Las mejores prácticas para llevar un diario de campo efectivo

Según Bogdan y Biklen (1982), las notas de campo generalmente consisten en dos tipos generales de escritura: descriptivos y reflexivos.

Las notas de campo descriptivas constituyen la parte más larga de la mayoría de los diarios de investigación. Estas son descripciones detalladas y precisas de lo que el Inquirer ve, escucha y experimenta. Se deben usar palabras detalladas, concretas y vívidamente específicas en lugar de lenguaje abstracto, superficial, resumen o evaluativo. Las citas se incluyen cuando es posible. Puede ser útil pensar en su creación de este registro como la creación de una biblioteca sobre sus experiencias como maestro, administrador, padre o cualquier papel que juegue. Desea que las propiedades de la biblioteca más ricas tengan su registro para que tenga acceso a estos detalles cuando desea interpretar su experiencia, compartirla con otros o aprender de su consulta en curso. Incluya tantos de los siguientes tipos de notas de campo descriptivas como sea posible o necesaria. Raramente incluiría todos estos tipos de notas en las entradas de cualquier día y puede descubrir otros tipos de notas de campo que preferiría incluir.

Descripciones de las personas involucradas con usted en su consulta y la naturaleza de su relación con ellas. Es posible que desee incluir lo que ha aprendido de su historia, detalles sobre su apariencia, gestos, estilo de hablar y actuar, etc. Su relación de trabajo con ellos definitivamente debe documentarse, al menos desde su perspectiva, pero también desde la suya si están dispuestos a compartir esa información con usted. Se deben hacer retratos completos al menos una vez para cada persona involucrada en la situación social y luego se pueden hacer breves descripciones de actualizaciones en conjuntos posteriores de notas de campo a medida que las personas y los detalles sobre ellas cambian. Un ejemplo de una descripción que Marné hizo es de Tom, ya que ella lo observa apenas puede mantener tres minutos de lectura al comienzo de un período de siete días y terminar cuando irrumpe en su habitación para anunciar que se quedó despierto hasta las 3 A. M. Lectura.

Descripciones o representaciones de comunicación que incluyen citas directas literales de declaraciones verbales que escucha que las personas hacen, las transcripciones literal de entrevistas y las conversaciones informales que tiene con las personas, así como parafrases en sus propias palabras si no pudo obtener las citas exactas. Cuanto más puedas obtener en sus propias palabras, mejor. No traduzca las palabras y acciones de los demás a su propio lenguaje «profesional» personal al grabarlas en sus notas de campo o perderá gran parte de la información que necesita para interpretar sus experiencias.

Estas notas también incluyen comunicaciones no verbales que observa hacer personas (como el lenguaje corporal) que proporcionarán un contexto importante para comprender los entornos emocionales y circunstanciales para interpretar el contenido del diálogo oral. La mayoría de la gente presta mucha atención lo que la gente dice; Pero cómo lo dicen con sus emociones y cuerpos en la comunicación holística se observa principalmente en un nivel subconsciente. La tarea del Inquirador cualitativo es llevar estos detalles a su propia conciencia consciente para que puedan interpretar lo que se dice de manera más abierta y precisa. El uso de cintas de video puede facilitar enormemente este trabajo. Pero los educadores, como Marné, están en excelentes posiciones para desarrollar su sensibilidad a los intentos y significados que los estudiantes se están comunicando junto con las palabras que hablan. Ella escuchó lo que Tom estaba diciendo sobre la lectura y no solo escribió sus palabras exactas, sino también sus expresiones faciales, entonación y estado emocional percibido para ayudarla a dar sentido a lo que realmente estaba diciendo y ayudarla a compartir este entendimiento con sus lectores. (en realidad solo ella misma cuando escribió estas notas por primera vez).

Las descripciones del entorno físico e histórico incluyen dibujos, mapas, fotografías, videos y descripciones verbales de la configuración en la que participa y aprende. Dichas descripciones proporcionan información contextual importante que puede no tener que repetirse cada vez que observe en el mismo entorno. Por supuesto, las configuraciones cambian de vez en cuando y los cambios físicos o históricos particulares probablemente influyen en los eventos y experiencias que tienen los participantes. El Inquirer debe ser sensible a estos cambios e incluir descripciones de ellos en el registro. Como se señaló anteriormente, Marné no incluía descripciones de configuraciones físicas en su informe. Ella no tiene esa descripción en sus notas de campo y aparentemente no sentía que fuera un detalle crítico para incluir mientras compartía su aprendizaje con los lectores. Sin embargo, el entorno histórico es de importancia central para la historia que está contando sobre su uso de la revista que se mantiene durante un período de cinco años. Hubiera ayudado a saber más sobre el contexto histórico durante cada uno de los períodos de los que se extrajeron sus entradas de diario de muestra.

¿Cuáles son los elementos de un diario de campo?

Esta sección, la segunda de una secuencia de seis partes, continúa una descripción integral del diario de campo de 1870 como un objeto construido y preservado. La sección explora la estructura que Livingstone (y, más tarde, otros) impuso en el texto y discute otras características textuales prominentes.

Como se detalla en la sección anterior, Livingstone creó el manuscrito del diario de campo de 1870 durante un período de tiempo y se basa en una serie de decisiones complejas. Este proceso, tal como se estudia a través de las hojas del diario en sí, proporciona información importante sobre el trabajo de Livingstone como viajero y escritor. A continuación, continuamos nuestro análisis del diario ahora recurriendo a las muchas formas en que Livingstone (y, más tarde, los archiveros británicos) estructuraron su registro del campo.

Durante su último viaje (1866-73), Livingstone copió regularmente sus diarios de campo en una gran revista, ahora conocida como The Unyanyembe Journal (1866-72). Los diarios de Livingstone contienen la referencia ocasional a su práctica de «copiar notas en el diario» (1871n: [24], ver también 1866c: [77], 1866d: [19], 1871n: [45]). A veces, llevaba este diario con él y, por lo tanto, tenía un fácil acceso. Sin embargo, durante sus viajes de 1869-71, el Journal permaneció en Ujiji, como vemos en uno de los documentos incluidos en esta edición: «Retrospectiva se insertará en el diario si vuelvo a donde queda en Ujiji» (1870AA : [1]).

¿Qué elementos tiene un diario de campo?

Noiriel Gérard. Land Journal, Research Journal y autoanálisis. Entrevista con Florence Weber. En: Genèses, 2, 1990. Descubriendo el hecho social, bajo la dirección de Robert Salais. páginas. 138-147.

Florence Weber es antropólogo del Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA). Recientemente defendió su tesis dedicada al estudio etnográfico de una pequeña ciudad industrial en las zonas rurales (Borgoña). El título del libro, que se extrajo de este estudio, el trabajo, el estudio ď Ouvrière Etnography (Inra-ehess, 1989) ilustra el objeto principal de su investigación: auscultando las actividades de los trabajadores fuera de la fábrica, del trabajo, «para uno mismo» , no remunerado (jardinería, granja pequeña…) al trabajo de empleados «negro». Por lo tanto, descubrimos un universo de trabajadores que, aunque perteneciente a una gran industria, tiene poco que ver con el de Billancourt.

Gn. : Dentro del marco de esta sección de «conocimientos» que Génesis dedica a las diversas facetas de la «profesión» de las ciencias sociales, es especialmente en los dos primeros capítulos de su libro que me gustaría cuestionar. Estos dos capítulos se centran de hecho en el «Diario de campo» y el «Vanálisis V». Sin embargo, es poco frecuente, incluso en etnología, que los resultados del trabajo se publican juntos y los materiales que conforman la revista de campo. ¿Podrías explicarnos por qué viste adecuado para hacerlo?

Parecía esencial entender la forma en que observé poder aprender de mis observaciones mismas. En estas condiciones, consideré que si no tomaba la revista de investigación como un material en sí, si simplemente lo concibía como una gran cantidad de información en la que es suficiente dibujar, extrañaría todo el análisis de la subjetividad del investigador observando el mundo social. Por eso probablemente perdiera la técnica principal que hace posible considerar la etnografía como «científica». Podemos definir las reglas del estudio de uno mismo. Me parece que si no se estudias a ti mismo, no puedes decir mucho sobre lo que hemos visto del universo social. Para mí, para entregar resultados de investigación sin mostrar, al menos parcialmente, cómo llegamos allí, sería como dar los resultados de una experiencia, en física, sin describir las condiciones de esta experiencia. En otras palabras, eso evitaría que otros investigadores controlen su trabajo. Es común, por supuesto, en las ciencias sociales. Sin embargo, no imaginamos un texto del invisor que comenta los resultados de una encuesta «pesada» sin poder tener acceso, al mismo tiempo o además, al cuestionario y los principales resultados del análisis estadístico. Quiero decir con eso, no podía pensar en el universo sin pensar en

¿Cuál es la función del diario de campo?

Periodismo, colección, preparación y distribución de noticias y comentarios relacionados y materiales de funciones a través de medios impresos y electrónicos como periódicos, revistas, libros, blogs, webcasts, podcasts, redes sociales y sitios de redes sociales, y correo electrónico, así como un correo electrónico, así como un correo electrónico. A través de la radio, las películas y la televisión. La palabra periodismo se aplicó originalmente al reportaje de los eventos actuales en forma impresa, específicamente periódicos, pero con el advenimiento de la radio, la televisión e Internet en el siglo XX el uso del término ampliado para incluir toda la comunicación impresa y electrónica que se ocupa de Asuntos actuales.

El primer producto periodístico conocido fue una hoja de noticias que circulaba en la antigua Roma: el Acta Diurna, que se dice que datan de antes del 59 a. C. El Acta Diurna registró importantes eventos diarios como discursos públicos. Fue publicado diariamente y colgado en lugares destacados. En China durante la dinastía Tang, se emitió una circular judicial llamada BAO, o «informe», a los funcionarios del gobierno. Esta gaceta apareció en varias formas y bajo varios nombres más o menos continuamente hasta el final de la dinastía Qing en 1911. Los primeros periódicos publicados regularmente aparecieron en las ciudades alemanas y en Amberes alrededor de 1609. El primer periódico inglés, The Weekly Newes, se publicó, En 1622. Uno de los primeros periódicos diarios, The Daily Courant, apareció en 1702.

Al principio, obstaculizados por la censura impuesta por el gobierno, los impuestos y otras restricciones, los periódicos en el siglo XVIII fueron para disfrutar de la libertad reportiva y la función indispensable que han retenido en la actualidad. La creciente demanda de periódicos debido a la propagación de la alfabetización y la introducción de prensas de vapor y luego eléctricas provocó que la circulación diaria de periódicos se elevara de miles a cientos de miles y eventualmente a los millones.

Las revistas, que habían comenzado en el siglo XVII como revistas aprendidas, comenzaron a presentar artículos formadores de opinión sobre asuntos actuales, como los del Tatler (1709-11) y el Spectator (1711-12). En la década de 1830 aparecían revistas baratas de circulación masiva dirigidas a un público más amplio y menos educado, así como revistas ilustradas y de mujeres. El costo de la reunión de noticias a gran escala condujo a la formación de agencias de noticias, organizaciones que vendieron sus informes periodísticos internacionales a muchos periódicos y revistas individuales diferentes. La invención del telégrafo y luego la radio y la televisión provocaron un gran aumento en la velocidad y la puntualidad de la actividad periodística y, al mismo tiempo, proporcionó nuevos puntos de venta y audiencias masivos para sus productos distribuidos electrónicamente. A fines del siglo XX, los satélites y más tarde Internet se utilizaron para la transmisión de información periodística a larga distancia.

¿Qué es diario de campo ejemplos?

A menudo en los estudios etnográficos, se da mucha importancia a la forma en que organiza, elabora, interpreta el material pero muy poco a la forma en que se recopilan los datos, con el proceso de conocimiento, con las relaciones que conforman la red de informantes en el área, al intento de involucrar a diferentes personas y no necesariamente «expertos» y que requieren medios de comunicación y «enganches» extremadamente diversificados. El diario de campo del antropólogo sigue siendo la parte eliminada, secreta, la materia prima y silenciosa, útil exclusivamente para el mismo antropólogo que primero debe procesarlo teóricamente para que sea compartible (para algunos).

El viaje etnográfico en sí, el proceso de investigación y conocimiento es difícil de cuestionar; De esta manera, el tácito, una especie de inconsciente etnográfico que cruza las páginas escritas de un libro, sigue siendo, en la que lo que «ha llegado a saber» se articula a partir de este o aquel informador.

La investigación ha comenzado a través de las palabras y gestos de «informantes expertos» que sabían tanto sobre las cosas que queríamos documentar, abdicamos progresivamente este modelo lineal de recopilar material etnográfico.

Nuestro trabajo de investigación comenzó a articularse en torno al viaje etnográfico donde el elemento central era nuestro «diario de campo», dejando el proceso más que el destino. Además, los cuadernos de otras personas que se han unido con el tiempo a nuestro viaje constituyen la parte crucial de la investigación; Representan un testimonio importante del proceso de transmisión y reapropiación de la tradición también por las nuevas generaciones.

¿Qué es un diario de campo en biología?

Tan pronto como los estudiantes llegan a uno de los programas de Montain and Sea Adventures (MSA) en la isla de Catalina o Big Bear, se les presenta inmediatamente cómo establecer, organizar y mantener un diario de campo. Siempre es una alegría para el personal de MSA ver la transformación que ocurre entre la primera clase, cuando los estudiantes participan a regañadientes en lo que perciben que es «solo otra clase escolar», cuando entre en sus diarios al final de su campamento. ¡Experiencia, a veces solicitando frenéticamente a los instructores que se aseguren de devolver sus diarios con prontitud!

Field Journal es una herramienta valiosa para ver que sus pensamientos se desarrollen y evolucionen con el tiempo. Esto involucra aún más al alumno y los inspira a sumergirse aún más en su investigación, con una mayor conciencia y aprecio por la utilidad del Field Journal.

Uno de los aspectos más valiosos del diario de campo es la forma en que se requiere una conferencia de clase impersonal y le da un vehículo para la aplicación personal. Ahora los estudiantes pueden escuchar cada nueva conferencia con un interés más profundo, sabiendo que podrán aplicar lo que se ha enseñado a sus propias observaciones y experiencias en el campo. El aprendizaje ya no es de segunda mano y se basa en lo que ya se ha escrito en los libros de textos, pero se convierte en un componente de respiración viva de sus vidas que pueden traducir en sus propios escritos personales. Desde una hipótesis hasta una teoría y una ley científica, la escritura que tiene lugar en la revista de campo del estudiante evoluciona gradualmente.

¿Qué es un diario de campo importancia?

Escribir para ti mismo es una forma efectiva de autoexpresión. Tener un espacio para escribir sus emociones, emociones, experiencias y observaciones personales sobre la vida, si lo llama un diario o un diario, puede ser relajante y enseñarle a conocerse mejor. También puede desatar la fuerza de su imaginación y capacitarlo para realizar visiones que de otro modo no se realizarían. La vida te arroja varios desafíos, la mayoría de los cuales debes conocer por tu cuenta. Implica un nuevo comienzo en la vida al dejar cosas comunes como el hogar, los amigos de la escuela y los familiares, entre otros. Ser establecido en un mundo nuevo, una nueva ciudad y hacer nuevos amigos no es tan simple como parece. Es por eso que la mayoría de las personas escriben diarios. Usted también lo hará, una vez que comprenda la importancia de la redacción del diario.

Hay días en los que realmente quieres hablar con alguien, para que alguien te escuche durante horas y para tener a alguien a tu lado. Sería bueno tener un amigo o un familiar cerca, pero no puedes atraparte a ti mismo diciéndoles a todos. Te propusiste encontrar un amigo que pueda mantener todos tus secretos y nunca revelarlos a nadie excepto tú. Y quién mejor para jugar este papel que «un diario» que muchas personas solían mantener diarios personales donde documentaron las actividades del día y sus observaciones.

No sabríamos nada sobre el lado personal de nuestra historia sin diaristas como Anne Frank y Samuel Pepys. La gente de hoy en día tiene blogs o vlogs y registra sus vidas en las redes sociales, pero muy pocos de nosotros nos sentamos y escribimos nuestras experiencias. ¿Por qué no darle una oportunidad? Tal vez entiendas la importancia de la escritura del diario a continuación.

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