5 indicadores de control para una empresa eficiente

Los indicadores de control clave o los KCI también denominados indicadores de efectividad de control son métricas que proporcionan información sobre la medida en que un control determinado cumple con sus objetivos previstos en términos de prevención de pérdidas, reducción, etc. Al hacerlo, pueden usarse para medir el Efectividad de controles particulares de riesgo operativo en un momento particular. Para proporcionar dicha información, el indicador de efectividad de control debe tener una relación explícita tanto con el control específico como con el riesgo específico contra el cual se ha implementado el control. Los ejemplos de los indicadores de efectividad de control relacionado con el riesgo operativo incluyen el número de casos de tergiversación de identidad del cliente detectada (que puede indicar deficiencias en los controles de seguridad de la información del cliente), el número de derechos de acceso de los usuarios de la red no se revisó dentro de un período específico (que indica debilidades en la seguridad de acceso de los usuarios controles) o el número de planes de continuidad empresarial no probados/actualizados dentro del período de revisión especificado (que indican debilidades en los controles de planificación de continuidad). [1]

Un indicador de control clave cuantifica cuán efectivamente está funcionando una herramienta de control específica, enfoque o metodología. [2]

Los indicadores de control clave (KCI) se utilizan para definir los controles de amplia empresa y monitorear el logro de los objetivos establecidos. Los gerentes definen las tolerancias deseadas relacionadas para los controles antes de medir. El papel de los KCIS es garantizar que las respuestas y el monitoreo adecuados se hayan proporcionado a una situación de riesgo identificada por KRIS. La verificación de control es un componente clave de un KCI, y generalmente incluye auditoría, garantía de calidad y programas de mejora. Los KCI típicos cubren la confiabilidad de la información financiera, el número de problemas de auditoría o los índices de garantía de calidad del producto. [3]

¿Cuáles son los indicadores de control?

Cuando se le preguntó sobre la medición de la efectividad de un control, el copresentador Terry Lampropoulous, profesor de gestión de riesgos en Seneca College, dice que varía según la compañía, la industria e incluso el país, ya que las regulaciones pueden diferir.

Además de las pruebas del grupo de auditoría o alguna otra parte independiente, prestar mucha atención a las pérdidas u otros indicadores puede indicar que un control no funciona. Chase explica que si ve que las pérdidas están subiendo, tiene «… controles que no están en su lugar o una evaluación de riesgos que está muy apagada».

Para agregar a los comentarios de Terry y Chase, los verdaderos KCI pueden no ser necesarios o incluso prácticos teniendo en cuenta los desafíos de comprender los riesgos inherentes.

La verdad es que tendrá diferentes tipos de controles, ya sean basados ​​en sistemas, basados ​​en procesos, manuales o automatizados. Además de las pruebas y la auditoría de un tercero, tener una comprensión clara de los objetivos y monitorear cuidadosamente el riesgo a los que se vincula cada control es la forma más simple de comprender la efectividad de los controles de riesgo.

Si parece que un evento de riesgo está materializando o no se están cumpliendo métricas de rendimiento, puede ser una señal de que los controles deben cambiarse o las personas responsables de implementarlas no está cumpliendo con sus obligaciones.

Aunque el seminario web fue bastante informativo, todavía estaba muy centrado en el riesgo o se centró en reducir las consecuencias negativas y prevenir el fracaso. Como expliqué anteriormente y en otras publicaciones, el punto de Kris y los umbrales no siempre es evitar una situación negativa, sino indicar dónde se puede tomar riesgos adicionales de manera responsable.

¿Qué son los indicadores de control?

Para la mayoría de las organizaciones, el mismo conjunto de indicadores de identidad clave es relevante. Sin embargo, no hay dos organizaciones exactamente las mismas. Dependiendo de sus áreas de enfoque de control, algunos indicadores serán más relevantes que otros. Responder las preguntas que importan y obtener apoyo de la gerencia será mucho más fácil si los indicadores están alineados con sus áreas de enfoque.

Es importante comprender que la elección y la prioridad de los indicadores no se establecen en piedra para siempre. Hay varios factores que podrían influir en lo que significa tener el control de su organización. Piense en estrategias y objetivos que se desarrollan con el tiempo, más información que está disponible, cambios en el panorama regulatorio, etc.

En las siguientes páginas veremos más de cerca cada una de estas categorías.

Qué: cuentas que ya no están activas o que no tienen propietario.

Detalles: Las cuentas huérfanas forman una ruta interesante para que los hackers obtengan acceso a recursos, aplicaciones o sistemas de la organización. Las organizaciones que no toman los pasos necesarios para cerrar estos puntos de entrada dejan la puerta en un frasco para los atacantes y se exponen al riesgo innecesario. Al identificar y limpiar estas cuentas, el riesgo de seguridad se reduce significativamente.

Además, el seguimiento de las cuentas huérfanas puede proporcionar información para mejorar la eficiencia operativa. Cuando un empleado deja la organización o cuando el proyecto de un contratista ha terminado, sus cuentas deben desactivarse (es decir, discapacitados). Esto debería ser parte del proceso típico de fuera de borda. Sin embargo, en la práctica, sucede que esas cuentas están desactivadas incorrectamente o no desactivadas en absoluto. Al descubrir por qué estas cuentas no se desactivaron, se pueden mejorar los procesos fuera de borde.

¿Cuáles son los indicadores de control de gestión?

Márcio Oliveira, (NECE) Centro de investigación en ciencias de los negocios y Politécnico de Leiria

C. Machado-Santos, Universidad de Trás-Os-Montes y Alto Douro

Herramientas de control de gestión, desempeño, estrategia organizacional

Durante varias décadas, la teoría del control de gestión ha llamado la atención de los gerentes y ha llevado a cabo varios proyectos de investigación para desarrollar conocimiento en ambas áreas, a saber, la academia y las organizaciones. Los gerentes y académicos consideraron que el enfoque en los indicadores de contabilidad tradicionales individuales no era suficiente para guiar la decisión hacia la estrategia definida. Fugurando esta ruta, las herramientas de control de gestión se han reconocido como herramientas relevantes para guiar a los gerentes en el monitoreo del rendimiento de una organización, considerando una relación entre el Los objetivos estratégicos de las organizaciones y su medición de desempeño. Para lograr esta alineación, los líderes de la organización enfrentan ininterrumpidamente el desafío de medir su desempeño para adaptarse a las expectativas de los accionistas, lo que los llevó a implementar herramientas de control de gestión para enfrentar este desafío. En la mano de las herramientas de gestión, los gerentes pueden alinear la medición del desempeño de acuerdo con los indicadores individuales, que al final fluyen hacia el cumplimiento de la estrategia organizacional. Teniendo en cuenta la revisión de la literatura relevante, los gerentes todavía buscan herramientas de control de gestión más confiables e integradas de vez en cuando. Esta búsqueda está vinculada al hecho de que aún necesitan definir lo que pretenden medir y con precisión. Teniendo en cuenta que este campo de investigación no es embrionario, pero aún no se detalla exhaustivamente, esta investigación destaca la relevancia de las herramientas de control de gestión para fomentar una investigación empírica adicional de la implementación de la herramienta de control de gestión en organizaciones relacionadas con servicios e industrias. Esta investigación tiene como objetivo aclarar de qué manera se utilizará el Casco de herramientas de control de gestión para apoyar a los gerentes para involucrar sus objetivos de desempeño. La contribución de esta investigación conceptual es útil tanto para los académicos como para los gerentes, ya que alinea las características de las herramientas de control de gestión con la gestión del desempeño en la estrategia organizacional.

¿Qué son los indicadores de control administrativo?

Los controles administrativos son cambios en la forma en que se hacen las cosas en un intento de mejorar la seguridad. Hay muchas maneras en que se pueden usar para ayudar a reducir los peligros del lugar de trabajo. En la mayoría de los casos, los controles administrativos se implementan voluntariamente para ayudar a garantizar que una instalación y sus empleados sean lo más seguros posible. En otros casos, se implementan como parte de un esfuerzo para mantener el cumplimiento de los requisitos de OSHA u otras agencias reguladoras. De cualquier manera, mirar ejemplos de controles administrativos puede ayudarlo a proporcionarle ideas para actualizar políticas, reglas, horarios y otros aspectos de la forma en que opera su negocio.

  • Programación de actividades peligrosas: si necesita realizar algún tipo de mantenimiento que pueda ser peligroso, asegúrese de programarlo para que la mayor cantidad de personas sea posible. Esto minimizará el riesgo de quién podría verse lastimado.
  • Deberes laborales rotativos: si tiene trabajos que requieren que las personas hagan lo mismo durante todo el día, asegúrese de rotar estas tareas con el tiempo. Esto ayudará a reducir el riesgo de lesiones de movimiento repetitivo en el lugar de trabajo.
  • Medición de la exposición a la radiación ionizante: si su instalación tiene áreas donde la radiación ionizante está presente, asegúrese de que los empleados midan su exposición en todo momento. Una vez que alcanzan un límite establecido, no se les debe permitir ingresar nuevamente a las áreas.
  • Esfuerzos de limpieza adecuados: mantener una instalación libre de desorden y contaminación potencial es fundamental para la seguridad general. Todas las instalaciones deben tener un procedimiento de limpieza establecido para asegurarse de que el área esté libre de escombros que puedan causar riesgos de caída, máquinas de daño y mucho más.

Los controles administrativos adecuados son políticas o procedimientos que se establecen para asegurarse de que se sigan actividades específicas para mejorar la seguridad de una instalación. Encontrar lo que funcionará en su instalación requiere un esfuerzo en curso, pero al final ayudará a garantizar que el lugar de trabajo sea lo más seguro posible.

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