, secuencias descriptivas de obras literarias.

La descripción se puede hacer de acuerdo con dos criterios diferentes:

  • Información: haga que alguien sepa algo;
  • Persuasivo: induce al destinatario a evaluar positiva o negativamente el objeto descrito (en los textos publicitarios omiten mucha información sobre el objeto, transmitiendo la atención solo a los aspectos que pueden influir en el lector y que pueden inducirlo a evaluar la cosa descrita en uno camino en lugar de en otro);
  • Expresivo: transmite emociones a través de un uso particular del lenguaje que frecuentemente usa expresiones y comparaciones figuradas.
  • Objetivo (impersonal): el autor no expresa opiniones o impresiones personales, sino que se limita a presentar algo (o una persona, o un animal) a través de una serie de datos objetivos, sin ninguna participación emocional;
  • Subjetivo (personal): el autor presenta el objeto de la descripción describiéndolo como lo ve y lo siente, y por lo tanto filtrándolo a través de sus opiniones y emociones, para despertar emociones similares en el destinatario.
  • Las técnicas descriptivas establecen la forma en que las palabras del lenguaje se organizan para dar cuerpo a la descripción, es decir, para reproducir el objeto descrito.

    ¿Cuáles son los metodos de una investigación descriptiva?

    Para facilitar su vida en el análisis de datos, puede usar programas de software especiales como el programa de estadísticas R o el software SPSS. También puede presentar claramente sus datos con la ayuda de Excel, tablas simples y gráficos. El objetivo es ilustrar las propiedades y tendencias en el registro de datos utilizando datos de una encuesta o basado en los resultados de las pruebas.

    Tablas: aquí los datos se muestran en una matriz. Por lo general, las observaciones en las líneas y las variables se eliminan en las columnas. Un método de visualización popular es la tabla de contingencia de SO.
    .

    Gráficos: sin embargo, los diagramas y los gráficos son más adecuados para obtener una descripción general integral, ya que visualizan mejor el registro de datos. La desventaja aquí es que a menudo es necesario un resumen de los datos. De esta manera, la información se puede perder en el peor de los casos. Los métodos de visualización más conocidos son diagramas de distrito, diagramas de dispersión más o menos histogramas.

    Una parcela de caja llamada SO también puede ser muy útil para la presentación clara de las figuras clave individuales. Estos gráficos de caja incluyen todas las dimensiones de ubicación y dispersión de una distribución y los representa gráficamente. Ahora analizaremos más de cerca estas figuras clave características del registro de datos.

    Qué figuras clave se pueden formar en función de su registro de datos depende de la pregunta y el nivel de escala. Hay tres tipos de parámetros, que luego incluyen las diferentes dimensiones y parámetros. Estos son:

    Los parámetros de ubicación indican la tendencia central del registro de datos. Específicamente, se examina si los valores medidos son bastante grandes o pequeños. En una encuesta, por ejemplo, puede determinar si se les pidió a las personas más jóvenes o mayores. Los parámetros más importantes que se forman en esta cláusula son media, mediana y modo.

    ¿Cuáles son los métodos de la investigación descriptiva?

    La investigación cualitativa tiene como objetivo responder preguntas «quién, por qué, cuándo y dónde», comprender o explicar el fenómeno estudiado.

    La investigación por método cualitativo se basa en varias filosofías y metodologías que se cubren a sí mismas, como el naturalismo, el interpretivismo, la etnografía y la fenomenología:

    • Las realidades son múltiples, complejas y en constante evolución
    • Lo que es «real» es subjetivo
    • La complejidad y las contradicciones no pueden estar al revés, sino que deben estudiarse
    • Objetivos de investigación cualitativa:
    • Proponer suposiciones
    • Explique
    • Estudiar fenómenos y relaciones
    • Promover la comprensión
    • Producir descripciones y teorías que los lectores pueden encontrar apropiados para sus propias situaciones
    • Datos de investigación cualitativa:
    • Ideas
    • Palabras
    • Conceptos
    • Tipos de investigación cualitativa:
    • Experiencias
    • Cuasi-experiencia
    • Encuestas
    • Entrevistas no estructuradas o semiestructuradas
    • Observación de los participantes
    • Análisis de documentos y conversaciones

    La búsqueda descriptiva tiene como objetivo describir una situación en lugar de probar una hipótesis o buscar causalidad.

    • Las realidades son múltiples, complejas y en constante evolución
    • Lo que es «real» es subjetivo
    • La complejidad y las contradicciones no pueden estar al revés, sino que deben estudiarse
    • Objetivos de investigación cualitativa:
    • Proponer suposiciones
    • Explique
    • Estudiar fenómenos y relaciones
    • Promover la comprensión
    • Producir descripciones y teorías que los lectores pueden encontrar apropiados para sus propias situaciones
    • Datos de investigación cualitativa:
    • Ideas
    • Palabras
    • Conceptos
    • Tipos de investigación cualitativa:
    • Experiencias
    • Cuasi-experiencia
    • Encuestas
    • Entrevistas no estructuradas o semiestructuradas
    • Observación de los participantes
    • Análisis de documentos y conversaciones
  • Objetivos de investigación descriptivos:
  • Generar hipótesis
  • Explique
  • Estudiar fenómenos y relaciones
  • Promover la comprensión
  • Producir descripciones y teorías que los lectores pueden encontrar apropiados para sus propias situaciones
  • Búsqueda descriptiva:
  • Recopilación
  • Analizar
  • Interpretación de datos
  • Tipos de investigación descriptiva:
  • Series de casos
  • Diagnóstico o evaluación de las necesidades de una comunidad
  • Descripción epidemiológica de los casos de enfermedades
  • Encuestas transversales descriptivas o encuestas de población
  • Estudios descriptivos ecológicos
  • El objetivo experimental de probar las relaciones de causa y efecto entre las variables: la variable independiente (la supuesta causa) se manipula para observar si tiene un efecto en la variable dependiente.

    ¿Qué es el método de estudio descriptivo?

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