Innovación de productos o servicios: cómo impulsar el crecimiento de tu negocio

El cambio social y el rápido desarrollo de la tecnología crean muchas oportunidades y riesgos para las empresas y nuevas empresas tituladas por igual. La diferencia entre aquellos que aprovechan las oportunidades y aquellos que sucumben al riesgo depende de quién ve, entiende y actúa mejor ante la incertidumbre.

Las organizaciones más efectivas alinean sus políticas, procesos y cultura para mantener un flujo continuo de innovación que impulsa el crecimiento de la línea de alta línea y la eficiencia inferior. Estos innovadores exitosos también involucran a los socios para adquirir continuamente conocimiento y encontrar nuevas oportunidades.

Nuestros consultores utilizan su amplia experiencia en la industria y su profundo conocimiento de procesos y herramientas para permitirle optimizar sus capacidades de innovación mediante

Brindamos una gama completa de servicios de planificación, desarrollo y mejora continua. Podemos ayudarlo a incurrir una nueva idea, desarrollar una solución o transformar su organización para abordar un panorama comercial cambiante. Podemos ejecutar su proyecto de principio a fin o ser un socio para complementar las capacidades de su equipo donde la más necesaria.

Le ayudaremos a identificar oportunidades y necesidades no satisfechas de los clientes a través de métodos probados.

  • Estrategia de innovación: para guiar dónde se aplica el esfuerzo de innovación y el presupuesto
  • Gestión de la innovación y gobernanza: definir cómo se aborda la innovación
  • Habilidades de pensamiento creativo: a los miembros del personal de armar con habilidades comerciales del siglo XXI que se centran y amplifican su creatividad

¿Qué es innovación de productos ejemplos?

En el mundo de los negocios, la innovación es una idea original que es útil para los consumidores. Pero, ¿qué significa eso y cómo puedes estar seguro de que estos son los dos elementos esenciales que piensas?

Una forma es identificar y abordar los puntos débiles que están experimentando sus consumidores. Hay dos tipos de puntos débiles que la innovación debe abordar: explícito y encubierto.

  • Los puntos de vista de dolor obvios son conscientes de estos puntos débiles y pueden definirlos fácilmente.
  • El dolor secreto puntos de dolor son más difíciles de definir, ya que la mayoría de los clientes no son conscientes de ellos.

Las ideas innovadoras que se centran en los desafíos de los usuarios tienen una mejor oportunidad de éxito y longevidad. Comprender la viabilidad de su innovación puede ser más difícil que identificar los puntos débiles, pero es otro factor importante en el proceso.

Recuerde, las innovaciones no están inherentemente de moda. El servicio de transmisión de Netflix es un producto innovador exitoso pero basado en el mundo moderno. Las innovaciones mucho más antiguas, como la creación del lenguaje, son ejemplos igualmente prácticos de cómo los innovadores potenciales deberían abordar el proceso creativo. Tenga esto en cuenta cuando esté buscando inspiración y orientación en su proceso de innovación.

El sesgo de recientes, limitando su comprensión de la innovación para los productos y servicios modernos, puede ser perjudicial para el proceso de innovación. No ceda a una visión estrecha de cómo la innovación exitosa afecta negativamente su creatividad.

Aquí hay nueve innovaciones increíblemente exitosas que han resistido la prueba del tiempo.

¿Qué es la innovación de productos?

Las ventajas más importantes de la innovación de productos son:

Por supuesto, cuanto mayor sea el número de propuestas para productos innovadores que una empresa introduce el mercado, mayor será la posibilidad de alcanzar un mayor número de consumidores.

Por lo tanto, este crecimiento permite presentar nuevas propuestas en otros mercados nacionales e internacionales. Además, esta expansión hace que los clientes más interesados ​​prueben y compren estos nuevos productos.

A medida que se emiten las innovaciones de productos más exitosas, la compañía obtiene una ventaja diferenciada en el sector o en el mercado en el que es responsable. La compañía se posiciona como única y diferente, convirtiéndose en una opción más atractiva para los clientes.

Del mismo modo, las marcas de la compañía innovadora obtienen un valor mayor y son más reconocidas en el mercado. Esto promueve un aumento en las ventas porque se convierten en las primeras opciones de elección para los clientes.

Entre las desventajas abordadas en la innovación de productos tenemos:

Las empresas que están dedicadas a la innovación de los productos están más en riesgo, porque el producto puede ser un gran éxito o un fracaso total. Esto implica que hay muchos riesgos, porque aunque el producto es muy bueno, no siempre recibe la aceptación de los clientes.

De hecho, todas las empresas que quieran ser innovadora deben invertir grandes cantidades de capital financiero. Si el resultado es positivo, el dinero invertido se recupera con grandes márgenes de rentabilidad. Si, por otro lado, el producto es una falla, también hay mucho dinero, lo cual es muy difícil de recuperar.

¿Cuál es la importancia de la innovación de un producto?

El lanzamiento de un nuevo producto aumenta no solo los ingresos de la compañía, sino también su reconocimiento en el mercado es el sueño de cada próximo negocio. ¿Pero siempre tienen éxito en esto?

Según las estadísticas en un promedio de 9 de los 10 productos que se lanzan no cumplen con su propósito. ¿Pero por qué sucede esto? – Porque las empresas no se centran en la parte de innovación.

El mercado se está volviendo competitivo día a día, y solo aquellos que sobreviven que pueden cumplir con las expectativas de los clientes.

Como cada industria proporciona a los clientes tantas opciones de productos de un solo tipo, se vuelve esencial que las empresas innovan.

¿Por qué Nokia falló con Windows-OS? – Porque no abordó las expectativas de las personas.

Cuando la gente buscaba explorar en el dominio de Android, lanzó Windows.

Por lo tanto, se enfatiza que la innovación de productos no se trata de implementar un producto completamente nuevo y abordar un nuevo problema. Debería centrarse en problemas preexistentes y proporcionar mejores soluciones a ellos.

El mercado moderno funciona en un solo concepto: la supervivencia del más apto. Si el negocio no puede mejorar, entonces pasará en tiempo.

Apple tiene éxito con iOS porque está abordando el problema de la mayoría de la población y mejorando sus productos de vez en cuando.

Muchas empresas piensan que permiten a los competidores innovar y luego copiar sus ideas y actualizarlas en sus productos al improvisar de algunas u otras maneras.

¿Cuál es la importancia de innovar para producir progreso?

Dado que la innovación es el principal impulsor del progreso humano, las actividades que aceleran o mejoran el éxito innovador tienen una importancia especial. Hay muchos insumos que pueden mejorar el rendimiento innovador, incluida la educación, la política gubernamental y las inversiones. Pero en última instancia, afectan cómo trabajamos, cómo creamos valor para nuestros clientes, cómo innovamos.

El rendimiento innovador de hoy es generalmente pobre. Es una reminiscencia de la terrible calidad de fabricación y el alto costo de los productos después de la Segunda Guerra Mundial. Pero eso cambió con las innovaciones pioneras de Deming, Juran y Ohno y el advenimiento de la gestión total de calidad (TQM). Al principio, el poder de la mejora continua basada en el aprendizaje fundamental y los conceptos de mejora no fue apreciado, pero con el tiempo se revolucionó el rendimiento. Con TQM, el costo y la calidad se han transformado, a menudo en cientos de veces en comparación con la década de 1950. Hoy, casi todas las empresas de fabricación y servicio utilizan alguna versión de TQM.

Se realiza un gran progreso una vez que una tarea importante y complicada se convierte en un área grave de estudio, aplicación y mejora. Por ejemplo, la mayoría de los mejores atletas de hace 50 años tendrían dificultades para hacer un equipo profesional hoy. La medicina deportiva se ha convertido en una ciencia basada en el estudio, la experimentación y la mejora, como se describe en el artículo de New Yorker, buscando al atleta perfecto.

¿Cómo surge la creación o innovación de un producto o servicio?

Anteriormente definimos la innovación como un cambio que agrega valor a un producto o servicio existente. Según el pensador de gestión y el autor Peter Drucker, el punto clave sobre la innovación es que es una respuesta a ambos cambios dentro de los mercados y los cambios de los mercados externos. Para Drucker, la psicología de emprendimiento clásico destaca la naturaleza intencional de la innovación.12 Las empresas comerciales y otras organizaciones pueden planear innovar aplicando métodos de pensamiento lateral o lineal, o ambos. En otras palabras, no toda la innovación es puramente creativa. Si una empresa desea innovar un producto actual, lo que probablemente le importará más a esa empresa es el éxito de la innovación en lugar del nivel de creatividad involucrado. Drucker resumió las fuentes de innovación en siete categorías, como se describe en la Tabla 4.3. Las empresas e individuos pueden innovar buscando y desarrollando cambios dentro de los mercados o centrándose y cultivando la creatividad. Las empresas y las personas deben estar atentos a las oportunidades de innovar.13

Una innovación que demuestra varias de las fuentes de Drucker es el uso de quioscos de cajeros en restaurantes de comida rápida. McDonald’s fue uno de los primeros en lanzar estos quioscos de autoservicio. Históricamente, la compañía se ha centrado en la eficiencia operativa (haciendo más/mejor con menos). En respuesta a los cambios en el mercado, los cambios en la demografía y la necesidad del proceso, McDonald’s incorporó las estaciones de cajeras de autoservicio en sus tiendas. Estos quioscos abordan la necesidad de generaciones más jóvenes para interactuar más con la tecnología y brindan a los clientes un servicio más rápido en la mayoría de los casos.15

Otro experto líder en innovación, Tony Ulwick, se enfoca en comprender cómo el cliente juzgará o evaluará la calidad y el valor del producto. El proceso de desarrollo de productos debe basarse en las métricas que los clientes usan para juzgar productos, para que la innovación pueda abordar esas métricas y desarrollar el mejor producto para satisfacer las necesidades de los clientes cuando llega al mercado. Este proceso es muy similar a la afirmación de Drucker de que la innovación es una respuesta a los cambios dentro y fuera del mercado. Ulwick insiste en que centrarse en el cliente debe comenzar temprano en el proceso de desarrollo.16

La innovación disruptiva es un proceso que afecta significativamente al mercado al hacer que un producto o servicio sea más asequible y/o accesible, para que esté disponible para una audiencia mucho más grande. Clay Christensen de la Universidad de Harvard acuñó este término en la década de 1990 para enfatizar la naturaleza del proceso de la innovación. Para Christensen, el componente innovador no es el producto o servicio real, sino el proceso que hace que ese producto esté más disponible para una población más grande de usuarios. Desde entonces ha publicado un buen negocio sobre el tema de la innovación disruptiva, centrándose en pequeños jugadores en un mercado. Christensen teoriza que una innovación disruptiva de una empresa más pequeña puede amenazar a un negocio más grande existente al ofrecer al mercado soluciones nuevas y mejoradas. La compañía más pequeña causa la interrupción cuando captura parte de la participación de mercado de la organización más grande.17,18 Un ejemplo de innovación disruptiva es Uber y su impacto en la industria de taxis. El servicio innovador de Uber, que se dirige a los clientes que de otro modo podrían tomar un taxi, ha dado forma a la industria en su conjunto al ofrecer una alternativa que algunos consideran superior al típico viaje en taxi.

¿Cómo se origina la creacion o modificacion de un producto o servicio?

Considere el último producto que ha comprado. ¿Era una nueva aplicación para teléfonos inteligentes? ¿Un aceite para tu coche? ¿Una barra de dulce? ¿Ha considerado quién está a cargo de administrar productos y cuáles son sus responsabilidades?

El éxito de cualquier empresa u organización depende de qué tan bien administre sus productos y servicios. Como saben, los productos no solo aparecen mágicamente en el mercado y deben estar bien administrados a medida que avanzan a través de las etapas de crecimiento, madurez y disminución.

Entonces, en esta publicación de blog, discutiremos qué es la gestión del servicio de productos y lo importante que es para su negocio.

Si desea tener éxito en cualquier industria, debe administrar sus productos y servicios de manera efectiva. La gestión de servicios de productos (PSM) es una función de marketing que se centra en mejorar un producto o servicio en respuesta a los cambios en el mercado. Implica una evaluación continua de sus características para mejorar o modificar los elementos según sea necesario.

Un gerente de servicios de productos es alguien responsable de administrar el desarrollo de productos y servicios de una empresa, asegurando la calidad y la satisfacción del cliente.

Por lo general, se encargan de administrar hojas de ruta de productos, realizar investigaciones y análisis de mercado para identificar oportunidades comerciales, recopilar y evaluar las revisiones de los clientes y administrar diferentes departamentos para desarrollar nuevos productos para el mercado. Además, un gerente debe liderar e inspirar a su fuerza laboral a lograr sus objetivos mientras se adhiere a las políticas y procedimientos de la compañía.

¿Cómo surge el proceso de innovación?

En BSI Solutions Innovation es nuestro principal pilar de operación y utilizamos cada paso en el proceso de innovación entre nuestros equipos para garantizar el éxito de nuestros clientes.

La innovación es un proceso de colaboración mediante el cual las organizaciones abandonan los viejos paradigmas y hacen avances significativos. Las ideas innovadoras provienen de varias fuentes, incluidas demandas «irrazonables» u objetivos y presiones de tiempo. Sin embargo, hay muchos bloques para la innovación. Una idea innovadora no es útil para una organización a menos que se pruebe e implementa. Este artículo presenta los seis pasos en el proceso de innovación.

Hay seis etapas en el proceso de innovación: generar ideas, capturar ideas, comenzar la innovación, desarrollar una estrategia de efectividad empresarial, aplicar la mejora del negocio y la disminución.

Generar ideas es la parte estimulante del proceso. Es mejor hacer esto en equipos, en lugar de individualmente. Las ideas innovadoras generalmente provienen de una visión, una demanda irrazonable o un objetivo.

Capturar las ideas de la primera etapa se realiza mediante discusión o discusión entre pares. Es importante registrar las ideas.

Revise la lista de ideas y desarrolle en una serie de declaraciones de ideas. Luego, cuantifique los beneficios de cada idea que se perseguirá. Haga esto en referencia al departamento, la organización y/o el cliente. Describa cómo se ajusta la declaración con la estrategia, la misión y los objetivos de la organización. Finalmente, estime el potencial comercial: los resultados esperados de implementar la idea. Estos pasos están diseñados para capturar la idea y que los miembros del equipo estén de acuerdo en una declaración de viabilidad antes de presentar la innovación sugerida a la gerencia.

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