10 ideas para nombres de marcas de ropa

¿Lo que hay en un nombre? Bastante en realidad. Una marca de ropa es la cara de su negocio, su identidad visual. Y es importante hacerlo bien antes de comenzar. Crean la primera impresión de su empresa de ropa y pueden influir en las personas para convertirse en sus clientes. Sin embargo, crear un buen nombre comercial de ropa puede ser un desafío. Quieres algo pegadizo, simple y memorable.

Poner un nombre en su nueva marca de moda es un paso emocionante. Y no importa cuánto tiempo haya trabajado en su colección, nombrar a su marca será una de las cosas más difíciles de hacer. Requerirá una creatividad única e ideas nuevas de usted. Si no elige algo que se destaque, podría perderse fácilmente en la multitud.

Al elegir una marca para su marca de ropa, vale la pena considerar varios aspectos. Asegúrese de que su marca de ropa esté disponible y también que coincida con el espíritu y los valores de su negocio.

Una buena marca de ropa debe ser memorable, distintiva y tiene alguna conexión con el tipo de producto o servicio que proporciona.

A continuación hay algunos consejos importantes que lo ayudarán a elegir un buen nombre para su marca de ropa:

  • Concéntrese en algo único y relevante sobre su tienda de ropa
  • Agregue palabras que representen o ayuden a crear imágenes
  • Evite usar demasiadas palabras
  • Elija un nombre que enfatice la amistad del cliente
  • «Wow», «belleza», «bonita» o «encantadora» le dará un toque lindo y dulce a las jóvenes que van a visitar tu tienda.

¿Cómo elegir un nombre para una marca de ropa?

Mientras se prepara para lanzar su propia etiqueta de moda, enfrenta el desafío de decidir una marca. Si bien el mundo de la moda está lleno de nombres que son fácilmente reconocibles, encontrar uno que se ajuste a usted y el segmento particular de los clientes a los que se dirige puede ser un desafío con el que muchos empresarios de moda por primera vez se sienten abrumados.

Elaborar un nombre para una marca de moda implica un proceso largo, y no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana. Aquí hay algunos pasos que lo ayudarán a estructurar ese proceso y, con suerte, lo facilitarán.

Una marca debería atraer a su público objetivo. ¿A qué segmento está buscando atraer: juvenil, sofisticado, urbano y vanguardista? Su marca debe ser un reflejo de este rasgo clave. Esta es la razón por la cual las marcas deportivas suelen ser cortas: Nike, Reebok, Fila, Puma, etc. Torrid, una marca que se centra en grandes tamaños para adolescentes y mujeres más jóvenes, atrae a las predisposiciones románticas de esta audiencia.

Las marcas de moda tienden a representar la personalidad del diseñador, y no es sorprendente que muchas marcas sean los nombres de sus propios dueños: Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Donna Karan, pero si su nombre no es tan fácil de salir de la lengua, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted, usted Es mejor crear uno que sea un reflejo de la personalidad, como Forever21 atrayendo a las mujeres jóvenes. Una combinación también puede funcionar si se combina bien, ya sea individualmente o como una mezcla de las dos palabras.

¿Cómo encontrar el nombre perfecto para tu marca?

Elegir la marca correcta puede tener un gran impacto en su negocio. En este artículo, nuestros amigos en Find My Workspace discuten cómo puede elegir la mejor marca para establecer su negocio para el éxito.

Así que finalmente tomaste la decisión de convertir esa idea brillante en un negocio legítimo: ¡las concentraciones! Es probable que haya muchas tareas en su mente en este momento, incluyendo cómo comercializar su producto, cómo determinar quién es su mercado objetivo y cuánto capital necesita para establecer el negocio.

Por supuesto, todas estas son partes importantes de su plan de negocios, pero ¿ya ha establecido el elemento más básico de su marca?

Sí, necesitas un nombre, y si tienes dificultades para encontrar uno, eso es perfectamente normal.

Muchos expertos en marcas toman la postura opuesta y dicen que el mejor tipo de nombre es descriptivo que establece lo que hace su empresa. Afirman que esto le ahorra dinero en marketing, porque no tiene que perder tiempo y recursos explicando lo que hace su empresa.

Muchas personas son celosas sobre nombres intrigantes o marcas descriptivas. Ninguno de estos enfoques es incorrecto de ninguna manera… pero afirmar que estas son solo formas de nombrar a la marca es limitante y reductivo.

Lo que hemos encontrado es que todos necesitan algo diferente.

Después de analizar millones de marcas y trabajar en miles de proyectos, está muy claro que debe haber un enfoque más relativo en el nombramiento de marca. Con tantas empresas que tienen sus propios verticales, planes y necesidades únicos, alegando que hay un enfoque superior para los nombres es falso.

¿Como debe ser un nombre de una marca?

La sabiduría convencional es que una marca debe ser breve y fácil de decir. Un resumen de consejos de expertos en marca sugiere que cualquier producto o nombre de marca:

  • Debería ser fácil de decir, comprender y deletrear.
  • No debería usar ortografía o personajes impares.
  • Debería sugerir lo que hace la empresa o el producto.

El especialista en emprendimiento Marty Zwilling sugirió que una marca no sería más de dos sílabas y no contiene guiones ni caracteres especiales.

Este no es necesariamente un mal consejo, pero a veces un enfoque contradictorio para los nombres también puede funcionar. Según Adam Alter, profesor de Stern de NYU y autor de Irresistible, hay momentos en que un nombre más complicado puede funcionar mejor.

En general, la fluidez cognitiva es una medida de la facilidad con que nuestros cerebros procesan o entienden las cosas. Las cosas que son fáciles, como un gran signo rojo que dice «parar», se consideran fluidos. Las cosas que son más difíciles de entender, como el pequeño, denso y denso texto gris en términos y condiciones del software serían disfluentes.

Los nombres tienen diversos grados de fluidez. «Verde, Ohio» tendría fluidez para los estadounidenses de habla inglesa. «Blaenau Ffestiniog, Gales» sería disfluente de ese mismo grupo.

La fluidez cambia nuestras percepciones de las cosas. La investigación que Alter realizó como estudiante graduado mostró que las acciones con nombres o símbolos fáciles de pronunciar superaron a aquellos con una pronunciación más difícil, particularmente en el período poco después de sus ofertas públicas iniciales. (Los investigadores advirtieron rápidamente a los inversores que muchos factores distintos de la fluidez de nombres afectan la valoración de la empresa).

¿Como debe de ser el nombre de una marca?

¿En qué piensas cuando escuchas el nombre Häagen-Dazs? ¿Qué pensamientos o emociones evoca? ¿Este apellido holandés que suena con dos puntos por encima de la «A» (llamada Diaéesis) transmite que estas pintas de helado estaban finamente hechos en una pintoresca aldea europea?

Si es así, eso es exactamente lo que Reuben Mattus, un inmigrante polaco a los Estados Unidos, quería que pienses cuando se le ocurrió su marca en 1961. Odio reventar tu burbuja, pero no solo Häagen-Dazs no significa absolutamente nada en absoluto, Pero la marca en realidad se originó en la ciudad de Nueva York.

Mattus sabía que había un mercado para helados artesanales y de alta calidad, y lo usó para su ventaja. Al darle a su negocio un nombre que suena europeo, anticipó que los estadounidenses asociarían a Häagen-Dazs con un producto superior, que finalmente se destacaría en los congeladores de supermercados. Este es un ejemplo perfecto de marca inteligente y bien pensada.

Si bien su sueño puede no ser para comenzar una línea de helado, deberá encontrar un nombre creativo similar si está en el proceso de comenzar su propio negocio. En este artículo, repasaremos lo que hace que una marca sea tan memorable, y cómo puede crear una potente marca usted mismo. Mientras lee, también puede echar un vistazo a este generador de marca para obtener orientación e inspiración.

Elegir una marca siempre es un desafío, pero sabes lo crucial que es esto. Su etiqueta dictará la primera impresión de sus clientes y lo diferenciará de la competencia.

¿Qué características debe de tener un nombre?

Los profesionales están de acuerdo en que estas son las 10 características principales de un buen nombre:

El nombre ideal para que los clientes lo recuerden, y para que use para cortar el ruido de la industria, es probablemente corto, dulce y fácilmente pronunciado. Esto significa que tendrá dos o tres sílabas (o incluso una), y funcionará en el teléfono o en Internet, incluso si las personas nunca lo han visto o escuchado antes. Si tienen que decirles cómo deletrearlo una vez, eso está bien (e incluso puede ayudar con el recuerdo). Pero si tienen que decirles por segunda vez, eso es un problema. Una de las consonantes pegajosas (K, Q, X, Z) puede ayudar con el retiro.

Sus abogados piensan que este debería ser uno, por supuesto. De todos modos, ¿cuál es el punto de comenzar cualquier empresa o campaña de marketing si no puede tener derechos completos en el nombre? Su mejor defensa es siempre un Magic ®, que solo puede ser emitido por la USPTO (o agencia equivalente en otros países). Si el USPTO no emite un certificado de registro porque lo juzga como genérico, entonces tiene un problema (2) anterior de todos modos. Las búsquedas de marca registrada de derecho consuetudinario también son críticamente importantes.

A veces, un nombre más largo tiene un lugar en el marketing. Después de todo, la marca más famosa del mundo, Coca Cola, son cuatro sílabas. Pero observe cuán suavemente se extiende de la lengua. Los lingüistas le dirán que tiene una buena aliteración.

Si tiene un nombre descriptivo largo, la gente lo abreviará rápidamente. Ok, sabemos que funcionó para IBM, AT&T, CBS, etc., pero ¿cuántos años y cuántos dólares de marca tienes? Para una empresa pequeña, esto significa que se convierte rápidamente en Yasi (otro conjunto de iniciales) y se ahoga en el cubo de bits inicial. Al menos, asegúrese de que la parte de marca registrada (parte de la marca) de su nombre de comercio sea un nombre y no iniciales. P.ej. Ford es la marca registrada de Ford Motor Car Company. Deje solo FMCC, etc. a los documentos legales. ¿Pero quién o qué son AMA, CCI, etc.?

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