puede venir en tres formas diferentes. 1) El desarrollo de un nuevo producto, como el Kindle de Fitbit o Amazon. El desarrollo de nuevos productos puede considerarse innovación radical, ya que puede ser un cambio de juego en el mercado. 2) Una mejora del rendimiento del producto existente, como un aumento en la resolución de la cámara digital del iPhone 11. 3) Una nueva característica para un producto existente, como las ventanas eléctricas a un automóvil.
, lo menos riesgoso y con más frecuencia visto, es la mejora de los productos existentes. Un ejemplo de esto es el desarrollo de The First Walkman, un reproductor de música personal lanzado por Sony en 1979. Combinó un reproductor de cassette de audio y auriculares. Según la historia, el presidente de Sony quería una forma de escuchar su música de ópera en un largo vuelo internacional. Su solicitud fue enviada a un diseñador de Sony que creó algo trabajando con un producto de Sony existente, un jugador voluminoso de cinta popular entre los periodistas. Pero el diseñador lo modificó como una versión solo de reproducción que podría usarse con auriculares. Agrandeció un prototipo a tiempo para el próximo vuelo del presidente y nació el Sony Walkman. Este no fue un avance tecnológico, pero en comparación con los productos anteriores fue un avance en la imaginación en la innovación de productos incrementales. [1]
es la creación de un producto completamente nuevo. Esta categoría es más riesgosa que la innovación incremental y puede alterar los mercados enteros. Un ejemplo famoso es el lanzamiento del iPod de Apple. No solo sirvió como una mejora en los reproductores de música portátiles, sino que también hizo que la música digital fuera más popular e introdujo acceso a la App Store de Apple. Interrumpió la industria de la música y creó un ecosistema completamente nuevo. Los gerentes de productos de hoy son como mini CEO de sus productos. Poseen las decisiones sobre lo que se construye e influye en aspectos de cómo se lanza. Pero los gerentes de productos no son los CEO reales y no tienen autoridad directa sobre la mayoría de las cosas requeridas para la innovación de productos. Se arman con la visión y la influencia y se centran en los equipos líderes con la estrategia de la compañía en cuestión. Los líderes de productos innovan aprovechando la colaboración, reuniendo a las mejores personas e ideas, y preparando el escenario para la innovación. [2]
- El crecimiento del negocio (por ejemplo, se exploran la expansión a través de nuevos campos, nuevas ideas, nuevas marcas, atrayendo a más clientes)
¿Dónde debe estar la responsabilidad de la innovación? Las empresas necesitan crear una estructura organizativa para impulsar la innovación; Hay muchas variaciones y enfoques. Un innovador de productos debe reconocer la innovadora estructura comercial de la compañía y sus obstáculos inherentes y luego determinar cómo superarlos. Los enfoques más comunes que utilizan las empresas para la innovación incluyen componentes del pensamiento de diseño, prototipos rápidos, innovación magra e innovación abierta. El pensamiento de diseño es un proceso que reúne lo que es deseable desde un punto de vista humano con lo que es tecnológicamente factible y económicamente viable. El proceso de pensamiento de diseño comienza con una comprensión profunda y empatía sobre las necesidades de los clientes. Luego, pasa por los pasos de definir el problema, idear las soluciones, crear prototipos de las ideas y probar las ideas. IBM desarrolló un marco interno para la innovación, nombrándolo IBM Design Thinking. [3]
¿Cómo afecta la innovación cuándo vamos a desarrollar un nuevo producto?
La innovación generalmente comienza a pequeña escala, p. Cuando se aplica una nueva tecnología por primera vez en la empresa donde se ha desarrollado. Sin embargo, para que se realicen todos los beneficios de la innovación, es necesario que se propague en toda la economía e igualmente beneficie a las empresas en diferentes sectores y de diferentes tamaños. Los expertos llaman a este proceso la difusión de la innovación.
Si bien Europa es el lugar de nacimiento de una gran cantidad de innovación y sigue siendo una región innovadora, existe un claro potencial para impulsar nuestra capacidad innovadora. Solo tres países de la zona euro se encuentran entre las diez principales naciones del mundo en el indicador de competitividad global del Foro Económico Mundial. También ha habido una brecha persistente en el gasto en investigación y desarrollo (I + D) entre el área del euro y otras economías avanzadas importantes.
Además, la difusión de la innovación en el área del euro parece ser lenta. Los estudios recientes del BCE muestran una diferencia considerable en la productividad entre las empresas más productivas y menos productivas, por ejemplo. Esto significa que, si bien las empresas fronterizas que tienen un buen desempeño son altamente innovadoras, las llamadas empresas rezagadas no se benefician mucho de la innovación.
Las medidas estructurales para promover la innovación incluyen el aumento del gasto en investigación y desarrollo (I + D) e invertir en educación, así como permitir a los empresarios iniciar negocios más fácilmente y que las empresas fallidas salgan del mercado más rápidamente. Además, las empresas pueden facilitar la innovación invirtiendo en su personal y realizando su propia I + D.
¿Cómo afecta la innovación?
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Suena como una palabra de moda, pero la innovación en realidad tiene un papel importante que desempeñar en la sociedad. Claro, cualquiera puede innovar, pero son esos cambios significativos los que realmente tienen un impacto. Sin embargo, la clave es que el mejor tipo de innovación en realidad resuelve problemas al crear procesos, productos e ideas efectivos.
Por definición, la innovación es la introducción de algo nuevo, que promueve el progreso en la sociedad. Muchas personas dirán que la innovación es la razón principal de cómo existimos en el mundo moderno. Recuerde, el cambio es inevitable y la innovación casi siempre crea un cambio positivo.
Cuando se trata de productos, los mejores son a menudo los más innovadores, proporcionando una solución a un problema común. Un buen ejemplo es el Apple iPhone: son innovadores tanto estéticamente como en términos de características del producto. Cada nueva actualización proporciona nuevas características, como reconocimiento de voz, tecnología de huellas digitales y sincronización entre dispositivos.
¿Qué pasa cuando se desarrolla una innovación?
Desarrolla un marco analítico de las fuerzas impulsoras históricas de la innovación.
La mayoría de las innovaciones suecas se desarrollaron como respuesta a problemas o nuevas oportunidades.
La respuesta creativa está vinculada a la industria, la complejidad y la radicalidad de la innovación.
Las crisis económicas y energéticas de la década de 1970 estimularon la innovación basada en problemas.
La nueva legislación y la política contribuyeron a la innovación automotriz y ambiental.
Un problema no resuelto en los estudios de innovación es en qué medida y cómo la innovación se ve afectada por los cambios en el entorno económico de las empresas. Este estudio elabora en un marco teórico que une las teorías de la innovación como respuesta creativa y la economía de la complejidad. En la sección empírica, se introducen los resultados de una nueva base de datos basada en micro sobre innovaciones de productos suecos, 1970–2007. Aplicando el marco teórico, tanto la evidencia cuantitativa como las biografías de innovación recopiladas informan sobre los impulsos históricos que han dado forma a la actividad de innovación en la economía sueca en dos amplios margos durante los años setenta y noventa. El estudio muestra que, en lugar de ser el resultado de los esfuerzos continuos, la mayoría de las innovaciones se desarrollaron como una respuesta a eventos discretos, problemas específicos de la historia y nuevas oportunidades tecnológicas. También se sugiere que los patrones de respuesta creativa son específicos de la industria y se asocian con la radicalidad y la complejidad de los procesos de innovación.
Las secciones empíricas de este estudio elaboran en el Capítulo 4 en Taalbi (2014). El autor agradece el financiamiento de Vinnova (agencia gubernamental de innovación de Suecia) para la construcción de la base de datos Swinno (Grant No 2008-02031).
¿Qué es el desarrollo de la innovación?
Una de las lecciones importantes de las últimas dos décadas ha sido el papel fundamental de la innovación en el desarrollo económico. La acumulación de capacidades de innovación ha jugado un papel central en la dinámica del crecimiento de los países en desarrollo exitosos. El desarrollo de innovaciones inclusivas, así como la transferencia de tecnologías de los países desarrollados, a menudo puede contribuir significativamente a abordar los desafíos de desarrollo urgentes, como proporcionar acceso al agua potable, erradicar enfermedades descuidadas o reducir el hambre.
Para lograr su objetivo de convertirse en una economía de altos ingresos para 2022, Malasia se dedica a los esfuerzos para mejorar el rendimiento de su sistema de innovación. Se debe abordar una variedad de desafíos y diferentes herramientas de política pueden ayudar a este respecto. Para este propósito, el sistema nacional de propiedad intelectual (IP) puede desempeñar un papel fundamental.
Este informe analiza una variedad de iniciativas de innovación inclusivas y productos innovadores destinados a mejorar el bienestar de los grupos de bajos ingresos y excluidos, especialmente en términos de servicios públicos esenciales (educación, infraestructura y salud) y enfoques políticos para apoyar la innovación inclusiva. El informe también analiza la inclusión industrial y territorial.
Este informe ofrece una presentación detallada del marco desarrollado por el proyecto para realizar estudios de países.
¿Qué es desarrollo de la innovación?
Un proceso de innovación holística está orientado a los objetivos de innovación y, por lo tanto, crea un marco claro que estructura e implementa sistemáticamente el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos comerciales. Sin embargo, antes de que esto pueda suceder, dentro de la empresa, debe estar claro qué se entiende por el proceso en sí.
El proceso de innovación define la gestión de una idea desde la búsqueda estratégica hasta el exitoso lanzamiento del mercado y su transferencia a la gestión operativa.
El proceso es el corazón de la gestión de la innovación, por el cual tiene sentido comprender los objetivos de innovación como componentes superordinados de un proceso de innovación y alinear el proceso con los objetivos. La decisión de ciertos objetivos de innovación marca el punto de partida del proceso de innovación y define los pasos del proceso derivados de él (generación de ideas, concepto, desarrollo, etc.).
La estructura de innovación ancla el proceso de innovación en la organización. En Lead Innovation, cuando tratamos el proceso de innovación en una empresa, la segunda parte de un proceso de innovación en funcionamiento es la estructura, además del proceso en el sentido más estrecho.
La estructura de innovación proporciona un proceso de innovación con responsabilidades. Por lo tanto, se trata del recipiente para el proceso de innovación y hace las siguientes preguntas.
¿Quién busca ideas? ¿Quién decide su seguimiento? ¿Quién desarrolla más ideas? ¿A qué ideas se siguen dentro de las estructuras de I + D establecidas, y qué ideas requieren diferentes equipos de desarrollo debido al tipo y el grado de innovación? ¿Qué niveles jerárquicos deben incluirse en las diferentes etapas de desarrollo?
¿Cómo desarrollar la innovación?
En mi papel de asesor del Consejo de Innovación y Comercialización de la Junta de la Conferencia del Conferencia de Canadá, tuve la oportunidad de contribuir a esta investigación y la he utilizado para dar forma a nuestras ofertas de capacitación en innovación y estrategias.
En este blog comparto lo más destacado de esta investigación y nuestra experiencia en ayudar a los líderes y sus equipos a desarrollar habilidades de innovación.
Las habilidades de innovación son las habilidades críticas que los líderes y sus empleados deben contribuir al desempeño de innovación de una organización, las habilidades necesarias para producir estrategias, capacidades, procesos y servicios nuevas y mejoradas.
Estas habilidades son muy valiosas al navegar en situaciones cambiantes, inciertas o complejas, y son críticos para la sostenibilidad a largo plazo de una organización. Permiten nuestra capacidad de responder creativamente, adaptarse, transformar y crecer. De hecho, esta investigación destacó que una de las mejores maneras de aumentar el desempeño de la innovación de un negocio es levantar las habilidades de innovación a su gente.
Aquí hay cinco pasos iniciales que puede tomar para desarrollar sus habilidades de innovación.
Como parte de su investigación, la Junta de la Conferencia de Canadá desarrolló la prueba de aptitud de habilidades de innovación general. Probarte a ti mismo y autoexpore tus resultados. Descubra cómo califica en áreas clave de habilidades de innovación y qué puede hacer para desarrollar sus habilidades más profundamente.
Ante un desafío, es en nuestra naturaleza como humanos participar en un proceso creativo universal que se mueve a través de cuatro etapas de pensamiento creativo. En el primer paso, aclaramos el desafío. En los siguientes pasos, generamos, desarrollamos e implementamos ideas para resolver el desafío. Este proceso universal es, de hecho, un proceso de innovación.
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