Los recursos intangibles son una parte importante de las empresas

Suponga que la Compañía A desea adquirir la Compañía B. La Compañía B tiene activos de USD 5 millones y pasivos de USD $ 1 millón. La compañía A pagó USD 6 millones, que es de USD 2 millones es más que el valor neto de USD 4 millones (USD 5 millones de activos menos USD 1 millón de pasivos). Esta prima adicional de USD 2 se llama Goodwill, que se pagó debido al valor de la marca de la Compañía B, la lealtad del cliente y la buena percepción del cliente.

Es una especie de activo intangible de cualquier empresa que no podamos tocar pero que tengamos valor comercial, que es responsable de aumentar las ventas de sus productos. La equidad de la marca tampoco es un activo físico, sino que determina la percepción del consumidor y tiene un valor económico, lo que ayuda a aumentar las ventas de los productos de la empresa.

Debido a la alta equidad de la marca, el consumidor está dispuesto a pagar más que el valor del producto para recibir el valor de la marca. Es por eso que la equidad de marca tendría valor económico y se consideraría un activo intangible.

Apple, el fabricante de teléfonos celulares; Los consumidores de todo el mundo están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero en comparación con el fabricante de teléfonos celulares de los competidores de Apple, ya que la percepción del consumidor hacia los teléfonos de Apple es alta debido a la equidad de su marca.

Es uno de los activos intangibles importantes, que es un registro de creatividad; Puede ser en tecnología o diseño. Estos son los activos más valiosos de cualquier corporación. También se conoce como inventos o diseños únicos. Los propietarios protegen legalmente estos inventos o innovaciones de los usos externos sin consentimiento.

Las compañías deben ser conscientes de que el valor de estas propiedades intelectuales es el mismo que otro tipo de propiedad física, ya que el valor de la propiedad intelectual es enorme en comparación con la propiedad física.

¿Qué son recursos intangibles y ejemplos?

En primer lugar, se dividen en materiales e intangibles.
Esos materiales se pueden distinguir a largo plazo y a corto plazo.
Si los recursos materiales se consumen dentro de un solo proceso de producción, se denominan recursos a corto plazo. Por ejemplo, piense en materias primas, productos semi -finales, etc.
Los a largo plazo tienen una utilidad económica dentro del ciclo de producción para varias fases, para varios ciclos de producción diferentes. A través de la máquina con la que se producen los automóviles, puede ejecutar más ciclos de producción diferentes.
Una forma alternativa de ver esta distinción es considerar un horizonte de referencia, a saber, el año financiero. Convencionalmente dura un año (del 1 de enero al 31 de diciembre). Los recursos consumidos dentro de un año financiero se consideran a corto plazo, los que se usan en su lugar durante más de un año financiero son a largo plazo.
Las personas que participan en la actividad de producción se consideran recursos materiales, y generalmente a largo plazo. Por ejemplo, aquellos que tienen un contrato de proyecto de tres meses es un recurso material a corto plazo.
Está claro que el valor del recurso material personal corresponde al salario que recibe. Este salario en parte también contiene el valor inmaterial del trabajo prestado. Piense en la diferencia en el salario de un trabajador de una empresa en comparación con el salario de un CEO.

Los recursos intangibles, por otro lado, se caracterizan por la no contabilidad. El conocimiento, las patentes, la marca comercial, el software hecho, etc.
Además de los recursos materiales e inmateriales, hay una tercera categoría de recursos que se denominan recursos financieros, a saber, el dinero disponible para la empresa.
Los recursos financieros pueden clasificarse de acuerdo con el origen, como los de la Compañía, y aquellos con deuda, es decir, los que están proporcionados a la Compañía por sujetos externos a la Compañía, como la financiación bancaria.
El capital pagado por los accionistas son recursos financieros de la empresa.
Aquí también están los a largo plazo, que no deben devolverse en un año financiero, como el capital de la compañía; Y los a corto plazo.

Riesgo comercial: la decisión de convertirse en el propietario de la empresa es la aceptación del riesgo de ser remunerado de acuerdo con cómo va la empresa. Se acepta la idea de que no hay una restricción con respecto a cuál se devolverá este capital tarde o temprano.

Se distinguen dos categorías fundamentales: accionistas y partes interesadas.
Los propietarios (accionistas): son aquellos que aportan capital adecuado, la compañía crea los productos (o bienes) comprados por consumidores individuales u otras compañías, el posible valor económico así generado es por ley atribuible a los accionistas.
En realidad, aquellos que trabajan e interactúan con la empresa son una multitud de sujetos. Lo que los une es el hecho de no ser dueños. Estos sujetos se llaman partes interesadas.
Son sujetos que tienen intereses muy diferentes y entre los propietarios, pero que por una razón u otra interactúan con la empresa.
Es decir:

Préstamos para trabajar, aquellos que participan en la actividad comercial prestando su trabajo a cambio de la remuneración de su trabajo. Aquellos que realizan trabajo operativo y gestión son parte de esta categoría.
Los proveedores, es decir, aquellos que proporcionan a la empresa los recursos materiales y los materiales que la compañía utiliza como entrada para crear sus resultados.
Los financieros, es decir, aquellos que aportan capital a la empresa, pero no el capital adecuado, pero el capital de la deuda. También se debe considerar el capital de riesgo, los sujetos institucionales, que ingresan para financiar a la Compañía como accionista, y no como partes interesadas. Al solicitar un financiamiento de un capital de riesgo, este último se convierte en copropietario de la empresa.

¿Qué es un recurso intangible?

Los recursos intangibles vinculados a los contratos incluyen una variedad de derechos de la biblioteca como resultado de acuerdos y acuerdos contractuales escritos y legalmente exigibles. El estado de los contratos existentes afecta el valor de los intereses beneficiosos transmitidos por el contrato sujeto (Reilly y Schweihs, 1998). En las bibliotecas, se pueden establecer intangibles contratados para una variedad de acuerdos entre entidades locales y/o regionales o nacionales y la biblioteca, entre bibliotecas, bibliotecas y asociaciones, bibliotecas y proveedores de información, etc. Reilly y Schweihs (1998) Capital intelectual clasificado En dos categorías: contratos relacionados con la recepción de bienes o servicios con un acuerdo favorable para la biblioteca y contratos relacionados con el financiamiento de la biblioteca para la provisión de servicios, asegurando la biblioteca con flujos de beneficios actuales o futuros o asegurando los derechos de los usuarios. La primera categoría puede incluir contactos de activos intangibles como:

Acuerdos de servicio y licencias operativas que proporcionan «control» restringidos sobre grupos específicos de usuarios (segmentos de demanda); y

Derechos de licencia que proporcionan el uso restringido de la propiedad intelectual.

La segunda categoría de activos intangibles puede incluir una amplia variedad de contratos como:

Derechos de usuario y suscripción para la protección de los derechos y tarifas de los usuarios de la biblioteca;

¿Qué son los recursos de intangibles?

Los activos intangibles pueden ser un posible contribuyente a la disparidad entre el «valor de la empresa según sus registros contables», así como «valor de la empresa según su capitalización de mercado». [3] Teniendo en cuenta este argumento, es importante comprender qué activo intangible realmente es a los ojos de un contador. Se han hecho varios intentos para definir activos intangibles:

  • La Junta de Normas de Contabilidad de Australia incluyó ejemplos de elementos intangibles en su definición de activos en el estado de Conceptos contables número 4 (SAC 4), emitidos en 1995. [4] La declaración no proporcionó una definición formal de un activo intangible, pero explicó que la tangibilidad no era una característica esencial de un activo.
  • Estándar de la Junta Internacional de Normas de Contabilidad 38 (IAS 38) [5] define un activo intangible como: «Un activo no monetario identificable sin sustancia física». Esta definición se suma a la definición estándar de un activo que requiere un evento pasado que ha dado lugar a un recurso que la entidad controla y de los cuales se espera que fluyan los beneficios económicos futuros. Por lo tanto, el requisito adicional para un activo intangible bajo IAS 38 es la identificabilidad. Este criterio requiere que un activo intangible sea separable de la entidad o que surja de un derecho contractual o legal.

Por lo tanto, la falta de sustancia física parecería ser una característica definitoria de un activo intangible. Tanto las definiciones de IASB como FASB impiden específicamente los activos monetarios en su definición de un activo intangible. Esto es necesario para evitar la clasificación de artículos como cuentas por cobrar, derivados y efectivo en el banco como un activo intangible. IAS 38 contiene ejemplos de activos intangibles, que incluyen: software de computadora, derechos de autor y patentes.

¿Qué es un recurso tangible?

Los activos tangibles son cosas que tienen una forma física. Se pueden tocar, ver o sentir. Como puede suponer, la diferencia en activos tangibles versus intangibles es que si bien los recursos tangibles son cosas que puede tocar físicamente, los recursos intangibles no son físicos. Los ejemplos de activos intangibles pueden incluir patentes, marcas comerciales, derechos de autor o reconocimiento de marca. Incluso la buena voluntad hacia una empresa puede considerarse un activo intangible.

Mientras que los recursos tangibles pueden valorarse fácilmente (aunque hay múltiples formas de valorar un activo tangible), los recursos intangibles pueden ser mucho más difíciles de otorgar un valor, ya que son en gran medida subjetivos. Por ejemplo, un refrigerador Frigidaire tiene un costo establecido, ya sea que use la evaluación, el valor de reemplazo o el método de liquidación para evaluarlo. Por otro lado, una patente para un teléfono Samsung Galaxy será completamente subjetivo en función de innumerables factores.

En las empresas que tratan en bienes físicos, los activos tangibles constituyen la mayoría de los activos de la compañía. Cuando las empresas son más centradas en el servicio o los activos intangibles, a menudo constituirán la mayoría de los activos de la compañía. Por ejemplo, los activos de Walmart son en su mayoría tangibles, y los de Microsoft son en su mayoría intangibles.

Hay dos tipos de recursos tangibles, activos fijos (o duros) y activos actuales (o líquidos). Un activo fijo es algo en poder de una empresa durante un largo período que no se puede convertir fácilmente en efectivo. Estos activos generalmente pueden depreciarse con el tiempo. La maquinaria, los edificios y la tierra son ejemplos de activos fijos.

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