Vender no es fácil. Puede ser aún más difícil cuando lo que está vendiendo no cabe en su oficina, garaje o bolsillo.
Como director de ventas para una organización basada en servicios, constantemente encuentro los desafíos de vender intangibles. Nuestra firma de marketing y relaciones públicas no produce productos como otras empresas. Sí, un plan de marketing, un folleto, una campaña publicitaria o un sitio web son los productos de nuestro trabajo con los clientes, pero nuestro verdadero entrega es una consultoría de comunicaciones de calidad para ayudar a nuestros clientes a contar más personas sobre su oferta y impulsar sus propias ventas. Entonces, como alguien que vende nuestros servicios intangibles, he aprendido algunas ideas que pueden ayudar a nuestros clientes que podrían estar vendiendo intangibles ellos mismos.
Los intangibles son lo opuesto a los bienes tangibles: en lugar de vender widgets, estamos vendiendo una idea. En lugar de convencer a alguien para que compre un artículo que pueda conservar, estamos pidiendo a las personas que inviertan en algo que experimente y deja de existir después de esa experiencia. No se puede tocar, ver, prestarse o tomar prestado. Los ejemplos pueden incluir algo que transfiera el conocimiento como la educación y la capacitación, cosas que protegen a las personas o les ayudan a planificar como seguros, garantías o planificación financiera, o experiencias como el arte, la cultura y los viajes.
Si su organización es una institución educativa, una agencia de seguros, una organización de planificación financiera, un negocio de entretenimiento, una agencia de viajes o una organización sin fines de lucro (NPO), es probable que pueda vender un bien intangible al promover su trabajo.
Históricamente, se ha pensado que la toma de decisiones está dirigida por la lógica. Queremos ser geniales, tranquilos y recolectados mientras tomamos la decisión de sopesar todos los pros y los contras y elegir la mejor opción posible. Sin embargo, la investigación muestra que las decisiones de la mayoría de las personas están influenciadas por las emociones, una reliquia de los cerebros lagarto que pensamos haber dejado atrás en el proceso de evolución. Al considerar cómo ayudar a que nuestro público tome una decisión sobre uno de nuestros intangibles, debemos abordar cómo hacemos sentir a las personas. ¿Sienten que lo intangible es el adecuado para ellos? ¿Alguien consideró por qué les ayudaría específicamente? ¿Cómo se sentirán después de haber recibido el servicio o la experiencia? ¿Se hará su vida o trabajo más sencillo o menos estresante?
¿Cuáles son las empresas de servicios ejemplos?
Las compañías de servicios que ofrecen elementos intangibles a sus clientes para satisfacer una necesidad específica. Su fin, como las compañías que ofrecen productos, es ganancias. Por ejemplo, las empresas que proporcionan gas, agua o electricidad o vinculadas a sectores como turismo, hoteles, cultura o comunicaciones.
Estas compañías se caracterizan por su alto nivel de especialización dentro de la actividad o rama que comprenden. Tienden a centrarse en ofrecer una sola respuesta a las necesidades de sus clientes potenciales, aunque hay casos de empresas que proporcionan más de un servicio o que combinan la generación de productos y servicios.
- No se pueden manipular.
- Los clientes tienen en cuenta la reputación de los proveedores al medir su calidad y tomar decisiones.
- Son parte de un proceso.
- No son transportados ni almacenados.
- Son producidos y consumidos al mismo tiempo.
- Se ofrecen in situ.
- No pueden ser almacenados o inventarios.
- Su calidad solo se puede medir después de que se haya realizado el servicio.
- Como no se pueden almacenar, la compañía pierde oportunidades si no las usa a su máxima capacidad.
- El cliente puede solicitar su personalización, de acuerdo con sus necesidades particulares.
- El capital humano marca la diferencia en las empresas de servicios. Su éxito o fracaso en el mercado depende de ello.
- Su venta requiere «empatía» por parte del postor.
- No se repiten exactamente.
- Para el cliente siempre hay una variación en el servicio.
- La percepción de calidad varía según el cliente.
- Se pueden adaptar a la situación y al cliente.
De actividades uniformes. Ofrecen servicios en sectores específicos y comunes de manera continua y periódica. Debido a esta calidad, en muchas ocasiones, estas compañías mantienen acuerdos exclusivos con sus clientes, a quienes ofrecen descuentos o tarifas especiales. Por ejemplo:
De actividades específicas o por proyecto. Sus clientes les atraen ocasionalmente, para satisfacer una necesidad específica, que no dura con el tiempo. La relación entre la empresa y la empresa es temporal y no hay contrato que garantice una nueva contratación. Por ejemplo:
- No se pueden manipular.
- Los clientes tienen en cuenta la reputación de los proveedores al medir su calidad y tomar decisiones.
- Son parte de un proceso.
- No son transportados ni almacenados.
- Son producidos y consumidos al mismo tiempo.
- Se ofrecen in situ.
- No pueden ser almacenados o inventarios.
- Su calidad solo se puede medir después de que se haya realizado el servicio.
- Como no se pueden almacenar, la compañía pierde oportunidades si no las usa a su máxima capacidad.
- El cliente puede solicitar su personalización, de acuerdo con sus necesidades particulares.
- El capital humano marca la diferencia en las empresas de servicios. Su éxito o fracaso en el mercado depende de ello.
- Su venta requiere «empatía» por parte del postor.
- No se repiten exactamente.
- Para el cliente siempre hay una variación en el servicio.
- La percepción de calidad varía según el cliente.
- Se pueden adaptar a la situación y al cliente.
¿Cómo se les llama a las empresas que prestan servicios?
Una empresa de servicio puro puede incluir un banco, una compañía de seguros, un negocio de reparación de computadoras, un bufete de abogados, un negocio de plomería, un estudio de películas o una empresa de consultoría de gestión.
Los servicios comerciales y de consumo consisten principalmente en productos minoristas y mayoristas, así como servicios de ocio y hospitalidad, servicios de salud y sociales, y educación.
El propósito de este artículo es compartir varios tipos diferentes de servicio al cliente en una gama de canales, incluida la asistencia proactiva y reactiva. Puede ver qué canales puede elegir para obtener ayuda.
- Entrenadores que se especializan en aptitud personal.
- Es más fácil recibir sus comestibles si compra en una tienda de comestibles.
- Un maquillador trabaja en la cara.
- Una doula y un entrenador de nacimiento pueden ayudarlo.
- Un consultor de solicitud especializado en escuelas privadas.
- Proveedor de atención que ofrece servicios compañeros de ancianos.
- Cuidando a sus mascotas.
- servicio proporcionado por tutores.
Hindustan Unilever Ltd. Fundada en 1931, Hindustan Unilever Limited hoy cuenta con la cartera más integral de productos de bienes de consumo de movimiento rápido de la India (FMCG), así como una larga historia de presencia en toda Asia. Las compañías de alimentos y bebidas más grandes y quinta de la quinta india, tiene una enorme popularidad.
¿Cómo se le llama a una empresa que presta servicios?
Estoy escribiendo un modelo de negocio y he llegado al punto para colocar el negocio en la cadena de valor. Sé que el negocio iría en el lugar donde el ‘minorista’ generalmente está, sin embargo, un minorista generalmente está destinado a empresas que proporcionan bienes en lugar de servicios. Por lo tanto, me pregunto si hay alguna palabra (o frase) que se pueda usar para describir mi empresa que proporciona un servicio. Sería bueno si la palabra se usa comúnmente en la jerga comercial también.
Para la mayoría de los fines, el «proveedor de servicios» de término genérico (o incluso solo «proveedor») sería suficiente, aunque dependiendo de su industria puede haber un término más específico (como ASP: proveedor de servicios de aplicaciones). Si está buscando vestirlo un poco, y dependiendo de la audiencia para su documento, puede considerar una variación en «Partner».
(Y no me preocuparía demasiado por la parte de ‘a otra organización’; se entenderá incluso si sus clientes son individuos)
Puede usar una «empresa de servicios». Hay muchas categorías en las que puede dividir las empresas, pero la «empresa de servicio (-orientada/basada)» y la «compañía de fabricación (orientada al producto/basada)», «Ventas (-orientadas/basadas) de la empresa» son 3 categorías principales.
Creo que no hay una compañía que no se ajuste a una de las 3 categorías.
El siguiente enlace explica lo que significa «empresa de servicios públicos». Puede omitir el público porque su empresa no siempre trabaja para el interés público.
¿Cuando una empresa es de servicios?
En la vida cotidiana, entretenemos continuamente las relaciones con numerosos tipos diferentes de empresas. El término «empresa» deriva de la agenda latina que significa «cosas que hacer» e indica una estructura que opera en el sistema económico que produce bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades de uno.
La compañía puede definirse como una organización económica que surge del conjunto de muchos elementos combinados y coordinados para llevar a cabo una actividad específica.
Personas: organizar y activar el proceso de producción. Bienes: se adquieren, combinan y coordinan adecuadamente para hacer posible la actividad de producción.
Organización: incluye las operaciones necesarias para desarrollar la actividad comercial.
Operaciones: Representen una secuencia de acciones como compras, ventas, pagos, que están programados para alcanzar la meta de la compañía.
Fin: es lograr una ganancia o simplemente la satisfacción de las necesidades humanas.
La compañía es una organización económica que se origina en elementos entre los cuales las relaciones intercalan.
Un sistema es un conjunto de elementos, vinculados por las relaciones de dependencia, orientadas a lograr propósitos particulares. La compañía es un sistema porque está compuesto por personas y recursos que se coordinan a la vista al lograr un objetivo.
El sistema de la empresa es un sistema unitario de elementos que se pueden definir:
Abierto: en el sentido de que entretiene las relaciones con otros sistemas o entidades externas.
Complejo: consiste en una gran cantidad de elementos entre los cuales se establecen relaciones complicadas.
Dinámica: está sujeto a cambios continuos para adaptarse a las situaciones que se crean dentro y en el entorno externo
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