16 fp pdf: Guía completa para pasar el test

Historia: Entre varios inventarios como EPQ, Neo-PI, etc.16 PF ha sido seleccionado para el presente estudio.16 PF está construido por Raymond B.Cattell. Según Cattell, hay una estructura común en la que las personas difieren entre sí. Esta estructura podría determinarse empíricamente. Con la ayuda de la técnica estadística llamada análisis factorial, descubrió las estructuras comunes. Encontró 16 rasgos primarios o de origen. Los rasgos de origen son estables y se consideran los componentes básicos de la personalidad. Además de estos, también hay una serie de rasgos de superficie que resultan de la interacción de los rasgos de origen. Cattell describió los rasgos de origen en términos de tendencias opuestas. La prueba, como ya se dijo, es construida por Raymond B. Cattell, y se publicó por primera vez en 1949, a partir de entonces, 2a y 3ª edición en 1956 y 1962. CUCHO FORMAS alternativas de la cuarta edición se lanzaron entre 1967 y 1969. CIFUMA EDICIÓN DE 16 PF se lanzó en 1993. Necesidad de la prueba: Cattell desarrolló dieciséis cuestionario de factor de personalidad (16 PF), para la evaluación de la personalidad. Esta prueba es ampliamente utilizada por los psicólogos. La dimensión de 16 PF utilizada en este texto se basa en una investigación considerable dirigida a la ubicación de «rasgos de origen» unitarios, independientes y prácticamente importantes, es decir, rasgos que afectan gran parte de la personalidad manifiesta, como la inteligencia, la estabilidad emocional, la fuerza del súper ego y el dominio. Estas dimensiones son esencialmente independientes, lo que debe ser co-relacionado entre uno y otro, generalmente es insignificante y tener una determinada posición en una dimensión no evita que la persona tenga una posición en otra. El PF significa «factores de personalidad» y hay dieciséis factores de personalidad, por lo tanto, se conoce como 16 PF. Estos 16 factores son los principales rasgos fuente. La teoría de Cattell afirma que cada persona posee un grado de cada uno de los siguientes dieciséis rasgos (Cattell también usa los factores del término).

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Para cada rasgo, se utilizan letras de factor o letras de código. Los principales rasgos de origen representados en 16 inventario de factores de personalidad son como etiqueta de factor A

Etiqueta de Cattell para el factor saliente reservado

Extrovertido-

Reservado

¿Qué mide el 16 FP?

  • El contenido de los elementos ha sido revisado para hacer que el lenguaje sea más actual y eliminar la ambigüedad; Su comprensibilidad se ha incrementado al acortarlos;
  • Se tuvieron en cuenta las diferencias etnoculturales y de género para evitar la discriminación y las distorsiones;
  • Se han mejorado las propiedades psicométricas, se han actualizado las decenas de escaleras compuestas y nuevas áreas introducidas, como la empatía y la autoestima;
  • Los tiempos de administración se han reducido al hacer que la puntuación sea más fácil y más fácil.

Los 16 factores principales

Las 16 dimensiones identificadas son bipolares y relativamente independientes:

Factores globales e índices de estilo de respuesta
Además de los factores principales, que constituyen las características fundamentales de la personalidad, la prueba se puede utilizar para medir secciones aún más amplias, llamados factores de globalia evaluables al agrupar los del primer orden. En los cinco específicos están las escaleras en esta detección: extroversión, ansiedad, dureza, independencia y auto -control.
A las escaleras que se refieren a los dieciséis factores de personalidad principales se agregan tres índices del estilo de respuesta de prueba: IM (gestión de imágenes), una escala de desabilidad social que reemplaza las escaleras CP y CN de la cuarta edición, y cuyo elemento no lo hace. parte de las dieciséis escaleras de los primeros factores de personalidad; Inf (infrecuencia), que le permite identificar si el sujeto ha respondido a un número relativamente grande de elementos de una manera diferente a la mayoría de las personas; ACQ (aquiescence), medida de la tendencia a responder «verdadero» a un elemento sin tener en cuenta su contenido. El contenido de los últimos dos índices se basa en los análisis empíricos de las frecuencias de las respuestas proporcionadas a los elementos por la muestra regulatoria.

SOFTWARE

¿Qué mide el cuestionario 16PF?

Una herramienta confiable y validada, basada en más de 50 años de investigación y actualizaciones continuas. El cuestionario 16PF® es una de las pruebas más conocidas y reconocidas para la evaluación de la personalidad. Identifique 16 rasgos de personalidad y permite un análisis profundo de los comportamientos, lo que permite elaborar un perfil individual detallado. El 16PF® es un medio poderoso para medir el estilo de trabajo y las fortalezas de un individuo, para sacar el potencial y los puntos de excelencia.

En la última versión, será posible no solo completar la prueba en línea, sino también producir un informe nuevo y personalizado basado en las necesidades del cliente.

A través de una mejor comprensión de la personalidad

Proporciona mediciones objetivas y empíricas de los rasgos de personalidad que le permiten seleccionar y desarrollar personas que ayuden a la organización a prosperar y tener éxito.

Afecta la confianza en tomar las decisiones correctas de selección y en inversiones para el desarrollo gracias a una validación exhaustiva y un ancho de información.

Aumenta la autoconciencia, midiendo las fortalezas y las áreas de desarrollo de un individuo

Puede generar diferentes tipos de informes para un solo usuario, haciéndose útil para diferentes soluciones, incluidas las aplicaciones de selección y desarrollo.

Mide 16 características primarias diferentes de la personalidad, estructuradas en torno a los cinco factores de personalidad global de los cinco grandes.

¿Cómo interpretar el 16 PF 5?

El 16PF5 es la quinta versión del 16PF, un cuestionario de autoinforme originalmente diseñado por el Dr. Raymond Cattell como parte de su trabajo para identificar los componentes principales de la personalidad. Su investigación, que comenzó en la década de 1940, se basó en el uso del análisis factorial para interpretar los datos derivados de los elementos del cuestionario (Q-Data) y de las calificaciones de comportamiento (datos L). El 16PF fue diseñado para dar una amplia medida de personalidad que sería útil para los profesionales en una amplia gama de entornos: desde la selección, el asesoramiento y la toma de decisiones clínicas.

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  • 2.
    ¿Qué es la personalidad?
     La personalidad se refiere a «factores» dentro
    personas que explican su comportamiento
     La suma total de las formas típicas de actuar,
    pensar y sentir eso hace que una persona
    único.
    Mackinnon (1959)
  • 3.
     “son patrones duraderos de percepción,
    relacionado y pensando en el
    ambiente y uno mismo que son
    exhibido en una amplia gama de sociales y
    contexto personal.
    DSM-IV-TR (2000)
  • 4.
     La personalidad de un individuo es que
    que nos permite predecir lo que
    hacer en una situación dada »
    R.B. Cattell (1950)
  • 5.
    3 hechos a considerar al definir
    «Personalidad»
     Las personas son únicas
     Las personas se comportan de manera diferente en diferentes
    situaciones
     Aunque las personas son únicas y
    comportarse inconsistentemente en situaciones,
    hay considerable en común en
    comportamiento humano
  • 12.
    Requisitos para la compra
    (Filipino Psychological Corporation, 1995)
     Nivel A- Disponible si la persona que administra el
    Las pruebas tuvieron cursos de pregrado en pruebas o
    psicometría, o capacitación y experiencia suficiente en
    Administración de pruebas.
     Nivel B- Disponible solo si el administrador de la prueba tiene
    completó un curso de nivel avanzado en pruebas en un
    universidad, o su equivalente en la capacitación bajo el
    dirección de un superior o consultor calificado
     Nivel C- Disponible solo para su uso, por o bajo el
    supervisión de psicólogos calificados, es decir, miembros de
    APA o el PAP u otras personas con al menos un
    Maestría en psicología y al menos un año
    Experiencia bajo supervisión profesional
  • 13.
    Historia y descripción general
    1949 – El Instituto de Personalidad y Habilidad
    La prueba (IPAT) es fundada por Raymond Cattell
    y su esposa, A. Karen Cattell, que sirvió como
    Director y Presidente de IPAT hasta 1992.
     El cuestionario 16pf, primera edición es
    liberado.
  • 14.
    Historia y descripción general
     Fue un concepto revolucionario: medir
    toda la personalidad humana usando
    estructura descubierta a través del factor
    análisis.
    Análisis factorial
     Este método utiliza muchas correlaciones separadas para
    determinar qué variables cambian juntas y, por lo tanto, puede
    tener alguna dimensión subyacente en común.
  • 17.
    Administración:
     Designado para ser administrado a adultos
    individualmente o en la configuración grupal.

    aconsejado que se tome el tiempo para establecer un
    Cómoda relación con los examinados.
     La prueba no se transmite pero el examinado
    debe alentarse a trabajar en un
    ritmo.
  • 18.
    Administración:
     «Recuerda, no pases demasiado tiempo
    pensando en cualquier pregunta. Dar el
    Primero, respuesta natural tal como se te ocurre ”.
     El administrador puede leer en voz alta
    las instrucciones o la solicitud examinan a
    Lea las instrucciones en silencio, respondiendo a
    sus preguntas según sea necesario.
  • 19.
    Administración:
     Las instrucciones aconsejan que no sean
    Haga cualquier marca en el folleto de prueba.
     Antes de comenzar la prueba, los examinados son
    pidió completar las cuadrículas para su nombre y
    Género en el lado izquierdo de la respuesta
    sábana.
  • 20.
    Administración:
     Drurando las pruebas, el administrador
    debe verificar que los examinados estén marcando
    respuestas apropiadamente.
     Los círculos de respuesta deben oscurecerse
    Completamente con un cable número 2 o más suave
    lápiz.
  • 21.
    Administración:
     en la conclusión de la prueba, el
    El administrador debe revisar cada respuesta
    Hoja para garantizar que el nombre, género
    Se han completado cuadrículas y que todos
    (185 ítems) Las respuestas son anotables.
  • 23.
    Pasos en la puntuación de la prueba:
     Organizar la prueba: cada elemento se puntúa entre
    0, 1 o 2 dependiendo de si el artículo se califica
    correctamente
     Convertir los puntajes en bruto a Sten (estándar
    Diez) puntajes
    Calcule los factores globales
    Profile los puntajes de Sten
  • 28.
    16 Factores principales
     Bajo A: reservado,
    Impersonal, distante, formal.
    Tienden a ser reservados y
    cauteloso sobre la participación
    y apego. Ellos tienden a
    como la soledad, a menudo enfocándose
    atención sobre intelectual,
    actividades mecánicas o artísticas,
    donde pueden ser bastante
    eficaz. Los anotadores bajos pueden ser
    incómodo en situaciones que
    pedir cercanía emocional o
    extensa interacción.
     Alto A: cálido, cariñoso, suave
    corazón y generoso. Ellos
    tienden a tener una intrínseca
    interés en las personas y ellos
    a menudo busca situaciones que llamen
    por cercanía con otros
    gente. Sus amigos describen
    ellos como simpatizantes y
    consolador. Anotadores extremos
    puede ser visto como crédulo y
    puede ser incómodo en
    situaciones donde cierran
    Las relaciones son inaccesibles.
  • 29.
    16 Factores principales
     Bajo B: son menos capaces de
    resolver verbal y numérico
    Problemas de un académico
    naturaleza. Esto puede indicar más bajo
    habilidad intelectual, pero también es
    relacionado con el nivel educativo.
    Los puntajes bajos también pueden resultar
    de una variedad de problemas
    afectando la concentración y
    motivación.
     Alto B: son más capaces de
    resolver verbal y numérico
    Problemas de un académico
    naturaleza. Esto a menudo es indicativo
    de habilidad intelectual, pero también es
    relacionado con el nivel educativo.
    Este índice no debe reemplazar
    medidas de longitud completa de
    habilidad cognitiva.
  • 30.
    16 Factores principales
     Bajo C: reactivo, fácilmente
    molesto, temperamental. Ellos
    tienden a sentir la falta de control
    sobre los desafíos de la vida y para
    reaccionar a la vida en lugar de hacer
    opciones adaptativas o proactivas.
    Para algunos examinados, reactividad
    puede reflejar la vida actual
    estresores; para otros, puede
    caracterizar su forma de vida
     High C: Calm, Stable,
    Maduro, desenfrenado. Ellos tienden
    tomar la vida con calma y hacer frente
    con la vida cotidiana y su
    desafíos en una calma
    forma equilibrada y adaptativa. Ellos
    tolerar bien la frustración, puede
    retrasar la gratificación y no dejes
    Las emociones oscurecen las realidades.
    Los anotadores extremos pueden tender a
    Evite los sentimientos «negativos» o
    Use defensas fuertes como
    negación.
  • 31.
    16 Factores principales
     Bajo E: deferente, modesto,
    sumiso. Ellos tienden a
    acomodar los deseos de otros,
    y son cooperativos y
    agradable. Es probable que
    Evite el conflicto al aceptar
    los deseos de los demás, y ellos
    están dispuestos a dejar de lado su
    propios deseos y sentimientos.
    La deferencia extrema puede
    decepcionar a los que deseen
    un más contundente o participante
    respuesta de ellos.
     High E: asertivo, contundente,
    competitivo. Tienden a ser
    vocal al expresar su
    opiniones y deseos. Tiempo
    El dominio puede crear un
    Comandante, Take-Charge
    presencia social, a veces puede
    ser visto como dominante,
    terco o argumentativo. Para
    Ejemplo, gente dominante
    que también son cálidos (a) puede ser
    más reflexivo que reservado
    gente.
  • 32.
    16 Factores principales
     Bajo F: serio, tranquilo,
    Reflexivo, cauteloso. Aunque
    pueden no ser la vida del
    fiesta o la más entretenida
    persona en un grupo, su tranquilidad
    La atención puede hacerlos
    confiable y maduro. En el
    extremo, pueden inhibir su
    espontaneidad, a veces al
    punto de aparecer restringido
     Alto F: despreocupado,
    entusiasta, espontáneo,
    energético. Están altos
    enérgico y estimulante y
    atraído por la sociedad social animada
    situaciones. Puntajes extremos
    puede reflejar un impulsivo o
    calidad poco confiable. Que puede
    Encuentra difícil controlar su
    entusiasmo en situaciones que
    Llame para su restricción o decoro
  • 33.
    16 Factores principales
     Bajo G: expediente, no
    conforme. Ellos no
    preocuparse por las convenciones,
    obligaciones o siguientes reglas
    y regulaciones. Esto podría ser
    Porque carecen de internalizado
    estándares o simplemente porque
    Siguen poco
    valores.
     High G: consciente de las reglas,
    obediente, escrupuloso. Ellos
    tienden a ser apropiados y
    concienzudo y conforme a
    cultural convencional
    estándares. En el extremo,
    pueden ser percibidos como
    inflexible, moralista o auto
    justo
  • 34.
    16 Factores principales
     Bajo H: tímido, socialmente tímido,
    sensible a las amenazas, fácilmente
    avergonzado. Ellos encuentran
    hablando frente a grupos para
    ser difícil y puede sentir
    intimidado al enfrentar
    situaciones estresantes de un
    Naturaleza interpersonal. Sin embargo,
    pueden ser sensibles
    oyentes, que son más conscientes
    de riesgos en situaciones.
     High H: socialmente audaz,
    extrovertido, gregario,
    aventurero. Ellos tienden a
    Iniciar audazmente contactos sociales,
    ser intrépido frente a nuevo
    o intimidando entornos sociales,
    y ser tomadores de riesgos que buscan
    aventura. Anotadores extremos
    puede ser de piel gruesa o
    búsqueda de atención
  • 35.
    16 Factores principales
     Bajo I: duro, realista,
    Lógico, poco sentimental. Ellos
    concéntrese más en cómo funcionan las cosas
    que en estética o refinado
    sensibilidades, y puede ser así
    preocupado por la utilidad y
    objetividad que excluyen
    Emociones por consideración.
    Porque no tienden a
    Permitir vulnerabilidad, extremo bajo
    Los anotadores pueden tener problemas en
    situaciones que exigen
    conciencia de los sentimientos.
     Alto I: emocionalmente
    sensible, intuitivo, culto,
    sentimental. Los anotadores altos son
    sintonizado con sentimientos sensibles,
    y así son empáticos,
    simpático y tierno
    dispuesto. Tienden a ser
    artístico y refinado en su
    intereses y gustos. Extremo
    Los anotadores pueden estar tan centrados en
    aspectos subjetivos de las situaciones
    que pasan por alto más
    aspectos funcionales.
  • 36.
    16 Factores principales
     Bajo L: Confiar,
    desprevenido, indulgente,
    aceptando. Tienden a ser
    tranquilo y esperar justo
    tratamiento y buenas intenciones
    de otros y tener
    Relaciones de confianza.
    Sin embargo, extremadamente bajo
    Se pueden tomar anotadores
    ventaja de porque lo hacen
    no pensar lo suficiente para
    las motivaciones de los demás.
     Alto L: vigilante, sospechoso,
    desconfiado, cauteloso. Ellos tienden a
    estar atento a los motivos de los demás
    e intenciones y sensibles a
    ser incomprendido o tomado
    Ventaja de. Pueden ser
    incapaz de relajar su vigilancia,
    y en el extremo su
    La desconfianza puede tener un aspecto de
    animosidad.
  • 37.
    16 Factores principales
     Bajo M: fundamentado, práctico,
    concreto. Tienden a concentrarse
    en práctico, observable
    Realidades de su entorno
    y puede ser mejor trabajando
    en una solución específica que en
    Imaginando posibles soluciones.
    Los anotadores extremos pueden ser así
    concreto en su enfoque,
    inimaginativo o literal que
    Ellos «extrañan el bosque para el
    árboles.»
     Alto M: Abstracted,
    imaginativo, orientado a la idea,
    contemplativo. Ellos son más
    orientado a ideas abstractas que
    a hechos externos y
    prácticas. Estar enfocado en
    pensando, imaginación y
    fantasía, los altos anotadores generan
    muchas ideas y teorías y
    a menudo son creativos. Extremo
    Los anotadores pueden ser tan absorbidos en
    pensé que pueden ser
    distraído y poco práctico.
  • 38.
    16 Factores principales
     Low N: Fuera, Self
    revelador, transparente. Ellos
    tienden a ser abiertos, sin arte y
    transparente. Están dispuestos a
    hablar de sí mismos fácilmente,
    incluso sobre bastante personal
    asuntos. Tienden a «poner todo
    sus cartas sobre la mesa «, y
    ser genuino y sin vigilancia.
    En el extremo, pueden ser
    directo en situaciones donde
    podría ser más astuto para ser
    circunspecto o tacto.
     High n: privado, discreto,
    no revelado. Ellos tienden a
    ser vigilado y reacio a
    divulgar información personal,
    y «Juega su mano cerca de
    su pecho «. Pueden ser
    tacto, diplomático y
    calcular con respecto a los demás ‘
    motivos. En el extremo, ellos
    mantener su privacidad en el
    gastos de desarrollar pocos
    relaciones cercanas.
  • 39.
    16 Factores principales
     Bajo O: seguro de sí mismo,
    Increído, complaciente. Ellos
    tienden a ser seguros de sí mismo y
    sin problemas de dudas. Tiempo
    Esto puede hacerlos más
    Resiliente en situaciones estresantes,
    en el extremo, la persona
    La confianza puede estar inquebrantable,
    incluso en situaciones que requieren
    autoevaluación y auto
    mejora. El extremo bajo
    La puntuación puede reflejar una evitación
    de algo negativo sobre el
    uno mismo.
     High O: aprensivo, auto
    Dudando, propenso a la culpa. Ellos
    tienden a preocuparse por las cosas y
    sentirse ansioso e inseguro.
    Estos sentimientos pueden estar en
    Respuesta a los eventos de la vida actual
    o pueden ser característicos.
    Mientras que preocuparse puede ayudar al
    persona anticipar peligros, ser
    sensible a las reacciones de los demás,
    y anticipar consecuencias
    de acciones, también puede ser
    doloroso y hacer una pobre social
    impresión en los demás.
  • 40.
    16 Factores principales
     Bajo Q1: tradicional,
    adjunto a familiares,
    resistente al cambio. Ellos
    Tienden a seguir las formas tradicionales
    de hacer cosas. Ellos prefieren
    ¿Qué es predecible y rutinario?
    Y entonces no tienden a
    desafiar el status quo. A
    el extremo, no pueden
    iniciar o estar abierto al cambio,
    Incluso cuando la situación llama
    para ello.
     Alto Q1: abierto a cambio,
    Experimentando, libre
    Tienden a ser de mente abierta
    e innovador y busca formas
    Para mejorar el status quo.
    Disfrutan experimentando, y
    tienden a pensar críticamente o
    cuestiona a la autoridad. Extremo
    Los anotadores pueden tener dificultades para
    «Vete lo suficientemente bien solo».
  • 41.
    16 Factores principales
     Bajo Q2: orientado al grupo,
    afiliativo. Tienden a preferir
    estar cerca de otras personas,
    y disfruta de grupos sociales y
    Trabajando en equipos. En el
    extremo, pueden no ser
    efectivo en situaciones donde
    necesitan funcionar
    independientemente o donde otros
    están dando mala dirección o
    consejo.
     Alto Q2: autosuficiente,
    solitario, individualista. Ellos
    Disfruta pasar tiempo solo y
    prefiere confiar en su cuenta
    pensamiento y juicio. Tiempo
    Las personas autosuficientes son
    autónomo en sus pensamientos
    y acciones, anotadores extremos
    puede estar incómodo trabajando
    colaborativamente o negligencia
    consecuencias interpersonales de
    sus acciones.
  • 42.
    16 Factores principales
     Bajo Q3: tolera el trastorno,
    inexactador, casual, laxo. Ellos
    Tienden a sentirse cómodo yendo
    cosas al azar, atendiendo a ser
    espontáneo en lugar de
    planificado, organizado y
    estructurado. Anotadores extremos
    puede parecer flexible y
    espontáneo, pero pueden
    también parece desorganizado,
    sin preparación o indisciplinado.
     Alto Q3: perfeccionista,
    autodisciplinado, objetivo
    orientado. Tienden a ser
    organizado, planificar con anticipación,
    perseverar y trabajar
    concienzudamente. Ellos son más
    efectivo en organizado y
    situaciones estructuradas y mayo
    Por mucho que le resulte difícil lidiar
    imprevisibilidad. En el
    extremo, pueden ser vistos como
    inflexible o preocupado por
    Tareas.
  • 43.
    16 Factores principales
     Bajo Q4: relajado, plácido,
    Tranquilo, paciente. Ellos son colocados
    de regreso, tranquilo y
    compuesto. No son fácilmente
    molesto o excitado, y
    Las frustraciones rara vez los molestan.
    En el extremo, su bajo nivel
    de excitación puede hacerlos
    desmotivado. Eso es porque
    son cómodos, pueden
    no estar dispuesto a cambiar o
    empujarse a sí mismos.
     Alto Q4: tenso, impulsado, alto
    Energía, impaciente. Ellos tienden
    tener mucho impulso, ser
    Afortunado y estar inquieto
    Cuando se le hace a esperar. Un cierto
    La cantidad de tensión es necesaria
    para concentrarse de manera efectiva y puede
    motivar la acción. Sin embargo,
    La tensión extremadamente alta puede
    conducir a la impaciencia y
    irritabilidad. La fuente de
    La tensión debe explorarse
    Cuando los puntajes son extremadamente
    alto.
  • 45.
    Factores globales
     Los anotadores bajos tienden a valorar el tiempo
    gastado solo o en actividades solitarias,
    estar generalmente menos inclinado a
    Busque la interacción con los demás.
    El introvertido puede tener uno o
    Más de estas cualidades: personal
    distanciamiento y una tendencia a hacer
    pocas conexiones cercanas; precaución,
    restricción y una tendencia a tomar
    vida en serio; una inclinación a ser
    tímido o temeroso de llegar
    a otros; incomodidad
    revelando información personal;
    y/o preferencia por trabajar
    solo y funcionando
    autónomo.
     Los anotadores altos tienden a ser personas
    orientado, para buscar interacción con
    otros, y para valorar el tiempo dedicado
    con otros, en actividades sociales. los
    Extravert puede tener uno o más de
    estas cualidades: calor y un deseo
    sentir conexiones cercanas con
    gente; un social vivo y estimulante
    energía; comodidad en compañía de
    otros; audaz gregarismo;
    y/o una tendencia a ser directa
    y autocontrol. Un ex ex
    La puntuación, sin embargo, no garantiza
    la calidad de la relación
    Extraversión de introversión
  • 46.
    Factores globales
     Los anotadores bajos tienden a ser
    imperturbable por la mayoría de los eventos
    y menos fácilmente molesto que
    la mayoría de la gente. Ellos pueden ser:
    emocionalmente estable, enfrentando la vida
    desafíos con calma y
    estabilidad; confiar en los demás;
    sin correos y seguros de sí mismo;
    y/o relajado y plácido.
    Los anotadores extremadamente bajos pueden
    minimizar las formas en que la vida o
    Las limitaciones personales pueden presentarse
    estrés o desafíos, o puede
    Sé tan cómodo que estén
    no motivado para cambiar
     Los anotadores altos tienden a ser más
    fácilmente molesto por los eventos; ellos
    están más perturbados, ambos por
    Pensamientos y sentimientos internos
    así como por eventos externos.
    Esto puede ser característico o
    puede deberse a la vida actual
    estrés. Las personas ansiosas pueden
    experimentar uno o más del
    Siguiente: Sentirse abrumado
    e incapaz de hacer frente al día
    viviendo hoy; ser sospechoso
    o dudar de los demás; preocupante
    y autodoubring; y/o
    sentirse tenso, impulsado o
    frustrado
    Baja ansiedad alta ansiedad
  • 47.
    Factores globales
     Los anotadores bajos tienden a estar abiertos
    a sentimientos, imaginación,
    gente y nuevas ideas. Sus
    El enfoque puede centrarse en:
    emocional y estético
    susceptibilidad; ideas y
    pensamientos, especialmente
    los imaginativos; cuidando
    conexiones con personas; o
    Experimentar y probar nuevo
    enfoques. Que puede
    pasar por alto la necesidad de ser
    práctico, objetivo o realista
    en tratar con el mundo.
     Los anotadores altos tienden a preferir
    Soluciones lógicas y realistas. Ellos
    puede centrarse en: objetividad (como
    opuesto al sentimentalismo);
    Cosas prácticas y concretas
    en lugar de ideas abstractas o
    teorías; manteniendo las cosas en un
    nivel impersonal; y valoración
    Métodos que son tradicionales
    y probado. Extremo duro-
    La mentalidad puede dar lugar a
    afianzamiento resuelto y
    evitar nuevo o
    enfoques imaginativos.
    Receptividad dura mentalidad
  • 48.
    Factores globales
     Los anotadores bajos tienden a ser
    agradable y complaciente para
    otras personas y externas
    influencias en lugar de ser
    determinando. Pueden ser
    incómodo en situaciones que
    llamar a la independencia o
    asertividad. Los anotadores bajos tienen
    diversos grados de deferencia,
    cooperación, timidez, confianza y
    adherencia al status quo. Sus
    capacidad para acomodar a otros ‘
    Los deseos a menudo vienen por su cuenta
    gastos, y puede frustrar a otros
    que desean más activos
    participación de ellos.
     Los anotadores altos tienden a hacerse cargo
    de situaciones e influir
    otros en lugar de ser influenciados.
    Su postura activa sobre la vida puede
    incluir uno o más de estos
    Elementos: dominio y un
    falta de voluntad para aceptar; social
    audacia y valentía;
    escepticismo de los demás, especialmente
    Acerca de ser controlado; y
    voluntad de cuestionar y
    mejorar el status quo. Alto
    Los anotadores pueden ser vistos como
    desagradable por otros que sienten
    desafiado o controlado. Ellos
    Puede que le resulte difícil acomodar
    otros cuando es importante hacer
    asi que.
    Independencia de alojamiento
  • 49.
    Factores globales
     Los anotadores bajos no tienen restricciones
    y tienden a tener menos recursos
    para controlar su comportamiento. Ellos
    Puede que le resulte difícil colocar límites en
    sus propios impulsos o enfocar su
    atención. Pueden ser:
    espontáneo, despreocupado o
    impulsivo; no conforme, o
    desatento de las reglas y
    regulaciones; Tan atrapado en
    pensamientos internos que no
    centrarse en los aspectos prácticos; más o menos
    indisciplinado y casual que ellos
    No planifique, organice o
    perseverar. Mientras se percibe como
    flexible, juguetón e informal, bajo
    Los anotadores también pueden verse como
    poco confiable, conveniente o descuidado.
     Los anotadores altos son conscientes y
    tener recursos sustanciales para
    controlando su comportamiento y reunión
    sus responsabilidades. Estos recursos
    puede incluir uno o más de estos
    cualidades: ser cauteloso, restringido,
    y tomando los asuntos en serio; colocación
    importancia en seguir las reglas y
    Satisface las expectativas; siendo práctico,
    enfocado y realista; ser auto
    disciplinado, orientado a objetivos y
    organizado. Mientras tienden a ser vistos
    como consciente, responsable y
    También se pueden ver anotadores confiables y altos
    como demasiado controlado, es decir, también
    grave o moralista o orientado a la tarea.
    Falta de autocontrol de restricción
  • 55.
    NOTA:
     Las escalas primarias pueden contribuir a escalas globales en un
    dirección negativa. Por ejemplo, la vivacidad (f) contribuye positivamente a
    Extraversión (una puntuación alta en F contribuye a una puntuación alta en
    Extraversión), pero negativamente al autocontrol (una puntuación alta en F baja
    El puntaje de autocontrol del individuo).
     * Los factores primarios que contribuyen negativamente a un global han sido
    marcado con un asterisco.
    Autores
    Raymond B. Cattell, Ph.D., D.Sc.; A. Karen Cattell, M.A.;
    Heather E.P. Cattell, Ph.D.
    Las partes de este sitio se extrajeron del manual del administrador de la quinta edición 16pf
    escrito por Mary T. Russell, M.S., y Darcie Karol, M.A. Definiciones del sitio web de la
    Los factores principales y los factores globales fueron escritos por Mary T. Russell, M.S. y
    Heather E. P. Cattell, Ph.D.

¿Cómo se interpreta el 16PF-5?

En setenta años de carrera, Raymond Cattell ha publicado 55 libros y unos 500 artículos y capítulos de otros libros. Ha proporcionado muchas contribuciones importantes a la psicología, influyendo significativamente en su declaración como una disciplina científica. En una encuesta de la Western Kentucky University, donde Freud era el psicólogo más mencionado en la literatura de revistas profesionales, Cattell obtuvo la séptima posición en la clasificación. La preocupación de las contribuciones de Cattell: la creación de una teoría unificada de las diferencias individuales; mapeo de dominios de personalidad, temperamento, motivación y habilidades a través del análisis factorial; la identificación de una gran cantidad de habilidades cognitivas y la distinción entre inteligencia fluida y inteligencia cristalizada; la elaboración de modelos de comportamiento social; La definición de predictores de creatividad y éxito. En este trabajo profundizaremos en particular los aspectos relacionados con el estudio de la personalidad (también en sus aspectos de aplicación) e inteligencia.

En este artículo, destacaremos cómo los hombres y las mujeres difieren en términos de características de personalidad, ya que se estudiaron a través de los cuestionarios de personalidad principales, como los fundados en los quintos grandes llamados (también conocidos como modelo de cinco factores, FFM; Goldberg, 1993, 1993 ) Y los dieciséis factores de personalidad de Cattell (1946), para contribuir al debate en curso sobre las diferencias entre hombres y mujeres, con especial atención al panorama científico y cultural italiano. Para este propósito, hemos realizado una revisión y un resumen de la investigación principal realizada sobre las diferencias de personalidad, para identificar los resultados más recurrentes, significativo desde el punto de vista estadístico e importante para las características principales (por ejemplo, el aniversario en los períodos históricos o en culturas diferentes). A partir de esta revisión, surgió que, sin duda, existen diferencias entre hombres y mujeres, con una superposición entre los perfiles de personalidad típicos que oscila entre el 10% y el 24% (del juez, 2012). Estas diferencias están presentes en diversas épocas y áreas culturales y, en particular, se amplifican en áreas del mundo donde habría la posibilidad de una mayor igualdad de género y donde hay mayores bienes bienes. Utilizando las cinco dimensiones de las cinco grandes como dimensiones de referencia, las características que parecen diferenciar más a los hombres y mujeres son neuróticos y amistad, constantemente en diferentes períodos históricos y áreas culturales y, por lo tanto, en comparación con otras características, tienen una mayor probabilidad de ser influenciado. por biología. También han surgido diferencias importantes para una serie de subterráneos de los otros factores de personalidad.

Este estudio, de naturaleza multidisciplinaria, se mueve como parte de la evaluación de habilidades blandas, o habilidades personales, creada con herramientas innovadoras y tecnológicas. El objetivo que se mantiene y el doble: 1. Presente una herramienta tecnológica y metodológicamente innovadora para la evaluación psicológica, en particular para la evaluación de las habilidades de gestión de conflictos. 2. Técnicas psicométricas istivas válidas para el estudio de la bondad de esta nueva herramienta de evaluación, que sale de las fronteras de la evaluación tradicional. La investigación propone una herramienta innovadora para evaluar las habilidades de negociación, el juego serio promulga, un juego nacido como parte de un proyecto financiado por la Comunidad Europea, como un producto alternativo para los métodos tradicionales de «papel y lápiz». Con esta nueva herramienta, la posibilidad de integrar las teorías y metodologías de la evaluación psicológica con los juegos serios, es decir, los juegos nacidos y utilizados…

Corsano, P., Majorano, M. y Musetti, A. (2008). Sentimiento de soledad y estados de identidad en Adolescen-Zi. Resumen de las contribuciones de la Sección de Psicología del Desarrollo de la Conferencia Nacional XII (p. 181). Padua: Facultad de Psicología.

¿Cómo analizar la prueba 16 PF?

  • A = expansión
  • B = razonamiento
  • C = estabilidad emocional
  • E = dominio
  • F = vivacidad
  • G = conciencia
  • H = audacia social
  • I = sensibilidad
  • L = vigilancia
  • M = abstracto
  • N = Prudencia
  • O = Apretividad
  • Q1 = Apertura para cambiar
  • Q2 = autoconfianza
  • Q3 = perfeccionismo
  • Q4 = tensión

La prueba también detecta otros cinco factores más generales, todos derivados de los dieciséis anteriores:

  • A = expansión
  • B = razonamiento
  • C = estabilidad emocional
  • E = dominio
  • F = vivacidad
  • G = conciencia
  • H = audacia social
  • I = sensibilidad
  • L = vigilancia
  • M = abstracto
  • N = Prudencia
  • O = Apretividad
  • Q1 = Apertura para cambiar
  • Q2 = autoconfianza
  • Q3 = perfeccionismo
  • Q4 = tensión
  • Extroversión
  • Ansiedad
  • Dureza
  • Independencia
  • Autocontrol
  • Gracias al 16PF-5 podemos rastrear un perfil de personalidad detallado que también captura la especificidad y los tonos. Se puede administrar tanto individual como colectivamente y generalmente lleva de 35 a 50 minutos.

    La prueba, compuesta por un total de 185 elementos de respuesta triple: ¿verdad? (incierto) y falso: se usa ampliamente en los contextos de la empresa y ha demostrado ser una herramienta indispensable tanto para la selección del personal como para la evaluación del potencial de los trabajadores que ya están presentes dentro de una estructura.

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