Por lo general, se le dirá si debe responder una pregunta en forma de un ensayo, una presentación o más raramente algo más creativo como un póster. Pero eso significa que en las raras ocasiones en que tiene que elegir el formato para una respuesta usted mismo, es posible que no sepa por dónde empezar, y puede terminar recurriendo en el mismo grapado aburrido que el resto de su clase. Sin embargo, hay muchas formas diferentes de representar información, y cada una tiene sus ventajas y desventajas para diferentes fines. Supongamos que se le ha pedido que discuta las superhéroes femeninas en el siglo XXI a través del formato que elija. Estas son las opciones, y para qué es más adecuado cada uno.
Probablemente hayas escrito tantos ensayos que nunca has pensado en ellos como una sola forma de transmitir información. Un ensayo es un escrito extendido que sigue una estructura establecida: una introducción que describe el argumento que se hará, una serie de párrafos que amplían ese argumento y una conclusión que lo resume todo. Y esa definición contiene la esencia de un ensayo: están estructurados en torno a un argumento central, por lo que si no tiene un punto que hacer, entonces son la opción equivocada. Si su título es «¿Hasta qué punto es Wonder Woman una película feminista?» Entonces un ensayo es una buena opción. Pero un ensayo no funcionará para un título puramente descriptivo como «superhéroes femeninas notables del siglo XXI». Los ensayos deben abordar un argumento complejo, donde se puedan hacer buenos puntos a ambos lados. El título puede ser una pregunta de sí o no («¿Las superhéroes femeninas de Catwoman Doom de 2004 en la taquilla?») Y puede bajar de un lado u otro, pero debe reconocer y discutir diferentes perspectivas mientras presenta su propio punto de vista.
Todos nos hemos sentado a través de presentaciones aburridas, como las que hay párrafos de texto en cada diapositiva, y el altavoz está allí leyendo como si no pudieras leerlos por ti mismo. Las malas presentaciones son normalmente el resultado de las personas que eligen dar una presentación cuando deberían haber dado un discurso, escrito un ensayo o creado un póster. Una presentación le ofrece la oportunidad de combinar imágenes con una breve cantidad de texto y sus propias explicaciones habladas; Si no necesita imágenes, o no necesita una explicación hablada, entonces una presentación es probablemente la opción incorrecta y sus intentos de ilustrar o explicar se encontrarán como forzados. Pero si tiene imágenes que se benefician de ser explicadas con mayor longitud de lo que puede administrar en el papel, o si su discurso realmente necesita ilustración para tener sentido, entonces una presentación podría ser la elección correcta. Por ejemplo, si está hablando del diseño de vestuario de Harley Quinn, poder jugar clips cortos de Suicide Squad o incluir imágenes de diseño de disfraces podría ser muy útil para su audiencia. La otra ventaja de las presentaciones es que son interactivas, ya que su audiencia puede hacer preguntas a medida que avanza, o al final, lo que puede ser útil para temas particularmente complejos.
Los ensayos no son la única forma de presentar información de una manera escrita, aunque generalmente son la única opción abierta para usted en la escuela. Puede permitirse mucha más flexibilidad escribiendo un artículo, que está en el sentido del periódico o la revista, en lugar del sentido académico. Un artículo puede ser una longitud de un par de cientos de palabras a las agotadoras 10,000 piezas que podría leer en el New York Times. Puede promover un punto de vista definitivo, escribir algo puramente descriptivo o describir las diversas ideas en un espacio sin llegar a ningún punto de vista definitivo. Eso no quiere decir que los artículos no tengan reglas en absoluto. No puede usar convenciones académicas como notas al pie. En general, los artículos están más centrados en ti como escritor que un ensayo impersonal en el que no puedes usar la palabra «yo». Son menos formales que los ensayos, pero aún debe atenerse a un solo tema, ser conciso y evitar waffle. Si está escribiendo un artículo como una trampa para escribir un ensayo, probablemente no será muy bueno.
¿Es la información que tiene que transmitir principalmente visual? ¿Y realmente necesita tanta explicación? Si no, considere usar una infografía, una de las formas más rápidas de transmitir una pequeña cantidad de información de una manera fácilmente comprensible (suponiendo que tenga las habilidades necesariamente de diseño, por supuesto). Una infografía sería una excelente manera de transmitir una lista de las diferentes formas en que las películas de superhéroes han cambiado en el siglo XXI, por ejemplo, en esquema de color, banda sonora y longitud. Pero la información que está transmitiendo debe ser relativamente limitada, sin la necesidad de demasiadas palabras, más de cien y probablemente no debería usar una infografía. También debe ser comprensible de un vistazo. Una infografía es un medio para transmitir hechos en lugar de hacer argumentos complejos, por lo que no cree uno con la esperanza de que sus lectores infieran cualquier cosa debajo de la superficie de los hechos que ha incluido.
Los cómics como XKCD sobre la fuerza de la contraseña o las dificultades de ordenar comentarios en un sitio web, o el PencilSword on Igualdad de oportunidades, todos explican conceptos relativamente complicados, que podría escribir fácilmente un ensayo, de una manera que puede leer en menos de cinco minutos. Los dos ejemplos XKCD son casi más como infografías que los cómics convencionales que usan la progresión de los paneles para contar una historia, lo que demuestra la flexibilidad del medio. Dicho esto, muchos cómics explicativos intentan forzar la explicación al medio. Es posible que haya encontrado cómics que son solo un personaje en cada panel que da un discurso con diferentes gestos para implicar tono de voz. Tome este cómic en autocuidado: la cantidad de texto supera significativamente las imágenes, que agrega muy poco a la comprensión del lector. Un consejo es que si puede escribir el texto para el cómic y aún tendrá tanto sentido sin las imágenes, un cómic probablemente no sea la mejor opción para la información que desea transmitir. Pero para cualquier cosa que involucre tanto imágenes como contar una historia, por ejemplo, mostrando los paralelos entre diferentes tramas de películas de superhéroes, un cómic podría ser acertado.
¿Qué significa presentar la información?
También debe identificar su propósito, la razón por la que presenta su investigación. Las personas escriben por diferentes razones: informar o explicar, entretener, persuadir o expresar una opinión. En la mayoría de los casos, las personas escriben por más de una razón. Piense en su propósito mientras investiga su información. Luego puede planificar lo que necesita y no necesita comunicarse con su audiencia. Por ejemplo, si su propósito es informar a los estudiantes sobre las opiniones de dos partidos políticos, es posible que no desee expresar su opinión sobre qué punto de vista es mejor.
Variedad de oraciones: cuando escribe, debe usar una variedad de tipos de oraciones. Un papel lleno de oraciones cortas y entrecortadas no sería interesante de leer. Varíe sus oraciones para crear un ritmo interesante y enfatizar sus diferentes puntos.
¿Qué es presentar la información?
Hay muchas formas en que puede presentar información a una audiencia, y no todas implican proyectar texto e imágenes de una aplicación de software. Sin embargo, es un enfoque común, y aquí están las principales aplicaciones que las personas tienden a usar:
Muy usado (no siempre bien), PowerPoint tiene algunas características excelentes y se puede usar para mucho más que listas de puntos de bala. ¡Incluso puedes usarlo para hacer carteles!
Prezi se ha utilizado ampliamente como alternativa a PowerPoint. Es genial si hay una estructura o mapa no lineal detrás de lo que estás hablando. Pero tenga cuidado de no enfermar a su audiencia con las transiciones que usa.
Los carteles informativos son una forma cada vez más popular de compartir información y trabajo de investigación en conferencias y exposiciones, pero ¿cuál es las mejores aplicaciones para usar? ¿Palabra? ¿Editor? Se pueden obtener resultados sorprendentemente buenos utilizando PowerPoint que, aunque destinado a presentaciones, comparte muchas características con aplicaciones de publicación. En esta sesión explicamos y demostramos cómo configurar PowerPoint para mejorar la calidad de sus imágenes y texto.
Si está utilizando diapositivas para presentar, debe pensar en lo que va en la pantalla y cómo se ve. La estética de un mazo de diapositivas es algo personal, y las modas y las ortodoxias cambian inevitablemente. Pero hay ciertos principios de presentación a considerar:
Evite mucho texto: es difícil leer una masa de texto en una diapositiva
Escribe en un tamaño que todos puedan ver. No es un examen óptico, así que evite ir más pequeño que 20 puntos y evitar fuentes quisquillosas.
¿Cómo se hace la presentación de un texto?
Pero, ¿qué pasa si, como lo intentes, tu contenido no es compatible con este consejo?
Tal vez has creado un mazo de diapositivas para un colega, y no lo presentarás tú mismo. En esta situación, sus diapositivas deberán ser mucho más detalladas que si estuvieras allí en la habitación para expandirlas.
Tal vez usted está presentando el mazo de diapositivas usted mismo, pero debe demostrar un proceso detallado que simplemente no tendría sentido si se divide en múltiples diapositivas.
O tal vez esté creando una sesión de aprendizaje invertido para sus alumnos, y no estará disponible para proporcionar información adicional.
Todos estos escenarios requieren una cantidad considerable de texto por diapositiva. Entonces, ¿es posible incluir diapositivas pesadas de texto y hacer que parezcan visualmente impresionantes?
Si sigue los consejos de diseño profesional a continuación, ¡la respuesta confía en sí!
La jerarquía de texto significa separar su contenido en diferentes secciones. Esto hace que sea más fácil para sus espectadores escanear, escanear y comprender lo que están leyendo.
Primero, querrás romper cualquier gran trozo de texto con subtítulos. También debe intentar mantener las oraciones y los párrafos cortos y ágiles.
Use una paleta limitada de colores contrastantes para separar los subtítulos del cuerpo principal de texto.
Las columnas o cuadros también pueden ayudar a un espectador a clasificar el texto que está viendo y calcular lo que es más importante.
Hacer uso de una jerarquía de texto consistente ayudará a atraer primero la atención de su audiencia a la información más relevante y reducir el esfuerzo mental que se necesita para leer el texto.
¿Cuándo se utiliza presentación de la información?
Para revisar, las adaptaciones son cambios en entornos o prácticas educativas diseñadas para ayudar a los estudiantes con discapacidades a superar las barreras de aprendizaje que resultan de sus discapacidades. Las adaptaciones de presentación cambian la forma en que se presentan la instrucción, las instrucciones y la información. Estas adaptaciones permiten que un estudiante con discapacidad accediera a la información de manera distinta de los medios visuales o auditivos estándar, como leer o escuchar.
Brindan apoyo que permite a los estudiantes con discapacidades acceder a las mismas oportunidades de instrucción que los estudiantes sin discapacidades; Sin embargo, tenga en cuenta que las adaptaciones de presentación:
- No cambie las expectativas de aprendizaje
- No reduzca los requisitos de la tarea
- No cambie lo que se requiere que el estudiante aprenda
La siguiente tabla ofrece ejemplos, aunque de ninguna manera es una lista exhaustiva, de adaptaciones de presentación que abordan algunas de las barreras comunes o desafían los desafíos que experimentan los estudiantes cuando acceden al aprendizaje.
Instrucciones para una tarea o tarea que se repite literalmente o en un lenguaje ligeramente diferente; A veces también se les pide a los estudiantes que parafraseen las instrucciones como una forma de demostrar su comprensión.
Cualquiera de una serie de herramientas de instrucción, como formularios de toma de notas que contienen conceptos clave y espacios en blanco para que los estudiantes agregen notas o contornos, cuyo propósito es ayudar a los estudiantes a centrarse en conceptos e información importantes y procesar mejor el significado del significado de Lo que han leído o escuchado.
¿Qué significa presentación de la información?
Las presentaciones informativas se centran en ayudar a la audiencia a comprender un tema, problema o técnica más claramente. Hay funciones distintas inherentes a un discurso para informar, y puede optar por usar una o más de estas funciones en su discurso. Echemos un vistazo a las funciones y veamos cómo se relacionan con el objetivo central de facilitar la comprensión de la audiencia.
La definición básica de comunicación destaca el proceso de comprensión y compartir significado. Un discurso informativo sigue esta definición cuando un orador comparte contenido e información con una audiencia. Como parte de un discurso, normalmente no le pediría a la audiencia que responda o resuelva un problema. En cambio, ofrecería compartir con la audiencia parte de la información que ha recopilado relacionada con un tema.
¿Qué tan bien entiende su audiencia la información? Esta debería ser una pregunta guía para usted en dos niveles. El primero implica lo que ya saben, o no saben, sobre su tema y qué términos o ideas clave podrían ser necesarios para que alguien no esté completamente familiarizado con su tema para comprender las ideas que está presentando. El segundo implica su presentación y la ilustración de ideas. La audiencia responderá a su declaración de atención y, con suerte, mantendrá interés, pero ¿cómo llevará su discurso más allá de la cobertura superficial del contenido y comunicará efectivamente las relaciones clave que aumentan la comprensión? Estas preguntas deben servir como un desafío para su discurso informativo, y al observar su discurso desde una perspectiva orientada a la audiencia, aumentará su capacidad para aumentar la comprensión de la audiencia.
La forma en que percibe algo tiene todo que ver con una variedad de factores que son únicos para usted. Todos queremos dar sentido a nuestro mundo, compartir nuestras experiencias y aprender que muchas personas enfrentan los mismos desafíos que hacemos. Por ejemplo, muchas personas perciben el proceso de hablar en público como un desafío importante, y en este texto, hemos dividido el proceso en varios pasos manejables. Al hacerlo, tenemos que cambiar en cierto punto su percepción de hablar en público.
¿Cómo presentar una información?
La forma en que finalmente presenta sus resultados de investigación depende en gran medida de sus objetivos originales. Si estuviera investigando para un proyecto de clase, es probable que el maestro le proporcionara requisitos bastante específicos y obviamente sería una buena idea apegarse a ellos.
Sin embargo, incluso si inicialmente investiga para un proyecto de clase, puede encontrarse en una situación similar a la norma al comienzo del capítulo, deseando compartir su trabajo más ampliamente. Ya has hecho el trabajo, entonces, ¿por qué no obtener todo el beneficio que puedas?
Algunas de las formas más comunes de presentar información se analizan a continuación, pero las descripciones de ellas no son exhaustivas y recuerdan que estas no son casi todas las opciones. Además, a menudo puede combinar más de un método de presentación para resaltar diferentes elementos de sus hallazgos o para llegar a múltiples audiencias.
Escribir es la forma más establecida de compartir sus resultados de investigación. Los beneficios de la escritura incluyen la capacidad de revisar, editar y reescribir para obtener su presentación exactamente correcta. Hecho hábilmente, la escritura puede mantener la atención de su audiencia y ofrecer información efectiva. Hecho mal, puede confundir o aburrir a su audiencia hasta el punto de que dejan de leer. Para evitar esta segunda posibilidad, si es posible, haga que alguien lea su escritura antes de darla a la audiencia final. Tome las críticas constructivas en serio, para que su voz se escuche claramente.
- Papel tradicional. Una de las formas más comunes de presentar los hallazgos de la investigación, especialmente para los estudiantes, está en un documento corto escrito como una tarea de clase. El maestro determina la forma en que el maestro determina este tipo de papel, y es bastante sencillo. El objetivo generalmente es demostrarle al maestro que ha entendido el tema y puede sacar algunas conclusiones de lo que ha aprendido.
¿Cómo presentar información de manera grafica?
Incluso si no es un científico de datos, existen formas simples y estratégicas de incorporar la narración de datos en sus informes para dar vida a esos números de una manera convincente. Aquí está tu guía paso a paso.
Los datos son inmensamente valiosos para una organización (particularmente para los especialistas en marketing). Puede mostrarle lo que está funcionando y lo que no está, informar su estrategia y revelar verdades sorprendentes. Pero para obtener la imagen completa, debe sumergirse en los datos, extraer esas ideas y convertirlos en una historia adecuada. Esa es WhyData Storytelling es tan valiosa, especialmente en un mundo desesperado por hechos duros.
Encontrar la historia única es crucial para conectarse con su lector, comunicar información importante y hacer que se quede.
Ejemplo: este informe anual de campaña de derechos humanos altamente visuales utiliza visualización de datos e infografías para dar forma a una narrativa sobre el tema de «movilizar el camino hacia la igualdad».
Cuando algunas personas escuchan «narración de datos», suponen que puede lanzar algunas estadísticas a su copia y llamarlo un día. Buen intento. La narración de historias de datos fuertes sigue una narración convincente, guía a los lectores a través del contenido y les ayuda a comprender no solo los datos sino también lo que significan esas ideas. Para elaborar una narración de manera efectiva, debes:
Ejemplo: este informe interactivo de niñas que codifica el informe anual incluye muchos datos que destacan la misión de la compañía de educar a las niñas y cerrar la brecha de género en la tecnología. Como tal, utiliza la visualización de datos, así como las fotos y las historias de las niñas que se benefician de la organización sin fines de lucro.
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