- Servicios de publicidad: solo porque una agencia de publicidad creó un anuncio efectivo de televisión, radio o impresión para otro cliente no significa que el que cree para su organización resultará en un aumento en el negocio.
- Servicios de diseño de productos: solo porque una empresa de investigación y desarrollo diseñó un producto de alta calidad para otro cliente no significa que el que diseñe para su organización dará como resultado una ventaja competitiva.
- Servicios de seguridad física: solo porque otro cliente no tuvo problemas de seguridad cuando contrató a una empresa de seguridad no significa que la experiencia de su organización con esa empresa sea tan buena. La calidad de la seguridad física depende del personal específico desplegado y de la situación en la que están trabajando. Puede haber una mayor probabilidad de desastre si los guardias de seguridad sin experiencia se implementan en un rally socialmente divisivo que los guardias de seguridad experimentados desplegados en un rendimiento de Neil Diamond, ¿verdad?
El riesgo de adquisición no es igualmente alto para todos los servicios intangibles. Algunas de las variables generales que afectan su grado de riesgo incluyen similitud con el trabajo previamente realizado y la frecuencia de rendimiento.
- Servicios de publicidad: solo porque una agencia de publicidad creó un anuncio efectivo de televisión, radio o impresión para otro cliente no significa que el que cree para su organización resultará en un aumento en el negocio.
- Servicios de diseño de productos: solo porque una empresa de investigación y desarrollo diseñó un producto de alta calidad para otro cliente no significa que el que diseñe para su organización dará como resultado una ventaja competitiva.
- Servicios de seguridad física: solo porque otro cliente no tuvo problemas de seguridad cuando contrató a una empresa de seguridad no significa que la experiencia de su organización con esa empresa sea tan buena. La calidad de la seguridad física depende del personal específico desplegado y de la situación en la que están trabajando. Puede haber una mayor probabilidad de desastre si los guardias de seguridad sin experiencia se implementan en un rally socialmente divisivo que los guardias de seguridad experimentados desplegados en un rendimiento de Neil Diamond, ¿verdad?
Pero son esos servicios intangibles donde el trabajo que desea no es similar a lo que el proveedor ha hecho antes y/o no es algo hecho con frecuencia que pueda darle esos dolores de cabeza de adquisición para las edades.
En pocas palabras: tenga cuidado y use las tres tácticas descritas en el artículo cuando obtenga estos servicios.
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¿Cuáles son los servicios tangibles?
A veces, leyendo textos que tratan con calidad, leemos una especie de división clara entre lo que una empresa, una organización, una institución o un individuo ofrece a sus clientes. Existen:
- productos tangibles (por ejemplo, un jabón, un automóvil, un mueble);
- Servicios (por ejemplo, un corte de pelo, un hospital de hospitalización, un curso de capacitación, etc.)
Sin embargo, esta distinción a menudo es un poco artificial porque tenemos muchos ejemplos de híbridos y, a veces, se compra un producto solo si también proporciona un servicio. Lo mismo, incluso si, en menor medida, puede valer la pena para el servicio.
- productos tangibles (por ejemplo, un jabón, un automóvil, un mueble);
- Servicios (por ejemplo, un corte de pelo, un hospital de hospitalización, un curso de capacitación, etc.)
¿Habrá alguien que en primavera y otoño nos recordará que cambiemos los neumáticos y que mantendrá el tren de los neumáticos que no estamos usando? ¿El concesionario donde queremos comprar el automóvil también se encargará de hacer el cupón? ¿Y a quién tendremos que contactar al mantenimiento ordinario y extraordinario? También en este caso, aquellos que brindan más servicios venden más productos.
Por lo tanto, es poco probable que exista un producto sin alguna forma de servicio asociado, mientras que es más probable que exista un producto sin producto, incluso si no debemos darlo por sentado.
El boleto de tren, por ejemplo, no es un producto porque
Es solo una representación física de un servicio: en este caso, el transporte de un cliente.
¿Cuáles son los elementos tangibles?
Hay muchas variables que distinguen una marca de la siguiente. Algunos de estos elementos caen bajo el paraguas de intangible, mientras que otros son elementos de marca tangibles.
La forma más fácil de pensar en los elementos de marca tangibles son aquellas colecciones de símbolos detectables que definen una marca y sus productos. En la naturaleza física, estas variables representan el lado sensorial de su marca que se funns en su identidad general.
Aquí hay un vistazo a tres ejemplos de elementos de marca tangibles.
De los elementos de diseño que definen una marca, el logotipo de una empresa es una de las imágenes que más se destacan. Marcas como Coca-Cola se han reconocido universalmente por su logotipo de guiones registrados, con variaciones introducidas con el tiempo para celebrar la historia histórica de la compañía y mantener una apariencia y sensación modernas.
Como base de su identidad de marca, su logotipo está destinado no solo a causar una impresión memorable en los posibles clientes, sino también ser fácilmente identificado por sus clientes.
¿Sabía que el color de la marca solo puede aumentar el reconocimiento de la marca en un 80%? Marcas como Tiffany & Co. han dejado una marca con sus colores característicos fácilmente reconocibles, y otras marcas han seguido su ejemplo para crear un efecto similar.
Los colores de la marca que elige una empresa debe ser de naturaleza estratégica, alineándose con las emociones de su público objetivo y sus atributos. Si bien el rojo puede crear sentimientos de estimulación y apetito (lo que lo convierte en una opción popular en el espacio de alimentos y bebidas), Blue puede establecer sentimientos de experiencia y confianza que lo conviertan en una opción favorable en el campo tecnológico.
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