Estratificación: el proceso de clasificar a los seres vivos en grupos basados en características similares

En las últimas décadas, una idea del activismo y la movilización política basada en los criterios de «identidad», también llamados políticas de identidad, ha llegado a su camino. Común a los movimientos que caen dentro del lecho de este tipo de movilización es «un atractivo político basado en una identidad grupal compartida», como el género, el origen étnico, la orientación sexual o la discapacidad. Últimamente, esta concepción del activismo se ha convertido en una serie de críticas. Lo más importante es probablemente el que la política de identidad consideraría poca consideración a la dimensión de clase, junto con un énfasis excesivo en los elementos culturales y simbólicos que informan las condiciones de dominación y discriminación, en detrimento de los elementos económicos.

La tesis que desea apoyar en este artículo es que, para comprender mejor estos conceptos, es necesario aclarar algunos debates que han tenido lugar, y que en algunos casos continúan teniendo lugar, dentro de las ciencias sociales, Más específicamente dentro de la teoría social. La reconstrucción de estos debates no resolverá las diferencias que se atribuyen actualmente a las categorías de política de identidad y política de clase, sino que ayudará a resaltar sus puntos comunes y divergencias más claridad. En primer lugar, debe decirse que estas dos concepciones de activismo y movilización nacen dentro de la reflexión sobre un objeto de investigación específico, es decir, la estratificación social. Este término puede considerarse fácilmente como un sinónimo de clase social, pero sería un error. Con «estratificación», en sociología definimos ese proceso para el cual las personas se posicionan dentro de una jerarquía en un contexto histórico y social específico [1]. Los criterios con los que se forma esta jerarquía son múltiples e incluyen género, clase social, edad, etnia, orientación sexual y estatus.

El primer debate a ser reconstruido es el de las «disputas metodológicas» del siglo XIX, que vio a dos escuelas de contraste de pensamiento: positivismo e interpretación. Auguste Comte fue el primero en teorizar un enfoque positivista para el estudio de las ciencias sociales. Según este enfoque metodológico, es posible identificar una realidad social efectiva, que existe independientemente de la voluntad de los individuos [2]. La tarea de la sociología, y de las ciencias sociales en general, es identificar los principios que subyacen al funcionamiento de esta realidad, no diferente a cómo se llevan a cabo los estudios sobre fenómenos naturales. El objetivo final de las ciencias sociales es explicar los fenómenos sociales generalizando los resultados y posiblemente llegar a establecer «cuasi lisgios» que rigen el funcionamiento de los fenómenos sujetos a la investigación. El interpyotivismo sugiere un enfoque completamente diferente, que afirma que no existe una realidad social objetiva, independiente de la voluntad y la acción humana. Según el paradigma interpretivista, cada ser humano está dotado de una sola capacidad para interpretar la realidad y, a través de su capacidad para actuar, para construir esa misma realidad. Por lo tanto, la realidad social está formada por la multiplicidad de puntos de vista dentro de ella, incluida la de aquellos que realizan investigaciones, y no pueden ser capturados objetivamente. Por lo tanto, el propósito de las ciencias sociales es no comprender lo que es «verdadero» o «válido» de una manera universal en relación con un objeto de investigación, sino interpretar la realidad para comprender el significado atribuido a ese objeto de investigación particular [3] .

Estas diferencias tienen consecuencias importantes para el análisis de clases. Por un lado, hay teorías que argumentan que la formación de una clase social, y de una identidad colectiva, depende en gran medida de las condiciones objetivas, vinculada a los recursos económicos y de poder compartidos entre las personas de la misma clase social. Karl Marx creía que una clase social estaba constituida a través de las relaciones de producción, dadas por los diversos esquemas de propiedad y el control de los medios de los materiales de producción, que dan lugar a relaciones de explotación. Aunque había introducido el tema de la formación de una conciencia de clase, discutiendo la distinción entre «clase en sí misma» y «clase para sí mismo», que luego se volvería central en los debates entre las escuelas marxistas, no hay duda de que Marx vio en Relaciones de producción L elemento objetivo que también habría determinado la formación de una conciencia e intereses de clase [4]. Max Weber, el otro gran teórico de la clase social, no era de la misma opinión. En primer lugar, creía que se trataban de relaciones de mercado permitir distinguir las clases sociales, basadas en el tipo de servicios ofrecidos en el mercado por las personas empleadas en un trabajo determinado. Sin embargo, lo más importante es que Weber creía que toda la comunidad podría estudiarse reduciéndolos a sus componentes individuales, es decir, individuos. En esta perspectiva, Weber ve en la clase social algo que afecta a los individuos individuales de «oportunidades de vida» (Lebenshancen), lo que proporciona a las personas una especie de «horizonte de posible». La elección de qué oportunidades para explotar y cómo no está determinada por la clase social: en la perspectiva de Weberia, de hecho, las clases no son de las comunidades, sino que representan la base de una acción colectiva potencial [6], que no es dijo que es sustancial a través de conflictos o revoluciones. Weber no descuida la importancia de la acción de clase, que reconoce como un elemento importante para comprender la realidad, pero cree un error al pensar que si no se forma una conciencia de clase, es porque son las personas las que están en error, mientras que los intereses de La clase es «infalible» [6].

Los pensamientos de Marx y Weber divergieron en elementos importantes en el análisis de clases, pero también hay elementos significativos en común. Lo más relevante es que ambos autores comienzan a partir de la premisa de que el trabajo es crucial en el proceso de capacitación de la identidad individual y de clase. Para Marx, este proceso pasa de la dinámica de la explotación, mientras que para Weber está vinculada a las oportunidades recibidas durante nuestra vida. No es sorprendente que los esquemas de clase se desarrollaron empíricamente a partir de los años setenta por John Goldthorpe (neo-Weberio) [7] y Erik Olin Wright (neo-marxista) [8] tienen el mismo punto de partida, es decir, ocupaciones. Por lo tanto, dentro de la teoría social hay una idea de identidad fuertemente vinculada a elementos económicos, vinculados con un doble cable con la posición ocupada en el mercado laboral. Las cosas comenzaron a cambiar a finales de los años setenta con el «punto de inflexión cultural» llamado. Esto lleva a la segunda dicotomía de interés en este razonamiento, es decir, el que se opone a la economía y la cultura. El primer aspecto a considerar es que el «punto de inflexión cultural» no nació de la nada, sino que se formó sobre la base de algunos conceptos preexistentes. En particular, el punto de inflexión cultural se origina en el pensamiento de Max Weber. Para el concepto de clase, Weber respalda el de «estatus», un término con el que Weber no simplemente significa prestigio y honor, sino también los estilos de vida y los elementos culturales compartidos por una comunidad, que define la comunidad de conciencia. Por lo tanto, el estado se basa en una dimensión no económica de peso considerable en las sociedades precapitalistas, pero también en las de hoy, solo piense en el prestigio que aún se asocia con ciertas profesiones. Sin embargo, Weber siempre había considerado el estatus separándolo de la clase, manteniendo una división entre la economía y la cultura como elementos explicativos de la estratificación.

¿Qué significa una estratificación?

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¿Qué es estratificación y un ejemplo?

Según la teoría evolutiva incluso en sociedades más simples, existen desigualdades estructuradas basadas en el sexo o la edad. Sin embargo, hay diferencias sustanciales destacadas por el erudito Gerhard Lenski, quien identificó las condiciones que favorecen las desigualdades sociales. La desigualdad en la distribución de la riqueza es muy baja en las empresas de caza y recolección, ha crecido en la hortícola, ha alcanzado el punto máximo en las agrícolas, para disminuir más tarde. Lenski argumenta que cuando las compañías de caza y recolección se convierten en hortícolas y luego en pastorales y finalmente en las agrícolas, un excedente de bienes deriva que un grupo dominante afirma explotar dando lugar a las diferenciaciones sociales estratificadas. Con el advenimiento de la industrialización al principio, las diferencias entre ricos y pobres son notables, pero con el progreso de la industria, la clase media aumenta las posibilidades, aunque no para todos de la misma manera, disfrutar de la mayor producción. En consecuencia, el poder político también se expande en formas democráticas que limitan el exceso de desigualdades con las instituciones de asistencia pública y impuestos progresivos. [3]

La teoría funcionalista de la estratificación social se definió en 1945 con la publicación del artículo algunos principios de estratificación de Kingsley Davis y Wilbert Moore, quienes afirmaron que «la principal necesidad funcional que explica la presencia universal de la estratificación es precisamente la necesidad que siente cada sociedad siente por cada sociedad colocar y motivar a las personas en la estructura social «[4]. La estratificación es esencial para la vida de la sociedad. Dado que en cada sociedad, no todas las posiciones tienen la misma importancia (piense en los chamanes o médicos) y que el número de personas disponibles para mantener esas posiciones es limitado, de modo que se debe hacer un sistema social bien hecho que algunas personas, particularmente dotados o propietarios de una preparación logrados con sacrificios personales, a cambio de un mayor ingreso o estado social, la tarea de ejercer esas tareas de mayor «importancia funcional» que más que otros es, contribuye al funcionamiento adecuado del sistema social.

Para explicar cómo y por qué los actores sociales aceptan y, a menudo, apoyan las desigualdades, Jim Sidanius y Felicia Pratto en 1999 han desarrollado la teoría del dominio social, a partir de las condiciones funcionalistas que consideran las empresas más estables, han identificado tres tipos de sistemas jerárquicos en diversas sociedades justificadas Con mitos de legitimidad: jerarquía generacional, los adultos tienen poder sobre los niños, la jerarquía patriarcal del poder de los hombres sobre las mujeres, jerarquías arbitrarias que se basan en elementos como la etnia, la religión, la clase social, la «carrera» [6]

La teoría del conflicto, inspirada en la doctrina marxista, afirma que la estratificación con desigualdades conectadas es una medida natural adoptada por las clases dominantes. Estos, conscientes como clase para sí mismos [7] de su posición compartida, intentan mantenerlo sin cambios, a través de un conflicto continuo con el que defienden su condición social privilegiada por los grupos inferiores que, como clase en sí mismos, no tienen conciencia de Su condición de clase oprimida y, por lo tanto, no tiene una organización adecuada que, acompañada de una política de acción, les permita superar la desigualdad social [8] [9].

¿Qué es la estratificación explicación para niños?

Métodos:
Un panel de pediatras desarrolló definiciones de consenso para niños con C-CD, NC-CD y NC. Utilizando la revisión de registros médicos electrónicos y el consenso de expertos, se identificó una población estándar de oro de 700 niños y se colocó en 1 los 3 grupos: 350 C-CD, 100 NC-CD y 250 NC. CRGS V1.9 estratificó a los 700 niños en los grupos de condición utilizando 3 años de datos de encuentro WSM y SCH (2008-2010). Los datos de WSM incluyeron encuentros/reclamos para todos los sitios de atención. Los datos de SCH incluyeron solo reclamos de hospitalización, departamento de emergencias y cirugía diurno.

Resultados:
Un total de 678 de 700 niños identificados en datos SCH se coincidieron en los datos de WSM. Los CRG demostraron una especificidad buena a excelente para clasificar correctamente los 3 grupos en datos SCH y WSM; C-CD en SCH (94.3%) y en WSM (91.1%); NC-CD en SCH (88.2%) y en WSM (83.7%); y NC en SCH (84.9%) y en WSM (94.6%). Hubo una sensibilidad buena a excelente para C-CD en SCH (75.4%) y en WSM (82.1%) y para NC en SCH (98.4%) y en WSM (81.1%). Los CRG demostraron poca sensibilidad para NC-CD en SCH (31.0%) y WSM (58.0%). Se exploran las razones de mala sensibilidad en NC-CD.

Conclusiones:
Los CRG se pueden utilizar para estratificar a los niños que reciben atención en un hospital de atención terciaria de acuerdo con la complejidad en los datos administrativos del hospital y de Medicaid. Este método mejorará los informes de los datos de resultados relacionados con la salud.

¿Qué es estratificada sinonimos?

Dado que alberga las cuerdas vocales, la laringe también se conoce como caja vocal.

Aproximadamente 5 centímetros de largo, la laringe es una formación tubular de diferentes componentes de cartílago, que se mantienen unidos por una serie de músculos, ligamentos y controles de membrana. Observado dentro del cuerpo humano, la laringe se extiende en un sentido vertical desde la vértebra cervical III (Vértebra C3) hasta la vértebra cervical VI (Vértebra C6). Internamente, la laringe está cubierta con epitelio respiratorio (columna de epitelio pseudoestratificados ciliados), excepto en las cuerdas vocales, que tienen un epitelio escamoso estratificado. De acuerdo con las descripciones anatómicas más tradicionales, la laringe se divide en 3 secciones superpuestas, cuyos nombres son, desde arriba: supraglótida, glotis y subglótoid.

La laringe tiene lugar en la garganta, debajo de la faringe, frente al esófago y exactamente por encima de la tráquea, con la que se comunica. La laringe es un órgano interno del compartimento antero-más bajo del cuello. Externamente, la laringe se puede colocar a la misma altura que el Adam Pomo, es decir, la repisa delantera del cuello notoriamente más evidente en los hombres que en las mujeres.

El supraglotido representa la sección superior de la laringe; Ubicado en la frontera con Oroopharynx (segunda división de la faringe), varía desde el cartílago laríngeo conocido como epiglottid hasta los pliegues vestibulares calificados de SO (o cuerdas vocales falsas).

La glotis es la sección intermedia de la laringe; Inmediatamente después de lo anterior, es el asiento de las cuerdas vocales, así como el camino del pasaje regulado (ver la sección dedicada a las cuerdas vocales), lo que permite la entrada o el escape de la tráquea del aire inspirado.

¿Qué significa la palabra estratificada?

El informe sobre el laminado de recubrimiento del mercado mundial comienza con una visión general básica de la industria que incluye definiciones, una breve introducción, clasificaciones, tamaño, parte, aplicaciones y estructura de la cadena de suministro. El informe de mercado también proporciona una evaluación analítica de los principales desafíos que enfrentan el mercado actualmente de cobertura de piso laminado en los próximos años, lo que ayuda a los participantes del mercado a comprender los problemas que pueden enfrentarse cuando operan en este mercado durante un período más largo.
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Volumen de aluminio laminado de película y valor de mercado en todo el mundo, regional y a nivel comercial. Desde una perspectiva global, este informe representa el tamaño general del mercado de películas laminadas de aluminio mediante el análisis de datos históricos y perspectivas futuras. A nivel regional, este informe se centra en varias regiones clave: América del Norte, Europa, China y Japón, etc.
El mercado de películas laminadas de aluminio incluye segmentos específicos de fabricantes, tipo y aplicación. Se analiza un análisis regional del mercado de películas laminadas de aluminio y las regiones (países) proporcionan información sobre el tamaño del mercado. El informe incluye el tamaño del mercado por país y región para el período 2022-2026.
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¿Qué significa estratificar sinonimos?

1. Acción para tener capas, para colocar una de las capas sucesivas de varias sustancias entre sí.

Operación metalúrgica o química que consiste en exponer varios cuerpos a sus respectivas acciones, al hacerles cama en cama o capa por capa; Así es como el hierro se convierte en acero, calentando capas de barras de hierro que tuvimos cuidado de separar por tantas capas de cemento cuyo carbón es la base.

• Albate, lutitas micáceas y gneis, cuya estratificación es indudablemente (Saussure.Voy. En los Alpes, T. VI, p. 242, en Pougens)

Estratificación discordante, dice capas de rocas, cuando se coloca una serie en otra serie, de modo que el plano superior descansa sobre la porción de la parte inferior.

3. Término de anatomía. Diseño por capas de tejidos en ciertos órganos.

4. También se dice de una determinada disposición dada a las semillas cuya facultad germinativa queremos mantener; Es una siembra provisional en un jarrón: alternativamente una capa de semillas y una capa de tierra.

  • En la botánica, la estratificación es el funcionamiento de la latencia de elevación.
  • En él, y en particular la calidad de los sistemas de información, el principio de estratigrafía resultante de la geología se aplica a los sistemas de medición informática. Se trata de distinguir datos de diferentes fuentes para analizar patrones.

¿Qué significa estratificación social en diccionario?

Uno de los principales énfasis del Programa de Licenciatura en Ciencias en Ciencias en Sociología de la Universidad del Norte de Kentucky es el estudio de la distribución de la riqueza, la movilidad social, la clase social, el poder y el prestigio, o más sucintamente, la estratificación social, en los Estados Unidos. La perspectiva sociológica de cada aspecto interconectado de cómo y por qué las personas se separan en grupos jerárquicos en una sociedad es un tema complejo.

El destacado sociólogo y erudito humanista Pitirim A. Sorokin escribió una de las definiciones más completas de estratificación social. El escribio:

«La estratificación social significa la diferenciación de una población dada en clases jerárquicamente superpuestas. Se manifiesta en la existencia de capas sociales superiores e inferiores. Su base y esencia muy consisten en una distribución desigual de los derechos y privilegios, deberes y responsabilidades, valores sociales y valores y valores sociales privaciones, poder social e influencias entre los miembros de una sociedad «.

La definición de Sorokin se centra en la distribución desigual de todos los aspectos de las recompensas o derechos en una sociedad, no solo en las financieras. Las «recompensas» también pueden venir en forma de prestigio (respeto y reputación consensuados), oportunidades de movilidad social, posición social y conexiones hereditarias, y otras formas de privilegio y poder.

Las privaciones también pueden ser heredadas, ya sea financieramente en forma de deuda familiar o socialmente a través de diversos sistemas de opresión y discriminación. Raza, género, orientación sexual, religión, nivel de educación, clase económica nacida: todas estas diferenciaciones (y muchas más) pueden afectar el «lote en la vida» de una persona antes de que nacen.

¿Qué es estratificación social ejemplo?

Los procesos de estratificación social y movilidad se pueden representar como una carrera, con ganadores y perdedores obviamente. Por lo tanto, los procesos de estratificación social y movilidad están asociados con la desigualdad de los resultados (de la raza) y las condiciones. La forma en que uno define el concepto de igualdad de oportunidades es importante para evaluar si la desigualdad social es justa y justificable. Existe una amplia gama de definiciones para la igualdad conceptual de oportunidades en la literatura, proporcionando muchas justificaciones, casi todas posibles, para la existencia de la desigualdad en la sociedad.

Una definición delgada de la igualdad conceptual de oportunidades postula que las oportunidades son iguales siempre que no hay discriminación manifiesta por la raza, el origen étnico, el género y similares evitan que alguien ingrese a una raza. Esta definición mínima también se conoce como igualdad formal de oportunidades, y se preocupa por la igualdad del acceso a la oportunidad disponible. Los ejemplos de la falta de igual acceso a la oportunidad solían ser muy comunes en el pasado. Por ejemplo, durante muchos años a las mujeres no tuvieron acceso a las esferas políticas y se les negó el acceso a la educación superior. Esta definición formal del concepto es evidente en la legislación.

Entrar en la carrera no significa necesariamente ganarla, y por lo tanto, la igualdad conceptual de oportunidades puede extenderse para incluir también las reglas que rigen la competencia y cómo se selecciona el ganador, es decir, la igualdad en los procesos de selección, una vez que se otorga el acceso. En el nivel formal, una extensión del concepto para incluir también procesos de selección requeriría, en el contexto del mercado laboral, por ejemplo, la adaptación de la raza, la edad, el género, etc., los procedimientos ciegos para la contratación y el despido de empleo. Bajo tal política, la igualdad de oportunidades no significa necesariamente que los antecedentes sociales no se asocien con los ganadores de la carrera. Esto es tan simplemente por las ventajas y desventajas que conlleva los antecedentes sociales. En consecuencia, un hijo de padres profesionales educados está mejor equipado para aprovechar el sistema educativo que un hijo de padres de clase trabajadora sin educación. La definición de la igualdad de oportunidades con referencia a las igualdad de posibilidades de acceso y avance es similar a la caracterización de Sorokin de las sociedades democráticas modernas, como sociedades en las que «no hay obstáculos judiciales o religiosos para escalar o bajar» (Sorokin, 1959: p. 153) .

La estratificación social humana toma muchas formas. Por ejemplo, en las sociedades de alimentación, el estatus social generalmente depende de la caza y la capacidad de liderazgo, particularmente para los hombres (Gurven y Von Rueden 2006). Las personas que constantemente traen de vuelta la proteína animal favorecida para las comidas se mantienen en mayor estima que aquellos que rara vez tienen éxito en la caza.

¿Qué es la estratificación social conclusion?

El sistema de estratificación social implica la agrupación de individuos en relación con el estado social y económico en la configuración social. El sistema no solo agrega valor a la influencia tradicional en la riqueza, sino que también influye en el tratamiento de un individuo en la sociedad. Este tratamiento erróneo a los individuos hace referencia en relación con su raza, apariencia, raza, sexo, entre otras características distintivas. En la perspectiva general del sistema de estratificación, tanto los individuos como los grupos de personas se diferencian categóricamente en varias clases en función de sus características debilitadas generales o se asientan a las características inválidas.

La estratificación social rara vez proporciona una descripción clerical del evento involucrado en la formación de una unidad estructural real que funcione y se considera de naturaleza productiva en la economía social. Tradicionalmente, la idea de la estratificación se ha visto de una manera cruda, pero con el mundo sociológico actual, la estratificación se percibe bien basada en la teoría marxiana. Este sistema genera un sentido de desigualdad en la sociedad. La idea de la estratificación social es actualmente inevitable en debates morales ideológicos, políticos y públicos y escenarios controvertidos basados ​​en la ciencia social.

El sistema de estratificación social constituye varios componentes y entre ellos incluye procesos que rigen las instituciones involucradas en el sistema. Esto define ciertos tipos de rasgos de personalidad deseables en la sociedad. El segundo componente implica la distribución de las reglas de gobierno en toda la sociedad para proteger los rasgos deseados y cultivarlos en el entorno social. En tercer lugar, el sistema implica la idea de un mecanismo de movilidad que es de gran vinculación de diferentes posiciones en las personas en la sociedad para mejorar un aspecto de la desigualdad sobre los recursos de elementos más significativos en la sociedad. Según este sistema, es evidente que la desigualdad prevalece en dos formas de correspondencia básicas que son: coincidencia de la posición social establecida en la sociedad para recompensar componentes de naturaleza desigual. Esto sigue la estricta asignación de los miembros de la sociedad a la sociedad en relación con sus posiciones apropiadas para facilitar un proceso gratificante efectivo.

Existen varias formas de estratificación social, el sistema tribal comúnmente conocido como primitivismo como una forma de sistema de estratificación social ha existido desde el comienzo del proceso evolutivo humano. Esta forma que se originó en el período precámbrico ha existido hasta el período neolítico que ocurrió hace aproximadamente 1,000 décadas.

¿Qué es la estratificación superior?

La estratificación social es la capas socioeconómicas de los miembros de la sociedad según la propiedad, el poder y el prestigio.

La propiedad es toda la riqueza, inversiones, propiedades y tituladas propiedades y otras fuentes de ingresos tangibles.

El poder es la capacidad de seguir su camino incluso frente a la oposición a los objetivos de uno.

El prestigio es el grado de honor social adjunto con su posición en la sociedad.

A medida que van las cosas, aquellos con mucha propiedad también tienden a tener mucho poder y prestigio social.

Aquellos con menos propiedad tienden a tener menos poder y prestigio.

Por supuesto, hay importantes excepciones a esta regla social.

Hay algunos trabajos que podrían no conducir a la acumulación de mucha propiedad, pero los trabajos tienen un cierto prestigio en la sociedad. Un ejemplo de esto podría ser un sacerdote.

Hay otros trabajos que conducen a la adquisición de muchas propiedades, pero no necesariamente conducen al poder. Un ejemplo de esto podría ser un atleta profesional.

Además de la estratificación social, hay otras distinciones sociológicas utilizadas para etiquetar y dar sentido a los grupos sociales.

La sociadiferenciación es la distinción hecha entre grupos sociales y personas sobre la base de factores biológicos, fisiológicos y socioculturales.

La diferenciación social analiza las diferencias humanas básicas.

Estos pueden ser biológicos (como el color de la piel diferente, el color de los ojos o el físico) o la cultura (como diferentes trabajos o niveles de potencia).
Los sociólogos están interesados ​​en los significados que las sociedades dan estas diferencias humanas, ya sean reales o imaginadas.

¿Qué es y en qué consiste la estratificación?

Del verbo ʻstricareno o acción de las capas.
El término indica un conjunto de elementos dispuestos en sucesión y equilibrio entre ellos.

En arquitectura, el término desde el lugar hasta tres significados diferentes.

  • Precisamente, el tema del equilibrio es esencial para garantizar la estabilidad de un sistema estratificado, sustancialmente la discontinuidad entre las capas superpuestas puede hacer que las acciones de desplazamiento horizontales o inclinadas activas activas; La horizontalidad de las capas, en teoría, permite garantizar esta estabilidad, ya que esta posición es complementaria a las acciones de la fuerza de la gravedad, sin embargo, como es evidente la observación empírica, también la cohesión de los materiales y la fricción son aspectos de importancia considerable de importancia considerable. para obtener tal estabilidad.
  • La estratificación también expresa una técnica constructiva o artística que dirigía la formación o transformación de un elemento físico, a través de la superposición de capas u otros aumentos dispuestos para involucrar grandes áreas de su superficie.
    En la naturaleza, las estratificaciones geológicas generadas por la sucesión de niveles materiales sedimentados con el tiempo para acciones de depósito, en arquitectura, son evidentes superposiciones de materiales pesados; En el campo de construcción, nos referimos a la superposición de materiales para componer estructuras o estructuras colaboradoras para componer sistemas estructurales.
    Las estratificaciones construidas por los humanos deben llevarse a cabo para resistir adecuadamente para las tensiones de compresión (estructuras soportadas) o la tracción (estructuras suspendidas). Todas las estructuras o sistemas estructurales están sujetos a la función de soportar su propio peso y el de las capas superpuestas, en este sentido incluso las cargas accidentales entran en juego como componentes ocasionales de la capa final de las obras. En cualquier caso, los sistemas estructurales siempre son interpretables por la superposición estratificada de estructuras de rodamiento y traídos estructuras.
    Una estructura de pared siempre se construye con una sucesión en capas de elementos homogéneos o complementarios, capaces de unirse para obtener peso, forma y aglutinantes (morteros, adhesivos, uñas, etc.). En cualquier caso, se necesitarán al menos dos de estos componentes; Por ejemplo, las paredes secas se estratifican utilizando la forma y el peso de las piedras, las paredes de ladrillo o los bloques preformados, se unen por forma y peso y, cuando el mortero se consolida, también gracias a la carpeta. En el caso de las estructuras de concreto, en las que el mortero es un componente prevalente, la forma se da, temporalmente, del edificio. En algunos casos, la carpeta puede soportar pequeños esfuerzos de tracción, sin embargo, esto debe considerarse, en un sistema estratificado, una excepción o anomalía a la que se supone que debe ser la introducción de elementos elásticos (postes de madera, barras de acero, metal redes, etc.). Obviamente, un sistema en capas debe tener en cuenta el aumento en el peso del peso adecuado que pesa en las capas inferiores a medida que se agregan las capas superiores. Este fenómeno de trituración a menudo se compensa con el aumento dimensional de las estructuras o con materiales de materiales cada vez más resistentes, o con la adición de materiales capaces de resistir la tracción (la armadura elástica o similar a la que se mencionó antes).
    En algunos tipos de paredes, la estratificación se enfatiza mediante el uso alterno de diferentes materiales o técnicas, generalmente expuestas para leer como un elemento decorativo.
    Ejemplos obvios del uso arquitectónico del sistema en capas por peso, son los edificios piramidales, egipcios o mayas, y la arquitectura megalítica. El uso reducido de Malte ha condicionado las arquitecturas de los diversos pueblos durante muchos milenios que han confiado la estabilidad de sus edificios al control y el refinamiento técnico y formal de los sistemas estratificados. Las técnicas y materiales disponibles en la actualidad, mucho más resistentes a las tensiones de tracción, a menudo estimulan a los diseñadores a proponer soluciones que aparentemente niegan la lógica de las estratificaciones.
  • En el sentido figurativo, el término se refiere a una sucesión, con el tiempo, de situaciones o eventos. Por lo tanto, la visión metafórica de una estratificación histórica implica una sucesión de eventos a lo largo del tiempo de una manera consecuente.
    Este término también es significativo en la complejidad de situaciones históricas o estructuras sociales que se han formado con el tiempo para la adición posterior de episodios sectoriales individuales o eventos a gran escala. La formación de clases sociales organizadas en la jerarquía, la superposición para la reconstrucción de ciudades antiguas arrasadas al suelo de eventos catastróficos es típica. El fuerte valor de esta sucesión según un estudio histórico y cronológico se destaca por la investigación arqueológica moderna que, en la fase de excavación, resalta la estratificación como un signo de diferentes identidades y el método de identificar episodios o momentos históricos puestos en sucesión. El estudio del Medio Oriente Tells formados por la superposición de ciudades enteras nació después de haber arrasado los edificios de las ciudades más antiguas, el estudio de algunos asentamientos que han tenido una vida cronológicamente larga y caracterizado por variaciones significativas tanto culturales como ambientales como la mayoría de de la mayoría de las partes de las ciudades de la fundación antigua.

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¿Qué es la estratificación inferior?

La clase baja consiste en aquellos en la parte inferior de la jerarquía socioeconómica que tienen bajo educación, bajos ingresos y trabajos de bajo estatus.

  • Diferenciar entre los términos «clase baja», «trabajar pobre» y «subclase»
  • El bajo logro educativo y las discapacidades son dos de las principales razones por las que las personas pueden luchar para encontrar trabajo o caer en la clase baja.
  • En general, el término clase baja describe a las personas que trabajan fácilmente puestos de empleo. Estas posiciones generalmente tienen poca compensación económica o prestigio, y no requieren que los trabajadores tengan una educación en la escuela secundaria.
  • Los hogares de clase baja corren el mayor riesgo de caer por debajo de la línea de pobreza si un titular de trabajo de repente queda desempleado.
  • Línea de pobreza: este es el umbral de la pobreza utilizado por la Oficina del Censo de los EE. UU. Para definir el ingreso mínimo que uno debe ganar para satisfacer las necesidades básicas de materiales.
  • Asistencia pública: las diversas formas de ayuda material proporcionada por el gobierno a aquellos que lo necesitan
  • subclase: la clase más pobre de personas en una sociedad determinada
  • Trabajo manual: cualquier trabajo realizado a mano; Por lo general, lo que implica que no es calificado o físicamente exigente.

La clase baja en los Estados Unidos se refiere a personas que están en o cerca del extremo inferior de la jerarquía socioeconómica. Al igual que con todas las clases sociales en los Estados Unidos, la clase baja se define libremente, y sus límites y definiciones están sujetos a debate. Cuando los usan científicos sociales, la clase baja generalmente se define como empleados de servicio, trabajadores manuales de bajo nivel y los desempleados. Aquellos que trabajan en ocupaciones de clase baja a menudo se conocen coloquialmente como los trabajadores pobres. Aquellos que no participan en la fuerza laboral y que dependen de la asistencia pública, como cupones de alimentos y controles de bienestar, como su principal fuente de ingresos, se identifican comúnmente como miembros de la clase baja, o, coloquialmente, los pobres. En general, las personas de clase baja trabajan posiciones de empleo fácilmente llenas que tienen poca prestigio o compensación económica. Estas personas a menudo carecen de una educación en la escuela secundaria.

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