Aplicación de la investigación histórica: métodos y técnicas para el estudio de la historia

Esta lista de los mejores picks el viernes, estamos buscando sitios web y aplicaciones que ayudan a los estudiantes a hacer investigaciones históricas. Los jóvenes historiadores estarán entusiasmados de sumergirse en estos impresionantes recursos con una gran cantidad de información histórica que incluye imágenes, documentos y trabajo académico. También hay algunas herramientas en la lista que ayudan a los estudiantes a organizar lo que encuentran.

Para ver la versión más actualizada de esta lista, así como la calificación de cada aplicación, juego o sitio web, visite la lista de mejores selecciones:

Museo de Arte Asiático
El sitio web educativo del Museo de Arte Asiático de San Francisco ofrece 91 lecciones y actividades; 326 videos; Imágenes de 257 piezas de arte y muchos más recursos para educadores y estudiantes. Lea la reseña completa.

Archivos Nacionales
El sitio web de la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) presenta registros legales e históricos, documentos y otros materiales del gobierno federal, que los estudiantes pueden usar para la investigación personal o académica. Lea la reseña completa.

Biblioteca Pública Digital de América
La Biblioteca Pública Digital de América es un ambicioso recurso en línea con una increíble riqueza de información a la que los niños pueden acceder de manera segura. Con DPLA, los niños realmente pueden cavar y encontrar información que nunca esperaban. Los niños no solo aprenden sobre varias materias, sino que están aprendiendo a buscar, que es una habilidad súper transferible en esta era de la información. Lea la reseña completa.

Google Académico
Los maestros y los estudiantes pueden usar Google Scholar como un recurso para encontrar fuentes creíbles para informes, documentos y otras tareas. Los resultados del motor de búsqueda incluyen tesis académicas, artículos, libros, resúmenes y opiniones de la corte. Lea la reseña completa.

¿Cómo se aplica el metodo historico en una investigación?

Ellos vienen a
describir los aspectos más importantes de aquellos que en la enseñanza de
Las últimas décadas se refieren al «método histórico» y que puede ser
ordenado en las siguientes etapas:

  • Hipótesis de
    Reconstrucción (de una época, de un evento, de una transformación, de un
    ciclo, una duración, de una civilización, de un pueblo)
  • Uso de la
    Cambiar como criterio cronológico (el primero y después) –
    Resultados/solución de problemas/estadías y/o nuevos
    problemas

Si a la propuesta del
plan de estudios vertical, con aclaraciones y reflexiones
Anteriormente expresado, era posible apoyar la asimilación de
Este tipo de método histórico, distribuido, diluido y adaptado en
Cada año de la escuela obligatoria, la esperanza de
La ‘científica’ de Barracluogh se extendería desde la búsqueda de
historiador a la práctica docente y lo haría más completo, riguroso y
crítico El estudio de la historia en los últimos años de capacitación
escuela.

No siempre es fácil
Sin embargo, midiéndose en un nuevo terreno sin dificultad como si
Algunos maestros se encuentran teniendo años de
Didáctica «personalizada» y no son compatibles con las opciones editoriales que
Sin embargo, están orientados en plantas «tradicionales», otras pueden
Cuente con algunos ejemplos excelentes pero muy raros de actualización
Publicación metodológica y renovada, pero en cualquier caso debe
enfrentar continuamente la secuencia de quejas y críticas de quién
Fue escandalizado si los alumnos no saben «quién es Garibaldi», en qué año
La batalla ocurrió tal o tal, o que continúan repitiendo,
citando el buen vico con cierta aproximación, que los hechos son uno
Realidades incontrovertibles y solo base de certeza y verdad.

Los primeros términos de un
Se vuelven a propuestos más debate: vico, historicismo, el
Tradición didáctica, por un lado, historiadores de la escuela de «Les
Annales ”por el otro.

¿Cómo hacer un método histórico?

Las preocupaciones del método que se manifiestan en muchos signos, hoy, entre los historiadores, se mantienen por una buena parte, al parecer, para el vecindario, la rivalidad y dicen que conflictos que conflictos en conflicto con eso conflicto con eso conflicto con eso en conflicto, en conflicto, Cada vez más, mantenga la historia tradicional y las nuevas ciencias sociales entre sí. ¿Cómo, por lo tanto, las ciencias históricas y sociales están tratando juntas?

Tomado en su esencia, el llamado método histórico es solo el proceso de conocimiento experimental indirecto, es decir, un conocimiento fáctico obtenido a través de otro espíritu (puede ser indirecto en el espacio o indirecto en el tiempo: el proceso lógico es el mismo en ambos casos). En este sentido, se usa, y constantemente, en todas las ciencias positivas: solo que no es el único, tiene (con algunas excepciones) el control de una posible verificación y continúa con la seguridad de que un método bien definido presidió sobre la observación primaria. ¿Por qué la historia, es decir, de acuerdo con el significado actual de la palabra que se adoptará, el estudio de hechos humanos pasados, le dio su nombre? Es que, en términos de eventos pasados, que solo ha producido solo una vez y no son evocables, este modo de conocimiento es el único posible (excepto la baja excepción de los eventos observados por el historiador). Se agrega a él, y el «método histórico» generalmente comprende este suplemento de significado, que aquí, excepto las excepciones muy raras, los elementos en los que se basa el conocimiento indirecto no son «observaciones» en el sentido científico de la palabra palabra, sino notaciones de hechos operados sin método conocido o bien definido y, en general, para otros fines que el científico final

1. The Annales Publica hoy un debates y peleas que tiene cincuenta años: el artículo clásico de François Simiand, tomado de la revisión resumida histórica de 1903 (con la autorización, de la revisión actual del resumen), es bien conocido por todos aquellos que Aprendido antes de 1939. Lo publicamos principalmente para jóvenes historiadores, permitirles medir el camino recorrido en medio siglo, y comprender mejor este diálogo de la historia y las ciencias sociales, que sigue siendo el objetivo y la razón Revisión (N.D.L.R.).

¿Cuál es el proposito de la investigación histórica?

Esta investigación tiene el tema de «objetividad histórica». En el marco definido, debe demostrarse qué relevancia, como lo demostrará, tiene áreas problemáticas dentro de la ciencia histórica y qué causa analizar. También se determinará determinar en qué medida este tema tiene problemas teóricos científicos generales y afecta la cuestión de la naturaleza científica de la investigación histórica. Específicamente, esto significa mostrar la posibilidad de legitimar el marco general en el que se lleva a cabo la interpretación histórica, los métodos utilizados, es decir, la investigación empírica, la evaluación de la fuente y la construcción del significado y las conexiones de impacto dentro del conocimiento, con reclamos de validez y conocimiento histórico general para discutir el Discusión con el objetivo de resolver los criterios de validez. Basado en la «objetividad histórica», tal criterio debería ser posible en el sentido de justificar el trabajo de investigación científica (histórica) de manera reflexiva y teoría y al mismo tiempo garantizar el progreso científico en el conocimiento. Pero, ¿cómo se puede entender esto? Se presta especial atención a la estructura de los problemas que hacen que esta garantía sea necesaria, y los vio con respecto a su adecuación y sus consecuencias. Al final de la conclusión, un análisis del concepto de «objetividad histórica» ​​funcionó, que, en la conciencia de la posible incompletitud y nacida en pocas palabras, intenta una declaración de significado, tanto con respecto a la ciencia histórica como en la ciencia histórica como en Práctica científica e investigación La vida cotidiana desde un punto de vista general.

Si analiza el histórico como un establecido e incluso con la importancia histórica de la ciencia dentro de la investigación alemana y el panorama universitario, tanto un conocimiento científico práctico pronunciado que se puede encontrar en muchas áreas individuales, así como una importancia cada vez mayor de la interpretación histórica. Evaluación notada e técnica e individual de los problemas actuales y las relaciones generales por parte de los historiadores, hasta las apariencias de la política de los medios de un Sr. Bahing, que ve su competencia para evaluar la evaluación en su profesión, el historiador, y cree probar esto en programas de entrevistas. . Por lo tanto, hay una actividad animada en la ciencia histórica como una subdisciplina científica, como lo muestra la práctica. A primera vista, puede ser incomprensible contornear un área problemática de «objetividad histórica» ​​y, por lo tanto, reclamar una descripción de la situación actual de esta rama de la ciencia. Sin embargo, para invalidar la acusación de una «teorización» o «visión de un lado» demasiado fuerte con la justificación de una práctica en funcionamiento, por un lado, se refiere a la necesidad de la legitimidad teórica, una práctica de investigación bien establecida y una importancia abrumadora de importancia abrumadora y, por otro lado, por un breve hallazgo de las conexiones, que son significativas con respecto a la caracterización de la objetividad histórica como un tema problemático, esta perspectiva funcionó y justificó.

En la larga tradición de la ciencia histórica, hubo consenso sobre la autoimagen como una comprensión de las humanidades (1) durante muchos años. No hubo discrepancias con respecto a los métodos de investigación para ser utilizados, supuestos fundamentales y conocimiento. Para comprender el problema de la objetividad histórica con toda claridad, uno debe tener en cuenta y notificar el desarrollo interno de la ciencia histórica, que solo en tiempos de reestructuración fundamental en la autoimagen de los historiadores y sus directrices de trabajo de investigación práctica. Entonces, cada vez que la base de la propia visión y determinación de uno se vuelve cuestionable en la ciencia histórica, por ejemplo, en el argumento entre los historiadores importantes Ranke y Droysen para la relación entre las influencias subjetivas y objetivas en la interpretación histórica (2) o en la disputa la necesidad de válidas Las razones teóricas y las justificaciones de la investigación practicada aumentan sobre el historicismo al comienzo de nuestro siglo (3). Esto también indica el nivel de visión de la objetividad histórica; Es una seguridad en teórica-reflectante de la independencia científica e independiente en las ciencias históricas, un intento de establecer sus afirmaciones y su progresividad, pero también una conexión entre la teoría y la práctica dentro del conocimiento histórico. El éxito de este recurso sobre sus propios principios y conocimiento también mide el significado y la validez de una posible «objetividad histórica».

Por lo tanto, la relevancia de este campo de problemas está vinculada a la necesidad de justificación teórica de la investigación y el conocimiento prácticos. O, de una manera diferente, sin la base de una base teórica consistente e intersubjetivamente válida, es difícil representar demandas científicas y progreso en las ciencias históricas en general. Esto significa que, en la medida en que el enfoque de los historiadores y la investigación básica filosófica básica se basan en la base teórica, se convierte en el tema de la crítica y, por lo tanto, la necesidad de criterios de validez confiables, uno quiere asegurar el significado del propio reconocimiento de uno. e investigación, aparentemente. Por lo tanto, depende mucho de si el proyecto «objetividad histórica», entendida como una posible garantía para tales estrategias de ala auto-derecha, demuestra ser suficientemente adecuada.

¿Cuáles son los aportes de la investigación histórica?

  • La capacitación en la historia de las ciencias de la salud y las humanidades promueven las habilidades humanistas y demuestra los contextos sociales, económicos y políticos de su práctica.
  • La historia nos permite aprender de fallas o pasos en falso del pasado y abrazar la humildad sobre la arrogancia.
  • Observar una tradición de prácticas ejemplares de ciencias de la salud cultiva un sentido de camaradería como miembros de una profesión y promueve un sentido de responsabilidad cívica al destacar el papel más amplio de los profesionales de las ciencias de la salud en la sociedad.
  • El análisis histórico mejora nuestra comprensión y amplía nuestra perspectiva, enfermedades e instituciones, enseña qué y cómo investigar, y puede mostrar el valor de entretener ideas nuevas y posiblemente extrañas.

A continuación, encontrará múltiples competencias de OHSU y resultados de aprendizaje asignados a varias habilidades aprendidas a través del transcurso de la realización de investigaciones históricas. Para obtener ayuda con el mapeo de competencias específicas para otros programas, comuníquese con Steve Duckworth, archivista universitario.

Realizar investigaciones históricas y aprendizaje sobre métodos de investigación histórica puede beneficiar a los estudiantes de muchas maneras. El estudio de la historia destaca los muchos contextos y conexiones sociales entre una persona y su atención médica. Los siguientes son algunos de los resultados de aprendizaje de los estudiantes (SLO) que un alumno podría reunirse en el análisis de la historia de la ciencia de la salud. Los aspectos de los SLO que se enumeran a continuación pueden aplicarse a cualquiera de las competencias básicas de graduación de OHSU, pero mapeamos cada SLO a las competencias básicas (CC) más relevantes.

¿Qué es un estudio de investigación histórica?

Un historiador tiene el trabajo de analizar y contar los hechos del pasado. Para lograr esto, el historiador está buscando documentos antiguos, los analiza y luego produce un texto que informa sobre la historia de un territorio.

Los archivos son el material esencial del historiador. Estos son textos y documentos iconográficos (mapas geográficos, planes, fotografías, etc., producidos por antiguas empresas. El investigador recopila estos datos en el ayuntamiento, los archivos departamentales o en los archivos nacionales.

Dependiendo del tema, puede usar otras fuentes: paisajes, edificios, muebles, herramientas.

Cualquiera que sea la solicitud del patrocinador, el método seguido siempre es casi el mismo. Comenzamos delimitando claramente el tema de la investigación:

– Desde un punto de vista temático: ¿Cuáles son los hechos, las personas, las actividades que nos interesan?

Esta fase es esencial. Consiste en establecer los límites del sujeto para no dispersarse. Esto hace posible producir un discurso claro y coherente.

El taller de historia ofrece varios trabajos de investigación histórica de acuerdo con las necesidades de sus patrocinadores.

Podemos trabajar en la historia de un territorio, su economía, su arquitectura, su vida social, etc. El estudio histórico se utilizará para producir un libro, una exposición, un camino ajardinado o un juego: consulte nuestra oferta para las autoridades locales.

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