Ejemplos de infografías personales: cómo hacerlas y qué incluir

Ya sea que esté buscando inspiración de diseño general o algunas ideas de contenido fresco, esta es algunas de nuestras infografías favoritas, además de algunos consejos sobre cómo poner las infografías para que funcione para usted.

A medida que el mercado se satura con infografías, es esencial encontrar formas únicas y creativas para superar el ruido. Esta infografía de LinkedIn hace exactamente eso de dos maneras.

Primero, se necesita un enfoque temático para el contenido. En lugar de proporcionar una matriz que describe cuándo publicar ciertos tipos de contenido de blog, LinkedIn utiliza una metáfora visual para comunicar la información. Esto ayuda a que el tema sea más emocionante y más fácil de entender.

En segundo lugar, el uso de la fotografía es visualmente atractivo. Con fotos de carnes, verduras y granos, el diseño infográfico adquiere su propia personalidad. ¿Que podría ser mejor? Nos queda un gran recurso que es sorprendente ver.

Elegir el color correcto es un desafío, ya sea que esté comprando un automóvil nuevo o decorando su guardería. Kelly-Moore Paints lo sabe, por lo que se les ocurrió una idea brillante: ¿por qué no elegir un color basado en tu música favorita? Es una forma novedosa y divertida de mostrar su experiencia en color, pero lo mejor de todo, también es una hermosa infografía.

Más obra de arte conceptual que infografía, esta pieza convirtió los álbumes favoritos en visualizaciones de datos coloridas basadas en emociones experimentadas mientras escuchaba la música. El resultado es uno de nuestros ejemplos de diseño infográfico.

No puede tener un resumen de ejemplos de diseño infográfico sin presentar un mapa de algún tipo. (Estamos bastante seguros de que podría ser una ley). Esta infografía de AppliedTrust es una guía de turistas para los senderos naturales de Boulder, Colorado, y nos deja con una seria pasión por los viajes.

¿Qué es una infografía personal ejemplos?

La tecnología Wi-Fi (fidelidad inalámbrica) no necesita introducción. Pero también hay otras formas de proporcionar datos de forma inalámbrica como Lifi (Fidelidad de Light). Obtenemos una comparación perspicaz en la infografía a continuación.

  • Incluya una sección de citas para mostrar las fuentes de las que extrajo los datos.
  • Incluya su nombre de marca, logotipo y nombre del sitio web en el pie de página.
  • No abrumes a tu audiencia. Concéntrese solo en un mensaje clave.

Ya sea que sea un defensor de los animales en peligro del planeta o quiera correr la voz sobre la erosión del suelo, las infografías ambientales pueden ayudarlo a llamar la atención de su audiencia y motivarlos a tomar medidas.

Hay muchas personas que aspiran a ayudar a proteger el medio ambiente, pero no son conscientes de qué hacer, un problema resuelto por esta infografía.

Visitar la familia es vital para la salud mental y la calidad de vida de los residentes a largo plazo. Pero a raíz de la pandemia de Covid-19, los miembros de la familia deben conocer nuevos ajustes, como esquema en la infografía a continuación por la Organización Mundial de la Salud.

El cuidado personal no se trata solo de preparación personal, manicuras y masajes. A medida que transmite este ejemplo infográfico de salud, es una parte integral de nuestro ser que nos permite ser nuestros seres más felices y fundamentados.

Esta plantilla de infografía de salud de Piktochart le permite compartir swaps de ingredientes saludables, ya sea que esté dirigiendo una clínica de bienestar o un consultor nutricional para celebridades. Ver más plantillas de infografías de salud.

¿Qué se pone en una infografía personal?

Nuestro cerebro elabora una imagen 60 mil veces más rápido que un texto. El 80% de las personas recuerdan más fácilmente las cosas vistas, 20% de lectura. ¿Cuándo tiene un texto con numerosos datos para elaborar? ¿Quiere facilitar su lectura? Recurrir a infografía.

La infografía es una forma de representar visualmente la información. Estos pueden ser datos estadísticos, una lista de acciones a realizar para obtener un cierto resultado (por ejemplo, cómo optimizar su blog), una lista de reglas, los puntos más importantes del tema tratados, el desarrollo de un evento.

Las infografías son una excelente manera de facilitar la lectura, especialmente cuando el tema que se aborda es complejo y la información es muchas. De esta manera, el lector tiene una mirada general sobre el asunto y para él será, como se ve, aún más fácil almacenarlo. Además, un elemento que no debe subestimarse, el lector se siente 30 veces más atraído por leer una infografía que un texto.

Aunque la parte gráfica es la que tiene el mayor impacto en el lector, no tiene que olvidar que todo gira en torno a la información recopilada. Luego cuide cuidadosamente los elementos gráficos, pero no descuidan los datos que se ingresarán. Entre otras cosas, estas son precisamente estas que determinan el tipo de infografía que irá a realizar.

Siempre asegúrese del lector de datos y la información segura, también explicando las fuentes que ha consultado para obtenerlas. Las fuentes deben ser diferentes (al menos dos) y confiables y, cuando sea posible, es aconsejable ir directamente a la fuente primaria (ministerios, institutos de investigación, fundamentos, partidos, asociaciones, sindicatos, universidades). Una vez que toda la información se analiza a su disposición, puede seleccionar aquellos que están cerca de construir la infografía y las que se incluirán en la parte textual.

¿Qué poner en una infografía personal?

No hay suficiente espacio en blanco en esta infografía (que podría ser su punto).

El buen diseño infográfico incluye un equilibrio de elementos visuales con el espacio negativo necesario para ayudar a guiar a los espectadores mientras miran la infografía.

El titular de su infografía es extremadamente importante. Este principio es el mismo que con un gran artículo de blog. La infografía no recibe atención si no tiene un gran titular.

  • Describen la infografía
  • Captan la atención del usuario.
  • Son lo suficientemente cortos como para entender de un vistazo. 70 caracteres es una buena longitud.

Si no tiene un titular poderoso, su infografía simplemente no será vista. Eso es todo al respecto.

Esta infografía, por ejemplo, tiene un título prolijo que podría no obtener el nivel de atención que quiere.

Debe poner el trabajo cerebral en el frente para asegurarse de tener un título realmente fuerte. Su diseñador no va a mejorar el título en sí cuando lo ponga en forma visual. Tendrás que hacer que el título explosivo y poderoso tú mismo.

La mayor fortaleza de una infografía es que puede fluir tanto cognitiva como visualmente.

Una infografía es como una buena historia. Tiene la capacidad de transmitir una idea al llevarlo de una fase a otra, secuencial y sin problemas. Los puntos están todos conectados y las ideas integradas.

Hay poder en poder mover a un espectador a través de un proceso de pensamiento. Pero algunas infografías vacilan en este mismo punto. En lugar de mover al espectador a través de un proceso de pensamiento, simplemente arrojan un montón de información a forma gráfica.

¿Qué es la infografía y un ejemplo?

A menudo habrás oído hablar de infografías y verlo. Piense en los del gobierno para explicar a los ciudadanos qué hacer, o recomendaciones sobre higiene y seguridad, así como las utilizadas en la empresa para presentar datos de impacto.

Antes de comenzar, intente responder a esta pregunta: ¿Qué es una infografía? Una infografía es un contenido visual que combina texto e imágenes, diseñado para ofrecer un estudio detallado, pero de comprensión inmediata, sobre un tema determinado. En otras palabras, una infografía es una información proyectada en forma gráfica y visual.

Las tablas, diagramas, mapas conceptuales, patrones y sistemas de signos que sirven para dar indicaciones claras y precisas a las personas en una situación determinada también pueden ser infográficas.

La característica principal de una infografía es la síntesis. Para ser tal, una infografía debe proporcionar toda la información necesaria de manera sintética y fácilmente comprensible para el usuario. Obviamente, la claridad y el componente estético son extremadamente importantes para una infografía exitosa, pero la primera función es hacer que el marco general que desee comunicar ya a primera vista: por ejemplo, puede simplificar un proceso complejo, resumir sus puntos principales y mucho más !

¿Por qué deberíamos elegir representar un contenido o información en forma de infografía? ¿Cómo entender cuándo es adecuado para nosotros? Estas son algunas de las ventajas:

  • Informa de una manera simple. Ya sea una infografía para el público o para un grupo restringido de colegas, la ventaja de la infografía es proporcionar información de inmediato.

¿Qué es infografía ejemplos para niños?

Las infografías son una de las pocas formas efectivas de transmitir su mensaje en el campo de la educación, desde presentar lecciones en el aula hasta la tarea y los ensayos hasta presentar datos para su investigación universitaria.

Aquí en Easlelly, tenemos un montón de diferentes plantillas de educación educativa para adaptarse a cualquier ocasión.

El color cálido emite una sensación amistosa y tenerlo como gradiente asegura que no sea solo un campo aburrido de píxeles. Establece sus puntos clave simplemente y también hace que el texto se destaque bien, con el negro en el lado más ligero y un blanco contrastante en el otro.

Acentuar las relaciones entre segmentos cambiando la sombra del color básico fue una buena idea aquí. Como resultado, los espectadores están más centrados en la información, mientras que los enlaces son fáciles de seguir. Tener una cita motivadora como final es una buena manera de hacerlo más memorable.

Este es limpio y mínimo. El verde y el blanco son un buen contraste con el fondo azul claro y las flechas azul oscuro las mantienen en equilibrio.

El diagrama aquí es simple y fácil de recordar, y el texto blanco es una elección inteligente ya que es más visible contra todos los demás colores y ayuda a mantener el ambiente minimalista, agrega Luella Cooke (cofundadora de preguntas de prueba).

Esta infografía de línea de tiempo es perfecta para su clase de historia. El diagrama de flujo le da un flujo consistente, la información es concisa y los colores de los segmentos son un contraste perfecto con el fondo neutral. Además, los puntos verdes agregan una sensación de dinámica en esta pieza. Los estudiantes disfrutarán personalizando esta infografía con figuras e información históricas.

¿Qué debe tener una infografía ejemplos?

Aunque el tema de una vida útil podría ser profunda, esta infografía hace un gran trabajo al presentar la información simplemente. También hay un buen equilibrio entre el uso de elementos de visualización de texto y datos.

¿Corriendo corto con tiempo pero necesita una infografía rápidamente? Pruebe una de estas plantillas de infográficas gratuitas: vienen con gráficos y gráficos prediseñados. Simplemente complete sus datos y personalice los colores.

Saber si una ciudad es amigable para la bicicleta o no es un factor que los ciclistas consideran cuando se mueven.

Naturalmente, las preguntas sobre los carriles para bicicletas de la ciudad, las tasas de fatalidad del ciclista y la cantidad de personas que usan bicicletas aparecieron en la mente de un ciclista. Tower Electric Bikes responde a estas preguntas utilizando esta simple infografía.

Para dar sentido a la infografía, las bicicletas eléctricas de la torre usaron la gradación de color (que pasó de verde a rojo) para ayudar a su audiencia de ciclistas a comprender cuán amigables son las diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Los ciclistas pueden echar un vistazo y decir que tendrían que evitar las áreas de Los Ángeles si quieren disfrutar de días soleados en sus bicicletas.

Estudiar no siempre tiene que ser una tarea. Ivypanda creó este excelente diseño infográfico para ayudar a los estudiantes a disfrutar de estudiar en lugar de sentirse quemados o recurrir a las redes sociales debido al aburrimiento.

Todos sabemos que 2022 condujo a cambios masivos en la forma en que trabajamos, compramos y disfrutamos del tiempo libre. Pero esta infografía de Zendesk se realiza en un grupo específico (equipos de ventas de SMB) para mostrar cómo se mantienen al día con los tiempos.

¿Qué debe llevar una infografía ejemplos?

Utilizando Buzzsumo, Siege Media analizó las 1,000 infografías más compartidas de 2015 para determinar qué cualidades tenían en común. La infografía resultante explica visualmente cómo los vendedores de contenido pueden crear contenido que sea más compartible.

El equipo de Onespot creó una infografía que ilustra qué elementos comprenden una buena infografía. Las estadísticas y las definiciones se muestran con íconos informativos y los consejos procesables se enumeran en una variedad de colores.

Neomam Studios produjo esta infografía para ilustrar su enfoque basado en datos para explicar por qué las personas anhelan infografías. Las estadísticas de una variedad de fuentes científicas se muestran brillantemente en tonos de rojo y azul e ilustran con imágenes informativas.

Las infografías han explotado entre los especialistas en marketing y periodistas, pero solo unos pocos pueden describirse como realmente efectivos. Infobrandz y Feldman Creative diseñaron esta gran infografía para ilustrar conceptos y temas que la mayor infografía tiene en común.

La infografía atractiva de Visme ilustra la ciencia detrás de la infografía viral, según su estudio de las imágenes más compartidas en todas las redes sociales. El diseño ilustra coloremente 10 rasgos que todas las infografías virales tienen en común.

Un proyecto del diseñador gráfico José Guízar, Windows de Nueva York es un trabajo bellamente ilustrado que representa los diferentes estilos arquitectónicos de ventanas en la Gran Manzana.

Visto a través de los ojos de alguien que tiene una «obsesión» autoproclamada con las ventanas y las escapadas de incendios de la ciudad de Nueva York, este proyecto atrapa los ojos de los espectadores a través del uso experto del espacio en blanco y las atractivas paletas de colores para delinear visualmente cada sección.

¿Qué es lo que tiene que tener una infografía?

Las infografías son representaciones visuales gráficas de información, datos o conocimiento, destinados a presentar información compleja de manera rápida y clara. Pueden mejorar la cognición utilizando gráficos para mejorar la capacidad del sistema visual humano para ver patrones y tendencias (Fuente: Wikipedia). Las infografías se trata realmente de contar una historia; Le ayudan a organizar datos y lo hacen visualmente digerible para que los espectadores puedan procesar fácilmente la información. Las infografías muestran grandes cantidades de datos e información en forma de gráfico o imagen. Se utilizan por muchas razones: son entretenidos, llamativos, concisos y toda la información que contienen es fácilmente digerida por el lector para que también sean útiles.

Las infografías están compuestas por los siguientes elementos:

  • Color
  • Gráficos
  • Iconos de referencia
  • Marcos de tiempo
  • Estadísticas
  • Referencias
  • Hechos

Como diseñador gráfico aquí en Segue, he encontrado que las infografías son una herramienta educativa, entretenida y útil. Utilizamos infografías para nuestras piezas colaterales de marketing /redes sociales. Lo más importante es que las infografías son divertidas y entregan la información que está tratando de transmitir de una manera atractiva e interesante. Este es un gran ejemplo:

Usar infografías también es una forma rápida de transmitir su punto de vista con su cliente y captar su atención, y facilitar que la imagen se vuelva viral. ¡La gente ve su infografía, haga clic en el enlace y Presto! Tiene un nuevo cliente potencial en su sitio. Hecho correctamente, esa imagen siempre se asociará con su marca o sitio web y puede atraer a los visitantes a su sitio mucho después de que se publique por primera vez.

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