6 objetivos de utilizar marcas en tu estrategia de marketing

Los objetivos de la marca se refieren a los objetivos que tiene una empresa con respecto a los ingresos o la imagen de la marca. Cada marca debe tener objetivos establecidos en su estrategia de marketing para rastrear la evolución de la marca. De lo contrario, el negocio no sabría de qué manera va. Los objetivos de la marca son críticos para la gestión efectiva de la marca.

La marca debe establecer objetivos y objetivos para ver si la evolución es positiva o negativa. Los objetivos de la marca nos ayudan a construir una estrategia de marca. Comenzamos haciendo una investigación de mercado, establecimos objetivos de marketing, encontramos formas de implementarlos, rastrear los resultados y utilizar los resultados en futuros planes de marketing y campañas sociales.

Para definir los objetivos de la marca, hay algunas preguntas que debemos hacer:

  • Que queremos lograr?
  • ¿La gente sabe sobre la marca?
  • ¿Qué nos diferencia de la competencia? – De esta manera establecemos nuestra propuesta de valor única
  • Identidad e imagen de marca: un objetivo de identidad de marca debe apuntar a cómo la audiencia ve a la empresa. Por ejemplo, la imagen de la marca McDonald es la familia, la alegría, el amor y la juventud. El payaso Ronald McDonald también es parte de la imagen de la marca.
  • Reconocimiento de marca: es la capacidad de recordar la marca de sus símbolos y productos visuales utilizando varios factores: imágenes a través del logotipo, color, fuente e incluso canciones. Un objetivo de reconocimiento de marca debe dirigirse a identidades visuales específicas. Por ejemplo, cuando ves la siguiente forma de botella, ¿puedes reconocer la marca?
  • Conciencia de la marca: va un paso más allá y es la capacidad de memorizar información y ciertos hechos sobre una marca. La conciencia de la marca puede construir una conexión entre la empresa y sus clientes. Para demostrar la conciencia de la marca, debemos saber la respuesta a esta pregunta: ¿Quién es el fundador de Tesla?
  • Compromiso: es una métrica que mide con qué frecuencia los clientes interactúan con la marca. En el marketing digital y las redes sociales se pueden traducir en me gusta, comentarios, seguidores, acciones, suscriptores, visitantes, etiquetas y muchos más.
  • Lealtad de la marca: cuando alguien muestra sentimientos positivos y análisis de sentimiento positivo hacia una marca, desarrollan lealtad a la marca. Por supuesto, la personalidad de la marca debe ser pegadiza y aprovechar eso mediante la construcción de programas de fidelización. La afinidad de la marca aumenta para que tanto la marca como los clientes estén contentos. A continuación se muestra un ejemplo de un programa de fidelización de H&M:
  • Los defensores de la marca: si la afinidad de la marca es la mejor parte de las listas, los defensores de la marca dan a luz, las personas que promueven la marca en las redes sociales y no solo mostrando sus ventajas y fortalezas. Los defensores de la marca son una herramienta poderosa para la marca. Traen valor agregado. La marca tiene que desarrollar estrategias para convertir a los clientes en defensores de la marca. A continuación se muestra un ejemplo de Starbucks que envió un cuadro de relaciones públicas a los clientes:
  • Equidad de marca: el valor impulsado de la percepción del cliente hacia una marca específica, en lugar de sus productos. Un ejemplo es Apple. Aunque los productos de la marca son similares y la gente todavía hace bromas y memes en línea, la demanda de iPhones recién lanzados es enorme.
  • Cuota de mercado: el porcentaje del público objetivo que es clientes. Un objetivo de participación de mercado debe tener un marco de tiempo, un porcentaje objetivo realista de la audiencia utilizando los medios disponibles. A continuación se muestra un ejemplo de la cuota de mercado automotriz global en 2019:
  • Margen: representa el porcentaje de ingresos totales de ventas que una empresa mantiene como ganancia bruta después de deducir los costos directamente relacionados con la producción de los bienes o servicios vendidos. Por ejemplo, una empresa con un margen del 45 por ciento retiene $ 0.45 por cada dólar de ingresos que recibe. [2]

Existen otros objetivos de marca que se centran más en las ventas, las tasas de conversión y el crecimiento del cliente, como:

  • Que queremos lograr?
  • ¿La gente sabe sobre la marca?
  • ¿Qué nos diferencia de la competencia? – De esta manera establecemos nuestra propuesta de valor única
  • Identidad e imagen de marca: un objetivo de identidad de marca debe apuntar a cómo la audiencia ve a la empresa. Por ejemplo, la imagen de la marca McDonald es la familia, la alegría, el amor y la juventud. El payaso Ronald McDonald también es parte de la imagen de la marca.
  • Reconocimiento de marca: es la capacidad de recordar la marca de sus símbolos y productos visuales utilizando varios factores: imágenes a través del logotipo, color, fuente e incluso canciones. Un objetivo de reconocimiento de marca debe dirigirse a identidades visuales específicas. Por ejemplo, cuando ves la siguiente forma de botella, ¿puedes reconocer la marca?
  • Conciencia de la marca: va un paso más allá y es la capacidad de memorizar información y ciertos hechos sobre una marca. La conciencia de la marca puede construir una conexión entre la empresa y sus clientes. Para demostrar la conciencia de la marca, debemos saber la respuesta a esta pregunta: ¿Quién es el fundador de Tesla?
  • Compromiso: es una métrica que mide con qué frecuencia los clientes interactúan con la marca. En el marketing digital y las redes sociales se pueden traducir en me gusta, comentarios, seguidores, acciones, suscriptores, visitantes, etiquetas y muchos más.
  • Lealtad de la marca: cuando alguien muestra sentimientos positivos y análisis de sentimiento positivo hacia una marca, desarrollan lealtad a la marca. Por supuesto, la personalidad de la marca debe ser pegadiza y aprovechar eso mediante la construcción de programas de fidelización. La afinidad de la marca aumenta para que tanto la marca como los clientes estén contentos. A continuación se muestra un ejemplo de un programa de fidelización de H&M:
  • Los defensores de la marca: si la afinidad de la marca es la mejor parte de las listas, los defensores de la marca dan a luz, las personas que promueven la marca en las redes sociales y no solo mostrando sus ventajas y fortalezas. Los defensores de la marca son una herramienta poderosa para la marca. Traen valor agregado. La marca tiene que desarrollar estrategias para convertir a los clientes en defensores de la marca. A continuación se muestra un ejemplo de Starbucks que envió un cuadro de relaciones públicas a los clientes:
  • Equidad de marca: el valor impulsado de la percepción del cliente hacia una marca específica, en lugar de sus productos. Un ejemplo es Apple. Aunque los productos de la marca son similares y la gente todavía hace bromas y memes en línea, la demanda de iPhones recién lanzados es enorme.
  • Cuota de mercado: el porcentaje del público objetivo que es clientes. Un objetivo de participación de mercado debe tener un marco de tiempo, un porcentaje objetivo realista de la audiencia utilizando los medios disponibles. A continuación se muestra un ejemplo de la cuota de mercado automotriz global en 2019:
  • Margen: representa el porcentaje de ingresos totales de ventas que una empresa mantiene como ganancia bruta después de deducir los costos directamente relacionados con la producción de los bienes o servicios vendidos. Por ejemplo, una empresa con un margen del 45 por ciento retiene $ 0.45 por cada dólar de ingresos que recibe. [2]
  • Convertir clientes
  • ¿Cuáles son los objetivos de utilizar una marca?

    Si desea que sus prospectos se conviertan en sus clientes, primero debe tener una comprensión clara de quiénes son y qué quieren.

    Para crear una marca que involucre a su público objetivo, una personalidad que se lleva junto con sus clientes, debe conocerlos.

    Los especialistas en marketing entienden que simplemente cumplir con las expectativas del cliente ya no es suficiente: conformarse con «cumplir con las expectativas» significa dejar espacio para que la competencia supere esas expectativas.

    Los clientes deben comprometerse con una empresa para sentir la lealtad de la marca, y establecer la participación del cliente depende de comprender a sus clientes y lo que desean.

    “Los clientes totalmente comprometidos sienten una inversión emocional en la marca en la que están comprometidos. Recuerde que la lealtad es un estado emocional a pesar del hecho de que tendemos a medirlo en los resultados transaccionales «.

    Esto es importante porque, sin esta investigación, puede tomar decisiones de marca basadas en factores más arbitrarios (como la novedad o el sabor personal).

    Esto puede resultar en una marca que no es tan efectiva como podría ser.

    Es esencial ser estratégico a medida que desarrolla su marca: si no lo hace, su marca no cumplirá todo su potencial o incluso puede funcionar en su contra.

    La investigación comienza con hacer algunas preguntas fundamentales sobre su audiencia como:

    • ¿Dónde viven? • ¿Qué les gusta? • ¿Qué edad tienen? • ¿Cuáles son sus intereses? • ¿Cómo se comunican?

    ¿Qué es una marca y cuáles son sus objetivos?

    La marca es la práctica de dar un nombre específico a un producto o grupo de productos de un vendedor. Es el proceso de encontrar y arreglar los medios de identificación de un producto.

    La marca es el proceso involucrado en la creación de un nombre e imagen únicos para un producto en la mente de los consumidores, principalmente a través de campañas publicitarias con un tema consistente. La marca tiene como objetivo establecer una presencia significativa y diferenciada en el mercado que atraiga y retenga a clientes leales.

    Una marca que es ampliamente conocida en el mercado adquiere reconocimiento de marca. Cuando el reconocimiento de la marca se acumula hasta un punto en el que una marca disfruta de una masa crítica de sentimiento positivo en el mercado, se dice que logró la franquicia de la marca. Un objetivo en el reconocimiento de la marca es la identificación de una marca sin el nombre de la empresa presente.

    Durante este período, el enfoque se centró solo en la producción. Por lo tanto, las empresas solían producir en masa sin tener en cuenta los comentarios de los clientes. El famoso concepto de línea de ensamblaje fue concebido por Henry Ford para su icónico auto Modelo T Model T, que estaba disponible solo para los clientes en color negro.

    Durante este período, Europa fue golpeada por Plague. Fue una de las mayores depresiones que enfrentó la economía mundial en ese momento. Como dicen «la necesidad es la madre de los inventos». Algunas de las famosas marcas de comida rápida nacieron durante este período. Pizza Hut de EE. UU., Dominos de Italia y sándwiches de Rusia (metro convertido en una marca).

    ¿Cuál es el objetivo de crear una marca?

    Implica el proceso de difusión de información de su marca. Es por eso que cuando pienso en el agua, voy con Aquafina. Tal vez sea diferente para usted, pero el punto es difundir su marca al mercado a través de una variedad de canales y métodos para que cada vez más clientes conozcan sobre usted y lo elijan sobre otros.

    Esta palabra se usa a menudo en el marketing, pero es un objetivo de marca porque el material promocional es parte de la marca. Brand Equity se refiere al valor de poseer una marca conocida. Se vuelve bastante más fácil vender productos de una marca popular que hacer ventas para un nombre menos reconocido. Una equidad de marca positiva y fuerte es un signo de éxito.

    Según Wikipedia, la participación de la marca es «el proceso de formar un apego emocional o racional entre un consumidor y una marca». Hubo un momento en que el único compromiso que los clientes podían tener con una marca era a través de una llamada telefónica o comprando el producto. Hoy, hay varias formas de inducir el compromiso porque tenemos Internet y la web.

    Este es un objetivo de marca difícil de alcanzar, pero si ganas en este juego, puedes decir Saludos. La idea aquí es retener a los clientes para que se conviertan en su producto o servicio recurrente. Hay varias formas de lograr esto, como el servicio al cliente premium, los descuentos especiales y las tarjetas de fidelización.

    Una vez que se establecen los objetivos y los objetivos, se vuelve fácil para los diseñadores profesionales crear un diseño de identidad visual apropiado y personalizado para nuevas empresas, pequeñas empresas y grandes empresas.

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