Ya sea que esté incorporando nuevos empleados, brindando al personal de ventas una nueva capacitación en productos en el trabajo o educando a sus líderes de pensamiento en habilidades blandas, las herramientas adecuadas para la tarea son esenciales. Hemos seleccionado y comparado algunas herramientas de capacitación de empleados para ayudarlo, cualquier tipo de método de capacitación o contenido que use o tenga la intención de usar.
Las plataformas de aprendizaje son una de las herramientas clave de capacitación corporativa que le permiten alojar y entregar sus paquetes de aprendizaje a los empleados. Ya sea que decida un LMS tradicional, una plataforma de cursos alojado o una plataforma de microLearning, definitivamente necesitará una de estas herramientas de capacitación de empleados.
Esta es quizás las herramientas de capacitación del personal más importantes, o al menos más conocidas. Si alguna vez ha entregado un curso en línea a sus empleados, lo más probable es que se haya alojado en un LMS.
Puede pensar en un LMS como un espacio virtual donde los empleados van a aprender, colaborar y evaluar su conocimiento. La plataforma más adecuada ayuda a automatizar diferentes aspectos del proceso de capacitación y combinar todo su contenido en una ruta de aprendizaje estructurada para sus empleados. Sin embargo, los sistemas varían ampliamente, por lo que es esencial elegir cuidadosamente en función de las características que satisfagan sus necesidades de capacitación organizacional, estándares de eLearning respaldados, precios y atención al cliente. Para obtener más información sobre las características de LMS y cómo elegir una plataforma de aprendizaje, consulte nuestra Guía de selección de LMS y una guía sobre cómo crear un LMS RFP.
¿Cuáles son las herramientas de la capacitacion?
Antes de entrar en él, exploremos la pregunta a menudo informada: ¿Qué son las herramientas de capacitación?
Las herramientas de capacitación son todos esos programas, plataformas o plantillas que ayudan a los entrenadores a entregar su capacitación a sus alumnos. En realidad, hay literalmente docenas (o tal vez cientos) de herramientas de capacitación y desarrollo.
Algunos de ellos son bastante específicos para la capacitación (¡hola, LMS!) Mientras que otros son herramientas que también pueden apoyar otras profesiones (¡mirándote, redes sociales!). Entonces, en pocas palabras, todas esas herramientas que lo ayudan a hacer un mejor trabajo como mejor entrenador son herramientas de capacitación.
Estas son las cuatro categorías principales de herramientas de capacitación y desarrollo que todo entrenador debe tener en su caja de herramientas:
La mejor herramienta de capacitación para capacitadores que desean crear cursos, administrar usuarios y rastrear el rendimiento de su capacitación y aprendices en línea es un LMS (sistema de gestión de aprendizaje).
Los entrenadores no solo deben saber cómo usar un LMS. Deben saber cómo sacar lo mejor de él sin la molestia.
Es por eso que TalentLMS es la única plataforma de capacitación en línea que necesita.
Es fácil de usar (tanto para usted como para sus alumnos), puede tener un curso en funcionamiento en minutos, y vivir dos veces más rápido que el promedio de la categoría para que logre un ROI mucho más corto. Y si no está listo para comprometerse a comprar, puede comenzar con la opción LMS gratuita para decidir si esta es la solución de capacitación adecuada para usted.
TalentLMS también viene con una biblioteca de cursos en línea listos, por lo que puede ofrecer capacitación en una amplia gama de habilidades blandas sin hacerlo desde cero.
¿Cuáles son las herramientas básicas para la gestión de la capacitación?
Cuando las nuevas contrataciones están bien incorporadas y los empleados están bien entrenados, pueden maximizar sus capacidades y desempeñar sus respectivos roles en la organización. Es por eso que es crucial que los gerentes de capacitación entreguen programas de capacitación que sean relevantes y oportunos para los alumnos. Pero, con factores como el tamaño de una organización, la ubicación de los empleados y la naturaleza del trabajo, puede ser un desafío para los gerentes de capacitación desarrollar y desplegar programas de capacitación para cada equipo, especialmente en un momento en que más lo necesitan. Al invertir en herramientas para gerentes de capacitación, puede optimizar el proceso de administración y gestión de programas de capacitación, y garantizar igualmente que el enfoque de capacitación sea efectivo para los alumnos.
Para ayudarlo a evaluar sus opciones, hemos enumerado 10 herramientas para gerentes de capacitación para ayudarlo a comprender cómo características como herramientas de autoría, elementos de participación y paneles pueden ayudarlo a ser más eficiente y efectivo en la creación de programas de capacitación para diferentes equipos.
EdApp es un LMS de capacitación todo en uno con un conjunto de administración incorporado que proporciona a los gerentes herramientas flexibles, personalizables y adaptativas para una gestión más fácil. Su biblioteca de cursos editables gratuitos le brinda acceso a cientos de cursos fácilmente desplegables que puede editar y personalizar con su propia experiencia o con información específica de la empresa. O bien, puede crear fácilmente sus propios cursos con la herramienta de autoría incorporada de Edapp que contiene plantillas interactivas listas para usar. ¡Con su función de autoría intuitiva, la creación y personalización de cursos solo lleva horas o días, en lugar de largas semanas o meses! También proporciona una herramienta de traducción de IA que le permite implementar cursos en varios idiomas a escala, en solo unos pocos clics.
Como una de las herramientas de gerente de capacitación más recomendadas en el mercado, también integra estrategias y elementos de participación para ayudarlo a aumentar las tasas de finalización del curso al tiempo que garantiza una experiencia de aprendizaje efectiva para sus alumnos. MicroLearning es una de las estrategias centrales de Edapp que transforma la información de entrenamiento abrumadora en módulos de tamaño bocado que se centran solo en elementos clave de un tema, lo que permite a sus alumnos completar cursos en solo un par de minutos. Esta estrategia se combina con elementos de gamificación que hacen que los microlsons no solo sean efectivos sino también participantes, lo que resulta en el 90% (o más) tasas de finalización en comparación con los cursos típicos de eLearning. Esta característica también hace que el entrenamiento se sienta como simplemente jugar juegos de teléfonos inteligentes en lugar de hacer otra tarea de trabajo.
¿Qué son las herramientas de evaluación de la capacitación?
Una evaluación de capacitación de empleados es un proceso mediante el cual los empleadores revisan la efectividad de los programas de capacitación de empleados existentes dentro de su empresa. Hacen esto para garantizar que los nuevos empleados obtengan la educación correcta por adelantado. Esto también les permite revisar ciertos programas obsoletos o ineficaces para amplificar el proceso de incorporación de los empleados.
- Ayuda a los nuevos empleados a comprender su papel dentro de la empresa: esto crea una mejor responsabilidad y desempeño laboral a medida que los nuevos empleados comprenden cómo su papel contribuye al resto del éxito de la empresa.
- Permite que los nuevos empleados aprendan sobre el historial y los valores de la empresa: la capacitación proporciona a los nuevos empleados un conjunto de pautas para incorporar a su trabajo que reflejen los principios que representa su empresa, como la honestidad, la responsabilidad y el servicio al cliente.
- Proporciona una mayor satisfacción laboral a los empleados: la capacitación es beneficiosa porque proporciona a los empleados una comprensión profunda de sus deberes laborales y la estructura organizativa antes de que incluso comiencen sus deberes laborales completos.
- Minimiza la confusión y los errores: los nuevos empleados deben comprender a quién informar, cómo acceder a información importante y cómo realizar tareas laborales específicas.
- Reduce la facturación de los empleados: los empleados que comienzan en la empresa con una comprensión clara de sus expectativas y lo que necesitan hacer para tener éxito puede ser menos probable que no se satisfagan y busquen diferentes oportunidades.
La fase de reacción está diseñada para obtener comentarios inmediatos de los nuevos empleados sobre si encontraron útil un programa de capacitación. También puede ajustar esta fase para los empleados existentes para ver si tenían una buena experiencia en el programa de capacitación y si creen que los ayudó o no. Puede medir las reacciones de varias maneras:
- Ayuda a los nuevos empleados a comprender su papel dentro de la empresa: esto crea una mejor responsabilidad y desempeño laboral a medida que los nuevos empleados comprenden cómo su papel contribuye al resto del éxito de la empresa.
- Permite que los nuevos empleados aprendan sobre el historial y los valores de la empresa: la capacitación proporciona a los nuevos empleados un conjunto de pautas para incorporar a su trabajo que reflejen los principios que representa su empresa, como la honestidad, la responsabilidad y el servicio al cliente.
- Proporciona una mayor satisfacción laboral a los empleados: la capacitación es beneficiosa porque proporciona a los empleados una comprensión profunda de sus deberes laborales y la estructura organizativa antes de que incluso comiencen sus deberes laborales completos.
- Minimiza la confusión y los errores: los nuevos empleados deben comprender a quién informar, cómo acceder a información importante y cómo realizar tareas laborales específicas.
- Reduce la facturación de los empleados: los empleados que comienzan en la empresa con una comprensión clara de sus expectativas y lo que necesitan hacer para tener éxito puede ser menos probable que no se satisfagan y busquen diferentes oportunidades.
Ya sea que use un formato de revisión escrito o verbal, asegúrese de preguntar a los participantes algunas respuestas clave. Por ejemplo:
- Ayuda a los nuevos empleados a comprender su papel dentro de la empresa: esto crea una mejor responsabilidad y desempeño laboral a medida que los nuevos empleados comprenden cómo su papel contribuye al resto del éxito de la empresa.
- Permite que los nuevos empleados aprendan sobre el historial y los valores de la empresa: la capacitación proporciona a los nuevos empleados un conjunto de pautas para incorporar a su trabajo que reflejen los principios que representa su empresa, como la honestidad, la responsabilidad y el servicio al cliente.
- Proporciona una mayor satisfacción laboral a los empleados: la capacitación es beneficiosa porque proporciona a los empleados una comprensión profunda de sus deberes laborales y la estructura organizativa antes de que incluso comiencen sus deberes laborales completos.
- Minimiza la confusión y los errores: los nuevos empleados deben comprender a quién informar, cómo acceder a información importante y cómo realizar tareas laborales específicas.
- Reduce la facturación de los empleados: los empleados que comienzan en la empresa con una comprensión clara de sus expectativas y lo que necesitan hacer para tener éxito puede ser menos probable que no se satisfagan y busquen diferentes oportunidades.
¿Qué tipos de herramientas necesitan los empleados para realizar su trabajo de una manera correcta?
Soy muy afortunado de trabajar con docenas de empresas y tener mucha variedad en mi papel. Mientras estoy trabajando en el sitio con tantos clientes cada semana, estoy entrando y saliendo de sus negocios. Aprendo muchas cosas que suceden, particularmente cosas que afectan la moral. Raramente escucho a la gente quejarse de no recibir lo suficiente. Sin embargo, una de las frases comunes que hago aquí es no tener ni usar las herramientas adecuadas para el trabajo.
Esto también me recuerda una pregunta que solía hacerse en la encuesta anual de satisfacción del personal. ¿Tiene las herramientas adecuadas para hacer su trabajo?
Según mi experiencia, son las pequeñas cosas las que causan las frustraciones. Cuando los agrega todos, esto conduce a la desconexión y la baja moral.
Algunos ejemplos incluyen acceso a los sistemas de TI relevantes. ¿Sus sistemas de TI actuales cumplen con sus requisitos y hacen todas sus personas que necesitan acceso tienen acceso? ¿Confían en otros para hacer parte de sus trabajos? Si es así, esto podría causar algunas frustraciones. Debe sopesar el costo para proporcionar el acceso relevante y la diferencia en la producción que esto le daría.
¿Qué pasa cuando comienza un nuevo empleado? ¿Los tiene configurados con la dirección de correo electrónico correcta y el acceso para ellos que comienzan? Esto es realmente importante ya que le establece la escena como un nuevo empleado. Esto incluirá equipos de empresa (computadora portátil, teléfono, escritorio, teclado, monitor, etc.) todas las cosas que son realmente importantes.
Otras herramientas para hacer el trabajo es el entorno de trabajo. ¿Está bien equipado la oficina o el lugar de trabajo? ¿La oficina tiene luz natural, ventilación, etc.? ¿Está configurado para crear un entorno de trabajo positivo? Recientemente nos mudamos a la oficina y una de las cosas que consideré fue el espacio en la oficina y la iluminación. Tenemos una oficina grande y brillante que crea un ambiente de trabajo productivo.
¿Qué herramientas son necesarias para el trabajo?
Estoy seguro de que has escuchado lo bueno que es trabajar desde casa: la libertad de elegir lo que quieres hacer, cuándo quieres hacerlo y sin ninguno de los problemas de largos viajes, compañeros de trabajo o un terrible Jefe respirando por tu cuello.
Lo sé, esto es obvio. Necesita acceso a Internet para trabajar desde casa. Claro, puede usar su computadora portátil antigua de 2002 o una versión antigua de Windows XP para ejecutar su negocio, pero pronto descubrirá que no lo reducirá.
Personalmente, tengo un MacBook Pro usado de 2012 que se actualizó completamente con un SSD y al máximo en RAM.
Es muy duradero, es decir, tiene algo de peso, por lo que es «a prueba de doble».
Si tiene niños pequeños, considere comprar una computadora portátil usada o obtener una mano de abajo ya que los niños tienen manos de roaming.
Trello es una herramienta organizativa para sus proyectos. Puede hacer varios tableros y dentro de cada uno de esos tableros puede asignar tareas durante toda la semana.
Tengo varios tableros para el trabajo y el hogar. El que más uso son las tareas de escritura semanales. El domingo, asigno todas mis tareas relacionadas con la escritura y las muevo gradualmente a los días correspondientes.
Ahora, también uso un bolígrafo y un papel regulares para anotar tareas «en el momento», pero Trello parece ayudarme a organizar mi semana.
No tengo que presionar «Guardar» después de todo y puedo personalizarlo a mi gusto. Dado que mi negocio ha estado creciendo últimamente, necesitaba un sistema de gestión de proyectos que pudiera darme una instantánea de lo que hay que hacer.
¿Qué herramientas debe usar una empresa para motivar a sus empleados?
Cuando las empresas tienen empleados infelices e desmotivados, la productividad y las relaciones laborales pueden sufrir como resultado. Por esta razón, las empresas a menudo gastan una gran energía tratando de descubrir cómo motivar mejor a sus empleados. Las herramientas que las empresas usan para motivar a los empleados dependen en última instancia de la dinámica de toda su fuerza laboral de empleados.
Las herramientas para motivar a los empleados se dividen en dos categorías básicas. El primero es externo o extrínseco. Estas herramientas tratan con recompensas físicas o monetarias, como bonos o cuidado infantil. La segunda categoría es interna o intrínseca. Estas recompensas satisfacen una necesidad psicológica o de personalidad de los empleados, como sentimientos de validación o orgullo en un trabajo bien hecho. Aunque muchas empresas se centran en motivadores externos, abordar los motivadores internos es igualmente importante porque los motivadores externos tienden a ser menos efectivos con el tiempo.
El empoderamiento es un motivador intrínseco. Las empresas pueden empoderar a los empleados dándoles responsabilidades individuales y la autoridad para tomar al menos decisiones básicas. También pueden motivar a los empleados alentándolos a ser lo más creativos e innovadores posible. Estas técnicas permiten a los empleados sentirse como participantes activos en la empresa que son capaces de contribuir con algo significativo. Cuando los empleados sienten que son parte de la empresa, es más probable que avancen hacia los objetivos de la empresa.
La superación personal permite a los empleados recibir la capacitación o las clases que necesitan para ser mejores en sus trabajos. Esto motiva a los empleados de dos maneras. Primero, muestra a los empleados que la compañía cree que son capaces de lograr con habilidades o información adicionales. También proporciona información que a menudo puede inspirar nuevos conceptos o productos. Las formas menos comunes de superación personal podrían incluir oportunidades para la meditación o el ejercicio físico, lo cual puede hacer que una persona se sienta más alerta y preparada mentalmente.
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