Historia: Entre varios inventarios como EPQ, Neo-PI, etc.16 PF ha sido seleccionado para el presente estudio.16 PF está construido por Raymond B.Cattell. Según Cattell, hay una estructura común en la que las personas difieren entre sí. Esta estructura podría determinarse empíricamente. Con la ayuda de la técnica estadística llamada análisis factorial, descubrió las estructuras comunes. Encontró 16 rasgos primarios o de origen. Los rasgos de origen son estables y se consideran los componentes básicos de la personalidad. Además de estos, también hay una serie de rasgos de superficie que resultan de la interacción de los rasgos de origen. Cattell describió los rasgos de origen en términos de tendencias opuestas. La prueba, como ya se dijo, es construida por Raymond B. Cattell, y se publicó por primera vez en 1949, a partir de entonces, 2a y 3ª edición en 1956 y 1962. CUCHO FORMAS alternativas de la cuarta edición se lanzaron entre 1967 y 1969. CIFUMA EDICIÓN DE 16 PF se lanzó en 1993. Necesidad de la prueba: Cattell desarrolló dieciséis cuestionario de factor de personalidad (16 PF), para la evaluación de la personalidad. Esta prueba es ampliamente utilizada por los psicólogos. La dimensión de 16 PF utilizada en este texto se basa en una investigación considerable dirigida a la ubicación de «rasgos de origen» unitarios, independientes y prácticamente importantes, es decir, rasgos que afectan gran parte de la personalidad manifiesta, como la inteligencia, la estabilidad emocional, la fuerza del súper ego y el dominio. Estas dimensiones son esencialmente independientes, lo que debe ser co-relacionado entre uno y otro, generalmente es insignificante y tener una determinada posición en una dimensión no evita que la persona tenga una posición en otra. El PF significa «factores de personalidad» y hay dieciséis factores de personalidad, por lo tanto, se conoce como 16 PF. Estos 16 factores son los principales rasgos fuente. La teoría de Cattell afirma que cada persona posee un grado de cada uno de los siguientes dieciséis rasgos (Cattell también usa los factores del término).
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Para cada rasgo, se utilizan letras de factor o letras de código. Los principales rasgos de origen representados en 16 inventario de factores de personalidad son como etiqueta de factor A
Etiqueta de Cattell para el factor saliente reservado
Extrovertido-
Reservado
¿Qué mide el 16 FP?
- El contenido de los elementos ha sido revisado para hacer que el lenguaje sea más actual y eliminar la ambigüedad; Su comprensibilidad se ha incrementado al acortarlos;
- Se tuvieron en cuenta las diferencias etnoculturales y de género para evitar la discriminación y las distorsiones;
- Se han mejorado las propiedades psicométricas, se han actualizado las decenas de escaleras compuestas y nuevas áreas introducidas, como la empatía y la autoestima;
- Los tiempos de administración se han reducido al hacer que la puntuación sea más fácil y más fácil.
Los 16 factores principales
Las 16 dimensiones identificadas son bipolares y relativamente independientes:
Factores globales e índices de estilo de respuesta
Además de los factores principales, que constituyen las características fundamentales de la personalidad, la prueba se puede utilizar para medir secciones aún más amplias, llamados factores de globalia evaluables al agrupar los del primer orden. En los cinco específicos están las escaleras en esta detección: extroversión, ansiedad, dureza, independencia y auto -control.
A las escaleras que se refieren a los dieciséis factores de personalidad principales se agregan tres índices del estilo de respuesta de prueba: IM (gestión de imágenes), una escala de desabilidad social que reemplaza las escaleras CP y CN de la cuarta edición, y cuyo elemento no lo hace. parte de las dieciséis escaleras de los primeros factores de personalidad; Inf (infrecuencia), que le permite identificar si el sujeto ha respondido a un número relativamente grande de elementos de una manera diferente a la mayoría de las personas; ACQ (aquiescence), medida de la tendencia a responder «verdadero» a un elemento sin tener en cuenta su contenido. El contenido de los últimos dos índices se basa en los análisis empíricos de las frecuencias de las respuestas proporcionadas a los elementos por la muestra regulatoria.
SOFTWARE
¿Qué mide el cuestionario 16PF?
Una herramienta confiable y validada, basada en más de 50 años de investigación y actualizaciones continuas. El cuestionario 16PF® es una de las pruebas más conocidas y reconocidas para la evaluación de la personalidad. Identifique 16 rasgos de personalidad y permite un análisis profundo de los comportamientos, lo que permite elaborar un perfil individual detallado. El 16PF® es un medio poderoso para medir el estilo de trabajo y las fortalezas de un individuo, para sacar el potencial y los puntos de excelencia.
En la última versión, será posible no solo completar la prueba en línea, sino también producir un informe nuevo y personalizado basado en las necesidades del cliente.
A través de una mejor comprensión de la personalidad
Proporciona mediciones objetivas y empíricas de los rasgos de personalidad que le permiten seleccionar y desarrollar personas que ayuden a la organización a prosperar y tener éxito.
Afecta la confianza en tomar las decisiones correctas de selección y en inversiones para el desarrollo gracias a una validación exhaustiva y un ancho de información.
Aumenta la autoconciencia, midiendo las fortalezas y las áreas de desarrollo de un individuo
Puede generar diferentes tipos de informes para un solo usuario, haciéndose útil para diferentes soluciones, incluidas las aplicaciones de selección y desarrollo.
Mide 16 características primarias diferentes de la personalidad, estructuradas en torno a los cinco factores de personalidad global de los cinco grandes.
¿Cómo interpretar el 16 PF 5?
El 16PF5 es la quinta versión del 16PF, un cuestionario de autoinforme originalmente diseñado por el Dr. Raymond Cattell como parte de su trabajo para identificar los componentes principales de la personalidad. Su investigación, que comenzó en la década de 1940, se basó en el uso del análisis factorial para interpretar los datos derivados de los elementos del cuestionario (Q-Data) y de las calificaciones de comportamiento (datos L). El 16PF fue diseñado para dar una amplia medida de personalidad que sería útil para los profesionales en una amplia gama de entornos: desde la selección, el asesoramiento y la toma de decisiones clínicas.
Avíseme si está interesado en comprar una prueba psicológica.
- 2.
¿Qué es la personalidad?
La personalidad se refiere a «factores» dentro
personas que explican su comportamiento
La suma total de las formas típicas de actuar,
pensar y sentir eso hace que una persona
único.
Mackinnon (1959) - 3.
“son patrones duraderos de percepción,
relacionado y pensando en el
ambiente y uno mismo que son
exhibido en una amplia gama de sociales y
contexto personal.
DSM-IV-TR (2000) - 4.
La personalidad de un individuo es que
que nos permite predecir lo que
hacer en una situación dada »
R.B. Cattell (1950) - 5.
3 hechos a considerar al definir
«Personalidad»
Las personas son únicas
Las personas se comportan de manera diferente en diferentes
situaciones
Aunque las personas son únicas y
comportarse inconsistentemente en situaciones,
hay considerable en común en
comportamiento humano - 12.
Requisitos para la compra
(Filipino Psychological Corporation, 1995)
Nivel A- Disponible si la persona que administra el
Las pruebas tuvieron cursos de pregrado en pruebas o
psicometría, o capacitación y experiencia suficiente en
Administración de pruebas.
Nivel B- Disponible solo si el administrador de la prueba tiene
completó un curso de nivel avanzado en pruebas en un
universidad, o su equivalente en la capacitación bajo el
dirección de un superior o consultor calificado
Nivel C- Disponible solo para su uso, por o bajo el
supervisión de psicólogos calificados, es decir, miembros de
APA o el PAP u otras personas con al menos un
Maestría en psicología y al menos un año
Experiencia bajo supervisión profesional - 13.
Historia y descripción general
1949 – El Instituto de Personalidad y Habilidad
La prueba (IPAT) es fundada por Raymond Cattell
y su esposa, A. Karen Cattell, que sirvió como
Director y Presidente de IPAT hasta 1992.
El cuestionario 16pf, primera edición es
liberado. - 14.
Historia y descripción general
Fue un concepto revolucionario: medir
toda la personalidad humana usando
estructura descubierta a través del factor
análisis.
Análisis factorial
Este método utiliza muchas correlaciones separadas para
determinar qué variables cambian juntas y, por lo tanto, puede
tener alguna dimensión subyacente en común. - 17.
Administración:
Designado para ser administrado a adultos
individualmente o en la configuración grupal.
aconsejado que se tome el tiempo para establecer un
Cómoda relación con los examinados.
La prueba no se transmite pero el examinado
debe alentarse a trabajar en un
ritmo. - 18.
Administración:
«Recuerda, no pases demasiado tiempo
pensando en cualquier pregunta. Dar el
Primero, respuesta natural tal como se te ocurre ”.
El administrador puede leer en voz alta
las instrucciones o la solicitud examinan a
Lea las instrucciones en silencio, respondiendo a
sus preguntas según sea necesario. - 19.
Administración:
Las instrucciones aconsejan que no sean
Haga cualquier marca en el folleto de prueba.
Antes de comenzar la prueba, los examinados son
pidió completar las cuadrículas para su nombre y
Género en el lado izquierdo de la respuesta
sábana. - 20.
Administración:
Drurando las pruebas, el administrador
debe verificar que los examinados estén marcando
respuestas apropiadamente.
Los círculos de respuesta deben oscurecerse
Completamente con un cable número 2 o más suave
lápiz. - 21.
Administración:
en la conclusión de la prueba, el
El administrador debe revisar cada respuesta
Hoja para garantizar que el nombre, género
Se han completado cuadrículas y que todos
(185 ítems) Las respuestas son anotables. - 23.
Pasos en la puntuación de la prueba:
Organizar la prueba: cada elemento se puntúa entre
0, 1 o 2 dependiendo de si el artículo se califica
correctamente
Convertir los puntajes en bruto a Sten (estándar
Diez) puntajes
Calcule los factores globales
Profile los puntajes de Sten - 28.
16 Factores principales
Bajo A: reservado,
Impersonal, distante, formal.
Tienden a ser reservados y
cauteloso sobre la participación
y apego. Ellos tienden a
como la soledad, a menudo enfocándose
atención sobre intelectual,
actividades mecánicas o artísticas,
donde pueden ser bastante
eficaz. Los anotadores bajos pueden ser
incómodo en situaciones que
pedir cercanía emocional o
extensa interacción.
Alto A: cálido, cariñoso, suave
corazón y generoso. Ellos
tienden a tener una intrínseca
interés en las personas y ellos
a menudo busca situaciones que llamen
por cercanía con otros
gente. Sus amigos describen
ellos como simpatizantes y
consolador. Anotadores extremos
puede ser visto como crédulo y
puede ser incómodo en
situaciones donde cierran
Las relaciones son inaccesibles. - 29.
16 Factores principales
Bajo B: son menos capaces de
resolver verbal y numérico
Problemas de un académico
naturaleza. Esto puede indicar más bajo
habilidad intelectual, pero también es
relacionado con el nivel educativo.
Los puntajes bajos también pueden resultar
de una variedad de problemas
afectando la concentración y
motivación.
Alto B: son más capaces de
resolver verbal y numérico
Problemas de un académico
naturaleza. Esto a menudo es indicativo
de habilidad intelectual, pero también es
relacionado con el nivel educativo.
Este índice no debe reemplazar
medidas de longitud completa de
habilidad cognitiva. - 30.
16 Factores principales
Bajo C: reactivo, fácilmente
molesto, temperamental. Ellos
tienden a sentir la falta de control
sobre los desafíos de la vida y para
reaccionar a la vida en lugar de hacer
opciones adaptativas o proactivas.
Para algunos examinados, reactividad
puede reflejar la vida actual
estresores; para otros, puede
caracterizar su forma de vida
High C: Calm, Stable,
Maduro, desenfrenado. Ellos tienden
tomar la vida con calma y hacer frente
con la vida cotidiana y su
desafíos en una calma
forma equilibrada y adaptativa. Ellos
tolerar bien la frustración, puede
retrasar la gratificación y no dejes
Las emociones oscurecen las realidades.
Los anotadores extremos pueden tender a
Evite los sentimientos «negativos» o
Use defensas fuertes como
negación. - 31.
16 Factores principales
Bajo E: deferente, modesto,
sumiso. Ellos tienden a
acomodar los deseos de otros,
y son cooperativos y
agradable. Es probable que
Evite el conflicto al aceptar
los deseos de los demás, y ellos
están dispuestos a dejar de lado su
propios deseos y sentimientos.
La deferencia extrema puede
decepcionar a los que deseen
un más contundente o participante
respuesta de ellos.
High E: asertivo, contundente,
competitivo. Tienden a ser
vocal al expresar su
opiniones y deseos. Tiempo
El dominio puede crear un
Comandante, Take-Charge
presencia social, a veces puede
ser visto como dominante,
terco o argumentativo. Para
Ejemplo, gente dominante
que también son cálidos (a) puede ser
más reflexivo que reservado
gente. - 32.
16 Factores principales
Bajo F: serio, tranquilo,
Reflexivo, cauteloso. Aunque
pueden no ser la vida del
fiesta o la más entretenida
persona en un grupo, su tranquilidad
La atención puede hacerlos
confiable y maduro. En el
extremo, pueden inhibir su
espontaneidad, a veces al
punto de aparecer restringido
Alto F: despreocupado,
entusiasta, espontáneo,
energético. Están altos
enérgico y estimulante y
atraído por la sociedad social animada
situaciones. Puntajes extremos
puede reflejar un impulsivo o
calidad poco confiable. Que puede
Encuentra difícil controlar su
entusiasmo en situaciones que
Llame para su restricción o decoro - 33.
16 Factores principales
Bajo G: expediente, no
conforme. Ellos no
preocuparse por las convenciones,
obligaciones o siguientes reglas
y regulaciones. Esto podría ser
Porque carecen de internalizado
estándares o simplemente porque
Siguen poco
valores.
High G: consciente de las reglas,
obediente, escrupuloso. Ellos
tienden a ser apropiados y
concienzudo y conforme a
cultural convencional
estándares. En el extremo,
pueden ser percibidos como
inflexible, moralista o auto
justo - 34.
16 Factores principales
Bajo H: tímido, socialmente tímido,
sensible a las amenazas, fácilmente
avergonzado. Ellos encuentran
hablando frente a grupos para
ser difícil y puede sentir
intimidado al enfrentar
situaciones estresantes de un
Naturaleza interpersonal. Sin embargo,
pueden ser sensibles
oyentes, que son más conscientes
de riesgos en situaciones.
High H: socialmente audaz,
extrovertido, gregario,
aventurero. Ellos tienden a
Iniciar audazmente contactos sociales,
ser intrépido frente a nuevo
o intimidando entornos sociales,
y ser tomadores de riesgos que buscan
aventura. Anotadores extremos
puede ser de piel gruesa o
búsqueda de atención - 35.
16 Factores principales
Bajo I: duro, realista,
Lógico, poco sentimental. Ellos
concéntrese más en cómo funcionan las cosas
que en estética o refinado
sensibilidades, y puede ser así
preocupado por la utilidad y
objetividad que excluyen
Emociones por consideración.
Porque no tienden a
Permitir vulnerabilidad, extremo bajo
Los anotadores pueden tener problemas en
situaciones que exigen
conciencia de los sentimientos.
Alto I: emocionalmente
sensible, intuitivo, culto,
sentimental. Los anotadores altos son
sintonizado con sentimientos sensibles,
y así son empáticos,
simpático y tierno
dispuesto. Tienden a ser
artístico y refinado en su
intereses y gustos. Extremo
Los anotadores pueden estar tan centrados en
aspectos subjetivos de las situaciones
que pasan por alto más
aspectos funcionales. - 36.
16 Factores principales
Bajo L: Confiar,
desprevenido, indulgente,
aceptando. Tienden a ser
tranquilo y esperar justo
tratamiento y buenas intenciones
de otros y tener
Relaciones de confianza.
Sin embargo, extremadamente bajo
Se pueden tomar anotadores
ventaja de porque lo hacen
no pensar lo suficiente para
las motivaciones de los demás.
Alto L: vigilante, sospechoso,
desconfiado, cauteloso. Ellos tienden a
estar atento a los motivos de los demás
e intenciones y sensibles a
ser incomprendido o tomado
Ventaja de. Pueden ser
incapaz de relajar su vigilancia,
y en el extremo su
La desconfianza puede tener un aspecto de
animosidad. - 37.
16 Factores principales
Bajo M: fundamentado, práctico,
concreto. Tienden a concentrarse
en práctico, observable
Realidades de su entorno
y puede ser mejor trabajando
en una solución específica que en
Imaginando posibles soluciones.
Los anotadores extremos pueden ser así
concreto en su enfoque,
inimaginativo o literal que
Ellos «extrañan el bosque para el
árboles.»
Alto M: Abstracted,
imaginativo, orientado a la idea,
contemplativo. Ellos son más
orientado a ideas abstractas que
a hechos externos y
prácticas. Estar enfocado en
pensando, imaginación y
fantasía, los altos anotadores generan
muchas ideas y teorías y
a menudo son creativos. Extremo
Los anotadores pueden ser tan absorbidos en
pensé que pueden ser
distraído y poco práctico. - 38.
16 Factores principales
Low N: Fuera, Self
revelador, transparente. Ellos
tienden a ser abiertos, sin arte y
transparente. Están dispuestos a
hablar de sí mismos fácilmente,
incluso sobre bastante personal
asuntos. Tienden a «poner todo
sus cartas sobre la mesa «, y
ser genuino y sin vigilancia.
En el extremo, pueden ser
directo en situaciones donde
podría ser más astuto para ser
circunspecto o tacto.
High n: privado, discreto,
no revelado. Ellos tienden a
ser vigilado y reacio a
divulgar información personal,
y «Juega su mano cerca de
su pecho «. Pueden ser
tacto, diplomático y
calcular con respecto a los demás ‘
motivos. En el extremo, ellos
mantener su privacidad en el
gastos de desarrollar pocos
relaciones cercanas. - 39.
16 Factores principales
Bajo O: seguro de sí mismo,
Increído, complaciente. Ellos
tienden a ser seguros de sí mismo y
sin problemas de dudas. Tiempo
Esto puede hacerlos más
Resiliente en situaciones estresantes,
en el extremo, la persona
La confianza puede estar inquebrantable,
incluso en situaciones que requieren
autoevaluación y auto
mejora. El extremo bajo
La puntuación puede reflejar una evitación
de algo negativo sobre el
uno mismo.
High O: aprensivo, auto
Dudando, propenso a la culpa. Ellos
tienden a preocuparse por las cosas y
sentirse ansioso e inseguro.
Estos sentimientos pueden estar en
Respuesta a los eventos de la vida actual
o pueden ser característicos.
Mientras que preocuparse puede ayudar al
persona anticipar peligros, ser
sensible a las reacciones de los demás,
y anticipar consecuencias
de acciones, también puede ser
doloroso y hacer una pobre social
impresión en los demás. - 40.
16 Factores principales
Bajo Q1: tradicional,
adjunto a familiares,
resistente al cambio. Ellos
Tienden a seguir las formas tradicionales
de hacer cosas. Ellos prefieren
¿Qué es predecible y rutinario?
Y entonces no tienden a
desafiar el status quo. A
el extremo, no pueden
iniciar o estar abierto al cambio,
Incluso cuando la situación llama
para ello.
Alto Q1: abierto a cambio,
Experimentando, libre
Tienden a ser de mente abierta
e innovador y busca formas
Para mejorar el status quo.
Disfrutan experimentando, y
tienden a pensar críticamente o
cuestiona a la autoridad. Extremo
Los anotadores pueden tener dificultades para
«Vete lo suficientemente bien solo». - 41.
16 Factores principales
Bajo Q2: orientado al grupo,
afiliativo. Tienden a preferir
estar cerca de otras personas,
y disfruta de grupos sociales y
Trabajando en equipos. En el
extremo, pueden no ser
efectivo en situaciones donde
necesitan funcionar
independientemente o donde otros
están dando mala dirección o
consejo.
Alto Q2: autosuficiente,
solitario, individualista. Ellos
Disfruta pasar tiempo solo y
prefiere confiar en su cuenta
pensamiento y juicio. Tiempo
Las personas autosuficientes son
autónomo en sus pensamientos
y acciones, anotadores extremos
puede estar incómodo trabajando
colaborativamente o negligencia
consecuencias interpersonales de
sus acciones. - 42.
16 Factores principales
Bajo Q3: tolera el trastorno,
inexactador, casual, laxo. Ellos
Tienden a sentirse cómodo yendo
cosas al azar, atendiendo a ser
espontáneo en lugar de
planificado, organizado y
estructurado. Anotadores extremos
puede parecer flexible y
espontáneo, pero pueden
también parece desorganizado,
sin preparación o indisciplinado.
Alto Q3: perfeccionista,
autodisciplinado, objetivo
orientado. Tienden a ser
organizado, planificar con anticipación,
perseverar y trabajar
concienzudamente. Ellos son más
efectivo en organizado y
situaciones estructuradas y mayo
Por mucho que le resulte difícil lidiar
imprevisibilidad. En el
extremo, pueden ser vistos como
inflexible o preocupado por
Tareas. - 43.
16 Factores principales
Bajo Q4: relajado, plácido,
Tranquilo, paciente. Ellos son colocados
de regreso, tranquilo y
compuesto. No son fácilmente
molesto o excitado, y
Las frustraciones rara vez los molestan.
En el extremo, su bajo nivel
de excitación puede hacerlos
desmotivado. Eso es porque
son cómodos, pueden
no estar dispuesto a cambiar o
empujarse a sí mismos.
Alto Q4: tenso, impulsado, alto
Energía, impaciente. Ellos tienden
tener mucho impulso, ser
Afortunado y estar inquieto
Cuando se le hace a esperar. Un cierto
La cantidad de tensión es necesaria
para concentrarse de manera efectiva y puede
motivar la acción. Sin embargo,
La tensión extremadamente alta puede
conducir a la impaciencia y
irritabilidad. La fuente de
La tensión debe explorarse
Cuando los puntajes son extremadamente
alto. - 45.
Factores globales
Los anotadores bajos tienden a valorar el tiempo
gastado solo o en actividades solitarias,
estar generalmente menos inclinado a
Busque la interacción con los demás.
El introvertido puede tener uno o
Más de estas cualidades: personal
distanciamiento y una tendencia a hacer
pocas conexiones cercanas; precaución,
restricción y una tendencia a tomar
vida en serio; una inclinación a ser
tímido o temeroso de llegar
a otros; incomodidad
revelando información personal;
y/o preferencia por trabajar
solo y funcionando
autónomo.
Los anotadores altos tienden a ser personas
orientado, para buscar interacción con
otros, y para valorar el tiempo dedicado
con otros, en actividades sociales. los
Extravert puede tener uno o más de
estas cualidades: calor y un deseo
sentir conexiones cercanas con
gente; un social vivo y estimulante
energía; comodidad en compañía de
otros; audaz gregarismo;
y/o una tendencia a ser directa
y autocontrol. Un ex ex
La puntuación, sin embargo, no garantiza
la calidad de la relación
Extraversión de introversión - 46.
Factores globales
Los anotadores bajos tienden a ser
imperturbable por la mayoría de los eventos
y menos fácilmente molesto que
la mayoría de la gente. Ellos pueden ser:
emocionalmente estable, enfrentando la vida
desafíos con calma y
estabilidad; confiar en los demás;
sin correos y seguros de sí mismo;
y/o relajado y plácido.
Los anotadores extremadamente bajos pueden
minimizar las formas en que la vida o
Las limitaciones personales pueden presentarse
estrés o desafíos, o puede
Sé tan cómodo que estén
no motivado para cambiar
Los anotadores altos tienden a ser más
fácilmente molesto por los eventos; ellos
están más perturbados, ambos por
Pensamientos y sentimientos internos
así como por eventos externos.
Esto puede ser característico o
puede deberse a la vida actual
estrés. Las personas ansiosas pueden
experimentar uno o más del
Siguiente: Sentirse abrumado
e incapaz de hacer frente al día
viviendo hoy; ser sospechoso
o dudar de los demás; preocupante
y autodoubring; y/o
sentirse tenso, impulsado o
frustrado
Baja ansiedad alta ansiedad - 47.
Factores globales
Los anotadores bajos tienden a estar abiertos
a sentimientos, imaginación,
gente y nuevas ideas. Sus
El enfoque puede centrarse en:
emocional y estético
susceptibilidad; ideas y
pensamientos, especialmente
los imaginativos; cuidando
conexiones con personas; o
Experimentar y probar nuevo
enfoques. Que puede
pasar por alto la necesidad de ser
práctico, objetivo o realista
en tratar con el mundo.
Los anotadores altos tienden a preferir
Soluciones lógicas y realistas. Ellos
puede centrarse en: objetividad (como
opuesto al sentimentalismo);
Cosas prácticas y concretas
en lugar de ideas abstractas o
teorías; manteniendo las cosas en un
nivel impersonal; y valoración
Métodos que son tradicionales
y probado. Extremo duro-
La mentalidad puede dar lugar a
afianzamiento resuelto y
evitar nuevo o
enfoques imaginativos.
Receptividad dura mentalidad - 48.
Factores globales
Los anotadores bajos tienden a ser
agradable y complaciente para
otras personas y externas
influencias en lugar de ser
determinando. Pueden ser
incómodo en situaciones que
llamar a la independencia o
asertividad. Los anotadores bajos tienen
diversos grados de deferencia,
cooperación, timidez, confianza y
adherencia al status quo. Sus
capacidad para acomodar a otros ‘
Los deseos a menudo vienen por su cuenta
gastos, y puede frustrar a otros
que desean más activos
participación de ellos.
Los anotadores altos tienden a hacerse cargo
de situaciones e influir
otros en lugar de ser influenciados.
Su postura activa sobre la vida puede
incluir uno o más de estos
Elementos: dominio y un
falta de voluntad para aceptar; social
audacia y valentía;
escepticismo de los demás, especialmente
Acerca de ser controlado; y
voluntad de cuestionar y
mejorar el status quo. Alto
Los anotadores pueden ser vistos como
desagradable por otros que sienten
desafiado o controlado. Ellos
Puede que le resulte difícil acomodar
otros cuando es importante hacer
asi que.
Independencia de alojamiento - 49.
Factores globales
Los anotadores bajos no tienen restricciones
y tienden a tener menos recursos
para controlar su comportamiento. Ellos
Puede que le resulte difícil colocar límites en
sus propios impulsos o enfocar su
atención. Pueden ser:
espontáneo, despreocupado o
impulsivo; no conforme, o
desatento de las reglas y
regulaciones; Tan atrapado en
pensamientos internos que no
centrarse en los aspectos prácticos; más o menos
indisciplinado y casual que ellos
No planifique, organice o
perseverar. Mientras se percibe como
flexible, juguetón e informal, bajo
Los anotadores también pueden verse como
poco confiable, conveniente o descuidado.
Los anotadores altos son conscientes y
tener recursos sustanciales para
controlando su comportamiento y reunión
sus responsabilidades. Estos recursos
puede incluir uno o más de estos
cualidades: ser cauteloso, restringido,
y tomando los asuntos en serio; colocación
importancia en seguir las reglas y
Satisface las expectativas; siendo práctico,
enfocado y realista; ser auto
disciplinado, orientado a objetivos y
organizado. Mientras tienden a ser vistos
como consciente, responsable y
También se pueden ver anotadores confiables y altos
como demasiado controlado, es decir, también
grave o moralista o orientado a la tarea.
Falta de autocontrol de restricción - 55.
NOTA:
Las escalas primarias pueden contribuir a escalas globales en un
dirección negativa. Por ejemplo, la vivacidad (f) contribuye positivamente a
Extraversión (una puntuación alta en F contribuye a una puntuación alta en
Extraversión), pero negativamente al autocontrol (una puntuación alta en F baja
El puntaje de autocontrol del individuo).
* Los factores primarios que contribuyen negativamente a un global han sido
marcado con un asterisco.
Autores
Raymond B. Cattell, Ph.D., D.Sc.; A. Karen Cattell, M.A.;
Heather E.P. Cattell, Ph.D.
Las partes de este sitio se extrajeron del manual del administrador de la quinta edición 16pf
escrito por Mary T. Russell, M.S., y Darcie Karol, M.A. Definiciones del sitio web de la
Los factores principales y los factores globales fueron escritos por Mary T. Russell, M.S. y
Heather E. P. Cattell, Ph.D.
¿Cómo se interpreta el 16PF-5?
En setenta años de carrera, Raymond Cattell ha publicado 55 libros y unos 500 artículos y capítulos de otros libros. Ha proporcionado muchas contribuciones importantes a la psicología, influyendo significativamente en su declaración como una disciplina científica. En una encuesta de la Western Kentucky University, donde Freud era el psicólogo más mencionado en la literatura de revistas profesionales, Cattell obtuvo la séptima posición en la clasificación. La preocupación de las contribuciones de Cattell: la creación de una teoría unificada de las diferencias individuales; mapeo de dominios de personalidad, temperamento, motivación y habilidades a través del análisis factorial; la identificación de una gran cantidad de habilidades cognitivas y la distinción entre inteligencia fluida y inteligencia cristalizada; la elaboración de modelos de comportamiento social; La definición de predictores de creatividad y éxito. En este trabajo profundizaremos en particular los aspectos relacionados con el estudio de la personalidad (también en sus aspectos de aplicación) e inteligencia.
En este artículo, destacaremos cómo los hombres y las mujeres difieren en términos de características de personalidad, ya que se estudiaron a través de los cuestionarios de personalidad principales, como los fundados en los quintos grandes llamados (también conocidos como modelo de cinco factores, FFM; Goldberg, 1993, 1993 ) Y los dieciséis factores de personalidad de Cattell (1946), para contribuir al debate en curso sobre las diferencias entre hombres y mujeres, con especial atención al panorama científico y cultural italiano. Para este propósito, hemos realizado una revisión y un resumen de la investigación principal realizada sobre las diferencias de personalidad, para identificar los resultados más recurrentes, significativo desde el punto de vista estadístico e importante para las características principales (por ejemplo, el aniversario en los períodos históricos o en culturas diferentes). A partir de esta revisión, surgió que, sin duda, existen diferencias entre hombres y mujeres, con una superposición entre los perfiles de personalidad típicos que oscila entre el 10% y el 24% (del juez, 2012). Estas diferencias están presentes en diversas épocas y áreas culturales y, en particular, se amplifican en áreas del mundo donde habría la posibilidad de una mayor igualdad de género y donde hay mayores bienes bienes. Utilizando las cinco dimensiones de las cinco grandes como dimensiones de referencia, las características que parecen diferenciar más a los hombres y mujeres son neuróticos y amistad, constantemente en diferentes períodos históricos y áreas culturales y, por lo tanto, en comparación con otras características, tienen una mayor probabilidad de ser influenciado. por biología. También han surgido diferencias importantes para una serie de subterráneos de los otros factores de personalidad.
Este estudio, de naturaleza multidisciplinaria, se mueve como parte de la evaluación de habilidades blandas, o habilidades personales, creada con herramientas innovadoras y tecnológicas. El objetivo que se mantiene y el doble: 1. Presente una herramienta tecnológica y metodológicamente innovadora para la evaluación psicológica, en particular para la evaluación de las habilidades de gestión de conflictos. 2. Técnicas psicométricas istivas válidas para el estudio de la bondad de esta nueva herramienta de evaluación, que sale de las fronteras de la evaluación tradicional. La investigación propone una herramienta innovadora para evaluar las habilidades de negociación, el juego serio promulga, un juego nacido como parte de un proyecto financiado por la Comunidad Europea, como un producto alternativo para los métodos tradicionales de «papel y lápiz». Con esta nueva herramienta, la posibilidad de integrar las teorías y metodologías de la evaluación psicológica con los juegos serios, es decir, los juegos nacidos y utilizados…
Corsano, P., Majorano, M. y Musetti, A. (2008). Sentimiento de soledad y estados de identidad en Adolescen-Zi. Resumen de las contribuciones de la Sección de Psicología del Desarrollo de la Conferencia Nacional XII (p. 181). Padua: Facultad de Psicología.
¿Cómo analizar la prueba 16 PF?
- A = expansión
- B = razonamiento
- C = estabilidad emocional
- E = dominio
- F = vivacidad
- G = conciencia
- H = audacia social
- I = sensibilidad
- L = vigilancia
- M = abstracto
- N = Prudencia
- O = Apretividad
- Q1 = Apertura para cambiar
- Q2 = autoconfianza
- Q3 = perfeccionismo
- Q4 = tensión
La prueba también detecta otros cinco factores más generales, todos derivados de los dieciséis anteriores:
- A = expansión
- B = razonamiento
- C = estabilidad emocional
- E = dominio
- F = vivacidad
- G = conciencia
- H = audacia social
- I = sensibilidad
- L = vigilancia
- M = abstracto
- N = Prudencia
- O = Apretividad
- Q1 = Apertura para cambiar
- Q2 = autoconfianza
- Q3 = perfeccionismo
- Q4 = tensión
Gracias al 16PF-5 podemos rastrear un perfil de personalidad detallado que también captura la especificidad y los tonos. Se puede administrar tanto individual como colectivamente y generalmente lleva de 35 a 50 minutos.
La prueba, compuesta por un total de 185 elementos de respuesta triple: ¿verdad? (incierto) y falso: se usa ampliamente en los contextos de la empresa y ha demostrado ser una herramienta indispensable tanto para la selección del personal como para la evaluación del potencial de los trabajadores que ya están presentes dentro de una estructura.
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