5 ejemplos de métodos de investigación históricos que te ayudarán a sacar conclusiones certeras

La investigación histórica es una metodología de investigación que permite a las personas estudiar eventos pasados ​​que han moldeado el presente. Esta investigación implica retomar sistemáticamente las piezas de información de una o más fuentes de datos que pueden permitirle, como investigador o detective, crear una teoría de cómo un fenómeno estaba en su situación actual. Aunque este tipo de investigación generalmente utiliza fuentes primarias, como revistas y testimonios en muchas formas, los datos que obtienen también pueden provenir de fuentes secundarias, como libros de texto en la biblioteca pública, periódicos, etc. Debido a la naturaleza de la investigación histórica, Comparar y preservar registros históricos también puede ser una buena razón para realizar este tipo de investigación.

Para la ejecución efectiva de la recopilación y análisis de datos para la investigación histórica en educación y otros campos, necesitará un diseño de investigación sólido que incluya las siguientes etapas.

Hemos mencionado anteriormente que al recopilar los datos necesarios para la investigación histórica, puede usar una o ambas fuentes de datos primarias y secundarias. Además, aunque esta investigación está en la vasta categoría de investigación cualitativa, puede usar datos cuantitativos para interpretar los hechos que usa.

Una de las ventajas de realizar investigaciones históricas es, aparte del presente, puede recopilar evidencia para explicar el evento que aún no ha sucedido, que puede ser una información delicada. Al presentar una explicación sobre un fenómeno futuro, debe evaluar la confiabilidad de sus fuentes. Puede hacerlo a través de la validez interna y externa. A través de una validez externa, puede determinar la autenticidad de una referencia. Mientras tanto, con la validez interna, puede asegurarse de que los datos que recopilan sean confiables al interpretar el contenido correctamente.

Una vez que haya asegurado que los datos que ha recopilado son lo suficientemente competentes, los analizará y probará la hipótesis de su investigación. Le recomendamos que haga este paso con cuidado, ya que utilizará métodos lógicos en lugar de herramientas estadísticas. Evite la simplificación excesiva de detalles e incorporando observaciones personales.

¿Qué es el método histórico y ejemplos?

Esta guía ha sido creada para ser socio para su proyecto en sus 250: métodos históricos. Esta clase, una introducción intensiva a los conceptos, métodos y problemas en el estudio de la historia, es vital para su comprensión de cómo investigar y sumergirse en un cuerpo de erudición histórica. Aprenderá a enmarcar preguntas históricas, comprender la historiografía y diferenciar entre los diversos tipos de fuentes de la historia.

Declaración de Independencia, 4 de julio de 1776 por John Trumbull

Los investigadores históricos a menudo usan métodos documentales, biográficos, orales y de archivo, además de muchos de los métodos comúnmente utilizados en las ciencias sociales. La investigación histórica a menudo se refiere a temas relacionados con el cambio social a lo largo del tiempo y los datos pueden tomar muchas formas, incluidas fotografías y datos y documentos secundarios de una variedad de fuentes oficiales y académicas. Las revisiones de literatura son una parte importante de muchos proyectos de investigación histórica e interpretar de manera crítica varias fuentes es una habilidad clave que los historiadores desarrollan.

Al igual que con cualquier profesión académica, se espera que los historiadores participen profesionalmente en numerosos niveles. Como tal, se espera que se unan a varias organizaciones profesionales. Si bien muchas de estas organizaciones son grandes y generales, también hay organizaciones que están muy enfocadas y son específicas de la subdisciplina que los historiadores en esas áreas también querrán unirse. A continuación se muestra una lista de de estas organizaciones que querrá considerar unirse en su carrera profesional.

¿Qué es el método histórico resumen?

El método histórico es un curso de historia que propone no solo guiar a los estudiantes al conocimiento del pasado, sino también ayudarlos a comprender su significado. La decisión de acompañar el texto con herramientas para razonar y reflexionar sobre los pasajes históricos fundamentales está estrechamente relacionada con este enfoque. Los textos rigurosos y claros se enriquecen con numerosas ideas y un interesante aparato iconográfico: en los volúmenes parecen reconstrucciones precisas de los aspectos de la vida social, de herramientas y técnicas constructivas y productivas del mundo antiguo y medieval. Muchas tarjetas se dedican a explorar temas de tecnología (innovaciones) o científicos (inventos y descubrimientos). También hay numerosas ideas de la historia material. La atención a las habilidades de ciudadanía también se reúne en numerosas páginas y en aparatos específicos.

Muchas herramientas para razonar acompañan el texto: las etapas, presentadas al comienzo de cada unidad, marcan la ruta del estudio; Las cajas que creemos juntas ilustran los pasos clave; Las tarjetas de método ayudan a adquirir herramientas conceptuales para leer hechos y realidades socioculturales; El área de habilidades con cada buena lección incluye un punto de partida para reflejar el concepto clave (derretir los nudos). Otros aparatos desarrollan razonamiento: enfóquese en tarjetas y fuentes; Las tareas de la realidad al final de las actividades (reproducir).

Algunas unidades comienzan con propuestas de aula invertidas, alternativas a la lección frontal, ya estructuradas en forma de desafío y con la indicación de las ideas de video y texto (disponibles en el libro digital) para trabajar en el hogar del estudiante.

En la página doble hay reconstrucciones interesantes y precisas de aspectos de la vida social, de herramientas y técnicas constructivas y productivas del mundo antiguo y medieval. Muchas tarjetas están dedicadas a explorar problemas de tecnología (innovaciones) o científicos (inventos y descubrimientos); Constituyen una parte integral de la ruta del estudio y la enriquecen. También hay numerosas ideas de la historia material.

Un camino de aprendizaje sobre los derechos, deberes e instituciones, con referencia explícita a la constitución italiana, se presenta en páginas dobles específicas. La atención a las habilidades de ciudadanía también cumple con los pozos de educación financiera y trabajando con la historia.

¿Cómo se hace el método histórico?

  • Interpretación de los hechos (que deben ser lo más imparciales y objetivos posible)

La historia y la crónica son cosas diferentes: las noticias recopilan los hechos que suceden o que han sucedido y los registra sin dar ningún juicio o interpretación. En cambio, la historia establece que se interpretan los hechos grabados.

Fundamental para la reconstrucción histórica son documentos o fuentes. Existen fuentes primarias o directas y fuentes secundarias o indirectas.

  • Interpretación de los hechos (que deben ser lo más imparciales y objetivos posible)
  • Las fuentes primarias o directas son las fuentes más importantes, que se pueden ver, tocar, sentir.
  • Las fuentes indirectas o secundarias están formadas por todos los libros de historia que se pueden consultar para saber qué sucedió en un período. Son fuentes indirectas porque son el resultado del trabajo de un historiador, que ha elegido los documentos y que los unieron según su interpretación.
  • La historiografía actual considera fuentes, o documentos históricos, todas las huellas, humanas y naturales, del pasado que el erudito puede cuestionar e interpretar críticamente.

    A partir de la segunda mitad de la década de 1900, el uso de fuentes de historiadores se ha diversificado. En el pasado, solo los testimonios escritos, monumentos, música y pintura se consideraban fuentes históricas. El advenimiento de las nuevas tecnologías de conservación de la comunicación y memoria, como la fotografía y el cine, ha significado que la gama de fuentes se expandió. Además, durante el siglo XX, los historiadores estaban interesados ​​en varios aspectos de la realidad del pasado ignorado por primera vez. Los «objetos» sobre los que enfocar la investigación histórica se han multiplicado.

    Hoy en día, todos los elementos de la realidad, de cualquier naturaleza y género, disponibles para el historiador se consideran fuentes potenciales.

    ¿Qué es el método histórico lógico ejemplos?

    Un método histórico lógico tiene un significado a largo plazo, hasta Friedrich Engels, declinando la interpretación de Karl Marx, la economía política elegida para la presentación de sus críticas por las categorías económicas bienes de forma simple, desplegada y general de valor, dinero y capital desarrollado en un orden lógico desarrollado que en forma abstracta refleja la aparición histórica de estas categorías. En su revisión de 1859 del libro de Karl Marx «Sobre la crítica de la economía política», escribió Engels:

    “La crítica de la economía, incluso después de que se haya ganado el método, aún podría aplicarse de dos maneras: histórica o lógicamente. Dado que en la historia, como en su reflejo literario, el desarrollo en su conjunto y en general va de las condiciones más simples a las más complicadas, el desarrollo literario-histórico de la economía política proporcionó una guía natural a la cual las críticas podrían construir, y en el Todo y grande, las categorías económicas aparecerían en el mismo orden que en el desarrollo lógico. Esta forma parece tener la ventaja de una mayor claridad, ya que se sigue el desarrollo real, pero de hecho lo haría más popular. La historia a menudo va a saltos y límites y zigzags y debe seguirse a todas partes para que no solo se asumiera mucho material de menor importancia, sino que el tren de pensamiento a menudo tendría que ser interrumpido; Además, la historia de la economía no podría escribirse sin la de la sociedad burguesa, y eso haría que el trabajo sea infinito, ya que falta todo el trabajo preparatorio. Entonces el tratamiento lógico estaba en su lugar. Pero esto de hecho no es nada más que lo histórico, solo despojado de su forma histórica y las inquietantes contingencias. Con lo que comienza esta historia, el tren del pensamiento también debe comenzar, y su desarrollo adicional no será más que la imagen del espejo, en una forma abstracta y teóricamente consistente, del curso histórico; Una imagen de espejo corregido, pero corregido de acuerdo con las leyes que proporciona el verdadero curso histórico, [1]

    Engels llegó a la conclusión de que antes del capitalismo había una simple producción de bienes. Entonces escribió en su apéndice al tercer libro de la capital en 1895:

    «En una palabra: la ley de valor de Marx se aplica en general, en la medida en que las leyes económicas se aplican en absoluto, durante todo el período de producción simple de productos básicos, es decir, hasta el momento en que esto se modifica por el advenimiento de la forma capitalista de producción». [2]

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