Evaluando una capacitación: cómo asegurarse de que obtiene el máximo beneficio de su investment

Un buen KPI es inteligente: específico, medible, alcanzable, relevante, vinculado.

Cada equipo tendrá KPI específicos, pero algunas compañías de KPI comunes incluyen:

  • Tasa de conversión
  • Tasa de retención de clientes
  • Tiempo del ciclo de cumplimiento del pedido
  • Participación de los empleados
  • Crecimiento mensual de ventas

Antes de que sus empleados comiencen la capacitación, piense en qué KPI desea rastrear en función de qué métricas influyen directamente en el éxito comercial. Esto lo ayudará a evaluar con precisión la efectividad de la capacitación una vez que los alumnos la completen.

Dar evaluaciones de sus empleados es una forma poderosa de evaluar la retención y el crecimiento de los alumnos de principio a fin.

Pero, ¿cuándo es el mejor momento para administrar una evaluación?

  • Tasa de conversión
  • Tasa de retención de clientes
  • Tiempo del ciclo de cumplimiento del pedido
  • Participación de los empleados
  • Crecimiento mensual de ventas
  • Pre-capacitación: una evaluación previa al entrenamiento le brinda una comprensión de referencia de dónde están los empleados antes de recibir cualquier capacitación. Las evaluaciones actúan como medidor de la cantidad de mejora que tiene lugar de principio a fin.
  • Entrenamiento medio: una evaluación de entrenamiento medio es opcional pero puede ser increíblemente beneficioso. Al probar a sus empleados en el medio de la capacitación (¡Pop Quiz!), Puede saber si están haciendo mejoras y realizan correcciones de cursos si es necesario.
  • Post-entrenamiento: Por último, pruebe a sus empleados al final de la capacitación. Puede comparar esta prueba directamente con la prueba de pre-entrenamiento. Si hay una mejora, entonces la capacitación es efectiva. Si no hay mejoras o incluso retroceso, es posible que deba hacer algunos cambios de entrenamiento.
  • ¿Cómo evaluar un plan de capacitacion?

    Las empresas invierten enormes cantidades de dinero en capacitación y desarrollo de empleados. En estos días, es esencial comprender y medir el impacto de todas las actividades para que puedan modificarse si es necesario, para garantizar una inversión rentable. Pero, ¿cómo deberían las empresas evaluar los planes de capacitación para averiguar si han sido efectivos?

    Aunque la mayoría de los programas de capacitación de la empresa ya incorporan un paso de evaluación, aquí explicaremos las consideraciones clave y los métodos de evaluación disponibles.

    El ROI es la métrica utilizada para descubrir cuánto gana una empresa en relación con la inversión realizada. Es decir, cuántas libras se han generado a partir de cada libra invertida. En términos simples, el ROI nos dice si la capacitación ha sido rentable o no.

    ¿Por qué debería medir el ROI del entrenamiento? Bueno, hay un número de razones:

    • Para evaluar si el conocimiento y las habilidades obtenidas por los empleados tienen un impacto en los resultados comerciales.

    Según Nolan Hout, los planes de capacitación ineficaces pueden costar hasta $ 13 millones por año por cada 1000 empleados. Sin embargo, los que invierten bien pueden obtener ganancias 24% más altas que las que no lo hacen.

    Por lo tanto, tener esto en mente, evaluar la capacitación de los empleados y medir el impacto posterior en la empresa es un paso indispensable que no debe descuidarse. Y la mayoría de las empresas son conscientes de esto. Como dice Peter Drucker: no puedes mejorar lo que no mides.

    Muchas compañías utilizan revisiones de desempeño para medir el efecto directo de la capacitación en el desempeño y las habilidades de sus empleados. Esta es una forma objetiva de averiguar si el curso ha entregado los resultados esperados.

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