ejemplos de metodologías, técnicas e instrumentos de investigación

Para hacer esto, ¿necesita una mejor comprensión de qué instrumentos de investigación abarcan?

Esto nos lleva a la pregunta: «¿Qué son los instrumentos de investigación?»

En consecuencia, los instrumentos de investigación se pueden definir como:

«Herramientas utilizadas para recopilar, medir y analizar datos relacionados con un tema particular».

Los instrumentos de investigación abarcan herramientas de medición utilizadas en la recopilación de datos en la investigación.

Tenga en cuenta que, como investigador, debe asegurarse de emplear los instrumentos de investigación apropiados para la recopilación de datos. Esto tiene que ser para un conjunto de datos específico.

Existen numerosos tipos de instrumentos de investigación disponibles para un investigador.

La elección de los instrumentos para usar depende de una serie de factores, que incluyen:

La combinación de las consideraciones anteriores debería ayudarlo a determinar el instrumento más apropiado para usar.

Eso observó, los ejemplos comunes de instrumentos de investigación utilizados en la recopilación de datos incluyen:

Los cuestionarios se consideran los tipos más comunes de instrumentos de investigación, particularmente en encuestas normativas.

Como ejemplos comunes de instrumentos de investigación, abarcan numerosas preguntas que buscan respuestas de los respectivos encuestados como fuente de datos de investigación.

Las preguntas se compilan sistemáticamente y se encuentran en una serie organizada para mejorar la comprensión adecuada del problema en estudio.

Cuándo usar cuestionarios como instrumentos de investigación para la recopilación de datos

¿Cuáles son los métodos técnicas e instrumentos de investigación?

Esta estructura de investigación tiene como objetivo estudiar, diseñar, implementar y experimentar modelos innovadores de talleres, que utilizan herramientas y soluciones tecnológicas que también pueden encontrar espacio dentro de sujetos no científicos y en áreas multidisciplinarias.

El objetivo es identificar una nueva concepción del «laboratorio escolar» y repensar/innovar la enseñanza a través de un enfoque activo y de laboratorio capaz de proporcionar a los maestros modelos educativos alternativos con respecto a la lección frontal. Esto es para involucrar activamente a los estudiantes en situaciones de construcción de conocimiento y desarrollo autónomo de habilidades, en las que las nuevas tecnologías, el diseño del camino didáctico y los contenidos creados son funcionales para involucrar y motivar a los estudiantes en las rutas de aprendizaje.

El campo de investigación también incluye el uso de la tecnología para apoyar los objetivos de aprendizaje y las habilidades blandas y, en general, del desarrollo evolutivo de estudiantes desde la edad pre-Cular hasta la escuela secundaria.

Después de más de 4 años de investigación, los productos dedicados a maestros y estudiantes se han creado y probado, como mundos virtuales en línea (Edmondo); Suite de modelado gráfico (Sugarcad + in3Dire) para la creación de objetos de impresión 3D; Caminos didácticos para el uso práctico de nuevas tecnologías de clase como impresoras 3D, invernaderos hidroponicales, codificación, educación robótica y Minecraft.

¿Qué son técnicas e instrumentos de investigación ejemplos?

Una gran cantidad de métodos de examen ahora están disponibles para la práctica de investigación en ciencias sociales, que a menudo se organizan y se usan en una mezcla específica de la investigación. Los métodos más importantes se presentan a continuación:

La observación (BB) de los hechos sociales y la descripción correspondiente de lo observado son a menudo al comienzo de la investigación de la experiencia. Al hacerlo, se pueden registrar situaciones y relaciones sociales bastante diferentes, como culturas enteras (etnografía), pero también sectas religiosas, movimientos sociales, iniciativas de ciudadanos, procesos de toma de decisiones en la política local, el comportamiento de los maestros y los estudiantes en clase o el desarrollo y la dinámica de un grupo de conferencias. Dado que todas las percepciones son básicamente selectivas, la BB científica también debe suponer que las situaciones sociales nunca se pueden registrar completamente en todos los detalles. En contraste con una selección no sistemática, arbitraria y generalmente inconsciente de estímulos ambientales en la observación cotidiana ingenua, el proceso de selección de la ciencia de la experiencia en BB sistemático se planifica deliberadamente a través de una definición precisa de las acciones, eventos y contenido a través de esquemas de categoría de categoría correspondientemente estandarizados. Sin embargo, debido al color de la percepción o la incorporación de la percepción metodológicamente difícil de controlar y eliminar, se pueden agregar peligros para la confiabilidad y validez de los resultados de BB a través de sus actitudes personales o expectativas pre-científicas. La mayoría de las veces, la BB del comportamiento lingüístico directo estará en primer plano como una unidad de análisis, pero también comportamiento no lingüístico (como volumen, modulación, duración del habla, vocabulario), comportamiento no verbal (como ciertos gestos, Se examinan las expresiones faciales y el lenguaje corporal general), así como las personas específicas, el comportamiento espacial y relacionado con el tiempo.

BB se puede crear metódicamente de una manera muy diferente. En el BB participante, el investigador intenta integrarse en el grupo para ser examinado para obtener la comprensión más profunda posible de su objeto de investigación a través de un alto nivel de participación, que también contiene el peligro de que la confiabilidad de la BB se sufra de Demasiada identificación puede. Con la BB no participante, el investigador social aborda su objeto BB desde el exterior por razones de práctica de acceso o por preocupación por su propia objetividad. Además, BB se puede controlar o no controlar, es decir, Es decir, puede obtener una especie más relajada e impresionista que se utiliza para registrar características principalmente cualitativas) debido a una estructura BB relativamente limitada (por ejemplo, para registrar elementos cuantificables) o también para recitar elementos cuantificables) o también en una bastante suelta y bastante suelta y bastante suelta y bastante suelta y bastante suelta Especies impresionistas (por ejemplo, Will. Además, también se puede llevar a cabo abiertamente o, si se esperan efectos distorsionantes de los sujetos de prueba, con aspectos ocultos, legales y éticos se deben observar en este último.

Las personas con una discusión relajada, una discusión grupal, un cuestionario o una entrevista sistemáticamente a cuestionar sigue siendo el camino más popular y utilizado de los investigadores sociales empíricos para recopilar ciencias sociales y datos sociopolíticamente relevantes.

Las encuestas (BF) se pueden hacer por vía oral o por escrito. En el BF oral, un entrevistador (generalmente capacitado) es solicitado por una persona o un grupo llamado para este propósito; Los entrevistadores suelen ser registrados directamente por el entrevistador. Sin embargo, desde la década de 1970, BF escrito ha dominado un cuestionario sin ayuda de colocación externa o posibilidad de hacer un cuestionario, principalmente por razones que aprovechan la investigación y como resultado de técnicas de encuesta mejoradas y más amigables para las encuestas («Método de diseño total»). Esto requiere una extensión particular de que las preguntas formuladas son precisamente y al mismo tiempo (con respecto al grupo objetivo), formulados de la manera más comprensible posible.

¿Qué son las técnicas y instrumentos de investigación?

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¿Cómo se elabora un instrumento de investigación?

La especificidad de los archivos tratados por las misiones: los archivos recientes, algunos de los cuales tienen menos de cinco años y aún ofrecen servicios administrativos, y voluminosos (todos los pagos realizados a misiones en 1985 representan aproximadamente 7 km), los ha llevado a desarrollar diversificados e instrumentos de investigación originales, que cumplen con los siguientes objetivos: satisfacer rápidamente los servicios para los servicios, ayudar a los investigadores, administrar fondos y eliminaciones. Ya se han llevado a cabo estudios relacionados con los instrumentos de investigación de las misiones. Uno de ellos, dedicado a los resbalones de pago, se publicó en parte en la Gaceta Archives 1; Los otros dos, llevados a cabo en 1983 y, respectivamente, tratando con instrumentos de investigación desarrollados por las misiones y las acciones de TI relacionadas con los archivos, llevados a cabo por las administraciones de recepción, no se diseminaron fuera de la sección de misiones 2.

Por lo tanto, proponemos reanudar estos diferentes trabajos actualizándolos. Los instrumentos de búsqueda utilizados por las misiones no se tendrán en cuenta, como registros y archivos de entrada para pagos, archivos y tablas de administración de espacio, etc. Se examinará sucesivamente: los instrumentos de investigación relacionados con un pago (resbalones, directorios y catálogos); medios de acceso a fondos; Instrumentos de investigación sintéticos.

El término «resbalones de pago», dedicado por uso, se ha utilizado en los últimos años para designar diferentes categorías de instrumentos

1. Gazette des Archives, N ° 115, 4to trimestre 1981, p. 203-215.

2. Los instrumentos de investigación desarrollados por las misiones, por O. Guyotjeannin, 1983; Censo de las diversas acciones de TI con respecto a los archivos, realizadas por las administraciones de recepción, por J. Luquet,

¿Qué son los métodos y técnicas?

Probablemente no haya un tema con menos frecuencia asociado con los cánones de los primeros cursos de capacitación de maestros ELT en el servicio que el de los métodos, enfoques, técnicas y sus diferencias, similitudes y peculiaridades. De hecho, el artículo ahora seminal y a menudo citado por Edward M. Anthony (1963) tiene cincuenta y dos años y muchas otras publicaciones que siguieron a su trabajo contribuyeron enormemente a la comprensión de estas tres dimensiones de la enseñanza del idioma inglés. Sin embargo, si la discusión sobre métodos y enfoques ha resistido la prueba del tiempo, algunos maestros aún definen métodos en el sentido estrecho peyorativo utilizado por los post-metodólogos, es decir, de manera bastante utilitaria (Larsen-Freeman y Anderson, 2016) . Estos piensan en los métodos en términos de técnicas que realizan un conjunto de principios u objetivos y están dispuestos a hacer uso de cualquier «método» aparente que ofrezca soluciones prácticas a problemas en su contexto de enseñanza particular, independientemente del método que representan o los principios de estos principios. Las técnicas tienen como objetivo dar un cuerpo (Bell, 2007 Apud Larsen-Freeman y Anderson, 2016). Los puntos planteados por estos académicos muestran que a pesar de ser un tema relativamente frecuente en el universo ELT, algunos practicantes aún se cortan los dientes al dibujar distinciones claras entre métodos, enfoques y técnicas. Por lo tanto, aunque no tenemos como objetivo proporcionar una descripción exhaustiva de las distinciones existentes en los tres términos, trataremos de contribuir a la discusión con una caracterización general rápida basada en Anthony (1963):

Si los enfoques, los métodos y las técnicas pueden ser epistemológicamente desconcertantes en la micro área de ELT, otras áreas de investigación deben enfrentar la idea de los enfoques con el de las teorías. Esto probablemente se deba a que, para muchos estudiosos, estas son áreas cuyos límites son difíciles de distinguir dados lo entrelazados que están por motivos prácticos. En el ELT, probablemente sería mejor caracterizar un enfoque como un marco que debe describir una visión del lenguaje y una visión del aprendizaje. Como tal, los enfoques no son internos ELT, es decir, los enfoques ELT a menudo se extraen de otras disciplinas autónomas e independientes, como la lingüística (para la visión del lenguaje) y la teoría de la educación (para la visión del aprendizaje). Entre los ejemplos de enfoques adoptados por la comunidad ELT se encuentran los enfoques conductistas, estructuralistas, cognitivistas y funcionales del lenguaje.

El método de la palabra es etimológicamente reducible a las palabras griegas metá (a través) y hodós (ruta, camino, dirección), es decir, especifica la ruta que uno debe tomar para llegar a algún lugar. En otras palabras, en términos lógicos, un método no puede preexistir un enfoque, ya que está vinculado a él y sirve para aplicar el enfoque elegido de manera ordenada y de principios. Algunos de los métodos ampliamente conocidos son el método de gramatradicidad, el método directo, la forma silenciosa, sugerencia de sugerencia, etc.

Las técnicas están en el extremo más práctico del continuo, ya que incorporan los procedimientos operativos de pasos en el aula. Las técnicas están destinadas a hacer posible que el método se siga y garantice la ejecución precisa de los principios predichos en el enfoque adoptado. Un ejemplo de una técnica de enseñanza de lenguaje comunicativo para la lectura sería el proceso de lectura de tres freninos que se compone de la lectura previa (los estudiantes hacen predicciones sobre el contenido de un texto, por ejemplo), un paso de lectura (los estudiantes responden información -Las preguntas basadas) y, por último, un paso posterior a la lectura (los estudiantes reaccionan al contenido presentado en el texto arrojando sus propias opiniones sobre un punto específico planteado en él).

¿Cuál es la diferencia entre un método y una técnica?

Un método, como una función, es un conjunto de instrucciones que realizan una actividad. La diferencia es que un método está asociado con un objeto, mientras que una función no lo es.

La definición de un método es un sistema o una forma de hacer algo. Un ejemplo de un método es la forma en que un maestro rompe un huevo durante un curso de cocina. En la tecnología de objetos, un método es el procesamiento realizado por un objeto. Cuando se envía un mensaje a un sujeto, se implementa el método.

1: un procedimiento o un proceso para obtener un objeto: cómo. A (1): un procedimiento, técnica o método de investigación sistemática utilizada o apropiada para una disciplina o arte particular. (2): Un plan sistemático seguido en la presentación del material para la educación del método de la lección.

  • Observación / Observación de los participantes.
  • Encuestas.
  • Entrevistas.
  • Grupo de enfoque.
  • Experimentos.
  • Análisis de datos secundarios / estudio de archivo.
  • Métodos mixtos (combinación de algunos de los anteriores)

La metodología de investigación son los procedimientos o técnicas específicas utilizadas para identificar, seleccionar, procesar y analizar información sobre un tema. En un documento de investigación, la sección de metodología permite al lector evaluar críticamente la validez general y la confiabilidad de un estudio.

Una metodología es un sistema de métodos y principios para hacer algo, por ejemplo, para enseñar o llevar a cabo investigaciones…. En su trabajo pueden haber favorecido el uso de una metodología distinta de la mía.

¿Qué son los métodos concepto?

Comentario: Esta entrada fue impulsada por la reciente contribución reciente de Silvia Gherardi (2019) a una cuestión de aniversario de género, trabajo y organización, titulada «Si practicamos la investigación posthumanista, ¿necesitamos» género «por más tiempo?» El artículo es importante porque dirige la atención a algún trabajo desafiante producido por aquellos que han asumido «investigación postitativa», un modo de investigación desarrollado por Elizabeth St Pierre (2019). En una entrada anterior (WPR y Etnografía Parte I, 28 de febrero de 2019) sugerí una posible tensión entre mis intentos de «redimir» algunos métodos etnográficos (por ejemplo, entrevistas) y el argumento de St Pierre. En esta entrada explico mis dudas sobre la investigación postitatativa.

Primero, debo decir que comparto las preocupaciones de St Pierre sobre los tipos de preguntas que deben llevarse a los «métodos de investigación» en una perspectiva post humanista. De hecho, en un artículo anterior sobre los desafíos del uso de entrevistas dada la necesidad de desplazar «suposiciones sobre un» interior «que construye versiones del mundo», Jennifer Bonham y yo (2017: 687) Cita St Pierre (2011: 620) : «Si ya no creemos en un ser humanista, individual, persona, tenemos que repensar los métodos de investigación cualitativa (entrevista y observación) basados ​​en ese ser humano, así como la representación humanista».

Desde este punto de partida, St Pierre (2019: 2, 10; énfasis agregado) concluye que, en la consulta posterior a la cualitativa, no puede haber «no hay datos postitativos o métodos de recopilación de datos o métodos de análisis de datos». Tal modo de investigación, por lo tanto, requiere que dejemos a un lado la «metodología» y, en cambio, lea «ampliamente en toda la filosofía, las teorías sociales y la historia de la ciencia y las ciencias sociales para encontrar conceptos que reorienten el pensamiento».

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