Los activos intangibles son recursos valiosos que pertenecen a su negocio pero, a diferencia de los activos tangibles, no están en forma física. Incluyen buena voluntad, propiedad intelectual, relaciones con los clientes, etc.
La principal característica de un activo intangible es que carece de sustancia física. No puedes tocarlo o verlo. Generalmente son a largo plazo y obtienen su valor de los derechos intelectuales o legales de su negocio.
- tu reputación
- marca
- habilidades y conocimientos
- secretos comerciales
- Fórmulas o procesos secretos
- resultados de la investigación
- Propiedad intelectual (patentes, diseños, derechos de autor y marcas)
- Relaciones de empleados, clientes y proveedores
- buena voluntad
- contratos
- derechos de franquicia
- derechos de licencia
- nombres de dominio
- software y procesos patentados
- fuerza laboral calificada y competente
- Contratos: como acuerdos de servicio, contratos de arrendamiento, derechos de uso, etc.
Debido a que carecen de propiedades físicas, los activos intangibles a menudo son difíciles de rastrear y medir. Sin embargo, pueden agregar un valor comercial significativo y una ventaja competitiva a su negocio.
Para fines de valoración y contabilidad, solo debe enumerar los activos intangibles en el balance general de su empresa si:
- tu reputación
- marca
- habilidades y conocimientos
- secretos comerciales
- Fórmulas o procesos secretos
- resultados de la investigación
- Propiedad intelectual (patentes, diseños, derechos de autor y marcas)
- Relaciones de empleados, clientes y proveedores
- buena voluntad
- contratos
- derechos de franquicia
- derechos de licencia
- nombres de dominio
- software y procesos patentados
- fuerza laboral calificada y competente
- Contratos: como acuerdos de servicio, contratos de arrendamiento, derechos de uso, etc.
En este caso, deben aparecer en el balance general de su empresa como activos a largo plazo valorados de acuerdo con su precio de compra y, si corresponde, el programa de amortización o depreciación. Ver más sobre la depreciación de los activos.
¿Cuáles son los recursos tangibles e intangibles de una empresa?
Si bien la composición física de una computadora es diferente a la de un edificio y un camión de reparto es más grande que una mancha móvil, tales diferencias físicas en los activos de la empresa no son relevantes para fines de contabilidad. Cada activo, ya sea que se pueda describir o no en términos de tamaño, forma o función, está sujeto a reglas de propiedad y principios contables. El propósito de clasificar cualquier activo, tangible o intangible, desde una perspectiva contable es justificar las decisiones comerciales, determinar el valor de una empresa y permitir a los propietarios de negocios recibir los beneficios de la propiedad de los activos.
Los activos tangibles e intangibles son las principales clases de activos representadas en el balance general de una empresa. Un activo tangible representa una oportunidad para obtener un beneficio económico a través de la producción o distribución de bienes, la provisión de servicios o el alquiler del activo a otros. Los activos tangibles, incluidos los equipos, la tierra y los vehículos, se pueden describir en términos de su composición física. Además, debido a que a menudo se compran activos tangibles, se pueden valorar a costo. Algunos activos tangibles, como edificios y máquinas, se deprecian con el tiempo y reciben un tratamiento especial desde una perspectiva contable para igualar el costo del activo con los ingresos generados por el activo.
Los activos tangibles no se venden a los clientes. En cambio, estos activos se utilizan en la operación de una empresa para producir bienes o proporcionar un servicio. Las empresas también utilizan estos activos como garantía para obtener préstamos o vender los activos para mejorar el flujo de caja de la compañía. Los activos tangibles aumentan el valor de mercado de una empresa.
Los activos tangibles e intangibles sirven como fuente de beneficios económicos futuros para una empresa. Sin embargo, a diferencia de los activos tangibles, los activos intangibles carecen de una forma física. Por ejemplo, las patentes para tecnologías de radio de radio móvil de mano y la marca de una empresa son activos intangibles valiosos que permiten a una empresa generar ingresos y ganancias significativos con el tiempo. A estos y otros activos intangibles, como la propiedad intelectual y la buena voluntad, se les asigna un valor de mercado basado en su beneficio económico esperado para una empresa, los ingresos anticipados que generarán el activo. Los costos de los activos se amortizan durante la vida útil o la vida legal del activo.
¿Cuáles son los recursos tangibles e intangibles?
El propósito de este documento es investigar la contribución relativa de los recursos tangibles (TR) y los recursos intangibles (IR), y las capacidades en el rendimiento de la empresa en función de las medidas de participación de mercado, la facturación de ventas y la rentabilidad.
En el estudio se utilizó un diseño de investigación de encuestas transversales. La versión modificada del cuestionario de rendimiento de recursos de Galbreath y Galvin (2008) que incluía un número total de 45 preguntas se aplicó en 243 empresas turcas que operan en diferentes industrias. Los datos recopilados se analizaron mediante análisis de regresión jerárquica.
Los hallazgos revelaron que el IRS y las capacidades contribuyeron más al rendimiento de la empresa en comparación con TRS. Sin embargo, en contraste con la propuesta de la teoría basada en recursos de que considera que las capacidades como las habilidades más importantes que sustentan el desarrollo y el despliegue de TR e IR, las capacidades ofrecían un poder explicativo adicional bastante limitado para la predicción del rendimiento de la empresa solo con respecto a la rentabilidad. contra los efectos combinados de TR e IR.
La gran mayoría de la investigación empírica basada en recursos (RBV) se concentra en países desarrollados y se sabe muy poco sobre los resultados fuera de este dominio. Este estudio emplea bases de datos comerciales turcas para evaluar la importancia relativa de TR e IR y capacidades en las diferencias de rendimiento entre las empresas en Turquía, que fue la 17ª economía más grande del comercio mundial en 2016. En segundo lugar, en la literatura de RBV, la investigación limitada prueba la contribución de Capacidades para firmar el éxito después de tener en cuenta simultáneamente los efectos de otros recursos (a saber, TR e IR) disponibles para la empresa. Finalmente, esta investigación ofrece contribuciones prácticas a ejecutivos y gerentes que tienen que tomar decisiones adecuadas para la supervivencia y el crecimiento de las empresas en el campo comercial competitivo.
¿Cuáles son los recursos tangibles de una empresa?
Los activos comerciales tangibles son artículos con un valor de compra claro que su empresa utiliza para operar, producir bienes y servicios, o crear ganancias. Los activos tangibles pueden ser a corto o largo plazo. Generalmente se dividen en dos categorías principales:
- capital financiero
- Equipo físico, sistemas e infraestructura
- Efectivo y equivalentes de efectivo
- Su local, propiedad o terreno
- vehículos de compañía
- maquinaria y equipamiento
- equipamiento IT
- inversiones
- Cualquier pago que le deba
- stock en mano y el valor de cualquier pedido confirmado
Las empresas también pueden tener activos no físicos como buena voluntad, marca y propiedad intelectual. Estos se conocen como activos intangibles.
Los activos tangibles son la columna vertebral de su empresa. Representan gran parte del valor de su empresa, pero generalmente no están a la venta a los clientes. Puedes usar activos tangibles:
Para aprovechar al máximo, debe rastrear y administrar todos los activos tangibles en su negocio. Para fines contables, debe registrar todos los activos fijos en su balance general. Ciertos activos pueden disminuir en el valor con el tiempo y puede depreciarlos, es decir, dividir su costo sobre su útil vida útil. Ver más sobre la depreciación de los activos.
Un sistema eficiente de gestión de inventario y activos le permitirá rastrear las necesidades de ubicación, cantidad, condición y mantenimiento de sus activos tangibles. También puede ayudar a disuadir el robo de sus activos. Vea más sobre la gestión de activos en los negocios.
¿Cómo se clasifican los recursos intangibles?
Según las NIIF, los activos intangibles son activos no monetarios identificables sin sustancia física. Como todos los activos, se espera que los activos intangibles generen rendimientos económicos para la empresa en el futuro. Como un activo a largo plazo, esta expectativa se extiende por más de un año o un ciclo operativo.
Los activos intangibles carecen de una sustancia física como otros activos, como el inventario y el equipo. Forman la segunda categoría más grande de activos a largo plazo, detrás del número uno-PP&E. Se pueden separar en dos clases: identificables y no identificables.
Los activos intangibles identificables son aquellos que se pueden separar de otros activos e incluso pueden ser vendidos por la compañía. Son activos como propiedad intelectual, patentes, derechos de autor, marcas registradas y nombres comerciales. El software y otros activos relacionados con la computadora fuera del hardware también los clasifican como activos intangibles identificables.
Los activos intangibles no identificables son aquellos que no pueden separarse físicamente de la empresa. El activo intangible no identificable más común es la buena voluntad. La buena voluntad generada internamente siempre se gasta y nunca se registra como un activo. Sin embargo, la buena voluntad generada externamente se puede registrar como un activo cuando una empresa adquiere o se fusiona con otra compañía y paga por encima de su valor razonable. La diferencia se registra como buena voluntad.
¿Cómo podemos clasificar los recursos intangibles?
Un activo intangible es un recurso útil sin presencia física. Las patentes, los derechos de autor, las marcas comerciales, la buena voluntad, etc., son activos intangibles. Dichos activos producen beneficios económicos, pero no puede tocarlos como otros activos físicos como plantas de propiedad y equipo (PPE).
Este artículo se centrará en comprender el significado y los tipos de activos intangibles.
Un activo intangible es un activo que no tiene ninguna existencia física. Al igual que los activos tangibles, no puede tocarlos o sentirlos, pero tienen un valor actual y futuro. Son activos a largo plazo de una empresa que tiene una vida útil mayor de un año. Una empresa puede desarrollar estos activos internamente o adquirirlos en una combinación de negocios.
Los siguientes son los tipos comunes de activos intangibles:
Es un tipo de activo intangible que se reconoce cuando una empresa adquiere otro negocio. Goodwill es igual al costo de compra del negocio por parte de la compañía de compras menos el valor de los activos netos de la empresa comprada. Representa la reputación comercial de una empresa.
Digamos; A Ltd. adquiere B Ltd. por $ 10 millones. En el momento de la compra, el valor razonable de los activos netos (responsabilidades de activos) de B Ltd es de $ 7 millones. Aquí, la diferencia entre el costo de compra de $ 10 millones pagados por un Ltd. y el valor razonable de $ 7 millones de los activos de B Ltd. es el valor de la buena voluntad, que asciende a $ 3 millones.
Los acuerdos de franquicia son otro tipo de activo intangible que otorga el derecho legal a una empresa a operar con el nombre de otra compañía o vender un producto o servicio desarrollado por otra compañía. Estos se clasifican como activos porque los dueños de negocios obtienen ganancias monetarias con la ayuda de estos activos intangibles.
¿Cómo se clasifican los recursos tangibles?
Los activos tangibles son activos con una forma física y ese valor de retención. Los ejemplos incluyen propiedades, plantas y equipos. Los activos tangibles se ven y sienten y pueden ser destruidos por el fuego, el desastre natural o un accidente. Por otro lado, los activos intangibles carecen de una forma física y consisten en cosas como propiedad intelectual, marcas registradas, patentes, etc.
- Los activos fijos o los activos duros son aquellos en poder de una empresa durante mucho tiempo y no se pueden convertir fácilmente en efectivo. Los activos tangibles fijos se deprecian durante un período de tiempo.
- Los activos actuales o los activos líquidos son aquellos activos que se pueden convertir fácilmente en efectivo y están en el negocio por un corto período de tiempo, generalmente menor o igual a un año. La liquidez de los activos actuales es significativamente mayor que la de los activos fijos.
- Vienen en forma física, lo que significa que se pueden ver, sentir o tocar.
- Depreciación: la depreciación de los activos tangibles es un gasto no monetario. Significa que es un gasto que ayuda a la empresa a recibir un beneficio fiscal, pero no hay una salida de efectivo del negocio.
- Liquidez: como los activos actuales tangibles se pueden convertir fácilmente en efectivo, proporcionan liquidez al negocio y, por lo tanto, reducen el riesgo. Mientras el valor de los activos propiedad de una empresa sea más de lo que el dinero se arriesgó a adquirirlos, una empresa generalmente sigue siendo segura y solvente.
- Seguridad colateral: los activos se pueden usar como seguridad colateral para obtener préstamos.
Además de los puntos descritos anteriormente, los activos tangibles juegan un papel importante en la estructura de capital de una empresa. Los activos están positivamente relacionados con el apalancamiento: las empresas con activos más tangibles generalmente utilizan el financiamiento de la deuda más. Dichos activos son más fáciles de colatalizar y no pierden mucho valor cuando las empresas enfrentan dificultades financieras. Por lo tanto, se observa que las empresas con menos activos tangibles tienden a pedir prestado menos a los acreedores, y las empresas con más activos tienden a pedir prestado más a los acreedores.
Según el método de evaluación, se contrata un tasador para determinar el verdadero valor de mercado justo de los activos de una empresa. El tasador de activos evaluará la condición actual de los activos, incluido el grado de obsolescencia y el nivel de desgaste. Luego, el tasador comparará estos valores con los valores que tales activos pueden obtener en el mercado abierto.
Los activos se pueden convertir en efectivo. Por lo tanto, es importante que una empresa conozca el valor mínimo que recibiría de una venta o liquidación rápida. Se contrata a un asesor y determina el valor de que una casa de subastas, un vendedor de equipos u otros compradores de activos a granel estaría dispuestos a pagar por las categorías de activos que las propiedad de la compañía.
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