Investigación exploratoria: según autores, una nueva forma de investigar

La investigación exploratoria se define como una investigación utilizada para investigar un problema que no está claramente definido. Se lleva a cabo para tener una mejor comprensión del problema existente, pero no proporcionará resultados concluyentes. Para tal investigación, un investigador comienza con una idea general y utiliza esta investigación como medio para identificar problemas, ese puede ser el foco para futuras investigaciones. Un aspecto importante aquí es que el investigador debe estar dispuesto a cambiar su dirección sujeta a la revelación de nuevos datos o información. Dicha investigación generalmente se lleva a cabo cuando el problema está en una etapa preliminar. A menudo se lo conoce como un enfoque de teoría fundamentada o investigación interpretativa, ya que solía responder preguntas como qué, por qué y cómo.

Por ejemplo: considere un escenario en el que el propietario de un bar de jugo siente que aumentar la variedad de jugos permitirá un aumento en los clientes, sin embargo, no está seguro y necesita más información. El propietario tiene la intención de llevar a cabo una investigación exploratoria para descubrir y, por lo tanto, decide hacer una investigación exploratoria para averiguar si expandir su selección de jugos le permitirá obtener más clientes de si hay una mejor idea.

Otro ejemplo de investigación exploratoria es la plantilla de encuesta de Apodcast que se puede utilizar para recopilar comentarios sobre las métricas de consumo de podcast tanto de los oyentes existentes como de otros oyentes de podcast que actualmente no están suscritos a este canal. Esto ayuda al autor del podcast a crear contenido curado que obtendrá un público más amplio.

¿Qué es investigación exploratoria según autores?

La lectura exploratoria es el proceso cognitivo de decodificar la escritura de texto (lectura) por el cual intentamos extraer información a través de una descripción general rápida y general, sin proceder con una lectura tradicional real (completa y secuencial). El objetivo es identificar rápidamente, dentro del texto escrito, la existencia de temas o pasajes de interés para el lector sobre el cual luego decidir vivir de una manera más profunda en un momento posterior, cuando procedemos o una lectura sistemática tradicional , o para una lectura selectiva (leer solo las porciones o secciones que atrajeron la atención del lector durante la fase de «exploración»).

Durante la lectura exploratoria, la mirada del lector sigue el texto sin una tendencia lineal y sistemática de principio a fin: el interés, sin embargo, debe centrarse en elementos individuales en los que se encuentre, que pueden proporcionar información sobre el contenido o sobre el contenido o sobre el Objetivos del autor del texto. De esta manera, el lector tiene la oportunidad de evaluar la necesidad de un enfoque diferente y más profundo del mismo texto.

Esta forma de lectura se beneficia de algunas posibles características en la redacción y formato del texto en sí, como, por ejemplo, la existencia de un índice o un breve resumen inicial del contenido (resumen), o una introducción al contenido. Otros elementos que facilitan un enfoque exploratorio son la posible división del texto en secciones equipadas con valores, la existencia de notas editoriales (marginales o a pie). El autor del texto que quiere alentar el enfoque exploratorio puede tener en cuenta estas peculiaridades.

El enfoque exploratorio se puede utilizar en cada área de uso del texto, pero está muy extendido en el uso de contenido web. Las investigaciones de la oculometría muestran que los usuarios web adoptan un modo de lectura particular llamado escaneo: patrulan rápidamente la página, lo convierten en Un escaneo rápido, mirando algunos puntos que se destacan visualmente y prometen ser información.

¿Qué es la investigación exploratoria según autores?

La descripción general del concepto del papel y los conceptos vinculados nos enseña la falta de homogeneidad en las definiciones de acuerdo con las corrientes del pensamiento o los campos de las ciencias en cuestión. Esta es la razón por la cual nuestros comentarios en este artículo no son proporcionar respuestas exhaustivas al problema del lugar de los roles en el análisis de las prácticas informativas, sino contribuir a esta reflexión confiando en los resultados de los estudios empíricos realizados en el campo militar. El objetivo principal era explorar las prácticas informativas de los líderes militares basados ​​en la metodología de comunicación de comunicación (metodología de determinación de sentido) de Dervin. Durante nuestras entrevistas, sin formular explícitamente la pregunta, los líderes militares describieron sus roles y sus responsabilidades, lo que nos proporciona el material para comprender mejor sus roles y la comprensión que tienen de ella. No buscamos establecer una tipología exhaustiva de roles. Estos son resultados intermedios para comprender mejor los vínculos entre el papel y las prácticas informativas de los líderes militares.

1 Este artículo es el resultado de un estudio sobre prácticas informativas, realizado con líderes militares que ejercen sus funciones en el personal central (Lezon Rivière 2013). Aquí presentamos los primeros resultados exploratorios en el lugar de los roles en el análisis de las prácticas informativas. En primer lugar, cuestionamos el concepto de papel para comprender mejor su influencia en la forma en que todos los dispositivos, fuentes, habilidades cognitivas se utilizan en diferentes situaciones de producción, investigación, organización e información de difusión (Ihadjadene y Chaudiron 2008: 23: 23 ). Nuestro punto en este artículo no es proporcionar respuestas exhaustivas al problema del lugar de los roles en el análisis de las prácticas informativas, sino contribuir a esta reflexión confiando en los resultados del estudio empírico realizado en el campo militar. Nuestro estudio empírico fue el objetivo principal de explorar las prácticas informativas de los líderes militares basados ​​en la metodología de comunicación para la construcción del significado (metodología de sensación) de Dervin. Durante nuestras entrevistas, sin formular explícitamente la pregunta, los líderes militares describieron sus roles y sus responsabilidades, lo que nos proporciona el material para comprender mejor sus roles y la comprensión que tienen de ella. Estos resultados intermedios ayudan a comprender mejor los vínculos entre el papel y las prácticas informativas de los líderes militares.

2biddle (1986) y Cambell (1999) identifican cinco perspectivas a través de las cuales se aborda la teoría de los roles: funcionalista, interaccionista simbólico, estructuralista, organizacional y cognitivista (Glick 2011: 25), (Louchart 2012: 64). Desde la perspectiva funcionalista, el rol cumple con los estándares predefinidos por una función dada. El estructuralismo asigna el papel a una posición social en una estructura dada. Según el paradigma interaccionista, el papel se construye en la interacción. En el enfoque cognitivista, el papel se examina en vista de las expectativas emergentes y se formulan hacia él. De hecho, «las posiciones sociales son limitaciones para el comportamiento de los individuos porque inducen presión debido a las expectativas» (Calvo-Ryba 2004). La perspectiva organizacional mencionada en la literatura anglosajona incluye ciencias de la gestión y, por lo tanto, el trabajo de Mintzberg, en particular.

3Glick (Glick 2011) indica tres puntos que serían comunes a las corrientes de pensamiento dentro de esta teoría: 1) Estudia a los individuos dentro de un marco específico: una organización, 2) estas personas que presentan comportamientos específicos: roles, 3) estos comportamientos (roles ) están condicionados por las expectativas expresadas a ellos. La situación en la que no se cumplen estas expectativas crea «un conflicto de roles» (Glick 2011: 27). Estas expectativas frente al papel que se debe desempeñar dentro de la organización pueden carecer de claridad, tenga en cuenta que Maruca (2000) en su estudio sobre el papel de los directores de sistemas de información (COI – Director de Información) (Louchart 2012: 223).

¿Qué hace la investigación exploratoria?

Los principales tipos de técnicas de investigación para la investigación exploratoria son:

  • Revisión del documento.
  • Entrevistas.
  • Entrevistas de expertos.
  • Entrevistas con futuros usuarios.
  • Encuestas virtuales.
  • Observación de campo.

Los principales métodos de investigación descriptivos son la observación, investigación y estudios de casos individuales. La investigación observacional consiste en registrar el comportamiento en el entorno habitual del sujeto.

Investigación cuantitativa: la investigación descriptiva es un método que intenta recopilar información cuantificable para ser utilizada en el análisis estadístico de la muestra de población. Es una herramienta popular de investigación de mercado que le permite recopilar y describir la naturaleza del segmento demográfico.

  • Revisión del documento.
  • Entrevistas.
  • Entrevistas de expertos.
  • Entrevistas con futuros usuarios.
  • Encuestas virtuales.
  • Observación de campo.
  • Uso de preguntas cerradas.
  • Mide los datos a lo largo del tiempo.
  • Hacer comparaciones.
  • Validez de las condiciones existentes.
  • La investigación en diferentes momentos también proporciona información valiosa que servirá para descubrir tantas variables como sea posible.
  • Para comprender cuál es el método exploratorio, se realiza con el objetivo de resaltar los aspectos esenciales de un problema determinado y encontrar los procedimientos ideales para llevar a cabo una investigación exploratoria.

    La investigación exploratoria son estudios que buscan una visión general de una cierta realidad. Este tipo de investigación se llevó a cabo sobre un tema poco estudiado, cuando era difícil formular una hipótesis exacta.

    ¿Qué es la investigación exploratoria según Sampieri?

    ¿Cuándo procedes explorativamente? Los estudios exploratorios y la investigación exploratoria se utilizan cuando se sabe poco sobre las causas y las relaciones y desea obtener información sobre situaciones no estructuradas. El objetivo aquí es encontrar.

    En la práctica, esta es la perspectiva de investigación más común. Si, por ejemplo, se encuentra, lo que lleva a la confianza en los clientes de un proveedor de teléfonos móviles, inicialmente abordará las entrevistas de manera amplia y no limitaron el contenido de investigación de manera amplia y no prematurada. El objetivo aquí es encontrar los impulsores de la confianza en una determinada industria, con un cierto grupo objetivo, en una cultura y a la vez.

    Explorative Research también tiene sus seguidores en la ciencia, por ejemplo, en el área de la teoría del suelo. En la ciencia, sin embargo, la investigación exploratoria está claramente detrás, la corriente principal de la ciencia, que se ve a sí misma como una prueba de hipótesis.
    Se puede anotar críticamente: al menos implícitamente, a menudo se usa un proceso exploratorio, porque en algún lugar las nuevas teorías para las hipótesis tienen que venir aquí. La investigación explorativa puede ser muy fértil y estimulante para el desarrollo de teorías, porque incluso si algunos investigadores básicos pueden verlo de manera diferente, no todas las teorías deben haberse desarrollado en la silla de alas para ser científicamente útiles.

    La investigación de las hipótesis tiene como objetivo verificar los supuestos existentes. Así que no se trata de encontrar, sino de verificar lo que crees que has encontrado. Otra palabra para esto es la investigación confirmativa.

    En la ciencia, las teorías se desarrollan principalmente utilizando plausibilidad. La investigación luego tiene como objetivo falsificar o verificar estas teorías. Con el tiempo, esto crea construcciones teóricas relativamente bien revisadas, que también se pueden usar en la práctica. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que la confianza de ciertos impulsores (como la competencia percibida y la integridad de la empresa) depende del efecto.

    ¿Qué es una investigación exploratoria según Sampieri?

    Todos los actos que llevaron a la elección de Tutino habrían terminado la incautación: desde las prácticas de la competencia hasta las de la transferencia, organizados al mando por Caltanissetta al Hospital Palermo. Se investiga sobre todo en las intervenciones realizadas por el cirujano plástico. El Carabinieri se llevó los registros de las quirófanos.

    Palermo: al final, el barril de polvo Villa Sofía explotó. Después de meses de quejas y contra quejas. De venenos y sospechas. Cuatro personas recibieron el aviso de garantía. Son el comisionado Giacomo Sampieri, la directora de salud Maria Concetta Martorana, Damiano Mazzarese, primaria del departamento de anestesia y reanimación, así como la jefa del departamento quirúrgico. Y también está el primario de la cirugía plástica, Matteo Tutino. Lo que, sin embargo, lo niega todo: «No he recibido ningún aviso de garantía, ni hoy ni en los últimos días». Él niega y se relanza: «Tal vez mañana recibiré una bala porque molesté a Villa Sofía con mis quejas contra el desperdicio y las estafas». El aviso de garantía en realidad lo habría recibido por algún tiempo. Circunstancia que mueve el comienzo de la investigación coordinada por el fiscal Leonardo Agueci y el sustituto Luca Batinieri. Los avisos notificados ahora eran necesarios para las operaciones de incautación que se produjeron todo el día hasta tarde en la noche.

    Al final, por lo tanto, explotó la Villa Polveriera Sofía. Que la oficina del fiscal del público estaba tratando de descubrir que la olla del Hospital Palermo era un asunto bien conocido. Hoy, sin embargo, la intervención del Nas Carabinieri ha sido descarada. Los soldados de la unidad antiinfo han copiado la memoria de las computadoras de la gestión general y de la salud. Descargaron los cavas electrónicas entrantes y salientes. Los operadores del departamento dirigido por Tutino han fotocopiado. Una cita, la suya, ya acompañada de la controversia. Los magistrados buscan la confirmación de los crímenes hipotéticos, es decir, malversación de fondos, abusos en el cargo y escrituras de estafas contra el Servicio Nacional de Salud. «Este es un aviso de garantía necesario para adquirir documentación», responde Sampieri. Se dice que Mazzarese, por otro lado, es «sereno y tranquilo para mi trabajo». Entregé todo lo que me pidió «. Y en su caso, estos son los registros de la sala de operaciones. Evidentemente, hay algo que no se cuadra en la gestión y el tipo de intervenciones realizadas. La actividad de los equipos y los materiales se vincularía con la actividad en la sala de operaciones y las hipótesis de estafa y malversación de fondos. En cambio, prefiere replicar al Dr. Martorana.

    Por lo tanto, la documentación se refiere al manejo de la cirugía plástica, comenzando con el nombramiento de los primarios. De hecho, bajo la incautación, todos los actos que llevaron a la elección de Tutino habrían terminado: desde las prácticas de la competencia hasta aquellos para la transferencia de Tutino, organizados al mando por Caltanissetta al Hospital Palermo. Uno de los principales temas de choque de los últimos meses fue ciertamente la llegada de Tutino a Villa Sofía, buscado por el comisionado Sampieri. Una elección siempre reclamada por la parte superior de la compañía por la «calidad del cirujano», pero disputada, en la forma y en la sustancia, por los médicos que han estado trabajando en Villa Sofía durante algún tiempo. Y aquí están los pasajes que no convencen. El 28 de junio de 2013, la concejal regional de salud, Lucia Borsellino, había recordado a los extraordinarios comisionados de las compañías hospitalarias y de salud siciliana que tuvieron que aplicarse al decreto de Balduzzi llamado SO que suspendió todas las competiciones en salud pública. El 12 de septiembre, sin embargo, Sampieri dio la tarea de Tutino. En Livesicilia, el gerente declaró que Tutino era el médico «con el mejor plan de estudios».

    ¿Cuáles son los tipos de investigación según autores?

    El diagrama del «Tercer Hombre», traductor del discurso científico al público, es el esquema de análisis más utilizado para explicar el funcionamiento de la popularización. Desde el funcionamiento de la investigación, el autor insiste en la hipótesis de la continuidad: los productores de artículos son los propios investigadores y los modos de exposición del artículo científico y que publicados en la investigación no son fundamentalmente diferentes. Los estudiantes, los maestros (2º grado y académicos) y el CSP que piden capacitación científica predominan en el público. Ya con los requisitos previos necesarios para recibir, apropiado y reutilizar la información, el público está relativamente poco distante de los propios investigadores; Estos utilizan la publicación de artículos en la investigación como un medio de notoriedad y reconocimiento.

    La figura del «tercer hombre», quien es el traductor del tratado científico para el público, es la más útil para explicar los diferentes pasos del proceso de popularización. Con el ejemplo de investigación, el autor insiste en la continuidad: los mismos buscadores están produciendo los artículos y la terminología del artículo científico no diferencia mucho de la publicada en La investigación. El público consiste en principal en estudiantes, maestros y en clases profesionales que necesitan una capacitación científica. Ya proporcionada con la base requerida para recibir, apropiarse y usar información, el público no es demasiado del mismo buscador, para quien la publicación de artículos en La Recherche es un camino hacia una buena reputación y reconocimiento.

    La popularización científica (VS) se ha convertido en un objeto de investigación. Los sociólogos, psicosociólogos, lingüistas, filósofos, didácticos y semióticos lo examinaron a su vez. Un tema multidisciplinario, nunca deja de someterse a los asaltos de esta cohorte de observadores que la sujetan con su pizarra de caza y, en un coro casi unánime, lo denuncian verde. Para comprender las razones de esta crítica, tienes que volver. La popularización científica, en su forma contemporánea, nació del desarrollo de una gran comunicación moderna de la comunicación: desde entonces se ha presentado como un intento gigantesco de educación universal destinada a aumentar la cultura científica de la humanidad1. Alrededor de la década de 1950, los profesionales (periodistas y profesionales de la comunicación) fueron a obtener sus cartas de nobleza con la sociología funcionalista de los medios de comunicación para reclamar el papel de «tercer hombre». Por la voz de sus portavoces asertivos (por ejemplo, el editor en jefe de la ciencia y la vida o los debates de la AESF, la Asociación de Escritores Científicos de Francia2), afirmaron que eran estos mediadores esenciales que, en s ‘Interposter La ciencia y el público son los únicos capaces de restaurar la comunicación imposible.

    El paradigma del tercer hombre, que marcó todas las ciencias sociales en el VS, se rige por un doble postulado: considera el VS como un intento educativo, lo que le permite ponerlo en la panoplia de los medios de «educación no formal. «; También raíz de la idea de que el lenguaje es el único obstáculo para la difusión del conocimiento. Que un traductor transpone el discurso científico al lenguaje común y, milagrosamente, los conceptos más abstractos y difíciles se establecerán inmediatamente con los lectores.

    Esta concepción del Popularizador-mediador (o traductor) constituye la primera figura, una especie de cero grado del análisis que, incluso si continúa avanzando, fue rápidamente matizado tanto por los propios populares como por algunos observadores para ofrecer un segundo Figura: El modelo de representaciones. Los populares señalan que no hay uno sino popularización, que no escriben de la misma manera para las diferentes categorías de lectores… por otro lado a raíz de Moscovici, desarrolla un efecto teoría de la difusión bajo el nombre de «Representaciones sociales». En su tesis sobre la difusión de los conceptos de psicoanálisis, muestra el papel de las palabras clave de las representaciones sociales que los grupos desarrollan para irse, o debido a los modos de presentación de conceptos en la prensa de información. Sin embargo, la década de 1970 marcan un descanso de acuerdo con lo que está sucediendo para todas las instituciones. Una tercera figura, la crítica radical del VS, se hace cargo y borra de alguna manera los dos anteriores. Recordemos que se sospechan las instituciones educativas: constituirían «dispositivos ideológicos», máquinas para «reproducir las desigualdades»; El mito de una escuela capaz de ayudar al desarrollo del individuo está fuertemente sacudido. La hermosa y generosa imagen del popularizador-mediador se desmorona bajo el triple asalto al análisis formal de los discursos (demostramos que mitifican la ciencia), del análisis sociológico del público (a quien no ofrecemos que una cultura similar) , del enfoque filosófico (establece la ruptura ontológica entre la ciencia legítima y la ciencia «apuestas» 3).

    ¿Cuáles son los tipos de investigación Según Tamayo?

    Educación: Licenciatura en Ciencias en Química, ACS certificado en bioquímica

    Disfruta fuera del laboratorio: videojuegos, diario de bala y senderismo

    En el ADN, la guanina es la más susceptible a la oxidación y su producto de oxidación es 8-oxo-7,8-dihidro-oxoguanina (OG). La cara de Hoogsteen de OG es similar a la timina (T), por lo que durante la replicación la adenina (a) se incorpora erróneamente y después de otra ronda de replicación da como resultado una mutación de transversión G: C a T: una transversión. Muty es una enzima de reparación de escisión de base de ADN que elimina A de OG. Parte de la enzima que se teoriza para reconocer las lesiones de ADN y facilitar la reparación es el grupo de hierro-azufre. Nikole está investigando el papel del grupo de hierro-azufre al examinar las enzimas «sin conglomerados», enzimas que no contienen el grupo de hierro-azufre basado en la homología de la secuencia. La falta del grupo de hierro-azufre sugiere que puede no ser necesario para la reparación y el reconocimiento del ADN.

    Nikole participó en dos pasantías de investigación de verano mientras asistía a la Southern Oregon University. En la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, Nikole aprendió sobre las células madre hematopoyéticas y su capacidad para diferenciarse en muchos tipos de células diferentes, incluidas células sanguíneas, mastocitos y osteoclastos. Nikole aprendió a cultivar células especializadas e imaginarlas, procesar tejidos, tejidos de sección, tinción de inmunohistoquímica para tejidos y células madre, y extracción de médula ósea de ratones y tinción para citometría de flujo. En la Universidad de Arizona, Nikole aprendió sobre la señalización de células cortas y largas en las plantas cómo los errores en la vía Clavata-Wuschel pueden afectar el meristemo y el fruto de las plantas en Arabidopsis o tomates. Nikole aprendió a extraer el ADN vegetal, crear métodos de reacción en cadena de polimerasa para cebadores específicos e interpretar e imágenes de geles de la electroforesis en gel. Para la investigación de pregrado de Nikole en la Universidad del Sur de Oregón, investigó la estabilidad de la epinefrina en diversas condiciones ambientales. Adaptó un método publicado previamente para cuantificar los productos de degradación de la epinefrina utilizando la cromatografía líquida de alto rendimiento y cómo analizar los resultados para producir concentraciones relativas de epinefrina y sus productos de degradación.

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