10 ejemplos de investigación histórica que te sorprenderán

Descripción: a través de la investigación y la escritura histórica, los estudiantes aprenderán sobre la elección de un tema, componiendo preguntas de investigación, métodos de investigación efectivos, redacción, composición y revisión. Estas habilidades se enseñarán con énfasis en la investigación histórica, permitiendo a los estudiantes realizar el análisis de fuentes primarias y secundarias, descubrir ideas interesantes en la historia y participar en la búsqueda activa de comprender la importancia del estudio histórico.

Tiempo del proyecto: inscripción en rodajas durante todo el año, una clase todos los fines de semana, 1.5 horas por clase

Descripción: En AP de la historia de los Estados Unidos (Apush), los estudiantes revisarán los conceptos clave de contenido y los objetivos del curso que se encuentran en la descripción del curso apush a través de la redacción de preguntas de ensayo largo (LEQ), ensayos de preguntas basados ​​en documentos (DBQ) y preguntas de respuesta corta (SAQS (SAQS ). Además, los estudiantes practicarán el uso de habilidades de pensamiento histórico probadas en el examen respondiendo preguntas de opción múltiple basadas en estímulos y a través de sus respuestas escritas.

Descripción: En este curso, cubriremos un período desde el apogeo de la antigua Grecia hasta mediados del siglo XVI, mientras estudiamos el surgimiento de las primeras civilizaciones en la Europa moderna y la trayectoria de su desarrollo en la sociedad occidental. Examinaremos las contribuciones de Grecia y Roma y cómo expandieron sus imperios; cómo se conciben, se ponen en práctica y tienen consecuencias sociales; Cómo y por qué sus imperios se derrumbaron; cómo existieron las personas y las sociedades durante la Edad Media; cómo numerosas culturas desarrollaron valores y coexistieron/chocaron con otros; y cómo una Europa rota, después de varias aperturas, se revitalizó con el Renacimiento y se separó nuevamente en la Reforma.

¿Cuáles son los tipos de investigación histórica?

Quizás ningún aspecto del pensamiento histórico sea tan emocionante para los estudiantes o tan productivo de su crecimiento en el pensamiento histórico como «hacer historia». Tales consultas pueden surgir en puntos de inflexión críticos en la narrativa histórica presentada en el texto. Pueden ser generados por encuentros con documentos históricos, relatos de testigos oculares, cartas, diarios, artefactos, fotos, una visita a un sitio histórico, un registro de historia oral u otra evidencia del pasado. Es especialmente probable que las consultas dignas se desarrollen si los documentos que encuentran los estudiantes son ricos con las voces de las personas atrapadas en el evento y lo suficientemente diversos como para dar vida a los estudiantes los intereses, las creencias y las preocupaciones de las personas con antecedentes diferentes y los puntos de vista opuestos en el evento .

La investigación histórica procede con la formulación de un problema o un conjunto de preguntas que vale la pena seguir. En el enfoque más directo, se puede alentar a los estudiantes a analizar un documento, registro o sitio en sí. ¿Quién lo produjo, cuándo, cómo y por qué? ¿Cuál es la evidencia de su autenticidad, autoridad y credibilidad? ¿Qué les dice del punto de vista, antecedentes e intereses de su autor o creador? ¿Qué más deben descubrir para construir una historia, explicación o narrativa útil del evento del cual este documento o artefacto es parte? ¿Qué interpretación pueden derivar de sus datos y qué argumento pueden apoyar en la narrativa histórica que crean a partir de los datos?

En este proceso, el conocimiento contextual de los estudiantes sobre el período histórico en el que se creó el documento o el artefacto se vuelve críticamente importante. Solo unos pocos registros del evento estarán disponibles para los estudiantes. Completar los vacíos, evaluar los registros que tienen disponibles, y construir imaginativamente un argumento o narrativa histórica sólida requiere un contexto más amplio de significado.

Para estos fines, el estudio narrativo en curso de la historia de los estudiantes proporciona un apoyo importante, revelando el contexto más amplio. Pero al igual que el estudio narrativo en curso, apoyado por pero no limitado al libro de texto, proporciona un contexto significativo en el que pueden desarrollarse las consultas de los estudiantes, son estas consultas en sí mismas las que imbuyen la era con un significado más profundo. Por lo tanto, la importancia de proporcionar documentos de los estudiantes u otros registros más allá de los materiales incluidos en el libro de texto, que permitirá a los estudiantes desafiar las interpretaciones del libro de texto, plantear nuevas preguntas sobre el evento, para investigar las perspectivas de aquellos cuyas voces no aparecen en las cuentas del libro de texto, o para plomar un problema que el libro de texto en gran medida o en parte se omitió.

¿Qué es la investigación historicas?

Luego veremos cómo elegir las fuentes en el método histórico. Este proceso se lleva a cabo teniendo en cuenta seis requisitos que deben cumplirse.

  • Que la fecha del evento es clara en la fuente y que se puede verificar.
  • Que hay uno o más autores identificables, y que son relevantes.
  • ¿De dónde viene la fuente o cuáles son sus orígenes? Tienes que estar claro de dónde viene.
  • Antes de hablar del tiempo, pero la ubicación espacial también es esencial. Aquí es donde sucedió.
  • La integridad de la fuente. En este caso, nos centramos en la confiabilidad de la fuente.
  • Finalmente, que esta fuente tiene credibilidad. Esto generalmente se puede probar sabiendo de dónde proviene la información y qué referencias tiene.

Finalmente, como en otras ocasiones, ofreceremos un ejemplo de este método. Será muy simple. Aplicaremos cada punto visto a la crisis económica más reciente, la crisis financiera de 2008.

  • Que la fecha del evento es clara en la fuente y que se puede verificar.
  • Que hay uno o más autores identificables, y que son relevantes.
  • ¿De dónde viene la fuente o cuáles son sus orígenes? Tienes que estar claro de dónde viene.
  • Antes de hablar del tiempo, pero la ubicación espacial también es esencial. Aquí es donde sucedió.
  • La integridad de la fuente. En este caso, nos centramos en la confiabilidad de la fuente.
  • Finalmente, que esta fuente tiene credibilidad. Esto generalmente se puede probar sabiendo de dónde proviene la información y qué referencias tiene.
  • En primer lugar, tenemos la pregunta: ¿qué pasó, por qué y cuáles fueron las consecuencias para los diferentes países? En este caso, queremos saber qué podría haberlo causado y cómo afectó los diferentes ahorros.
  • Ahora elegimos las fuentes. En relación con la sección anterior, estos deben ser confiables, completos, ubicados en el tiempo y en el espacio o tener autores claros. Por ejemplo, si queremos estudiar lo que sucedió en México, buscaremos artículos, fuentes estadísticas macroeconómicas o informes reconocidos de organizaciones.
  • Una vez que encontramos información de fuentes confiables, la analizamos. Por un lado, estudiamos datos macroeconómicos, utilizando investigaciones descriptivas. Por otro lado, se encontraron los diversos documentos.
  • Finalmente, presentamos un informe de todo lo que precede a las secciones mencionadas anteriormente. El informe, en el método histórico, debe responder preguntas desde el primer punto.
  • ¿Cuáles son los pasos de la investigación histórica?

    El pensamiento histórico se basa según los investigadores en 6 conceptos clave, que opera a través de tantas habilidades:

    ¿Cómo decidir qué vale la pena aprender? Los eventos importantes son aquellos que han dado lugar a cambios importantes durante largos períodos para un gran número de personas. La Segunda Guerra Mundial es un buen ejemplo. (…) Un personaje o un evento histórico puede volverse relevante si nosotros (los historiadores) podemos vincularlo con las tendencias más grandes que dan testimonio de algo importante para nosotros. (…) «Es relevante porque se encuentra en el Manual de Historia» y «Es relevante porque estoy interesado en él»: Estas son dos malas explicaciones de relevancia histórica.

    Los documentos históricos, como cartas, textos, archivos, periódicos, dibujos, artículos y otros documentos de información dejados por los hombres desaparecidos, son materiales de trabajo del historiador. Estas son fuentes principales que permiten reconstruir el pasado. Para usarlos bien, deben colocarse en su contexto histórico y dibujar hipótesis para comprender mejor lo que estaba sucediendo cuando fueron creados.

    La historia es una combinación compleja de continuidad y cambio. Identificar y explicar estos momentos y especialmente el pasaje de uno a otro es el trabajo del historiador.

    Las causas de un evento son múltiples y multidimensionales, y se basan en ideologías, instituciones y condiciones a largo plazo, y motivaciones, acciones y eventos a corto plazo. Las causas avanzadas de un evento particular (y su orden de prioridad) pueden diferir de acuerdo con la importancia de este evento y los enfoques del historiador.

    ¿Qué es una investigación histórica?

    El Centro de Historia y Cultura de Maryland se asocia con Coursearc, un líder local en e-learning, para proporcionar cadera a los educadores. Los distritos, las escuelas individuales o los maestros pueden vincular las lecciones de cadera directamente a través de sus sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) u otras plataformas de recursos digitales. Los enlaces de acceso público también están disponibles para aquellos que no operan con un LMS.

    Los cursos de la escuela primaria superior (grados 4-5) y de secundaria a secundaria (grados 8-12) están disponibles. Todas las lecciones abordan temas en Maryland y la historia de los Estados Unidos, al tiempo que construyen habilidades esenciales de lectura, escritura y pensamiento.

    El plan de estudios estatal de Maryland para los niveles de cuarto y quinto grado requiere que los estudiantes examinen cómo las personas y las sociedades han cambiado con el tiempo en Maryland, Estados Unidos y el mundo. Las clases también investigan cómo la geografía, la cívica y la economía impactaron estos desarrollos, desde el período precolonial hasta la Guerra Civil estadounidense.

    Los educadores dentro del condado de Anne Arundel, la ciudad de Baltimore, el condado de Baltimore, el condado de Calvert, el condado de Dorchester, el condado de Harford, el condado de Howard, las escuelas públicas del condado de St. Mary’s y Queen Anne pueden acceder a HIP a través de sus sistemas de gestión de aprendizaje. Comuníquese con el coordinador de estudios sociales de su condado o de la escuela para obtener más información.

    ¿Cómo se hace la investigación histórica?

    Yo diría,
    a la luz también de mi experiencia personal, que se puede hacer en
    dos maneras, ambas bien destacadas en la película � Indiana Jones y la última
    Cruzada 1.

    O ir
    Directamente para inventar sus manos como Indiana Jones. (admirablemente
    jugado por Harrison Ford)

    O,
    y nuestro caso, a veces gastando una buena parte de nuestra vida
    Copiar en nuestras calepins en Dusty Tomi en
    bibliotecas públicas y privadas, como el padre del personaje de
    Indiana Jones, admirablemente interpretada por Sean Connery [1].

    Normalmente la curiosidad y el entusiasmo que guían nuestros pasos
    En la investigación histórica, diría que incluso además de cualquier razonable
    límite. En este caso elegí, entre los treinta y estos puestos a
    provisión, uno basado en el título: una parte trasera diría que fue
    Un error grave: el texto (y el maestro nos lo tenía
    anticipado) no es un emocionante en emocionante. Pero tuve que
    Recuerdame; Entonces en las leyes de Murphy [2],
    Después de la frase, te enamoras de una voz en el teléfono. – Nunca
    Enamorado de alguien visto desde atrás ‘También podemos
    Agregue �� y nunca elija un libro para el título.

    Ahí también
    Para agregar un par de diferencias sustanciales entre un simple
    novela y una monografía histórica.

    Antes
    Todo el resumen va a la parte superior del tomo, y no al final. Allí resulta
    muy útil porque ha sufrido la lista de cualquier
    temas y en caso de consultas rápidas y poder establecer
    inmediatamente si el volumen contiene detalles interesantes para el
    nuestra investigación.

    ¿Cómo redactar una investigación histórica?

    • Proporcione un par de oraciones de contexto que introduzcan al lector el contenido de la investigación.
    • Analizar los principales problemas que se abordarán en cada uno de los párrafos del cuerpo principal a seguir. Introducir áreas de contestación que abordará el ensayo.
    • Dé una idea del argumento principal o la tesis que desarrollará a lo largo del ensayo.
    • Cada aspecto de la respuesta debe desarrollarse en un párrafo. Convencionalmente habrá tres o cuatro aspectos/párrafos del cuerpo principal
    • Cada aspecto debe introducirse a través de una oración temática.
    • Debe explicarse utilizando evidencia histórica. Cuanto más específico sea el detalle, mejor.
    • Las respuestas sofisticadas se referirán a las perspectivas y mostrarán una comprensión desarrollada de las escuelas de pensamiento que son relevantes para la pregunta de investigación.

    Ejemplos de análisis crítico en ensayos Las siguientes son muestras de trabajo de los estudiantes que muestran cómo analizar críticamente el material fuente y la evidencia para demostrar que está «evaluando», «analizando» y «disputando» en la historia. Ejemplo uno: Pregunta: ¿Qué tan preciso es Orwell al retratar el primer plan de cinco años de Stalin en Animal Farm? Dentro de Animal Farm, Napoleón y Squealer [1] a menudo utilizan la retórica y la creación de enemigos estatales para explicar las débiles de la construcción del molino de viento, similar a la realidad en la URSS. Forzaron a varios animales a confesar «crímenes» que cometieron, y «[los perros] rápidamente arrancaron sus gargantas» [2] en castigo. Esto se parece mucho a las técnicas de Stalin para racionalizar las fallas del primer plan de cinco años, siendo la justificación más común la aparición de «restos y oportunistas que intentan sabotear la economía soviética». [3] En este caso, Orwell puede mostrar con precisión la «cara más oscura» [4] de la URSS y revelar los métodos brutales utilizados para lograr sus objetivos económicos. En algunos casos, la propaganda soviética simplemente se dirigió a declarar lo contrario a la realidad, y proclamar que se habían cumplido los objetivos y que el nivel de vida había aumentado: el extracto B demuestra esto con un gran efecto. El primer plan de cinco años se representa como un capitalismo aplastante y destaca la grandeza del comunismo, sin embargo, el plan económico requirió «sacrificios involuntarios sustanciales de los niveles de vida» [5] por muy poca ganancia real, que la propaganda soviética intentó ignorar (como en el extracto B ). Esto es similar al chillador de cerdos y sus continuos esfuerzos para persuadir a los otros animales de sus altos niveles de vida. El propio Orwell admitió que no pudo obtener fuentes primarias de información de la URSS, lo que impide su capacidad de discernir con precisión entre el mito y la realidad en términos de producción industrial soviética y las verdaderas condiciones de los trabajadores. Le deja abierto a las críticas de que tiene «ideas estereotipadas sobre [la URSS]» [6]. Sin embargo, esta declaración puede ser demasiado dura, ya que Orwell hace suposiciones generalmente correctas sobre los efectos del primer plan de cinco años.

    • Proporcione un par de oraciones de contexto que introduzcan al lector el contenido de la investigación.
    • Analizar los principales problemas que se abordarán en cada uno de los párrafos del cuerpo principal a seguir. Introducir áreas de contestación que abordará el ensayo.
    • Dé una idea del argumento principal o la tesis que desarrollará a lo largo del ensayo.
    • Cada aspecto de la respuesta debe desarrollarse en un párrafo. Convencionalmente habrá tres o cuatro aspectos/párrafos del cuerpo principal
    • Cada aspecto debe introducirse a través de una oración temática.
    • Debe explicarse utilizando evidencia histórica. Cuanto más específico sea el detalle, mejor.
    • Las respuestas sofisticadas se referirán a las perspectivas y mostrarán una comprensión desarrollada de las escuelas de pensamiento que son relevantes para la pregunta de investigación.
  • Representaciones de Stalin y la máquina de propaganda soviética respectivamente
    1. Ejemplo dos: Pregunta: ¿En qué medida el celo religioso de los cazadores de brujas la razón principal por la cual las mujeres fueron atacadas como «brujas» en Alemania desde la década de 1580 hasta la década de 1630? Las mujeres antisociales también fueron vistas como personajes sospechosos cuando se dirigieron a las brujas también. Esto se debió a la idea de que, debido a que la brujería era vista como un acto final de comportamiento no cristiano o no religioso, Satanás les había otorgado a la marca del diablo «en contraste con el santo bautismo» [1] que conduciría a su pérdida de fe. Se dijo que Wulpurga Hausmännin, una ‘bruja’ alemana en la década de 1580, se había entregado al diablo y, a cambio, recibió una marca del diablo justo debajo de su hombro izquierdo para servir como un recordatorio del contrato que había creado con Satanás [2 ] Hausmännin afirmó que esta marca es lo que «le impidió pensar en Dios o asistir a la iglesia, acciones que podrían haberla liberado de su comprensión» [3]. Ser una bruja y mostrar este tipo de comportamiento se volvió automáticamente sospechoso con los aldeanos y los cazadores de brujas debido a lo fuertemente afiliados a su religión y brujería fue visto como una acción demonizada y no cristiana.

    ¿Cómo se hace un marco historico ejemplo?

    En nuestros estudios sobre el aprendizaje de la historia en la educación secundaria, necesitábamos un marco que nos permitiera analizar el razonamiento de los estudiantes tanto en la escritura como en hablar, por ejemplo, en situaciones de aprendizaje colaborativo. Queríamos crear un marco que nos permitiera describir la progresión tanto en el razonamiento como en el aprendizaje en la historia, así como a identificar los efectos de diferentes tareas de aprendizaje y herramientas de aprendizaje. Desde la literatura de investigación disponible, identificamos componentes del razonamiento histórico para que los use como punto de partida para el análisis de nuestros datos. Posteriormente, refinamos y ampliamos nuestro conjunto inicial de componentes mediante el análisis de la calidad del razonamiento histórico en ensayos de los estudiantes, discusiones de chat en un entorno de aprendizaje electrónico, discusiones en grupos pequeños y discusiones de clase completa. Utilizando los componentes revisados ​​como motivo para nuestros esquemas de codificación, pudimos identificar diferencias en la cantidad y calidad del razonamiento histórico entre diferentes tareas, así como entre expertos y novatos dentro del dominio de la historia en varios estudios. Por ejemplo, encontramos que, como punto de partida para la investigación histórica de los estudiantes, una pregunta evaluativa parecía ser más poderosa que una pregunta explicativa para provocar un razonamiento histórico (Van Drie et al.2006). En un estudio que investiga los efectos de diferentes herramientas de representación, ya que, por ejemplo, un diagrama argumentativo y una matriz, pudimos mostrar a través del análisis de las discusiones de chat y los ensayos de los estudiantes que la cantidad y el tipo de razonamiento histórico fueron moldeados por el formato de la representación (Van Drie et al.2005). En un estudio en el que nos centramos en el razonamiento histórico y su mediación a través de imágenes e instrucciones de tareas, comparamos díadas estudiantiles con discusiones de clase completa (Van Boxtel y Van Drie 2003). Nuestro análisis mostró discusiones de clase guiadas por maestros para exhibir más contextualización, más preguntas explicativas, así como un mayor uso de conceptos históricos abstractos en comparación con las discusiones en parejas de estudiantes. En un estudio experto en novatos, pudimos utilizar el marco para sacar a la luz diferencias en el razonamiento histórico entre novatos de diferentes edades, así como entre novatos y expertos (Van Boxtel y Van Drie, 2004).

    La Figura 1 presenta en una forma esquemática el marco del razonamiento histórico que desarrollamos. El marco comprende seis componentes: (a) hacer preguntas históricas, (b) usar fuentes, (c) contextualización, (d) argumentación, (e) usar conceptos sustantivos y (f) usar metaconceptos. Definimos el razonamiento histórico en el contexto de la educación de la historia como una actividad en la que una persona organiza información sobre el pasado para describir, comparar y/o explicar fenómenos históricos. Al hacer esto, él o ella hace preguntas históricas, contextualiza, utiliza el uso de la historia sustantiva y meta, y apoya las afirmaciones propuestas con argumentos basados ​​en evidencia de fuentes que brindan información sobre el pasado. La calidad del razonamiento histórico de los estudiantes está influenciada por la naturaleza de la tarea, el tema o el tema, así como los materiales históricos proporcionados. Además, está formado por el conocimiento histórico, las estrategias de pensamiento histórico (aquí nos referimos a la heurística que apoyan las operaciones de orden superior, como escribir un ensayo sobre un tema histórico o interpretar una caricatura histórica), y por las creencias epistemológicas que trae el alumno al alumno. La tarea (Lee y Ashby 2000; Maggioni et al.2004; Wineburg 1991a, b, 1998). Estamos de acuerdo con Booth (1994) en que solo dentro de las dimensiones de la naturaleza de la tarea, el tema o el tema, los materiales históricos y el conocimiento de los antecedentes que se espera que uno traiga a la tarea, que se puede hacer cualquier declaración significativa sobre el Nivel de razonamiento histórico mostrado. Por lo tanto, debido a que el nivel de razonamiento histórico siempre es relativo, no definimos categorías fijas de razonamiento histórico de alto y bajo nivel dentro del marco.

    Consideramos los componentes identificados en el marco en primer lugar como herramientas analíticas para describir la actividad del razonamiento histórico. Si bien el marco identifica componentes analíticamente separables, estos no se refieren a entidades que ocurren claramente separadas en la realidad, lo que se indica por las líneas entre los seis componentes. Explicar un evento histórico, por ejemplo, implica la contextualización, la argumentación basada en fuentes históricas y el uso de conceptos sustantivos y metaconceptos, como causa y efecto. Tanto meta conceptos como conceptos sustantivos relacionados con la disciplina de la historia, dar forma a preguntas históricas, contextualización, uso de fuentes y argumentación. La importancia relativa de cada uno de estos componentes en el razonamiento histórico dependerá de la complejidad y el nivel del problema histórico o la pregunta que uno quiere abordar, la información y los medios disponibles, el producto que se solicita y el conocimiento y la experiencia de la persona ( ver también Van Drie et al.2006).

    En las siguientes secciones describimos cada componente del razonamiento histórico por separado, presentando hallazgos importantes de los estudios empíricos relacionados con estos componentes y proporcionando ejemplos de nuestros propios estudios para ilustrar aún más cada componente y su posible ocurrencia en datos de investigación y realidad en el aula.

    Siempre se construye una línea de razonamiento durante el encuentro con un problema o una pregunta. Schreiber et al. (2006) describen la voluntad y la capacidad de hacer, reconocer y comprender las preguntas históricas como una de las competencias subyacentes al pensamiento histórico. Las cuestionamiento en la investigación educativa se han abordado principalmente como una estrategia de lectura para mejorar la comprensión de los textos y mucho menos como un medio para el razonamiento específico del dominio. El interrogatorio puede funcionar como un «motor» para el razonamiento histórico. Una línea de razonamiento no solo se construye en relación con una pregunta inicial, sino que cada componente del razonamiento histórico puede ser moldeado por sus propios tipos de preguntas.

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