Un poco a lo largo de 2022 contamos las historias de autores debutantes. En particular, en más de una ocasión hablamos de Tambù.
Luego hubo un paréntesis en diciembre vinculado a aquellos que redescubrieron al autor como reacción a la situación pandémica.
Son estos autores debutantes, o en cualquier caso no son profesionales. Es decir, son personas que hacen cualquier otra cosa en la vida y no tienen un contrato con algún editor o por la mañana se levantan y planean juegos.
Sin quitarle nada a los profesionales, a quienes admiramos y entrevistamos con Pleasure, estos autores son románticos incurables movidos solo por la pasión.
Personas que eliminan un espacio entre los mil compromisos laborales y familiares. A veces también corren el riesgo de su propio autofinanciamiento.
Como ejemplo, aunque ya hemos propuesto a otros, nos gustaría presentarle hoy Sebastiano Todaro, quien desarrolló competidores.
Su proyecto nació de una colaboración con Tambù, del cual ya hemos presentado Cheekey Monkeys y Compras.
Hola Sebastiano, ¿estás hablando de ti? ¿Desde cuándo te apasionaron los juegos de mesa?
Hola. La pasión por el juego de mesa se remonta a mi infancia. Eran los años 60 y realmente no había posibilidades de hoy, así que construí los juegos por mi cuenta, inspirados en una película o un cómic.
Averigí la idea, dibujando los proyectos, los componentes de la realización final al darme cuenta de lo hermoso que fue el viaje lo que me había llevado a su cumplimiento.
En resumen, ¡una aventura!
¿Qué es un estudio de caso Redalyc?
Si el documento técnico puede considerarse una herramienta de comunicación «horizontal» (ya que analiza en detalle un producto o una solución que puede usarse en diferentes sectores de mercado), el estudio de caso es ciertamente una herramienta «vertical». De hecho, el enfoque se centra en una realización particular para un cliente en particular. Realización precisa y del cliente y cliente. En este sentido, el libro blanco y el estudio de caso constituyen la urdimbre y la trama de la documentación de marketing, o la descripción de la oferta y el testimonio de cómo funcionan los productos cuando se aplican en contextos reales. Y nada es más convincente que un caso específico y concreto.
Escribir un estudio de casos significa contar una historia de éxito en un documento que varía de tres a unas seis páginas. Entonces, el primer paso es identificar a los clientes satisfechos: su participación lo servirá para definir mejor el contenido (¿quién mejor que el cliente puede enunciar las ventajas concretas que han obtenido de la colaboración con usted?) Y también para dar credibilidad al documento ( Está claro que no solo no puede inventar nada, pero ni siquiera exagerar un poco, ya que el cliente le negaría instantáneamente). Incluso puede pensar en publicar el estudio de caso con el logotipo doble, el suyo y el del cliente, y pedirle que contribuya con un testimonio directo sobre el valor de su producto, su solución o asesoramiento profesional.
Luego identifique a los interlocutores correctos, pero no demasiados. El ideal es una de sus empresas y uno de los clientes. Pídales que le envíen la documentación máxima sobre lo que se ha hecho y lo estudia a fondo, señaló todas las preguntas sin respuesta, las dudas, las curiosidades adicionales. Tira su escalera principal. En este punto, regrese a la gente y entrevistarlos directamente, posiblemente equipado con una grabadora, que le permitirá escuchar atentamente sin tener que tomar notas frenéticas y al interlocutor para contar libremente la «historia de éxito», fuera del yo habitual Esquemas referenciales típicos de las empresas. Dirige la entrevista con Freedom, como una conversación real, pero siga a una escalera rigurosa, que entonces es la estándar de un estudio de caso (y que debe ser estándar para todos sus estudios), es decir ::
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¿Qué es un estudio de caso Scielo?
El debate sobre lo que constituye un caso en las ciencias sociales es de larga data. En 1988, Howard Becker y Charles Ragin organizaron un taller para discutir el estado del caso como un método de ciencias sociales. Como la discusión no fue concluyente, plantearon la pregunta «¿Qué es un caso?» a un grupo selecto de ocho científicos sociales en 1989, y luego a los participantes en un simposio sobre el tema. Los participantes no pudieron obtener una respuesta consensuada. Desde entonces, hemos sido testigos de que han surgido más debates y diferentes respuestas. La pregunta original condujo a un tema aún más amplio: «¿Cómo, como científicos sociales, producimos resultados y parecemos saber lo que sabemos?» (Ragin, 1992Ragin, C. C. (1992). Introducción: ¿Casos de “¿Qué es un caso? 18., p. 16).
Un paso importante que puede ayudarnos a comenzar una reflexión sobre lo que es un caso es considerar los fenómenos que estamos viendo. Para hacer eso, debemos saber algo sobre lo que queremos entender y cómo podríamos estudiarlo. La respuesta puede ser una explicación causal, una descripción de lo que se observó o una narración de lo que se ha experimentado. En cualquier caso, siempre habrá una historia que contar, ya que la elección del método de estudio de caso exige una respuesta a lo que se trata el caso.
Se puede definir un caso ex ante, antes del inicio del proceso de investigación, como en Yin (2015) Yin, R. K. (2015). Estudo de Caso: Planjamento E Métodos, Porto Alegre: Bookman. Definición clásica. Pero, no hay una razón convincente de por qué los casos deben definirse ex ante. Ragin (1992Ragin, C. C. (1992). Introducción: ¿Casos de “¿Qué es un caso? ., p. 217) propuso la noción de «carcasa», para indicar que el caso surge del proceso de investigación:
En lugar de intentar delinear los diferentes significados del término «caso» en una taxonomía formal, en este ensayo ofrezco una visión de los casos que se deduce de la idea implícita en muchas de las contribuciones: que inventar casos es una variada pero rutina Actividad científica social. […] El enfoque de este ensayo es que esta actividad, que yo llamo «carcasa», debe verse en términos prácticos como una táctica de investigación. Se invoca selectivamente en muchas coyunturas diferentes en el proceso de investigación, generalmente para resolver problemas difíciles para vincular ideas y evidencia.
¿Qué es un estudio de caso UNAM?
El System Unam-Jure contiene las tarjetas de análisis preparadas por los actos legislativos de relevancia general publicadas en los periódicos oficiales de la Federación y los Estados en el período post-revolucionario, es decir, desde 1917 hasta hoy.
– Para conocer el turno, simplemente verifique la nomenclatura del grupo al que le asignaron. Si la terminación es un cero seguido de otro número, el grupo EL al que pertenece a Turn Morning (por ejemplo, 1105, 1106, 1101, etc.). Si el final es un 5 seguido de otro número, el grupo al que pertenece a la noche (p.
El Mandoed es un sistema flexible, apoya a los estudiantes con consultoría en presencia y remoto, dependiendo del plan de estudio en cuestión; y también desarrollaron materiales de enseñanza específicamente para cada método, que promueven un estudio autónomo y autogestionado; El alumno y el maestro en…
Sistema escolar: el estudiante asiste al campus toda la semana para la acreditación de sus materias. Open University System (His): el estudiante puede asistir a la escuela o a la facultad solo los fines de semana o en los pocos días de la semana, dependiendo de la carrera y la adicción.
- Luego ingrese el nombre de usuario que incluye los primeros 8 dígitos del número de cuenta TU.
Después de firmar y completar su registro, no podrá modificar ninguno de los datos registrados por su cuenta, por lo que, sí, cometió un error, debe solicitar un asistema@ derecho.postgrado.unam.mx Hay dos casos posibles.
¿Cómo se un estudio de caso?
El estudio de caso y el enfoque descriptivo son dos aspectos diferentes de cada investigación realizada en un campo específico. Es importante saber que ambos aspectos difieren en términos de estudio y presentación.
Un caso de estudio, aunque realizado en diferentes campos, es bastante común en el campo de las ciencias sociales. Consiste en una especie de investigación en profundidad realizada en el comportamiento de un solo grupo o individuo o evento para el caso. De hecho, un estudio de caso puede ser descriptivo o explicativo. Cada instancia o evento se toma para el estudio y se examinará durante meses adhiriéndose a un protocolo. También se examinará a fondo un número limitado de variables en el caso de un caso de estudio.
Por otro lado, el enfoque descriptivo implica múltiples estudios estadísticos que investigan. El enfoque descriptivo es la base para realizar una investigación de investigación. Implica el uso de medio, frecuencias y otros cálculos estadísticos. El tema de las estadísticas matemáticas y la probabilidad juega un papel fundamental en el enfoque descriptivo del estudio de investigación. En resumen, se puede decir que el enfoque descriptivo trata de todo lo que se puede contar y estudiar. Esta es la principal diferencia entre un caso de estudio y un enfoque descriptivo.
Un estudio de caso es más una estrategia de investigación, mientras que el enfoque descriptivo no se considera una estrategia de investigación, sino parte de la investigación. La investigación empírica es la columna vertebral de un caso de estudio, mientras que el cálculo estadístico es la columna vertebral del enfoque descriptivo. El estudio de caso contribuye a la investigación cualitativa, mientras que el enfoque descriptivo contribuye a la investigación cuantitativa. Ambos aspectos de la investigación deben realizarse para traer resultados fructíferos para fortalecer un campo dado. Estas son las diferencias entre el estudio de caso y el enfoque descriptivo.
¿Quién fue el pionero del estudio de caso?
El estudio de caso moderno es un arma bastante poderosa en el arsenal del contenido en línea rico en SEO. Cada vez más, las entidades de todos los tipos están llegando a realizar el poder del estudio de caso para establecer la autoridad en su campo específico, así como mejorar su reputación en línea.
Sin embargo, también hay aquellos que realmente no entienden de qué se trata el estudio de caso. Es este último grupo que abordaré en esta publicación. Baste decir que hay más en escribir un estudio de caso de lo que muchas personas saben.
A continuación se muestra una breve historia del estudio de caso que se remonta a principios del siglo XIX, seguido de una explicación de por qué esa historia es importante.
Hay cierto debate sobre dónde se originó el estudio de caso, pero generalmente se acepta que la metodología adoptada para escribir tales estudios se originó con el economista, el ingeniero y el sociólogo francés Pierre Guillaume Frédéric Le Play. Se cree que creó su método en 1829 para examinar mejor los datos estadísticos y su relación con el presupuesto familiar.
De la metodología de Le Play surgió los documentos escritos que conocemos hoy como estudios de casos. Los sociólogos, los psicólogos, los antropólogos y otros comenzaron a usar los métodos de Le Play para probar sus propias teorías e hipótesis antes de publicar los resultados. El popular documento de teoría fundamentada publicado por los sociólogos Barney Glaser y Anselm Strauss no es más que un ejemplo de tal trabajo.
A mediados del siglo XIX, los estudios de caso se habían convertido en la norma como herramientas de enseñanza para desarrollar nuevas teorías e hipótesis. A principios del siglo XX, los industriales comenzaron a considerar el uso del estudio de caso para desarrollar sus propias teorías relacionadas con la eficiencia, la fabricación, las líneas de suministro, etc.
¿Quién creó el estudio de caso?
La historia anacrónica se desarrolla en la Francia del siglo XIX. Los vampiros pasan una vida tranquila ocultando su verdadera naturaleza de los humanos, pero una maldición misteriosa ha afectado a algunos de ellos al inducirlos a atacar para satisfacer una sed incontrolable de sangre. El único que puede detener los asesinatos es Vanitas, un médico especializado en vampiros que posee el libro de Vanitas, creado por un vampiro nacido en una noche de luna azul y temida por su propia especie. Grimorio había sido concebido con el objetivo de eliminar a todos los vampiros para la venganza, pero también tiene el poder de borrar la maldición. Vanitas investiga la misteriosa epidemia junto con el vampiro Noah.
¿Cuál es el origen del estudio de caso?
Muchos participantes en línea de HBS por primera vez se sorprenden al saber que, a menudo, el profesor no está en el centro de su experiencia de aprendizaje. En lugar de largas conferencias de la facultad, el Modelo de aprendizaje en línea de HBS se centra en piezas de contenido más pequeñas y más digeribles que requieren que los participantes interactúen entre sí, prueben conceptos y aprendan de ejemplos del mundo real.
A menudo, el profesor se desvanece en el fondo y permite que el enfoque cambie a entrevistas con ejecutivos, líderes de la industria y propietarios de pequeñas empresas. Algunos estudiantes pueden quedar pensando: «Espera, ¿a dónde se fue ese profesor? ¿Por qué estoy aprendiendo sobre una tienda de comestibles en Harvard Square?»
En palabras de la Guía del Hitchhiker para la Galaxia, «No entre en pánico». Estas entrevistas, o casos, presentan líderes en empresas de todos los tamaños y proporcionan valiosos ejemplos de conceptos comerciales en acción. Este método de estudio de caso forma la columna vertebral del plan de estudios de Harvard Business School.
En la década de 1920, los profesores de HBS decidieron desarrollar y experimentar con métodos innovadores y únicos de instrucción comercial. Como la primera escuela del mundo en diseñar un programa distintivo y distintivo en los negocios, más tarde se llamará MBA, era necesario un método de enseñanza que beneficiaría a este enfoque novedoso.
Los profesores de HBS seleccionaron y tomaron algunas páginas para resumir eventos recientes, desafíos trascendentales, planificación estratégica y decisiones importantes emprendidas por las principales empresas y organizaciones. La idea era, y permanece hasta el día de que, a través del contacto directo con un caso del mundo real, los estudiantes pensarán de forma independiente sobre esos hechos, discutirán y compararán sus perspectivas y hallazgos con sus compañeros, y eventualmente descubrirán un nuevo concepto por su cuenta.
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