Los tipos de escala en un mapa

Un mapa de escala fraccional muestra una parte de un objeto o característica geográfica en el mapa. Este tipo emplea una serie de enteros para representar un artículo o un punto de referencia como 1: 24,000.

Un conjunto de escalas de mapa de un mapa de topo de 7.5 minutos USGS

Una escala lineal representa la distancia entre dos o más ubicaciones notables. En los mapas, la escala lineal es una serie de líneas o puntos que representan un punto de referencia.

Los términos simples se utilizan para definir una característica de superficie notable en esta escala. Una escala de mapa verbal describe una ubicación u objeto expandiendo abreviaturas, por ejemplo, «una pulgada a la milla».

Una escala muestra el valor real de la cosa representada en el mapa. La información histórica precisa incluye hechos y cifras sobre el monumento. Nombrar una calle, estructura, montaña o carretera son algunos ejemplos.

Una escala ofrece un análisis geográfico a un solo elemento de superficie en un mapa. El estudio indica la importancia de la característica geográfica, así como la distancia entre los puntos de referencia. El análisis geográfico valida el tipo de característica de la tierra como montaña, edificio o carretera.

El uso de una escala ahorra tiempo y esfuerzo mientras examina la geografía geográfica en un mapa. Cada escala especifica los puntos de referencia y la distancia geográfica entre ellos. Ya no es necesario que los lectores de mapas realicen un estudio para comprender la geografía histórica.

Las escalas en los mapas mejoran la comprensión de cualquier persona de las complejidades geográficas de un objeto, escena o posición geográfica. Para evitar malentendidos, la escala muestra el nombre real del objeto. El Monte Everest, con 8.849 mmetres sobre el nivel del mar, es uno de ello.

¿Cuáles son los tipos de la escala?

En comparación con las escaleras rectas, en los caracoles, especialmente aquellos
Prefabricados, se distinguen algunos elementos peculiares: el eje
central o columna o tige,
que es el elemento vertical, siempre en metal, que identifica el
centro del caracol y constituye su principal apoyo, en
que, o alrededor de los cuales se colocan los pasos; la
espaciadores, elementos de cable, generalmente
cilíndrico, utilizado para separar los pasos en altura, y eso
constituyen los aumentos del caracol; El plato de
base, colocada en la base del eje central, que tiene el propósito
para arreglarlo en el piso de inicio y para soportar el peso del
escalera. Tenga en cuenta que, a diferencia de una escala recta, que
Puede ser, al menos parcialmente «colgar» al ático de aterrizaje, uno
La escalera de caracol siempre es una escalera de descanso, cuyo peso entero
Pesar en la línea de inicio; Ilpianeroo
paso de aterrizaje, siempre de forma diferente a todos
los otros, ya que generalmente en los caracoles se accede cruzando
El radio y sale cruzando el costado o la circunferencia.

Desde un punto de vista gráfico y constructivo, también se destacan:
las escaleras espirales redondas o un
planta cuadrada, dependiendo de si la escalera está inscrita en un
círculo o en un cuadrado; el diámetro de la escala a
Planta redonda, o el lado de la escalera del plan
cuadrado, que constituye la huella arquitectónica real del
escala, distinta del radio, que es la parte explotable
para la inserción de un paso, y en particular por el radio
pedesta útil o útil, que es el espacio real
paso entre el eje central interno y el pasamanos externo; la
paso, que en las escaleras espirales es la distancia en
altura entre dos puntos homólogos, y que nunca deberían ser más bajos
2 m; Los caracoles correctos o por hora
(La escala se gira hacia la derecha subiendo y descansa el
Mano izquierda en el pasamanos) y a la izquierda.
Anti -Quarrels (la escalera gira a la izquierda subiendo
Y la mano derecha se coloca en el pasamanos).

  • 1. Placa básica
  • 2. Eje central o columna o tige
  • 3. Cubrir
  • 4. espaciador central
  • 5 Raphalas
  • 6.
  • 7. Espesor del paso
  • 8. elevar
  • 9.
  • 10. Smarton
  • 11. Pie lateral
  • 12. espaciador lateral
  • 13. columna
  • 14. columna intermedia
  • 15. aterrizaje o aterrizaje
  • 16. Balaustra para la protección de agujeros
  • 17. Passo della Scala
  • 18 línea de curso

Número de pasos generalmente insertados en una ronda de 360 ​​° debido al diámetro de la escala.

A medida que aumenta el diámetro de la escala, la profundidad del peaje en la línea de
ruta, que le permite aumentar el número de pasos por vuelta y, por lo tanto, disminuir el elevador,
Dado que el paso de la escala incluye un mayor número de aumentos

¿Cómo saber cuál es la escala de un mapa?

Declaración de equivalencia
Escala de barra

Pero si no tiene un medidor de mapa, ¡puede usar un trozo de cadena! Tome la cuerda y colóquela a lo largo de la ruta. ¡Luego, endereze la cuerda y manténgala contra la escala de la barra o una regla!

Si no tiene un trozo de cuerda, ¡puede marcar las unidades de distancia lo mejor posible a lo largo de las curvas! ¡Eso es lo que he hecho en este mapa! He marcado millas (tomadas de la escala de barra) en rojo. ¡No es muy preciso, pero hay alrededor de 16 a 17 millas a lo largo de Dingle Way entre Louberg y Luluville! «

Fracción representativa

«¡Digamos que queremos saber qué tan lejos está de Louberg a Luluville a lo largo de Bo Ring Way! ¡Así es como resolver el problema!:»

  • Primero mida la distancia en el mapa entre las dos ciudades: la respuesta es de 2.5 pulgadas.
  • Ahora necesitamos saber la distancia en el suelo que representa esa distancia en el mapa.
  • El REP. La fracción nos dice que 2.5 pulgadas en el mapa representa 253,440 veces 2.5 pulgadas en el suelo. Multiplicar 253,440 veces 2.5 pulgadas nos da 633,600 pulgadas en el suelo.
  • Pero no estamos acostumbrados a pensar en grandes distancias en términos de pulgadas. Preferimos millas. Por lo tanto, necesitamos convertir 633,600 pulgadas en millas.
  • Como hay 12 pulgadas en un pie, si dividimos 633,600 por doce, obtenemos el número de pies: 633,600/12 = 52,800 pies.
  • Luego, dado que hay 5,280 pies en una milla, si dividimos 52,800 por 5,280 obtenemos el número de millas: 52,800/5,280 = 10 millas. ¡Esa es nuestra respuesta!

¿Cómo saber a escala de un mapa?

Por lo general, los mapas de escala funcionan así: en la esquina del mapa, habrá algo llamado escala. Una escala es en realidad solo una relación de dos números. Entonces, un mapa de escala es solo un mapa que contiene una escala en él. Bastante simple, ¿eh?

El primer número se relaciona con el mapa. El segundo es el lugar correspondiente que el mapa realmente retrata. La proporción se verá así: 1: 18,000. La forma en que lees esto es de 1 a 18,000. Se puede pensar que dice que uno de algo en el mapa es igual a 18,000 de esa misma cosa en la ubicación real. Un mapa de escala toma un elemento y dice cuántos del mismo elemento se necesitarían en el mundo real para hacer la distancia real.

Esto es diferente de algo llamado escala de barra, que es una línea en la parte inferior de algunos mapas que muestra una distancia en ese mapa en particular.

Escala de barra

Por ejemplo, si miramos hacia atrás en nuestro mapa, esto significa que uno de todo lo que se coloca en el mapa es equivalente a 18,000 de lo mismo en la vida real. Entonces, si le digo que la distancia en el mapa de A a B es de una pulgada, podemos comenzar a avanzar.

Distancia entre los puntos A y B

Por lo que ya sabemos sobre la escala, eso significa que la verdadera distancia de A a B en realidad debe medir 18,000 pulgadas en la vida real. Recuerde que 1: 18,000 significa que 1 pulgada en el mapa es en realidad 18,000 pulgadas en la vida real.

Sin embargo, dado que normalmente no medimos grandes distancias con una unidad tan pequeña, sería un poco como usar una pequeña regla para medir la distancia a su ciudad vecina. Pero podemos convertir estas unidades en algo más reconocible. Si tuviera que dividir 18,000 por 12, eso sería cuántos pies representa en lugar de pulgadas porque hay 12 pulgadas en un pie. Esto sería de 1,500 pies; un número más manejable.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *