Conoce tu historial de pagos y mejora tu crédito

  • Información de pago en cuentas individuales, incluidos, entre otros, préstamos a plazos, hipotecas, tarjetas de crédito y cuentas minoristas
  • ¿Qué tan tardíos son los pagos delincuentes actualmente o fueron en el pasado?
  • Cantidades adeudadas en cuentas delincuentes, incluidas las cuentas que se han enviado a cobros
  • Número de pagos vencidos en su informe de crédito
  • Registros públicos adversos como demandas, quiebras y archivos adjuntos salariales
  • Duración de tiempo desde que se agregó cada delincuencia, elemento de recolección o registro público adverso a su informe
  • Número de cuentas actualmente de conformidad con las condiciones de pago

El historial de pago representa el 35% de lo que constituye su puntaje de crédito. Y, si bien el historial de pagos incluye varios elementos individuales, la medida en que afecta su puntaje de crédito depende de la gravedad de la tardanza, cuán recientemente se realizó un pago atrasado y con qué frecuencia se realiza pagos atrasados.

En particular, los pagos atrasados ​​legalmente no se pueden informar a las oficinas de crédito hasta que tenga al menos 30 días antes del pago. Después de que se informa un pago atrasado, cuanto más tarde sea el pago, y cuanto más reciente sea el pago tardío, mayor será el impacto negativo en su puntaje de crédito. Los consumidores que pagan todas sus facturas a tiempo tienen un historial de pago sólido que se refleja en sus puntajes de crédito.

Es imperativo que constantemente realice pagos a tiempo porque, según los datos de FICO, es posible que el puntaje de crédito de un prestatario disminuya hasta 180 puntos después de un pago atrasado. Esto es especialmente cierto para los consumidores con altos puntajes de crédito, que tienen más probabilidades de ver una fuerte disminución de la puntuación después de los pagos atrasados. Dicho esto, el efecto de un pago perdido en última instancia depende de cuán tarde fue y el historial de crédito del consumidor.

Una vez informado a las oficinas de crédito, los pagos de facturas tardías pueden permanecer en su informe de crédito durante hasta siete años. Esto también es cierto para las ejecuciones hipotecarias y cuentas que se envían a las colecciones. Si se han presentado juicios en su contra, se quedará durante siete años o hasta el período para presentar un reclamo en su contra, lo que sea más largo. Del mismo modo, las bancarrotas completadas del Capítulo 13 y el Capítulo 7 permanecen en sus informes durante siete y 10 años, respectivamente.

¿Qué es el historial de pagos?

El historial de pago muestra cómo ha pagado sus cuentas por la duración de su crédito. Esta evidencia de reembolso es la razón principal por la cual el historial de pagos representa el 35% de su puntaje y es un factor importante en su cálculo. La investigación muestra que su historial de pago tiende a ser el predictor más fuerte de la probabilidad de que pague todas las deudas que acordó. Y como puede imaginar, la prioridad número uno del prestamista es su historial anterior de pagar (o no) sus préstamos.

Algunos pagos atrasados ​​no son un «asesino de puntaje» automático. Un buen historial crediticio en general puede superar uno o dos casos de pagos de tarjeta de crédito tardías.

Sin embargo, no tener pagos atrasados ​​en su informe de crédito no significa que obtendrá un «puntaje perfecto». Su historial de pago es solo una información utilizada para calcular sus puntajes FICO.

Los tipos de cuenta considerados para el historial de crédito podrían incluir:

  • Tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Discover, etc.)
  • Cuentas minoristas (crédito de tiendas donde compra, como tarjetas de crédito en los grandes almacenes)
  • Préstamos a plazos (préstamos donde realiza pagos regulares, como préstamos para automóviles)
  • Cuentas de la compañía financiera
  • Préstamos hipotecarios

Estos tipos de eventos se consideran bastante graves, aunque los artículos y artículos más antiguos con pequeñas cantidades contarán menos que los artículos recientes o aquellos con cantidades mayores.

  • Tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Discover, etc.)
  • Cuentas minoristas (crédito de tiendas donde compra, como tarjetas de crédito en los grandes almacenes)
  • Préstamos a plazos (préstamos donde realiza pagos regulares, como préstamos para automóviles)
  • Cuentas de la compañía financiera
  • Préstamos hipotecarios
  • Bancarrota: permanecerá en su informe de crédito durante 7-10 años, dependiendo del tipo
  • ¿Qué es un historial de pago?

    El historial de pagos es una colección de información enumerada en sus informes de crédito. Los puntajes de crédito se generan a partir de la información en sus informes.

    Según FICO, el historial de pago consiste en los siguientes artículos en sus informes de crédito:

    Pago de los tipos de cuenta: cuán oportunos fueron sus pagos en diferentes productos como tarjetas de crédito, préstamos a plazos y préstamos hipotecarios.

    Registros públicos y elementos de cobranza: ya sea que tenga quiebras, cuentas en cobros o demandas que figuran en sus informes de crédito.

    Cuántos días antes de vencer su pago fue (30, 60, 90, etc.).

    La proporción de «buenas» cuentas a «malas»: la relación de cuentas que paga a tiempo a las que está atrasado en asuntos. Si tiene una o dos cuentas que muestran una marca tardía pero otras cinco o seis que llegan a tiempo, la fórmula de puntuación lo toma en cuenta.

    VantageScore 3.0, que es un competidor de FICO y el puntaje de crédito gratuito que ofrece Nerdwallet, dice que el historial de pagos está compuesto por el comportamiento de reembolso de una persona, es decir, a tiempo o delincuente, y si tienen marcas despectivas en sus informes, como cuentas en recaudaciones. .

    Los pagos atrasados ​​pueden realizar sus informes de crédito y afectar su puntaje solo si tiene al menos 30 días antes. Es posible que tenga que pagarle a su prestamista o emisor de tarjeta una tarifa atrasada antes de eso, pero no se puede informar legalmente a las oficinas de crédito.

    Una vez que pase la marca de 30 días, el pago atrasado aparecerá en su historial de pagos. Cuanto más tiempo vaya sin pagar, peor es para su puntaje.

    ¿Cómo ver el historial de pago?

    Verifique las últimas transacciones de las tarjetas que usa con Apple Pay, directamente en el dispositivo utilizado para realizar compras.

    Dependiendo del banco o la tarjeta, solo puede ver las transacciones realizadas en el dispositivo en uso. O puede ver las transacciones realizadas por la cuenta de tarjeta de crédito o débito, incluidas las realizadas con la tarjeta física y con los dispositivos que usa con Apple Pay.

    • En el iPhone, abra la aplicación de billetera.
    • Toque la tarjeta para ver una lista de las últimas transacciones.
    • Toque una transacción para ver más detalles o informar un problema.
    • En el Apple Watch, abra la aplicación de billetera.
    • Toque la tarjeta para ver una lista de las últimas transacciones.
    • Toque una transacción para ver más detalles.
    • En el dispositivo, abra la configuración de la billetera.
    • En la Mac con Touch ID, vaya a preferencias del sistema> Billetera y Apple Pay.
    • En el iPad, vaya a Configuración> Billetera y Apple Pay.
    • Seleccione una tarjeta.
    • Seleccione el panel de transacciones.
    • Toque una transacción para ver más detalles.

    Algunas transacciones pueden indicar una cantidad diferente a la de la investigación final. Dependiendo del banco o de la tarjeta, solo puede ver los montos de la autorización inicial o diferentes montos de transacción para lugares como restaurantes, estaciones de servicio, hoteles y compañías de alquiler de automóviles.

    ¿Cómo ver el historial de pagos en Google?

    En la página de transacciones, la vista predeterminada es una vista de transacción detallada
    de todas las transacciones durante los últimos 3 meses. Use los alternativos en esta página para
    Haga cualquiera de los siguientes:

    • Seleccione el nivel de detalle para mostrar. Cambiar entre un detallado
      Vista de transacción (predeterminada) y una vista resumida.
    • Ver historial de cuenta por tipo de transacción. Seleccione el tipo de
      transacciones que desea ver. Las opciones incluyen todas las transacciones
      (predeterminado), o puede filtrar transacciones por costos, pagos,
      Ajustes (generalmente, cualquier crédito aplicado a su cuenta) y
      Impuestos (como el impuesto sobre las ventas o el impuesto al valor agregado (IVA) que se aplican a
      su cuenta).
    • Cambiar el rango de fechas. El rango de fecha predeterminado es de los últimos 3 meses.
      Puede elegir uno de los rangos de fecha predefinidos, como
      mes o este año, o seleccionar el rango de fechas personalizadas para establecer un rango
      prefieres.

    En la tabla de transacciones, expanda la fila de documentos para ver
    Documentos disponibles.

    • Seleccione el nivel de detalle para mostrar. Cambiar entre un detallado
      Vista de transacción (predeterminada) y una vista resumida.
    • Ver historial de cuenta por tipo de transacción. Seleccione el tipo de
      transacciones que desea ver. Las opciones incluyen todas las transacciones
      (predeterminado), o puede filtrar transacciones por costos, pagos,
      Ajustes (generalmente, cualquier crédito aplicado a su cuenta) y
      Impuestos (como el impuesto sobre las ventas o el impuesto al valor agregado (IVA) que se aplican a
      su cuenta).
    • Cambiar el rango de fechas. El rango de fecha predeterminado es de los últimos 3 meses.
      Puede elegir uno de los rangos de fecha predefinidos, como
      mes o este año, o seleccionar el rango de fechas personalizadas para establecer un rango
      prefieres.
  • Si los documentos disponibles son declaraciones, haga clic en la declaración
    Número para descargar una versión PDF de la declaración.
  • Si los documentos disponibles son facturas, haga clic en Ver facturas
    Para acceder a la página de documentos donde puede ver y
    Descargue sus facturas.
  • Tanto las declaraciones como las facturas incluyen un resumen de sus costos mensuales
    Pero no incluya un desglose de sus detalles de costos. Para entender el costo
    detalles que se reconcilian con su factura, incluida una vista granular de su
    Costos mensuales, como desgloses y costos a nivel de proyecto, por subacondres
    (Para los revendedores), use el informe de la tabla de costos de facturación en la nube. Ver
    Ver y descargar los detalles de costos de su factura o declaración
    para más información.

    • Seleccione el nivel de detalle para mostrar. Cambiar entre un detallado
      Vista de transacción (predeterminada) y una vista resumida.
    • Ver historial de cuenta por tipo de transacción. Seleccione el tipo de
      transacciones que desea ver. Las opciones incluyen todas las transacciones
      (predeterminado), o puede filtrar transacciones por costos, pagos,
      Ajustes (generalmente, cualquier crédito aplicado a su cuenta) y
      Impuestos (como el impuesto sobre las ventas o el impuesto al valor agregado (IVA) que se aplican a
      su cuenta).
    • Cambiar el rango de fechas. El rango de fecha predeterminado es de los últimos 3 meses.
      Puede elegir uno de los rangos de fecha predefinidos, como
      mes o este año, o seleccionar el rango de fechas personalizadas para establecer un rango
      prefieres.
  • Si los documentos disponibles son declaraciones, haga clic en la declaración
    Número para descargar una versión PDF de la declaración.
  • Si los documentos disponibles son facturas, haga clic en Ver facturas
    Para acceder a la página de documentos donde puede ver y
    Descargue sus facturas.
  • En la página de transacciones, configure los alternativos sobre la tabla para controlar el
    Ver y filtrar la lista de transacciones:
  • ¿Cuál es el historial de pago?

    El historial de pagos es el registro de todos sus pagos pasados ​​y si se les pagó a tiempo o se les paga tarde. El historial de pagos también puede incluir pagos faltantes si nunca se realizó ningún pago. Su historial de pago generalmente incluye pagos para todas sus tarjetas de crédito, préstamos a plazos (por ejemplo, préstamos para vehículos y préstamos personales), cuentas minoristas (por ejemplo, tarjetas de crédito o compras de tiendas realizadas con financiamiento o crédito de la tienda) y préstamos hipotecarios de vivienda.

    Dado que el historial de pagos es tan crítico para tener un excelente puntaje de crédito, es importante comprender cómo se define y calcula su historial de pago.

    ¿Cómo se define un pago a tiempo o tardío con el fin de calcular su puntaje de crédito?

    Los pagos se informan a las tres oficinas principales de crédito al consumo (Equifax, Experian y TransUnion) como «a tiempo» si se realizan en o antes de la fecha en que se deben.

    Muchas personas se preguntan qué sucede si se perdió el pago de la tarjeta de crédito o se perdió el pago de la tarjeta de crédito en un día. ¿Un pago tardío de un día afecta el puntaje de crédito? Afortunadamente, la mayoría de los prestamistas también proporcionan un período de gracia de 29 días después de la fecha de vencimiento del pago antes de informar un pago tan tarde a las oficinas de crédito. Si realiza su pago durante este período de gracia, su pago se informará a tiempo, exactamente lo mismo que si lo hubiera logrado en la fecha de vencimiento o antes.

    Los ejemplos a continuación ilustran dos patrones de pago diferentes y cómo se informarían cada uno en su informe de crédito y se utilizarían para calcular su puntaje de crédito.

    ¿Cómo ver el historial de transacciones?

    Sus transacciones más actuales de mercado, ahorros y mercado monetario (publicadas en los últimos 60 días) están disponibles en la banca en línea en la pestaña Cuentas. Simplemente seleccione la cuenta y las transacciones se pueden ver en el historial de cuentas y las pestañas de transacciones pendientes.

    Las transacciones más antiguas (publicadas hace más de 60 días) también están disponibles en la banca en línea en la pestaña Cuentas. Simplemente seleccione la cuenta y la pestaña de declaraciones.

    Si su declaración no está disponible en línea o preferiría una copia en papel, se puede solicitar una declaración emitida en los últimos 7 años en línea, por teléfono o en persona.

    • Inicie sesión en la banca en línea. En la pestaña Servicio al cliente, en autoservicio, seleccione la copia de la declaración y proporcione la información requerida.

    Se puede remitir a los clientes a TD Ameritrade, Inc., miembro FINRA/SIPC (TD Ameritrade) para servicios de corretaje y opciones de inversión adicionales. TD Ameritrade, Inc. es una subsidiaria de TD Ameritrade Holding Corporation. TD Ameritrade Holding Corporation es una subsidiaria de propiedad absoluta de Charles Schwab Corporation. TD Ameritrade es una marca registrada conjuntamente de TD Ameritrade IP Company, Inc. y el Toronto-Dominion Bank. Utilizado con permiso.

    Los valores y otros productos de inversión y seguros: no son un depósito; no asegurado de la FDIC; no asegurado por ninguna agencia del gobierno federal; no garantizado por TD Bank, N.A. ni ninguno de sus afiliados; y puede estar sujeto al riesgo de inversión, incluida la posible pérdida de valor.

    ¿Cómo ver el historial de búsqueda de Play Store?

    ¿Recuerdas todas las aplicaciones que has instalado desde que comenzó a usar Android? No hay necesidad de tratar de recordarlos porque no puedes. Afortunadamente, Google Play Store recuerda todo su historial de compra o descarga. Entonces, si no puede recordar la aplicación que usó hace años, pero la necesita ahora, entonces todo lo que tiene que hacer es desplazarse por su historial de Google Play Store. En Android, incluso si eliminaste la aplicación, no se pierde realmente. Si necesita la aplicación que desinstaló porque no la usó entonces o tal vez porque se estaba quedando sin espacio de almacenamiento en su teléfono anterior, puede buscarla en la biblioteca de aplicaciones de Google Play Store. Aquí le mostramos cómo acceder al historial de Google Play Store.

    El proceso no es difícil. Después de un par de sencillos pasos, puede ver su lista completa de aplicaciones que ha descargado en todo el dispositivo que se inició sesión en la cuenta de Google. Siga los pasos a continuación;

    Paso 2: toque el icono del menú de la hamburguesa (el que tiene 3 líneas horizontales). Se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Paso 3: Dentro del menú hay un par de opciones, necesitamos la que diga mis aplicaciones y juegos. Toque.

    Paso 4: encontrará tres opciones dentro de mis aplicaciones y juegos: actualización, instalación y biblioteca. Encontrará la actualización de aplicaciones en la pestaña Actualizar. La pestaña instalada es para las aplicaciones que tiene actualmente en el dispositivo que está utilizando. Y la pestaña final es la pestaña de la biblioteca. Esta pestaña es lo que nos interesa.

    Paso 5: Toque la biblioteca para ver la lista de todas las aplicaciones que haya descargado en cualquier dispositivo asociado con la cuenta de Google en particular en la que ha iniciado sesión.

    ¿Cómo ver mi historial de búsqueda de Play Store?

    Si está cansado de ver que todas sus búsquedas anteriores aparecen cada vez que busca la tienda de Play, puede ser hora de despejar su historial. No borrar sus búsquedas periódicamente también puede afectar la forma en que funciona la aplicación Play. Echa un vistazo a estos pasos para que tu Google Play Store funcione sin problemas nuevamente.

    Primero, acceda a la aplicación Google Play Store. Puedes hacerlo tocando el icono de juego desde tu pantalla de inicio. Alternativamente, si lo tiene en el cajón de su aplicación o las teclas rápidas, puede abrirlo desde allí.

    A continuación, abra el menú para la aplicación Play. Toque su icono de perfil ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.

    Desde el menú Configuración, desplácese hacia abajo hasta las «Preferencias de cuenta y dispositivo».

    Tenga en cuenta que esto solo borra las búsquedas que realizó en este dispositivo en particular. Aunque las cuentas de Google a menudo están vinculadas juntas, la autorización del historial de búsqueda solo funciona para el dispositivo en el que se encuentra. Si desea eliminar el historial de búsqueda de juegos para todos sus dispositivos, tendrá que repetir esto para cada uno de ellos.

    ¿Sabías que Google Play guarda todas las aplicaciones que has descargado, incluso si la eliminaste de tu dispositivo? El registro de sus descargas se mantiene en su cuenta de reproducción. Si bien puede ser conveniente si desea volver a descargar una aplicación que le gustó, ¿por qué querría conservar los que no?

    Para borrar estas descargas de Play Store, siga los pasos a continuación:

    Primero, acceda a Play Store desde su dispositivo. Toque su icono desde su pantalla de inicio o cajón de aplicaciones.

    ¿Cómo saber qué aplicaciones tenía en mi celular?

    Joe Fedewa es escritor de personal en How-To Geek. Ha estado cubriendo la tecnología de consumo durante más de una década y anteriormente trabajó como editor gerente en XDA-Developers. A Joe le encanta todo lo relacionado con la tecnología y también es un ávido aficionado al aficionado. Ha escrito miles de artículos, cientos de tutoriales y docenas de reseñas. Lee mas…

    Los teléfonos inteligentes son geniales, pero a muchas personas les preocupa que los esté usando demasiado. Si tiene curiosidad sobre qué aplicaciones toman su tiempo, le mostraremos cómo obtener una idea de las herramientas de bienestar digital.

    Muchos dispositivos Android incluyen un conjunto de herramientas llamadas «bienestar digital». Estas herramientas tienen como objetivo ayudarlo a usar su teléfono de manera saludable. Parte de eso es proporcionar información sobre cómo está utilizando su teléfono. Puede ver qué aplicaciones está utilizando más, revelando cualquier posible comportamiento poco saludable.

    Primero, deslice hacia abajo una vez desde la parte superior de la pantalla y toque el ícono del engranaje.

    Desplácese hacia abajo y seleccione «Bienestar digital y controles parentales».

    Aquí es donde puedes ver un desglose semanal de las aplicaciones que más has usado. El gráfico de barras también muestra su tiempo de pantalla para cada día de la semana. Es tan simple como eso.

    Para comenzar, deslice dos veces desde la parte superior de la pantalla para revelar el menú de configuración rápida y luego toque el icono de engranajes.

    En la parte superior, verá un círculo con su tiempo de pantalla para el día en el centro. Alrededor del anillo están todas las aplicaciones que has usado y los colores que muestran cuánto las has usado. Toque el centro del círculo.

    ¿Cómo ver mi historial de transacciones?

    Verifique las últimas transacciones para las tarjetas que usa con Apple Pay, directamente en el dispositivo que utilizó para realizar las compras.

    Dependiendo de su banco o emisor de tarjeta, puede ver solo transacciones hechas en el dispositivo que está utilizando. O puede ver cualquier transacción realizada desde su cuenta de crédito o tarjeta de débito, incluso de todos los dispositivos que usa con Apple Pay y su tarjeta física.

    • En su iPhone, abra la aplicación de billetera.
    • Toque una tarjeta para ver una lista de sus últimas transacciones.
    • Toque una transacción para ver más detalles o informar un problema.
    • En su Apple Watch, abra la aplicación de billetera.
    • Toque una tarjeta para ver una lista de sus últimas transacciones.
    • Toque una transacción para ver más detalles.

    Algunas transacciones pueden verse diferentes a la carga final. Dependiendo de su banco o emisor de tarjeta, puede ver solo los montos de autorización iniciales, o puede ver diferentes montos de transacciones de ubicaciones como restaurantes, estaciones de servicio, hoteles y compañías de alquiler de automóviles.

    Para obtener el registro más preciso de sus transacciones, consulte el estado de crédito o débito de su banco o emisor de tarjeta.

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