Como estratega de Emotive Brand, Carol Emert lidera los compromisos de los clientes con un enfoque en una estrecha colaboración, ideas profundas y narraciones convincentes. Su pasión es comprender profundamente las verdades únicas de cada cliente, sus objetivos y visión, desafíos y oportunidades, personas y propósito, y crear una estrategia que las impulse hacia sus más altas aspiraciones.
En esta publicación, ella ofrece sus pensamientos sobre el poderoso papel de la visión cuando se trata de crear una estrategia de marca resonante y significativa.
La visión es, por su naturaleza, complicada de entender y, por lo tanto, difícil de definir. Las ideas no son lineales, como datos o información. Están triangulados de información y otras entradas, especialmente emociones, para luego encontrar algo nuevo.
La información es 1+1 = 2. La información es 1+1 = 3, y el 3 literalmente se siente diferente.
En la marca, las ideas informan las verdades centrales de la estrategia de su marca y el trabajo como la base sobre la cual se construye todo lo demás.
Probablemente hay verdades infinitas sobre cualquier marca. El papel del estratega es descubrir cuáles son las más importantes para la marca en sí y, al mismo tiempo, resonantes con sus partes interesadas. Las buenas ideas tienen sentido tanto intelectual como emocionalmente. Una vez que encuentres una visión poderosa, estás jugando en un territorio muy rico para la marca.
Para impulsar el éxito de la marca, las ideas más poderosas son las que triangulan las poderosas verdades centrales sobre la marca en sí, su público objetivo, el panorama competitivo y el contexto cultural más amplio. Por lo tanto, los estrategas necesitan sumergirse en la marca, su audiencias clave y el gran pescado en el que está nadando, ya sea que ese contexto sea negocios, tecnología, cultura pop o lo que tenga.
¿Qué es el insight de la marca?
Insight: una interacción de marca con el (s) consumidor (s) que produce nueva información, nueva estrategia o un cambio en los mensajes y posicionamiento para la marca, al tiempo que cambia la mentalidad de los consumidores.
Explicación: Esto se puede hacer en persona (diálogo interactivo) o con datos de los consumidores, y se proyectan directamente a los consumidores para los cuales las respuestas son medibles, dentro de los parámetros bien definidos de significación estadística.
Las encuestas de consumo de Google, o con respuestas inusualmente diferenciadas a campañas publicitarias de diseño de pozos que prueban combinaciones combinatorias de orientación, mensajes y posicionamiento.
Ecuación: Insight = Resonance + Edge. Ejemplo: una respuesta al consumidor que indica una visión del ejemplo: «Wow, realmente me entiendes, casi mejor de lo que yo mismo lo entiendo». Estas dos partes se ajustan a la ecuación: Resonancia: reconocimiento de precisión en la comprensión. Edge: una medida de nuevo significado, potencia o impacto, en relación con las respuestas pasadas de marca o producto, que indican un cambio en el grado de respuesta o la interrupción con un impacto positivo.
Conexión a Big Data: Cuando se trata de grandes cantidades de datos de interacción, clima del uso de aplicaciones móviles, campañas publicitarias en audiencias y canales, o registros de minería de aplicaciones web, los datos pueden ser enormes. Para que un investigador dentro de la empresa siga un tren de pensamiento que a menudo requiere una serie de consultas rápidas y desgarros separados por segundos, no minutos o horas, la necesidad de una pila de tecnología optimizada para procesar este flujo de datos, ya sea estática. o la alta velocidad es evidente. De ahí la necesidad de soluciones tecnológicas de «big data». La forma en que trabajan los humanos, y la velocidad del pensamiento, y la latencia mínima requerida para formular hipótesis y conclusiones se convierte en parte del camino hacia las ideas.
¿Qué es el insight de una marca?
Trabajar con Consumer Insights es el proceso de aprendizaje de su mercado, para ayudarlo a crear una mejor experiencia del cliente. En el contexto de la marca, es una parte importante del diálogo que tiene con sus clientes e implica hacer una serie de preguntas clave.
Nuestro informe 2022 de las redes sociales 2022, en asociación con HubSpot, entrevistó a más de 70 profesionales de marketing y relaciones públicas para encontrar las principales tendencias para el próximo año.
- ¿Qué te gusta de nuestra marca?
- Que estamos haciendo bien?
- ¿Qué podríamos mejorar?
- ¿Qué te gusta de nuestros competidores?
- ¿Qué es importante para ti ahora mismo?
Si bien no necesariamente está haciendo estas preguntas directamente, las ideas que reúne a través de varios métodos son sus intentos de responderlas. En esencia, la reunión de información del consumidor se puede resumir como el proceso por el cual puede comprender mejor a las personas.
Las respuestas a estas preguntas le brindan una estrategia de mercado más informada. Más importante aún, las ideas del consumidor lo ayudan a crear relaciones más profundas con las personas que encuentran valor en lo que ofrece.
En última instancia, el Consumer Insights lo ayudará a resolver una serie de problemas clave para sus clientes, incluidos:
- ¿Qué te gusta de nuestra marca?
- Que estamos haciendo bien?
- ¿Qué podríamos mejorar?
- ¿Qué te gusta de nuestros competidores?
- ¿Qué es importante para ti ahora mismo?
Si comienza con estos objetivos en mente, el proceso por el cual recopila información sobre su mercado se convierte en un proceso perfeccionado y dirigido que genera resultados reales.
¿Qué es el concepto de insight?
El momento Eureka podría traducirse a términos psicológicos como Insight, aunque también se llamaba intuición, inspiración o solución inconsciente. En psicología, la idea se refiere a una comprensión repentina e inesperada de una relación de causa-efecto que había pasado desapercibida y que generalmente le permite resolver un problema o analizar la situación desde un punto de vista diferente y original.
Pero el concepto de información también se usa en referencia a la comprensión repentina no necesariamente de un problema, sino de una situación en la que podemos estar inmersos. En ese caso, lo que encontramos no es la solución, sino una nueva perspectiva, generalmente reveladora.
Los mecanismos de información son muy complejos. Según Gestalt, Insight es el producto de una renovación repentina. Cuando enfrentamos un problema, muchas veces tenemos muchas fijaciones y rutinas mentales previamente aprendimos que nos impiden analizar las características principales de la situación con la apertura total y la flexibilidad mental.
En otras palabras, nuestros rígidos patrones mentales nos impiden llegar a la solución. Pero en cierto punto estos esquemas o «fijaciones funcionales» se reestructuran y surge la solución, tenemos la visión.
Para comprender esta teoría en la idea, propongo un problema muy simple:
¿Por qué estos números ingresan a este pedido?
Weisberg, por otro lado, afirma que en la base de la idea hay un proceso gradual en el que, si no encontramos una solución, el pensamiento comienza el ciclo probando nuevas estrategias.
¿Cuál es el insight de la marca Dove?
La verdadera campaña de belleza se lanzó en 2004, cuando Dove se dio cuenta de que muchas personas estaban cada vez más insatisfechas con la forma en que se veían y se sentían acerca de sus cuerpos. Esta insatisfacción es evidente en las encuestas realizadas entre los escolares y las mujeres por la revista Fortune. Además, Dove vio una brecha creciente entre lo que la gente quería de los productos de belleza y lo que el mercado estaba entregando.
Como resultado de esta frustración, Dove se propuso una ambiciosa campaña para mostrar a la humanidad en su mejor momento, como hermosa, en lugar de en su peor No hay otra razón que no ser gorda. Una parte importante de la campaña implicó usar tecnologías de redes sociales como YouTube para mostrar a las personas a sí mismas: «Hoy estamos compartiendo este video porque creemos que muestra algo mejor sobre nosotros: cómo se ven realmente nuestros clientes», dijo la página de Facebook de Dove.
La verdadera campaña de belleza desafía los estereotipos negativos que han sido establecidos por la industria de la belleza durante muchos años, y que se perpetúan en los medios diarios, como las revistas. El sitio web de Dove proporciona una descripción general de todas sus líneas de productos, incluida una sección sobre ‘cómo se ven realmente las mujeres: vea cómo se ve la belleza real… [y] por qué debería preocuparse’ Por ejemplo, por ejemplo, bajo este encabezado, hay una serie de fotografías tomadas de diferentes publicaciones de usuarios cuando publican mensajes que indican sus experiencias con productos de paloma.
La campaña utiliza un «belleza no es la ausencia de imperfecciones, sino el poder de abrazarlos y aún sentirse hermoso». Dove pide a las mujeres que compartan su fotografía con el hashtag #Mydovemessages en Twitter, YouTube o Facebook para mostrar cómo las personas, particularmente las mujeres jóvenes, han encontrado la belleza y la confianza a través de productos de paloma. Los mensajes se publican en las redes sociales para crear apoyo comunitario para la campaña, que es una parte importante de su éxito.
¿Que transmite Dove?
Las palomas de luto son aves medianas en la familia de las palomas. Su tamaño, peso y coloración específica varían en su rango. Tienen una apariencia forrada de corriente, con una cabeza relativamente pequeña y una cola larga y puntiaguda. En general, son azul grisáceo a marrón grisáceo en la espalda con manchas negras en sus alas y detrás de sus ojos. Hay puntas blancas en la cola. Tienen una pequeña factura negra y patas rojas y pies. Los machos son más grandes que las hembras y son de color ligeramente más brillante, los machos tienen una corona azulada y un pecho rosado. (Basket, et al., 1993; Mudarchi y Baskett, 1994; Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 2007)
Las palomas de luto son monógamas, algunas parejas permanecen juntas durante el invierno. Los hombres realizan una serie de pantallas, junto con un cortejo «COO», en una percha de exhibición. Alejarán a otros hombres de su percha de exhibición, pero no establecen un territorio hasta después del apareamiento. Las hembras aterrizan cerca del hombre en su percha de exhibición, lo que hace que el hombre comience una serie elaborada de maniobras de cortejo. Si se forma un vínculo de pares, el hombre y la hembra permanecen juntos durante unos días antes de comenzar a construir un nido. Después de encontrar una pareja, los hombres comienzan a seleccionar un sitio de nido. La construcción de Nest toma más de diez horas y cubre un lapso de tres a cuatro días. (Basket, et al., 1993; Mudarchi y Baskett, 1994; Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 2007)
Las palomas de luto hembra generalmente ponen dos pequeños huevos blancos en un nido abierto. Los jóvenes abandonan el nido unos 15 días después de la eclosión, pero permanecen cerca hasta que se realizan más al volar, generalmente a unos 30 días. Los jóvenes pueden reproducirse a los 85 días.
Las palomas de luto tienen la temporada de reproducción más larga de todas las aves norteamericanas. (Basket, et al., 1993; Mudarchi y Baskett, 1994; Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 2007)
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