A pesar de su objetivo declarado de comprender el comportamiento individual, el campo del análisis de comportamiento ha ignorado en gran medida los determinantes de las diferencias consistentes en el nivel de rendimiento entre los individuos. El presente artículo analiza los principales hallazgos en el estudio de las diferencias individuales en la inteligencia del marco conceptual de un análisis funcional del comportamiento. Además de la inteligencia general, discutimos otros tres aspectos principales del comportamiento en los que los individuos difieren: velocidad de procesamiento, memoria de trabajo y el aprendizaje de contingencias de tres períodos. A pesar del progreso reciente en nuestra comprensión de las relaciones entre estos aspectos del comportamiento, numerosos problemas siguen sin resolverse. Los investigadores deben determinar qué tareas de aprendizaje predicen diferencias individuales en la inteligencia y cuáles no, y luego identificar las características específicas de estas tareas que hacen posible dicha predicción.
El sorprendente y consistente hallazgo empírico en la investigación de inteligencia psicométrica es que las personas que les va bien en una tarea mental tiende a funcionar bien en la mayoría de los demás, a pesar de las grandes variaciones en los contenidos de las pruebas… Este fue el descubrimiento de Spearman (1904), y es posiblemente la más Resultado replicado en toda psicología. (Deary, 2000, p. 6)
Históricamente, el estudio de las diferencias individuales ha sido un área de investigación relativamente separada de la psicología experimental. Si bien la psicología experimental se ha centrado en los procesos que determinan el rendimiento en situaciones experimentales específicas, el campo de las diferencias individuales ha estudiado las diferencias estables entre las personas, particularmente aquellas que se generalizan en diversas situaciones. Las diferencias de comportamiento que han recibido la mayor atención a este respecto han sido los rasgos de personalidad y las habilidades cognitivas. El análisis de comportamiento ha ignorado en gran medida tales diferencias, aparte de las que son explicables en términos de historial de refuerzo. Este desprecio de las diferencias individuales es desconcertante, dado que los analistas de comportamiento enfatizan que su investigación se centra en el comportamiento de los individuos en lugar de en los promedios grupales. Después de todo, son las diferencias entre las personas las que los distinguen del promedio.
El desprecio de las diferencias individuales también es sorprendente porque la agenda del análisis de comportamiento incluye el análisis del comportamiento en entornos educativos, y las diferencias individuales en el rendimiento se encuentran entre los aspectos más destacados del comportamiento en tales entornos. La programación cuidadosa de las contingencias ambientales a menudo puede mejorar el logro educativo, aunque el hecho es que las personas varían ampliamente en la eficacia de la eficacia de los temas académicos. Algunos aprenden y entienden material complejo con relativa facilidad, mientras que otros trabajan para tener éxito y, sin embargo, con frecuencia fallan en sus esfuerzos. Dada la prominencia de las diferencias individuales en todos los niveles de esfuerzo educativo, es sorprendente que los analistas de comportamiento hayan hecho tan poco esfuerzo para comprenderlos.
Las diferencias individuales en el desempeño educativo están fuertemente relacionadas con las diferencias en la inteligencia, un enfoque importante de la investigación de diferencias individuales. La «inteligencia» tiene múltiples significados, de hecho, que uno de los investigadores más destacados en el área ha argumentado que el término debería ser abandonado (Jensen, 1998). Sin embargo, al acecho dentro de esta diversidad de significado son hechos importantes que plantean serios desafíos explicativos para cualquier enfoque de la psicología que aspira a abarcar los fenómenos empíricos más básicos del campo. El propósito de este artículo es describir algunos de los hallazgos más esenciales y considerar sus implicaciones para un análisis funcional del comportamiento.
Se han desarrollado numerosas pruebas para ayudar a evaluar la inteligencia, incluidas las pruebas de vocabulario, el tramo de memoria a corto plazo, el razonamiento analógico, la construcción de la historia a partir de imágenes, etc., con tanta diversidad que aparentemente desacredita la utilidad de la inteligencia como una construcción explicativa. ¿Debería la diversidad de las pruebas que miden la inteligencia supuestamente como evidencia de que, en lugar de que haya una capacidad fundamental que distingue entre las personas, existe un conjunto diverso de habilidades cognitivas en la que las personas pueden diferir? ¿Sería mejor, entonces, considerar estas habilidades como comportamientos separados con sus propias variables de control individuales? Los pocos conductistas que han abordado el tema de la inteligencia (por ejemplo, Staats & Burns, 1981) han tendido a adoptar tal enfoque, y los defensores no behavantes de este punto de vista han tenido una popularidad considerable (por ejemplo, Gardner, 1983). Tal interpretación ciertamente tiene un atractivo intuitivo, pero hay un elefante muy grande en la sala que no se puede ignorar: las actuaciones en todas estas pruebas, a pesar de las diferencias obvias entre las pruebas en sí, están significativamente correlacionadas entre sí.
¿Qué es la personalidad en el comportamiento individual?
Los rasgos de personalidad son las características duraderas que definen el comportamiento de un individuo. Un rasgo de personalidad es una característica única en un individuo. Los psicólogos resolvieron que hay cinco rasgos de personalidad importantes y cada individuo puede clasificarse en al menos uno de ellos. Estos cinco rasgos de personalidad son –
- Extrovertido
- Neurótico
- Abierto
- Agradable
- Concienzudo
Los siguientes son los cinco principales atributos de personalidad que influyen en OB –
El locus de control es el centro de control del código de conducta de un individuo. Las personas se pueden agrupar en dos categorías, es decir, internales y externas, respectivamente.
Las personas que se consideran a sí mismas como los maestros de sus propios destinos son conocidas como internales, mientras que las que afirman que sus vidas están controladas por fuerzas externas conocidas como external.
Antes de tomar cualquier decisión, los internos buscan activamente información, están impulsados por el logro y quieren ordenar su entorno. Por lo tanto, las partes internas tienen un buen desempeño en los trabajos que anhelan el procesamiento de información compleja, tomando iniciativa y medidas independientes.
Los external, por otro lado, son más compatibles, más dispuestos a seguir las instrucciones, por lo que les va bien en trabajos estructurados y de rutina.
El maquiavelismo es práctico, emocionalmente distante y cree que los fines justifican los medios.
Los maquiavélicos siempre quieren ganar y son grandes persuasores. Estas son las características importantes de un individuo de alta mach,
¿Qué es personalidad individual?
- La personalidad es la combinación de comportamiento, emoción, motivación y patrones de pensamiento que definen a un individuo. La psicología de la personalidad intenta estudiar similitudes y diferencias en estos patrones entre diferentes personas y grupos.
- El estudio de la personalidad comenzó con la teoría del humorismo de Hipócrates, que argumentó que los rasgos de personalidad se basan en cuatro temperamentos separados asociados con cuatro fluidos («humores») del cuerpo.
- La psicología de la personalidad moderna está fuertemente influenciada por estas primeras raíces filosóficas e intentos de identificar qué componentes, como el libre albedrío, la herencia o la universalidad, son más influyentes en la configuración de la personalidad humana.
- Existen muchos enfoques para el estudio psicológico moderno de la personalidad, incluido el psicodinámico, neo-frreudiano, de aprendizaje, humanista, biológico, rasgo y perspectivas culturales.
- Humor: en un uso antiguo, uno de los cuatro fluidos que se creía que controlaban la salud y el estado de ánimo del cuerpo humano.
- Psicodinámico: un enfoque de la psicología que enfatiza el estudio sistemático de las fuerzas psicológicas inconscientes que subyacen al comportamiento humano, los sentimientos y las emociones y cómo podrían relacionarse con la experiencia temprana.
La psicología de la personalidad es el estudio de la personalidad humana y cómo varía entre individuos y poblaciones. La personalidad se ha estudiado durante más de 2000 años, comenzando con Hipócrates en 370 a. C. y abarcando teorías modernas como la perspectiva psicodinámica y la teoría de los rasgos.
Curiosamente, varias palabras en el idioma inglés que describen los rasgos de personalidad están enraizadas en el humorismo: «bilioso» significa mal genio, lo que se basa en el pensamiento de los humoristas de que la bilis amarilla estaba asociada con gruñona; «Melancholic» es de las palabras griegas de «Black Bily», nuevamente arraigada en el pensamiento de los humoristas de que la bilis negra estaba asociada con la depresión. Del mismo modo, «fllegmatic» describe una personalidad tranquila y «sanguinato» (del latín por «sangre») una alegre o juguetona.
¿Qué es la personalidad y cómo se forma en el individuo?
El desarrollo de la personalidad es el desarrollo del patrón organizado de
comportamientos y actitudes que hacen que una persona sea distintiva. Personalidad
El desarrollo ocurre por la interacción continua de
temperamento
, carácter y medio ambiente.
La personalidad es lo que hace que una persona sea una persona única, y es reconocible
poco después del nacimiento. La personalidad de un niño tiene varios componentes:
temperamento, medio ambiente y carácter. El temperamento es el conjunto de
rasgos determinados genéticamente que determinan el enfoque del niño
al mundo y cómo el niño aprende sobre el mundo. No hay genes
que especifican rasgos de personalidad, pero algunos genes controlan el desarrollo
del sistema nervioso, que a su vez controla el comportamiento.
Un segundo componente de la personalidad proviene de patrones adaptativos relacionados con
el entorno específico de un niño. La mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que estos
Dos factores, el temperamento y el medio ambiente, la influencia del
Desarrollo de la personalidad de una persona más. Temperamento, con
su dependencia de los factores genéticos, a veces se conoce como
«Naturaleza», mientras que los factores ambientales se llaman
«nutrir.»
Si bien todavía existe una controversia sobre qué factor se ubica más alto en
Afectando el desarrollo de la personalidad, todos los expertos están de acuerdo en que
La crianza de los hijos juega un papel fundamental en el desarrollo de un niño
personalidad. Cuando los padres entienden cómo su hijo responde a ciertos
situaciones, pueden anticipar problemas que podrían ser problemáticos para su
niño. Pueden preparar al niño para la situación o en algunos casos ellos
puede evitar una situación potencialmente difícil. Padres que saben
cómo adaptar su enfoque de crianza al temperamento particular de
Su hijo puede proporcionar orientación mejor y garantizar el exitoso
Desarrollo de la personalidad de su hijo.
¿Qué características hacen parte de la personalidad de un individuo?
- 1 Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia, Universidad de Regensburg, Regensburg, Alemania
- 2departamentos de psicología clínica y psicoterapia, Universidad de Regensburg, Regensburg, Alemania
Diferentes individuos responden de manera diferente a los estímulos emocionales en su entorno. Por lo tanto, comprender cómo se representan las emociones mentalmente, finalmente requerirá investigaciones sobre información a nivel individual. Aquí encargamos a los participantes que organizaran libremente imágenes con carga emocional en la pantalla de una computadora de acuerdo con su similitud emocional subjetiva (produciendo un espacio afectivo único para cada participante) y posteriormente buscamos validez externa del diseño de los espacios afectivos de los individuos a través de la personalidad de cinco factores de cinco factores Modelo (neuroticismo, extraversión, apertura a la experiencia, amabilidad, conciencia) evaluado a través del inventario NEO de cinco factores. La aplicación de agrupación jerárquica aglomerativa al espacio afectivo a nivel de grupo reveló un conjunto de grupos afectivos subyacentes cuya disimilitud dentro del grupo, por individuo, se correlacionó con los puntajes de personalidad de los individuos. Estos análisis basados en grupos revelaron predominantemente que la dispersión del grupo negativo mostró una relación positiva con el neuroticismo y una relación negativa con la conciencia, un hallazgo que sería predicho por el trabajo previo. Dichos resultados demuestran la estructura no espuria de la información de la emoción individualizada revelada por los análisis basados en datos de una tarea de comportamiento (y validada incorporando medidas psicológicas de personalidad) y corroborar el conocimiento previo de la interacción entre el afecto y la personalidad. Las investigaciones futuras pueden combinar de manera similar los métodos de hipótesis y datos para extender tales hallazgos, potencialmente produciendo nuevas perspectivas sobre los procesos cognitivos subyacentes, la susceptibilidad a la enfermedad o incluso los marcadores de diagnóstico/pronóstico para los trastornos mentales que implican la disregulación emocional.
El estudio actual empleó la agrupación jerárquica basada en datos para identificar grupos de estímulos subyacentes al espacio afectivo. Sin embargo, para evitar aplicar ciegamente los métodos de aprendizaje automático no supervisado a los espacios afectivos de alta dimensión, validamos externamente las diferencias individuales en la agrupación afectiva con diferencias en los rasgos de personalidad del modelo de cinco factores [«cinco grandes»: neuroticismo, extraversión, apertura a Experiencia, amabilidad y conciencia (McCrae y Costa, 1985)], evaluado por el inventario de factores neo-cinco [Neo-FFI (Borkenau y Ostendorf, 2008)]. Como el trabajo previo de neuroimagen ha demostrado que el diseño de un espacio de representación puede alterarse significativamente por procesos atencionales o relacionados con la tarea (Brouwer y Heeger, 2013; Nastase et al., 2017) y el trabajo psicológico reciente ha demostrado que se agrupa dentro de un espacio afectivo Mapee en ciertos aspectos de la información de la emoción (Nummenmaa et al., 2018), buscamos específicamente determinar si la distancia dentro del grupo de los grupos afectivos de los individuos [que pueden verse como la cohesión de los conceptos subyacentes al grupo pertinente (Iordan et al., 2015)] estaba vinculado a los rasgos de personalidad de los participantes. La idea de investigar las emociones en relación con la personalidad se deriva de décadas de evidencia de que la personalidad está ligada a sesgos internos o atencionales del procesamiento relacionado con la emoción (Richards et al., 1992; Derryberry y Reed, 1994; Most et al., 2006; Thomsen et al., 2014). Además, las teorías clásicas de la personalidad predecirían que el neuroticismo se asocia con información negativa y extraversión asociada con información positiva (Eysenck, 1967; Costa y McCrae, 1980; Larsen y Ketelaar, 1989; Rusting y Larsen, 1997). Explorar la relación entre personalidad y similitud emocional (aquí, operacionalizada como dispersión de clúster dentro de los espacios afectivos) permitirá a los investigadores investigar cómo los procesos cognitivos subyacentes, como la atención o el control ejecutivo, pueden interactuar con los rasgos de personalidad para impulsar el comportamiento sano y poco saludable, y si Dichas interacciones están vinculadas a regiones/redes cerebrales específicas. Los resultados que presentamos corroboran y extienden el conocimiento actual sobre la relación entre el afecto y la personalidad, validan la estructura no espuria de los espacios afectivos individualizados revelados por los métodos basados en datos y abren la puerta a futuras investigaciones para traducir tales paradigmas basados en datos a los dominio clínico.
Cien uno participantes (36 hombres, 65 mujeres; edad media (± σ) = 24.2 (± 2.59) años fueron reclutados de la comunidad local a través de carteles de información. Los participantes no informaron ni un diagnóstico actual de trastornos neurológicos o mentales ni la ingesta de ningún medicamento psicotrópico, proporcionaron consentimiento informado por escrito antes de participar en el estudio y fueron compensados monetalmente por su tiempo después de completar el experimento. Como completar el cuestionario de Neo-FFI fue un procedimiento de seguimiento para el experimento de comportamiento, solo los participantes que inicialmente habían acordado ser contactados para futuros estudios se les pidió su participación en la completación del cuestionario Neo-FFI. De 77 participantes contactados, 58 participantes (15 hombres, 43 mujeres; edad media (± σ) = 25.4 (± 2.75) años) finalmente completaron el cuestionario, cinco de las cuales fueron compensadas con tarjetas de regalo de la librería después de un sorteo. Todos los procedimientos experimentales cumplieron con la Declaración de Helsinki y fueron aprobados por el Comité de Ética local de la Universidad de Regensburg.
El experimento se realizó en un iMac de Apple de 27 «usando MATLAB R2015B (MathWorks, Natick, MA, Estados Unidos). El código MATLAB utilizado para ejecutar el experimento se adaptó del descrito por Kriegeskorte y Mur (2012). Todos los análisis se llevaron a cabo en MATLAB y SPSS ver. 25 (IBM Corp., Armonk, NY, Estados Unidos).
¿Cuáles son las características de la personalidad de una persona?
"La mayor parte de nuestra felicidad o infelicidad depende de nuestro carácter y no de las circunstancias". Nelson Mandela
En este artículo hablaremos sobre los rasgos de personalidad, teniendo en cuenta el modelo de los cinco grandes de Costa y McCrae que teoriza las 5 dimensiones que componen la personalidad.
¿Qué adjetivos usas para describir a las personas que te rodean? ¿Sabes que los adjetivos que usamos describen la personalidad de las personas?
En un año de investigación, el psicólogo Allport y sus colaboradores intentaron elaborar una lista de las palabras utilizadas para describir el carácter de las personas. Inicialmente, la lista tenía más de 18,000 palabras; Después de eliminar los sinónimos, sigue siendo un total de 4,500 términos. Continuando en el trabajo y la agrupación de los más utilizados en las categorías, se demostraron siete «rasgos de personalidad».
Los rasgos de personalidad pueden considerarse como las lentes con las que miramos y nos relacionamos con el mundo. Se consideran un conjunto de carácter y experiencia. Cuando estos rasgos se vuelven rígidos y causan dificultades en la vida cotidiana o un gran sufrimiento, se convierten en un trastorno de personalidad.
Después de la investigación de Allport, hay varios autores que han desarrollado modelos que intentan describir los rasgos que constituyen la personalidad de las personas. Veamos uno de los más famosos y usados.
Según el modelo Big Five, la personalidad consta de cinco rasgos (características). Estas secciones de personalidad se describen con dos adjetivos, uno en el otro:
- Apertura para experimentar vs cierre
¿Qué elementos determinan la personalidad de un individuo?
Tienes una personalidad única y memorable que solo te pertenece. Sin embargo, es posible que se sorprenda al saber que solo cuatro elementos principales determinan cómo se convirtió en su ser único. Acabo de comenzar a aprender sobre el mundo cuando naces, y rara vez piensas «¿Quién soy yo?» Hasta que seas un poco mayor. Alrededor de las edades de los terribles dos, comenzamos a entendernos a nosotros mismos como separados de nuestros padres, y comenzamos a revelar nuestras personalidades.
Entre las edades de 2 a 6, desarrollamos nuestro sentido único de sí mismo. Es entonces cuando estos cuatro elementos principales de personalidad comienzan a tomar forma y ayudarnos a convertirnos en quienes debemos ser. Sin embargo, no todo nuestro desarrollo de la personalidad tiene lugar en nuestra infancia. Por lo tanto, veremos los elementos principales que forman nuestras personalidades tempranas y posteriores.
Su genética biológica es un elemento principal que determina aproximadamente el 40% de la composición de su personalidad. Los genes transmitidos por su madre y su padre son la parte sobre la que no tiene control. Pero no sientas que no puedes cambiar los rasgos de personalidad negativos si quieres. Todo el campo de la psicología ayuda a las personas a cambiarse a sí mismas para mejor.
Entonces, si naces con una personalidad enojada y agresiva, ¿eso significa que nunca podrás cambiar? La respuesta corta es no. La personalidad no es una constante durante toda su vida. Los investigadores analizaron la estabilidad de los rasgos de personalidad desde la infancia hasta la vejez y descubrieron que, si bien solo alrededor del 30% de los rasgos de personalidad son estables durante los años de la infancia, esto aumenta al 54% durante los años universitarios y hasta el 74% entre las edades de 50 y 70 .
¿Cómo influye la personalidad en el comportamiento del individuo?
Todos mostramos una mezcla de diferentes características en diferentes situaciones con diferentes personas.
La personalidad se ha estudiado durante cientos de años y varios modelos se usan comúnmente para ayudarnos a «predecir» la probabilidad de que ocurran ciertos comportamientos.
La investigación ha demostrado que el análisis de la personalidad de una persona no puede predecir acciones de «un solo», pero puede dar una indicación de la probabilidad de comportamientos que mostraremos con el tiempo.
Nuestras personalidades interactúan con nuestro entorno, por lo que en cualquier momento, somos un producto de nuestras personalidades y nuestras percepciones.
Un modelo de personalidad comúnmente utilizado que es útil para entrenadores personales se conoce como el modelo de personalidad del «disco».
El disco es un modelo de personalidad basado en el trabajo del psicólogo William Marston. Marston descubrió que las características de comportamiento observables se pueden agrupar en cuatro tipos de personalidad principales. Cada tipo de comportamiento tiende a exhibir características específicas.
El disco en sí es puramente un acrónimo de los cuatro tipos de personalidad que son:
- Dominio: que se relaciona con el control, el poder y la asertividad
- Influencia: que se relaciona con situaciones sociales y comunicación
- Estabilidad: que se relaciona con la paciencia, la persistencia y la consideración
- Cumplimiento: que se relaciona con la estructura y la organización
Cada cliente tuyo poseerá todos estos tipos de personalidad, lo que difiere entre los clientes es la medida en que son más o menos un tipo u otro. Esencialmente, la «personalidad» de los clientes se refiere a «la forma en que son más a menudo». Conocer el disco de su cliente lo ayuda a predecir cómo podrían responder a la información y cómo les gustaría que usted fuera tratado como su entrenador personal.
¿Cómo influye la personalidad de un individuo en su vida cotidiana?
Los resultados del Modelo 2 se presentan en la Tabla 5. Los eventos diarios evaluados más positivamente se asociaron negativamente con el neuroticismo y positivamente con la amabilidad. La amabilidad también se asoció con situaciones sociales más evaluadas positivamente. Además, la extraversión y la conciencia se asociaron con actividades más positivamente evaluadas y la apertura con una soledad más positiva evaluada.
El modelo 3, el modelo de reactividad, se construyó para investigar si el efecto de los estresores diarios en el nivel de tristeza depende de los rasgos de personalidad, es decir, si existe una interacción estadística entre el rasgo y el estresante en el nivel de afecto negativo. Para hacer que los coeficientes de regresión sean más intuitivos, los resultados se informan como la interacción de los rasgos de personalidad y la menor calidad de los incidentes diarios (es decir, estresores diarios) en el nivel de tristeza.
El neuroticismo predijo una mayor reactividad de la tristeza a todos los estresores diarios evaluados (ver resultados en la Tabla 6, ver Figura 1 para la ilustración de asociaciones seleccionadas). Encontramos la conciencia para predecir una menor reactividad a todos los estresores diarios, excepto la soledad negativa. La amabilidad predijo una menor reactividad solo a la interacción social evaluada negativamente. La apertura predijo una mayor reactividad a la mayoría de los estresores diarios.
La figura ilustra el modelado lineal jerárquico con la tristeza como una variable dependiente y (a) neuroticismo o (b) conciencia y evaluó negativamente el evento diario, así como su interacción como predictor.
También se probó el efecto de estar solo per se, sin tener en cuenta la evaluación subjetiva de la situación, pero no surgieron asociaciones significativas con las características de personalidad.
¿Cómo influye la sociedad en la personalidad individual?
¿Quién soy? ¿Quién eres tú? ¿Quienes somos? La forma en que respondemos estas preguntas da forma a cómo pensamos y cómo nos comportamos hacia nosotros mismos y los demás. Y nuestras respuestas a esas preguntas están influenciadas por la sociedad en la que vivimos. Este capítulo explora la relación entre el individuo y la sociedad, y cómo esa relación afecta las elecciones que tomamos.
- ¿Cuál es la relación entre el individuo y la sociedad?
- ¿Qué factores dan forma a nuestras identidades? ¿Qué partes de nuestras identidades elegimos para nosotros mismos? ¿Qué partes están determinadas para nosotros por otros, por la sociedad o por casualidad?
- ¿Qué dilemas surgen cuando otros nos ven de manera diferente a lo que nos vemos a nosotros mismos?
- ¿Cómo influyen nuestras identidades en nuestras elecciones y las elecciones disponibles para nosotros?
Este capítulo es de la sección individual y de la sociedad del holocausto y el comportamiento humano e incluye:
- ¿Cuál es la relación entre el individuo y la sociedad?
- ¿Qué factores dan forma a nuestras identidades? ¿Qué partes de nuestras identidades elegimos para nosotros mismos? ¿Qué partes están determinadas para nosotros por otros, por la sociedad o por casualidad?
- ¿Qué dilemas surgen cuando otros nos ven de manera diferente a lo que nos vemos a nosotros mismos?
- ¿Cómo influyen nuestras identidades en nuestras elecciones y las elecciones disponibles para nosotros?
Comenzamos a aprender nuestra cultura, las formas de nuestra sociedad, solo después del nacimiento. Ese proceso se llama socialización, e implica mucho más que la escolarización. Nuestra cultura da forma a la forma en que trabajamos y jugamos, y hace una diferencia en cómo nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Afecta nuestros valores, lo que consideramos lo correcto y lo incorrecto. Así es como la sociedad en la que vivimos influye en nuestras elecciones. Pero nuestras elecciones también pueden influir en los demás y, en última instancia, ayudar a dar forma a nuestra sociedad.
Imagina que te encuentras con un extraño caminando por la calle. ¿Cómo podrías describir a la persona? ¿Qué etiquetas usarías? Sabemos que cada persona es diferente de cualquier otra de innumerables maneras, sin embargo, cuando nos encontramos con otros, a menudo confiamos en generalizaciones para describirlas. «Es una tendencia natural», dice la psicóloga Deborah Tannen. “Debemos ver el mundo en patrones para darle sentido; No podríamos lidiar con el ataque diario de personas y objetos si no pudiéramos predecir mucho sobre ellos y sentir que sabemos quiénes y qué son «.
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