El panel tiene la intención de plantear una serie de problemas metodológicos con respecto al uso de fuentes fotográficas en la investigación histórica. Durante varios años, la historiografía italiana fomenta la inclusión de fuentes fotográficas dentro de los estudios históricos, pero rara vez aborda sistemáticamente problemas metodológicos relacionados con su uso. El Panel tiene la intención de reiniciar un debate con demasiada frecuencia como un rancio y auto -referencial, a través de una discusión de las herramientas necesarias para un uso correcto de fuentes fotográficas y de cuestiones teóricas relacionadas con el uso de una fuente particular como la fotografía. El panel trabajará en varios planes de análisis, que se pueden resumir en los siguientes puntos: a) destacando el conocimiento requerido del historiador que quiere trabajar en fuentes fotográficas. B) Análisis de la relación entre fotografía y otros tipos de fuentes. C) Identificación de las preguntas a las que deben presentarse las fuentes fotográficas. D) Aclaración de las formas de acumulación y los métodos de acceso necesarios para un uso correcto de fuentes fotográficas. E) problematización del tipo de escritura historiográfica, y de los criterios de edición, que se utilizará en el uso de fuentes fotográficas. Además de moverse en torno a cuestiones metodológicas generales, el panel tiene la intención de aplicar problemas teóricos a una serie de casos específicos. El propósito del panel también es sentar las bases para la construcción de un expediente temático dentro del sitio web de Sisco, dedicada a la relación entre la historia y la fotografía, en la que se proporcionan alimentos para el pensamiento, herramientas metodológicas y una lista razonada de archivos el cual encontrar fuentes fotográficas.
La intervención tendrá en cuenta el caso de las fotografías producidas en el Proyecto Colonial italiano, tanto por fotógrafos oficiales como por fotógrafos «privados», para plantear una serie de cuestiones interpretativas sobre la relación entre fuentes fotográficas e historia de las mujeres. La representación fotográfica de las mujeres negras como seres sensuales y lascivos, disponibles para el dominio del hombre italiano, contribuyó fundamental para construir un imaginario a favor de la empresa colonial italiana. Gracias a las posibilidades ofrecidas por la fotografía instantánea, la mayoría de los soldados italianos se mudaron a las colonias produjeron su imagen de la mujer africana. Si esto a menudo usaba un lenguaje iconográfico similar al oficial, en las fotografías tomadas dentro de las relaciones de Madamate, la imagen de las mujeres negras asumió contornos en parte parcialmente diferente. Un enfoque de este tipo permitirá comprender las facetas existentes dentro de la imaginación colonial italiana y comprender cómo esto se ha movido a la vida privada de los colonizadores. Además, permitirá iluminar las posibilidades ofrecidas por las fotografías coloniales para la reconstrucción de la historia de las mujeres eritrea
Mi intervención da cuenta de una investigación en curso en el archivo fotográfico del «Corriere della Sera» sobre el gran tema de África, con especial atención a Etiopía y Somalia, durante la campaña de ataque italiano de 1935-1936. La idea básica es analizar el uso de la fotografía en el discurso de propaganda más grande llevado a cabo por el «Corriere della Sera» en un momento de un fermento organizacional tan grande, estudiando sus relaciones con el texto del periódico y con el género específico de la guerra correspondencia. En este sentido, se desarrollará una reflexión a los periodistas que en casi todos los fotógrafos improvisan. A menudo en el archivo fotográfico del «mensajero» hay fotos con su nombre. Por lo tanto, el discurso del «mensajero» sobre la Guerra de Etiopía puede articularse en varios frentes: la correspondencia de la guerra, las tomas del corresponsal, las secciones del periódico en los que se publican y, finalmente, las cartas que periodistas Desde el envío frontal al editor editor que son las funciones del director (el director Borelli está en Etiopía) en el que también abordan todos los problemas y las dificultades de tomar fotos en una guerra en la que la censura y la auto -censura son rigurosas y planificadas .
- Giovanni Contini (Superintendencia de archivo para la Toscana) – Fuentes orales y audiovisuales y fuentes fotográficas (informe)
La intervención se centrará en los archivos fotográficos de los aficionados, es decir, de aquellos burgueses o aristócratas que, entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, les encantaba fotografiar. A menudo, estos son aficionados a la manera de decir: no rara vez lograron resultados estéticamente notables, experimentaron técnicas de vanguardia, sujetos fotografiados que el fotógrafo no ausente a menudo ignoraba: la vida diaria y laboral de las clases subordinadas talas, para las clases subordinadas, para ejemplo. En cambio, el profesional tendía con más frecuencia, cuando salió del estudio, a la fotografía de eventos públicos o eventos excepcionales. Las fotos de profesionales a menudo conservan información esencial: el nombre del autor, el alcance de su trabajo, el lapso cronológico de su actividad. Sin embargo, para los aficionados, el archivo a menudo se encuentra sin ninguna información de soporte: en las estanterías de antigüedades, o en el ático de un descendiente que no recuerda nada sobre ese fotógrafo AVO. La búsqueda de los datos básicos de su biografía es tan interesante como el estudio de las imágenes. El uso de la entrevista de grabación de video puede ser un elemento estratégico de la investigación, porque el descubrimiento de un testigo informado, que casi siempre existe, pero se trata de saber cómo alcanzar, de repente permite no solo dar un nombre y un apellido al Autor de las fotos, pero para poder nombrar y fechar las situaciones retratadas. Manteniendo todo en la grabación audiovisual. Esta investigación permite reconstruir la historia de la fotografía de los aficionados, pero también abre un rayo muy significativo en la vida social de los burgueses, especialmente en la vida social y familiar de esos profesionales del país que la pasión fotográfica provocó que documentara el mundo que rodeó a ellos. Nos ayudan a construir ese censo visual de italianos que se discutieron mucho pero que nunca implementó.
¿Cómo redactar la metodología de una investigación ejemplos?
El TFE es un trabajo final del estudio en medicina general y debe tratar un tema relacionado con las funciones del médico general [1].
Puede ser un trabajo de acción, síntesis o casuista, reflexión sobre una ética, ética, economía, sociedad, pedagogía médica o cualquier otra función del profesional general.
Sucede, incluso es común, que una pregunta aún no tiene respuesta, o al menos sin respuesta adaptada a su práctica. En este caso, el enfoque científico consiste en desarrollar un protocolo de estudio que le permita tratar de encontrarlo. Esta es un área donde la disciplina de medicina general todavía tiene mucho que hacer.
No es accesible para usted un experimento clínico en farmacología. En el marco limitado de la TFE, es poco probable que tenga la infraestructura y los medios de las empresas farmacéuticas para llevar a cabo un estudio clínico aleatorizado (ECA) en forma buena y debida.
Por otro lado, es completamente accesible para un profesional general para llevar a cabo un estudio cualitativo o cuantitativo dentro de sus pacientes, del tipo de investigación o investigación de acción. Puede ser necesario apropiarse de una u otra técnica de cosecha y análisis de datos: encuesta, cuestionario escrito, grupo focal, grupo nominal, análisis de archivos de computadora, etc.
La intervención debe describirse en detalle, de modo que el lector sepa claramente quién se benefició de qué acción (s) y cuándo. Incluso si su trabajo le parece accesorio con respecto a la literatura global, es importante que ponga rigor allí, la base de cualquier trabajo científico. Es importante publicar todas las medidas, incluso aquellas que parecen poco interesantes, contradictorias o que van en contra del objetivo del trabajo. La discusión de las fallas aparentes del método puede ser tan rica en lecciones como los resultados mejor suavizados. Además, la literatura global sufre de no publicación, lo que limita la validez de los estudios publicados; ¡No tienes justificación económica para caer en este defecto!
¿Cómo hacer la metodología de una tesis ejemplo?
Este artículo fue coagustado por Michelle Golden, PhD. Michelle Golden trabaja como profesora de inglés en Atenas, Georgia. Hizo un doctorado en inglés en la Universidad Estatal de Georgia en 2015.
Hay 20 referencias mencionadas en este artículo, que puede encontrar en la parte inferior de la página.
El establecimiento de una tesis de grado depende del campo de investigación y los requisitos impuestos a las facultades individuales, pero la arquitectura general es bastante estándar. Específicamente, la introducción y la conclusión siguen las mismas pautas en todas las áreas académicas, mientras que el rendimiento tiene variantes según el caso. Analice la estructura básica de una tesis y partes con la redacción.
- Para garantizar que la introducción sea exhaustiva, es mejor escribirla después de terminar la redacción de la tesis. [1] Investigación xfonte
- Si su investigación tiene como objetivo llenar o aclarar una deficiencia específica de estudios anteriores, trate de subrayar suficientemente la relevancia y la originalidad del contenido.
- El propósito de la síntesis narrativa también es identificar cualquier contradicción presente en la investigación ya realizada. [2] Investigación xfonte
- Pregúntese si el tema de su tesis realmente le interesa. Dado que la redacción requerirá una cantidad considerable de tiempo, una posible pérdida de interés podría ser arriesgada.
- No olvide cumplir con la regulación de la privacidad (datos confidenciales de los participantes y el consentimiento para el procesamiento de datos). [4] Investigación xfonte
- Incluyo una lista de circunstancias que, en teoría, podrían comprometer su validez. Por ejemplo, un estudio sobre la felicidad podría ser invalidado por un problema familiar del entrevistado o por condiciones climáticas particularmente adversas.
- Ilustra todo el procedimiento en detalle, de modo que sea completamente reproducible y no la brecha presente.
- Puede interconectarse con el texto con soportes visuales relevantes, como figuras, gráficos y tablas.
- Argumento establecible: «Alrededor del 60% de los votantes se expresaron a favor del referéndum».
- Argumento incontrovertible: «Los microprocesadores de hoy tienen un tamaño mucho más pequeño que hace 10 años».
- Aclarar cómo las conclusiones se conectan a las preguntas que hicieron la investigación a la investigación y los resultados relacionados. [11] Investigación xfonte
- Nadie conoce los límites que conociste mejor que tú. Trate de proponer claramente las correcciones necesarias en beneficio de la investigación futura.
- Averigüe sobre un posible límite en el número de palabras y en qué secciones de la tesis (bibliografía, tablas, abstracto) caen dentro del recuento.
- Decide qué información incluir y cuál excluir. No debería ser difícil encontrar indicaciones a este respecto.
- Pregunte la opinión del orador sobre qué datos son menos importantes y cuáles, por lo tanto, se pueden insertar de forma segura en el apéndice.
- El título de la tesis debe colocarse en la parte superior de la página;
- El tema de la tesis sigue (objetivo de la investigación) y el curso de grado;
- Por último, aparece el nombre del orador y la fecha de discusión. [15] Investigación xfonte
- Dado que debería ser una síntesis de alto nivel, evite usar citas en citas, con la única excepción de una tesis basada en un trabajo de otros: en este caso, mencionar partes del trabajo en cuestión no solo es legal, sino también deseable.
- Debe incluir una o dos frases dedicadas a cada parte de la tesis en el resumen (introducción, metodología, conclusión). [17] Investigación xfonte
- La sección de agradecimiento no es obligatoria, pero constituye una oportunidad irrepetible de expresar su gratitud a aquellos que le brindaron apoyo y ha estado cerca de usted en esta ardua tarea. [18] Investigación xfonte
- La palabra resumida debe centrarse en la hoja y aparecer en la parte superior de la página.
- Los apéndices generalmente no caen en el recuento de palabras. Pregúntele al altavoz nuevamente. [22] Investigación xfonte
¿Cómo se redacta la metodología de una tesis ejemplo?
La tesis es la síntesis del texto. En una oración, la tesis formula la mayor parte de lo que dice el autor. ¿Cómo encontrar y formular la tesis?
Primero debe cosechar los elementos que lo componirán, luego debe colocarse en forma.
- Elevar las palabras importantes del texto, y si es necesario proponer palabras que, aunque no presentes en el texto, expresen su contenido.
- Entre estas palabras, seleccione lo más importante. Deje a un lado, por ejemplo, las palabras que solo se refieren a un ejemplo, o que son redundantes.
- Con palabras esenciales, construya una oración: será la tesis.
Una forma de hacerlo es usar pequeñas hojas de papel autoadhesivas y extraíbles (post-IT):
1) Colocamos una palabra en cada mariposa adhesiva,
2) Luego ordenamos las palabras (nos pegamos en un lado las palabras esenciales, y en el otro las palabras secundarias),
3) Luego colocamos las palabras esenciales en línea y escribimos la oración conectando estas palabras.
El ejemplo a continuación se hizo (con mis alumnos) usando hojas atrapadas en una pizarra. La tesis corresponde al texto de Bergson reproducido aquí (haga clic para ampliar).
Debo decir que este método parece muy interesante pero difícil de explotar tanto como sea posible. En cualquier caso, ¡el deber sobre la mesa! ¡Pero gracias por esta técnica que permanecerá, por mi parte, en una esquina de la cabeza durante la siguiente tarea!
La tesis es la posición defiende por el autor en el texto. ¿Cuál es el punto de encontrar la tesis? ¡Ya sabiendo lo que es y piensa el autor!
El tema es de lo que está hablando el texto, lo que establece una tesis. Este es un problema en la filosofía.
Artículos Relacionados: