Innovación y desarrollo de productos: claves para el éxito de tu empresa

El desarrollo de productos de innovación es una metodología de desarrollo de productos que toma prestado de los procesos de ingeniería de productos digitales y los aplica a la innovación empresarial. El objetivo es producir innovaciones de productos que satisfagan las necesidades de los usuarios y mejorar los productos para el uso del mundo real. A menudo se basa en la metodología de desarrollo ágil, el desarrollo de productos de innovación transforma nuevas ideas en productos útiles.

Las empresas que cambian a un método de desarrollo de productos de innovación también cambian la cultura de la empresa a una que apoya la mejora continua y la innovación. Este cambio de enfoque, junto con herramientas de desarrollo adecuadas, puede ayudar a los equipos a construir productos innovadores mínimamente viables. Acelerar el ciclo de desarrollo significa que los nuevos productos innovadores ingresan al mercado más rápido que a través de las metodologías de desarrollo incremental tradicionales al tiempo que reducen los costos. El rápido proceso de desarrollo permite a las empresas responder más rápidamente a las demandas del mercado.

El desarrollo de productos de innovación acelera el ciclo de vida del desarrollo de productos al acelerar el proceso de desarrollo de productos digitales desde el descubrimiento hasta el lanzamiento. Cuando se combina con las herramientas digitales correctas, el proceso de desarrollo de productos permite prototipos rápidos y retroalimentación continua. El proceso de desarrollo de la innovación incluye una revisión regular de los datos y los comentarios del cliente. En lugar de separar el desarrollo del diseño de la experiencia del usuario, un equipo de múltiples disciplinas colabora para resolver problemas con los productos existentes en función de los comentarios de los clientes o declaraciones de problemas.

¿Qué es el desarrollo e innovación de productos?

¿Fue el lanzamiento de Innocent de la innovación real del agua de coco o simplemente un desarrollo inteligente de productos? ¡La diferencia entre la innovación y el desarrollo de productos es la antigua pregunta que ha estado afectando a los tecnólogos alimentarios por lo que se siente como milenios! Muchas veces tenemos el desafío de desarrollar nuestras agendas de innovación, pero a menudo se nos dicen «… ¡No incluya el desarrollo de productos: el desarrollo de productos no es innovación!»

Entonces, ¿dónde dibujas la línea? Si el desarrollo del producto no es innovación, ¿qué es? Esta publicación tiene como objetivo desmitificar la diferencia entre las dos áreas en un esfuerzo por desarrollar cierta claridad y dirección para que los tecnólogos alimentarios puedan generar y ganar crédito por sus innovaciones.

Como puede ver en el diagrama a continuación, creo que no toda la innovación es el desarrollo de productos o viceversa, pero hay una clara superposición entre los dos. Puede ser más fácil resolver dónde hay una diferencia distinta.

El desarrollo de productos existente (a veces denominado EPD) no es innovación: un ejemplo de este tipo de desarrollo de productos podría ser una nueva variaciones de sabor de una gama de productos existente. Este proceso requiere un pensamiento innovador mínimo ya que no se requieren ingredientes o procesos novedosos: el plan para el producto ya existe y debería ser relativamente sencillo entregar estos productos al mercado.

¿Cómo innovar y desarrollar nuevos productos?

Es difícil lograr que los consumidores adopten innovaciones, y se está volviendo más difícil todo el tiempo. Esto se debe a que cada vez más mercados están asumiendo las características de las redes. Las interconexiones entre las compañías de hoy son tan abundantes que a menudo la adopción de un nuevo producto por un jugador depende de su adopción sistemática por parte de otros jugadores. Considere las compañías dispares involucradas con la popularización de la fotografía digital: proveedores de software, fabricantes de cámaras, compañías de comunicaciones de banda ancha, fabricantes de impresoras, etc. Por el contrario, Kodak fue más o menos el único jugador involucrado con la popularización de la fotografía de cine.

Los ejecutivos tradicionales de las palancas utilizan para lanzar productos, como apuntar a segmentos de clientes únicos o desarrollar propuestas de valor convincentes, no funcionan tan bien en este nuevo entorno. En cambio, los innovadores deben orquestar un cambio de comportamiento en todo el mercado, desentrañando el status quo para que una gran cantidad de jugadores adopten sus ofertas y crean que están mejor por haberlo hecho.

En este artículo, Bhaskar Chakravorti de Monitor Group describe un marco de cuatro partes para hacer exactamente eso. El innovador debe razonar desde un final del juego objetivo, implementando solo aquellas estrategias que maximizan sus posibilidades de llegar a su objetivo. Debe complementar a los jugadores de poder, posicionando su innovación como una mejora para sus productos o servicios. El innovador debe ofrecer incentivos de conmutación coordinados a tres grupos centrales: los jugadores que se suman a los beneficios de la innovación, los jugadores que actúan como canales para los adoptantes y los propios adoptantes. Y debe preservar la flexibilidad en caso de que su estrategia inicial falle.

Chakravorti utiliza la introducción de Adobe de su software Acrobat como un ejemplo de un innovador que tuvo en cuenta a otros jugadores en la red, y tuvo éxito debido a ello.

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