El diario de campo, un formato de trabajo óptimo para el estudio de la naturaleza

El diario de campo es el documento básico que contiene todos los datos recopilados. Los hechos e interpretaciones deben escribirse por separado y las conversaciones que se anotarán en los idiomas vernáculos. Se observan dos tipos de notas de campo

La herramienta más útil para un documento de proceso es un diario de campo. El documentador usa un diario de campo para registrar sus observaciones y pensamientos de manera ordenada. La grabación de observaciones e impresiones permite a un investigador recoger pistas sobre cómo funciona el sistema.

Un diario de campo debe ayudar al investigador a comprender el entorno físico y social de los sistemas. Debería ayudar a describir quién, qué, por qué, dónde, cuándo y cómo. Quien se refiere a las personas o el sistema que se estudia. Lo que se refiere a la información recopilada. Por qué, dónde, cuándo y cómo proporcionar detalles importantes sobre la observación.

No hay un formato especial al escribir un diario de campo, pero las entradas deben escribirse diariamente en orden cronológico para que la información no se olvide o cambie debido al olvido. La preocupación crítica es que las observaciones se registran en un diario regularmente.

El contenido del diario debe organizarse en dos categorías.

Las observaciones deben ser objetivas, el documentador solo debe escribir lo que realmente vio o escuchó. Las observaciones incluyen descripciones del entorno físico (clima, área geográfica y recursos), la configuración demográfica (concentración, movimiento y características generales de las personas) y el entorno organizacional (los diferentes niveles sociales en el sistema, la red de comunicación y el grado de complejidad en el sistema social).

¿Cómo se hace un diario de campo?

La noción de entorno de campo en la teoría de campo de Fligstein y McAdam complementa muy bien el marco convencional de la producción de noticias. Fligstein y McAdam (2012, p. 59) señalan que, a diferencia de otras versiones de la teoría de campo, su teoría destaca la importancia del entorno de campo más amplio o la integración de un campo. Según ellos, un campo dado no existe en el vacío, pero siempre está integrado en un entorno de campo más amplio, una red compleja de otros campos vinculados al campo dado a través de lazos compartidos. Estos innumerables lazos imponen restricciones y brindan oportunidades a los actores en el campo en cuestión. Como tal, desempacar las formas variables en que un campo está vinculado al entorno de campo más amplio ayuda a revelar la dinámica, el cambio y la estabilidad dentro de ese campo. Teorizar la complejidad del entorno de campo también evita la trampa de ver campos como entidades unificadas. La teoría de Fligstein y McAdam respalda la estrategia de analizar la estructura variable del mercado y los campos estatales, así como su relación con el campo periodístico.

La investigación que investiga los mercados de periódicos sugiere que la estructura del mercado, especialmente el nivel de competencia en el mercado, modera el efecto de las fuerzas del mercado en la producción de noticias. La competencia del mercado mide el número de periódicos con referencia a la población en un mercado designado (Dunaway 2008). La investigación encuentra que, cuando un mercado de noticias es menos competitivo, los actores del mercado no tienen que controlar de cerca para sobrevivir (Sparrow 1999). Varios estudios también confirman que el nivel de competencia dentro de un mercado de noticias influye en la cobertura de noticias (Benson 2006; Dunaway 2008). Sin duda, en esta situación, si las lógicas del mercado se alinean o contradicen la lógica profesional y política que aún depende de los casos, pero el nivel de competencia de un mercado de noticias puede disminuir la posibilidad de que las organizaciones de medios puedan permitirse ignorar a otros actores, particularmente a los lectores y a los lectores y periodistas. En consecuencia, la capacidad de los periodistas y lectores para influir en la producción de noticias debería aumentar cuando un mercado de noticias es más competitivo.

Finalmente, el modelo de autoritarismo fragmentado de la política china proporciona información sobre cómo el campo periodístico está influenciado por el del estado. En lugar de ver al estado como una entidad monolítica, el modelo de autoritarismo fragmentado destaca que las agencias gubernamentales en todos los niveles y localidades pueden tener diferentes intereses y objetivos políticos. Las relaciones complejas y a veces conflictivas entre las agencias gubernamentales da forma a la negociación y la negociación entre los niveles y pueden influir en la implementación de políticas (Lieberthal 1992). No es raro que el gobierno central, por ejemplo, se encuentre con problemas al pedir a los gobiernos locales que implementen sus políticas. Como tal, la investigación en esta área ve la naturaleza fragmentada del régimen político de China como una debilidad del estado. Este entorno político fragmentado también abre un espacio para empresarios de políticas, como funcionarios periféricos del gobierno local, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales, para participar e influir en la formulación de políticas (Mertha 2009). El modelo de autoritarismo fragmentado sugiere que los periodistas tienen más probabilidades de resistir el poder regulatorio del estado cuando el campo estatal en sí está fragmentado. La literatura anterior sobre la estructura del mercado y el autoritarismo fragmentado se pueden sintetizar con la teoría de campo de Fligstein y McAdam (2011, 2012). Nos ayudan a analizar cómo la configuración del mercado y los campos estatales da forma a la producción de noticias. En conjunto, las dos literaturas sugieren que un entorno local más poroso, uno caracterizado por condiciones locales políticamente fragmentadas y económicamente competitivas, brinda más oportunidades para informes de noticias críticas.

Otra idea proporcionada por la teoría de campo de Fligstein y McAdam (2011) es la distinción entre campos próximos y distantes. Los campos próximos tienen lazos recurrentes con un campo dado y, por lo tanto, lo impactan rutinariamente. En contraste, los campos distantes carecen de lazos recurrentes con un campo dado y, por lo tanto, prácticamente no tienen capacidad para influir en él. Agrego a Fligstein y McAdam señalando que si los campos son próximos o distantes no son constantes, sino que pueden cambiar a través del tiempo y el espacio. Como lo demuestra la investigación de Evans y Kay (2008) sobre la superposición de campo, los agentes capaces pueden establecer activamente lazos con un campo no conectado originalmente para utilizar los recursos que ofrecen ese campo. En el proceso, un campo distante se vuelve inmediato, cambiando el entorno de campo más amplio y las probabilidades de contención exitosa. La atención a la relación potencialmente cambiante entre los campos es, por lo tanto, importante para evitar asumir falsamente la irrelevancia o la insignificancia de un campo para otro.

¿Cómo hacer un diario de campo pedagógico ejemplo?

Los métodos del diario, en su forma más básica, involucran a los participantes que realizan entradas en un cuaderno sobre eventos a medida que ocurren, dando a los investigadores acceso a datos sobre pensamientos, sujetos confidenciales y experiencias incorporadas que no están disponibles a través de otros métodos. Estos datos se actualizan regularmente, generalmente privados, contemporáneos y estructurados en el tiempo (Alaszewski 2006). Con el aumento de las redes sociales diarísticas (cronológicas, secuenciales) y los blogs multimodales, existe un enorme potencial para que los métodos diarios se vuelvan más creativos y comunales (Bartlett y Milligan 2015). La escritura social y los comentarios que inculca permite que un autor reformule sus conocimientos para atender «de una manera más adecuada para las necesidades del receptor» (Crook y Lewthwaite 2010, 451-452).

En nuestro estudio queríamos incluir los métodos del diario como una forma de acceder a las perspectivas del alumno sobre sus métodos de aprendizaje de viajes durante un período prolongado. Esto fue importante ya que aún se ha prestado menos atención a los métodos de investigación de aprendizaje que a enseñarlos. Tuvimos poco otro acceso a lo que hicieron los alumnos fuera de las aulas o los laboratorios de computación para preparar, hacer un seguimiento, mantener o complementar el aprendizaje dirigido por el maestro. Sin embargo, nuevamente, queríamos evitar solo la mirada de los investigadores en los datos de los participantes, por lo que fusionamos la idea del método del diario con la idea de un círculo de investigación colaborativo de Broderick et al. (2012). Su método involucró a los compañeros de maestros de confianza que se unieron para el apoyo y el desafío crítico, discutiendo revistas de sus experiencias junto con artefactos. Existe un potencial transformador obvio para reflexionar sobre las experiencias junto con otros en una situación similar, por lo que reclutamos a diez participantes en un círculo diario en línea, registrando y compartiendo sus experiencias durante 24 meses en un blog protegido por contraseña. Los participantes, que se movían a través de diferentes etapas de un doctorado en investigación o en las carreras de investigación, se reunieron con nosotros en persona al principio, en el medio y el final del período para descubrir y comentar temas clave en sus datos comunales, junto con Bloguear y comentar actividades. La intención era construir comunidad y democratizar de alguna manera el desafío de dar sentido a las entradas y comentarios del diario, y lo que significaban para el estudio, junto con permitir que los participantes procesen lo que significaban para ellos.

El círculo diario está en curso, pero ya hemos estado trabajando juntos para comprender las metáforas en las entradas que son comunes y poderosas. Los datos a menudo se centran en el dolor en el proceso de aprendizaje, el «gemido» de él; Esta es la parte reflexiva. Sin embargo, la parte dialógica es donde el método admite el aprendizaje colaborativo; Escribir para una audiencia expande el espacio reflexivo. Los participantes, que no se habían conocido antes del estudio, se han ofrecido apoyo mutuo, comentando las publicaciones de los demás: «Solo quiero decir que siento esto todo el tiempo», «Realmente creo en lo que has dicho. Sobre la importancia del apoyo entre pares «, y» No olvides que somos una fuente de apoyo. […] Cuando esté luchando, publique aquí: es posible que no tengamos las respuestas, pero es posible que encuentre hablar sobre el problema, ¡y que respondamos bastante útiles! ‘Hay un elemento pedagógico aquí al registrar las lecciones aprendidas, la ruta hacia ellos y las emociones asociadas con ellos. Aun así, el diario también se sumó a los desafíos experimentados, ya que un participante observó el desafío de comprender qué aprendizaje está fuera de un contexto formal, lo que refleja «Me resultó difícil identificar mi» aprendizaje «y luego bloguear al respecto». Estamos a punto de comenzar a trabajar en coautoría de un artículo con algunos de los diaristas más comprometidos, transformando su participación en capital académico y pedagógico.

Nuestra propia exploración con la búsqueda de métodos para investigar la pedagogía de manera que apoye el proceso pedagógico ha culminado en la realización de dos estudios de casos contrastantes de la pedagogía de métodos de investigación en acción en cursos cortos. El análisis de estos combinará las ideas sobre la pedagogía como se especifica, promulgó y experimentará (Nind, Curtin y Hall 2016) obtenidos de los métodos discutidos aquí, y deberían ayudarnos a nosotros y a la comunidad de partes interesadas a comprender cómo se imbricen los métodos de la pedagogía dentro de la social particular contextos.

Los métodos de investigación para investigar la pedagogía justifican especial atención entre los investigadores de la educación. Existe el margen para avanzar de los fundamentos fuertes de la investigación de los maestros de nuevas maneras mientras conserva una función educativa para los involucrados. Hemos utilizado el desafío de nuestro propio proyecto de investigación sobre la pedagogía asociada con los métodos de investigación de aprendizaje para ilustrar qué los métodos pueden hacer para enseñar y transformar si los métodos están enmarcados con estos objetivos en mente. Trabajar con y junto con maestros y estudiantes para aportar diferentes perspectivas al diálogo nos ha enseñado mucho, no solo sobre el conocimiento y los enfoques de contenido pedagógico, las estrategias y las tácticas de los maestros y los alumnos, sino sobre la identidad y el trabajo emocional. Nuestra experiencia ha sido que los métodos diseñados para ser dialógicos pueden crear relaciones de apoyo; Pueden llevar a las personas a una nueva comprensión de la pedagogía, involucrándolas con nosotros en un proceso iluminativo de saber lo que es difícil de saber. Esto es particularmente importante para las áreas donde la cultura pedagógica está subdesarrollada como en la educación de métodos de investigación. Las pedagogías asociadas con la enseñanza de los jóvenes con dificultades de aprendizaje moderadas (en contraste con las personas con autismo, por ejemplo) o la enseñanza de la accesibilidad en las ciencias de la computación (Lewthwaite y Sloan 2016) pueden ser otras áreas donde la pedagogía ha sido implícita, bajo teatrada y mal entendido. Como tal, los métodos descritos en este documento, argumentamos, tienen una aplicación e importancia más amplia en estas y situaciones similares.

¿Qué es un formato diario de campo?

Un informe diario de campo es un documento preformado que almacena información sobre el trabajo de un día, generalmente para un equipo de trabajo. Con este formulario de informe diario de campo, puede recopilar información sobre su día de trabajo y luego compartirla con otros. Esta es una excelente manera de organizar su día y rastrear información importante. ¡Simplemente personalice esta plantilla de formulario y puede usarla hoy!

Para agregar un toque profesional, simplemente arrastre y suelte los campos de formulario, cargue una imagen de fondo o incorpore el logotipo de su empresa. Integre su formulario con aplicaciones de terceros como Hojas de Google, Dropbox, Google Drive o Box para realizar un seguimiento de los informes diarios. Tendrá una solución rentable para obtener informes de fin de día de sus empleados con su formulario de información diario de campo de campo gratuito en línea, no más documentos desordenados o reuniones diarias que llevan mucho tiempo.

Un formulario de informe médico es un documento utilizado por profesionales médicos para documentar el tratamiento médico de un paciente. Con la plantilla de formulario de informe médico gratuito de Jotform, puede recopilar información de los pacientes instantáneamente incrustando el formulario en su sitio web, y el formulario se puede completar utilizando una computadora o tableta en su oficina, o utilizando un dispositivo móvil en casa. Simplemente personalice el formulario de informe médico para que coincida con su práctica: agregue su logotipo y colores y agregue fácilmente más campos de formulario. Además de personalizar campos y preguntas para que coincidan con sus necesidades, también puede actualizar el diseño de esta plantilla. Jotform es un constructor de formularios totalmente personalizado y fácil de usar que incluye cambiar, agregar o eliminar campos a través de la función de arrastrar y soltar, y cambiar los colores, las fuentes y el fondo sin requerido ninguna codificación. Incrita fácilmente este formulario en su sitio web o compártelo a través de URL. Con las más de 100 integraciones de Jotform, también puede almacenar y analizar sus envíos de formulario de informe médico con Google Drive. ¡Todo se puede lograr sin codificar!

Esta plantilla de informe del incidente policial se utiliza para proporcionar a la policía notificaciones sobre un incidente o asunto que se considera no urgente. Al usar esta plantilla, los ciudadanos pueden informar el incidente con la información como la fecha y la hora en que ocurrió el incidente, la ubicación del incidente, los detalles del incidente, la información de contacto.

Ya sea que se trate de una queja, incidente o error, es bastante importante dar una forma adecuada de informar. Puede obtener toda la información que necesita con nuestras plantillas de formulario de informe. Los formularios de informe en línea de Jotform son totalmente personalizables y están completamente gratuitos de usar. Con el Jotform Builder, sus plantillas de informe tienen acceso a widgets, aplicaciones y temas para fomentar el compromiso y mejorar la cantidad de información recopilada. Seleccione un ejemplo de formulario de informe de nuestra colección o comience en un formulario nuevo. ¡Pruebe una de nuestras plantillas de formulario de informe en línea gratuitas hoy!

¿Qué es un diario de campo y cómo se hace?

1 Asistente de mudanzas: ¿Para qué es el periódico de campo en una encuesta de observación directa? Field Journal es un apoyo esencial para recopilar datos y reflexión del investigador. Este periódico constituye el rastro de investigación. Aquí es donde el investigador registra los datos recopilados al final de cada sesión de observación. A los datos se agregan reflexiones metodológicas, vías para el análisis sociológico y reflexiones más subjetivas del investigador sobre su relación con el campo (autoanálisis). La tenencia regular de un diario de campo (envío de datos y reflexiones sobre cada sesión de observación) es el requisito previo esencial de una investigación rigurosa. La escritura, en la encuesta por observación, es el principal medio de consignación de los datos (con la fotografía en algunos casos u otros métodos de grabación de datos, audio o video), y es el apoyo esencial del análisis metodológico y sociológico. Por razones de memorización e incautación de análisis e impresiones que aparecen en el acto, es esencial que la escritura en el diario de campo se realice lo antes posible después de cada sesión de observación, e imperativamente el mismo día. La pérdida de información es muy rápida si no escribimos a medida que avanza; Esto implica organizar su tiempo en consecuencia (planifique un tiempo de escritura después de cada sesión de observación). El diario de campo es personal, es una escritura para uno mismo que se distingue del relato de la observación (este último, que responde a otras restricciones de escritura, que pretende ser difundidos). Cualquiera que sea el medio adoptado (material o digital), es importante que permita mantener la cronología de la escritura. Esto permite comparar más fácilmente las diferentes secuencias de observación, y será útil a posteriori para reconstruir las fases de construcción de objetos (evolución en paralelo con la red de observación y los análisis desarrollados a partir del campo). Concretamente, es una cuestión de usar un cuaderno en lugar de volar sábanas, y en una computadora usa un dispositivo que permite volver sobre fácilmente las notas en su cronología (escribiendo en un solo archivo, nota del software con citas automáticas). Observe sistemáticamente la fecha tan pronto como escriba en su periódico, incluso fuera de las sesiones de observación. El diario de campo se distingue de las notas de observación tomadas en el lugar (incluso si se pueden tomar en el mismo soporte). No se escribe instantáneamente, sino al final de una sesión de observación, de las notas de observación. De hecho, la idea del diario de campo proviene de la tradición etnográfica, queriendo que el investigador se llene todos los días, o al final de cada sesión de campo, un periódico en el que exhibe la historia de sus días de observación, así como su relación. al entorno observado. Finalmente, se mezclará en el diario de campo: Notas descriptivas: En el nivel de los datos de observación, el periódico completará las notas tomadas en el lugar (recuentos, características de las personas presentes, trozos de palabras escuchados) con descripciones más detalladas (descripción de Las instalaciones, descripción de las secuencias de eventos renombradas). En escritura descriptiva, 1

2 Asegúrese de adoptar el vocabulario más neutral como sea posible; esfuerzo para disociar la descripción e interpretaciones. Reflexiones metodológicas: al nivel del método, tenga en cuenta las condiciones de entrada en el campo, la evolución de las relaciones con los encuestados, las dificultades particulares, tratando de analizarlas. Notas de análisis: fragmentos de interpretación, hipótesis, cebadores de generalización, conexión con conceptos y teorías sociológicas… Notas prospectivas: Ideas sobre cómo comportarse durante la próxima sesión de observación, sobre cosas que se verificarán, para observar. Evolución de la cuadrícula de observación. NB: Este proceso de escritura mediante el cual encadenamos la descripción, las tiras de análisis y las notas prospectivas (reorientación de la cuadrícula de observación) corresponde a la implementación del trabajo teórico de elaboración concebido por la teoría grandiosa (cf Strauss y Corbin, 2003). Reflexiones personales (impresiones del observador, juicios, convicciones): el periódico de campo también puede servir como una expresión de la subjetividad del investigador, podemos escribir todas sus impresiones subjetivas en el terreno, positivo o negativo (admiración, rechazo). La construcción de una postura de análisis y análisis más objetiva posible implica la conciencia de la subjetividad. Por lo tanto, este enfoque de autoanálisis es útil en el campo del trabajo de campo (antes, durante y después). Para obtener más información: Beaud, Stéphane y Weber, Florence Guide to the Field Survey. París: Descubrimiento. Emerson Robert, Fretz Rachel y Shaw Linda, 2011, Writing Etnogry Fieldnotes, Chicago, University of Chicago Press Noiriel Gérard y Weber Florence, 1990, Field Journal, Research Journal y Selfanalysis. Genèses, vol. 2, p ¿Qué observar en su diario de campo? Algunas orientaciones para respaldar el análisis metodológico del trabajo de campo antes de las primeras sesiones de observación/reflexión sobre la elección del sujeto: registro de campo (1): Descripción de los planes de observación previstos (s) NAM y describe el terreno de observación previsto . ¿Dónde se encuentra esta tierra y cuál es su delimitación espacial? ¿Cuál es su función oficial? (Ex. «Un restaurante tiene la función oficial de restaurar a sus clientes») ¿Cómo llegó la idea a funcionar en este terreno? (por ejemplo, «Escuché sobre este restaurante para tal y 2

3 tal razón (especificar fuente) ”; O: «Trabajo en este restaurante como servidor») ¿Ya he ido a esta tierra? o Si no: ¿qué espero encontrarlo? (Ex. «Espero encontrar clientes adjuntos, uno o dos servidores que los sirvan, un jefe detrás de su barra, etc.») O En caso afirmativo: ¿qué sé sobre esta tierra? Alrededor de las primeras sesiones de observación (justo antes, y la evaluación después de una o dos sesiones): el estado del observador y las técnicas de observación de campo (2): Observador y técnicas de observación. ¿Es la observación un lugar privado, público y semipúblico? ¿El acceso es inmediato o se debe negociar? Especifique si el acceso al campo pasa por la mediación de las personas en particular. Enlace con la cuestión de la observación descubierta o de incógnito, ver a continuación. 2. El estado de mi observador ¿Cuál es el estado de mi observador (ver Hoja técnica)? ¿Cómo lo elegí (o no)? ¿Qué comportamiento implica? ¿Elegí participar y en qué papel? ¿Me presentaré como sociólogo, a quién y diré qué? (Prepárese para escribir una formulación del sujeto de investigación, ya que eventualmente se presentará por vía oral). ¿Cómo es probable que evolucione mi papel en el campo? 3. Mi entrada al campo ¿Cómo pasó mi primera entrada en el campo desde una perspectiva de observación? ¿Cómo me presenté? ¿Qué reacciones? Descripción detallada de la entrada de campo, lo que se observó en ese momento y las impresiones se sintieron. 4. ¿Las condiciones para tomar nota son la nota posible en Raw, en el suelo? ¿En qué condiciones? (Ex. «Mi papel en el campo me permite sentarme en una mesa con un cuaderno»; o «No puedo tomar notas solo por intermitente, durante los descansos») 5. Definición de una cuadrícula de observación general para inspirar la hoja técnica 2, Defina una cuadrícula de observación muy general para su tierra. 6. Fuentes de información adicional de qué información más puedo tener, además de mis observaciones personales? Piense en: fuentes documentales/informante de Internet 3

4 Al final de las primeras sesiones de observación: Field Journal (3): Evaluación de las primeras observaciones 1. ¿Cuáles son mis primeras impresiones en el proceso de observación? ¿Cómo tengo esta primera experiencia de observación? (¿Por ejemplo, incomodidad o facilidad en el papel del observador? ¿Aburrimiento o descarga de adrenalina? ¿Qué me gusta en esta experiencia?? – sentimientos, opiniones en relación con el campo: admiración, rechazo, aburrimiento, indiferencia? – Impresión general sobre lo que hay que observar: sentir que «no pasa nada» o saber dónde dar cabeza? En cada caso, trate de explicar por qué tenemos este sentimiento. 3. ¿Qué observé a un interesante? 4. ¿Qué dificultades he encontrado? Estrucia focal y definición de una cuadrícula de observación: Field Journal (4): Construcción de la cuadrícula de observación 1. Desde las primeras sesiones de observación, ¿qué me pareció interesante observar en mi campo? Enumere estas cosas diferentes e intente identificar las preguntas sociológicas correspondientes. (por ejemplo, en un restaurante, podemos estudiar las interacciones entre los clientes; la división del trabajo entre las personas que trabajan allí (cocinas, bares, servidores); interacciones entre clientes y servidores; etc.) 2. Entre estos diferentes aspectos que interesan Usted, elija uno que sea objeto de una observación más sistemática utilizando la red de observación (por ejemplo, decido centrarme en las interacciones entre clientes y servidores). 3. ¿Qué punto de vista será necesario adoptar para observar este objeto más preciso? Es decir: ¿Dónde estaré, en el espacio, para liderar estas observaciones (ver Hoja técnica)? Dibuje un plan de las instalaciones e identifique los puestos de observación elegidos (por ejemplo, obtengo una tabla en una tabla que me permite observar la mayor cantidad de interacciones posibles). 4. ¿Cuáles son las condiciones para tomar notas permitidas por esta observación? ¿Puedo tomar notas en el acto, en una situación o no? (Ex. Puedo tomar notas sentadas en mi tabla) 5. Enumere los elementos que se observan sistemáticamente en el aspecto elegido y las técnicas de observación correspondientes (cuadrícula de observación) (ver Hoja técnica). [Ex interacciones con clientes/servidores en un restaurante: interés en darme un punto fijo de observación más allá de la única observación aleatoria de los intercambios de servidor/cliente que puedo seguir: posibilidad de combinar dos enfoques, uno centrado en el servidor y el otro en CLIENTES: Durante ½ hora, arreglo mi atención al servidor: noto y minuto todos sus viajes (tarjeta de paseo), observo su apariencia (búsqueda o evitación de detenciones al cliente), noto todas sus palabras, con o sin clientes. 4

¿Qué es el diario de campo en el trabajo social?

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¿Qué es el diario de campo en trabajo social?

Resumen: tanto en el aula como en la práctica de campo, los estudiantes de trabajo social comienzan a desarrollar competencia en la práctica con diversas poblaciones. Los instructores de campo desempeñan un papel fundamental en la educación de los estudiantes sobre temas de diversidad y preparan a los estudiantes para practicar sin prejuicios. Se realizó un estudio transversal para comprender mejor las actitudes sociales de los instructores de campo que participan en un seminario en entrenamiento de instructor de campo (SIFI) (n = 88). Los instructores de campo tenían actitudes generalmente positivas. Los resultados indicaron que el nivel de comodidad de los instructores de campo y las variables demográficas eran predictores de actitudes sociales. Se discuten las implicaciones para la instrucción del campo de trabajo social.

Como profesionales, los trabajadores sociales deben desarrollar fuertes habilidades de práctica y ser culturalmente competentes para trabajar de manera efectiva en entornos interculturales. La política educativa y los estándares de acreditación (EPA) del Consejo de Educación del Trabajo Social (CSWE, 2008) enfatiza que los trabajadores sociales deben «comprender las formas y mecanismos de opresión y discriminación; Abogar por los derechos humanos y la justicia social y económica y participar en prácticas que avanzan la justicia social y económica ”(p. 5). La Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, 2001, 2007a, 2007b) proporciona estándares y orientación para brindar servicios de trabajo social culturalmente competentes. Sin embargo, a pesar de los estándares profesionales del trabajo social para la competencia cultural, la información y las estrategias para guiar a los educadores a menudo son limitados (Colvin-Burque, Davis-Maye y Zugazaga, 2007).

Tanto los trabajadores sociales en ejercicio y los estudiantes deben conocer las diferentes formas de opresión y sus propias actitudes sociales que pueden influir en su trabajo con los clientes (Cross-Denny y Heyman, 2011). La colocación de campo es un componente único y crítico de la educación en el trabajo social y facilita el desarrollo de la competencia de los estudiantes en la práctica con diversas poblaciones (Kadushin, 1991; Litvack, Mishna y Bogo, 2010). Los instructores de campo desempeñan un papel crucial en la educación de los estudiantes de trabajo social en el entorno de campo preparándolos para practicar sin discriminación. Por lo tanto, los instructores de campo también deben tener autoconciencia de sus propias actitudes sociales. El propósito de este estudio es examinar las actitudes de los instructores de campo en la capacitación con respecto a la igualdad racial y de las mujeres, así como su preparación, experiencia y educación.

¿Qué es diario de campo y para qué sirve?

La ruta se abre con la presentación del tipo textual de diario personal.

  • ¿Qué es eso?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Cómo y por qué escribes en un diario personal?
  • Diferencias y similitudes entre los diversos tipos de diario (diario en el tablero, diario escolar, diario de viaje…)

La compra de un diario de cuaderno se propone para tomar nota periódicamente, de momentos particularmente individuales o grupales relacionados con la vida personal o la vida escolar.

Los alumnos se invitan a la comparación, a firmar un «pacto de respuesta a co -respuesta» a través del cual todos los niños se comprometen a respetar la privacidad de cada pareja.

Se sugiere, al principio, mantener los diarios juntos dentro de un espacio común como «el guardarropa de confianza», al que todos los alumnos tienen acceso, de conformidad con las reglas establecidas por el Pacto.

Inicialmente, los maestros sugerirán a toda la clase que arregle reflexiones sobre el diario en los eventos vividos (lecciones particulares, talleres, proyectos…) y se preguntarán si desea compartir sus pensamientos con otros y con quién (solo con un persona, solo con un maestro, con pocos hijos o con muchos, con todo el grupo de clase, con la familia), o si quieren mantener la confidencialidad.
Luego, los niños serán invitados a reflexionar sobre el motivo de su elección, y se guiarán hacia una comparación que los lleva a comprender el significado de la confidencialidad y a lograr una conciencia de los peligros que pueden surgir de la falta de respeto por la privacidad y, en consecuencia, de una persona.

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