Diseño de la investigación según los autores más influyentes

La metodología de investigación es el análisis teórico sistemático de los procedimientos aplicados a un campo de estudio (Kothari, 2004). Implica procedimientos de describir, explicar y predecir fenómenos para resolver un problema; Es el «cómo»; El proceso o las técnicas de realizar investigaciones. Una metodología no se dispuso a proporcionar soluciones, pero ofrece la base teórica para comprender qué procedimiento, conjunto de procedimientos se puede aplicar a un caso específico.

El diseño de la investigación se refiere a la estrategia general que uno puede elegir integrar los diferentes componentes del estudio de manera coherente y lógica. Esto se hace para garantizar que uno aborde efectivamente el problema de la investigación. El diseño de la investigación constituye el plan o la hoja de ruta para la recopilación, medición y análisis de datos. Según Kothari (2004), el diseño de la investigación es un plan, una estrategia de investigación de la investigación de la hoja de ruta y el plan para obtener respuestas a las preguntas de investigación (Kothari, 2004), es el corazón de cualquier estudio.

Los estudiantes de investigación (e incluso profesionales) la mayoría de las veces confunden entre diseños de investigación y enfoques de investigación. El diseño de la investigación es un modelo o un plan de acción sobre el cual se construye todo el estudio; Dicta la forma en que se realiza un estudio y proporciona la hoja de ruta de un estudio en términos de la muestra, instrumentos de recopilación de datos y procedimiento de análisis. Los enfoques, por otro lado, son paradigmas, marcos de investigación, que pueden ser cuantitativos o cualitativos o ambos (enfoque mixto (Creswell, 2003)). Un diseño de investigación particular puede adoptar un enfoque o ambos. Por ejemplo, en un diseño de encuesta transversal, uno puede decidir utilizar un enfoque cuantitativo o ambos (enfoques mixtos); Otros estudios como un estudio de caso, estudio de etnografía, estudio fenomenológico, estudio de teoría fundamental y estudio de análisis de contenido son principalmente cualitativos.

Hay un factor importante que uno debe considerar antes de decidir qué diseño de investigación adoptar, a saber, conocer el tipo de investigación que se realiza. Al realizar una investigación, uno no tiene que recopilar datos o incluso comenzar sin saber primero qué tipo de estudio se está comprometiendo. El diseño de la investigación está dictado por el tipo de investigación. Por lo tanto, tener una idea de qué tipo de investigación es llevar a cabo el estudio para crear un plan o modelo (diseño) que guiará el estudio.

¿Qué es el diseño de investigación según autores?

1. Wikipedia dice que un diseño de investigación incluye el proceso y los métodos utilizados para llevar a cabo investigaciones científicas. El diseño define el tipo de estudio (descriptivo, correlacional, experimental, etc.) y subtipo (por ejemplo, descriptivo, longitudinal, estudio de caso), cuestión de investigación, hipótesis, variables independientes y dependientes, diseño experimental y, si es relevante, datos, datos Métodos de recolección y un plan de análisis estadístico.

2. Según Kerlinger, «Investigación en el plan, estructura y estrategia de estudio concebidas para obtener respuestas a las preguntas de investigación y también para controlar la varianza».

3. Es un esquema exhaustivo de cómo tendrá lugar un estudio. En general, consistirá en cómo se recopilarán los datos, qué herramientas se utilizarán, cómo se utilizarán las herramientas y los medios previstos para analizar los datos recopilados.

4. Es la determinación y la declaración del enfoque o enfoque de investigación general seguido para la tarea específica. Es el corazón de la planificación. Si el diseño se adhiere al objetivo de investigación, garantizará que se satisfarán las necesidades del cliente. – David J Luck y Ronald S Rubin

5. Según Green y Tull, “Es la especificación de técnicas y procesos para obtener la información requerida. Es el patrón operativo o el marco operativo del proyecto que establece qué datos se recopilarán de qué fuente por los procesos «.

6. Diseño de investigación «Se ocupa de un problema lógico y no un problema logístico» (Yin, 1989: 29).

¿Qué es el diseño de la investigación según Arias?

ADI Design Index es la selección anual de la Asociación ADI para el diseño industrial que recolecta el mejor diseño puesto en producción, seleccionado por el observatorio permanente del diseño ADI (en adelante «Observatorio»).
La selección incluye productos o sistemas de productos, evaluados dentro de los diversos bienes, a los cuales se agregan la investigación teórica, histórica, crítica y de procesos o para la empresa aplicada al diseño.
Es una selección centrada en el concepto de diseño industrial.
La candidatura se lleva a cabo enviando el producto/sistema o servicio por parte de la empresa o cliente y el diseñador o diseñador que lo hizo.
La selección se refiere a productos/sistemas y servicios puestos en producción en el año calendario afectado por la selección, que, por lo tanto, corresponde al año anterior de la selección del índice de diseño ADI.

ADI Design Index está organizado en las siguientes categorías:

  • Selección de productos y proyectos creados por empresas registradas en la Cámara de Comercio italiana y diseñadores italianos, o por diseñadores italianos y compañías extranjeras, o por diseñadores y empresas extranjeras registradas en la Cámara de Comercio italiana.
  • Jóvenes matrices: dedicada a la selección de proyectos o autoproducciones, de estudiantes italianos y extranjeros, creados en el contexto de los programas escolares universitarios italianos.

La selección y publicación sobre el índice de diseño ADI constituye un requisito previo indispensable para la solicitud de participación en el Premio del Premio Comso d’Oro Adi que de hecho es otorgado cada dos años por un jurado, que opera exclusivamente sobre la base de la selección publicada en Índice de diseño ADI anual.

¿Qué es diseño de investigación según Sabino?

N1 – Información de financiación:
*Un borrador anterior de este documento se tituló «un análisis de métodos de investigación alternativos en las pruebas de etciencia del mercado». Apoyo financiero de Deloitte & Touche. KPMG Peat Marwick. y el Centro de Investigación de Contabilidad en la J.L. Kellogg Graduate School of Management. North-Western University es agradecida. Nos hemos beneficiado de comentarios útiles de Jo) Begley. Victor Bernard. Peggy Bishop, Tim Bollerslev, David Burgstahler. Robert Korajcz> k. Robert Klagee. Robert McDonald. Jerold Zimmerman. y participantes de las uorkshops en la Universidad Northwestern. Univjersity of California-Los Angeles, Universidad de Washington. y Universidad de Columbia Británica. y especialmente de los comentarios recibidos de un árbitro anónimo. Todos los errores restantes son nuestros.

N2: con la agrupación, una muestra se clasifica mediante una variable observable y los valores medios de la variable dependiente en los grupos de clasificación extrema se comparan. Mostramos que la potencia de prueba se maximiza cuando los dos grupos extremos contienen cada uno el 27% de la muestra, un porcentaje mucho mayor que el que se usa típicamente en la literatura. Este resultado no es sensible a la distribución de la variable dependiente. También mostramos que la regresión es inequívocamente más poderosa que la agrupación, incluso cuando la variable independiente se mide con error.

AB: con la agrupación, una muestra se clasifica por una variable observable y los valores medios de la variable dependiente en los grupos de clasificación extrema se comparan. Mostramos que la potencia de prueba se maximiza cuando los dos grupos extremos contienen cada uno el 27% de la muestra, un porcentaje mucho mayor que el que se usa típicamente en la literatura. Este resultado no es sensible a la distribución de la variable dependiente. También mostramos que la regresión es inequívocamente más poderosa que la agrupación, incluso cuando la variable independiente se mide con error.

¿Qué es el diseño de la investigación Según Arias?

En muchos países europeos, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades alérgicas tienen lugar en la práctica familiar [113, 114], pero un AIT rara vez se prescribe allí. En Alemania, esta situación es al menos parcialmente diferente. Un gran número de especialistas combinados con una red cercana entre los médicos generales (GPS) y los especialistas podría ser aún más importante en el futuro para un buen cuidado con AIT. La situación continua, accesible y holística del tratamiento con GP es importante y puede apoyar la identificación de pacientes con alergia, permitir el diagnóstico temprano y ser utilizado para el seguimiento periódico de los pacientes con alergia para evaluar el control de la enfermedad, los ajustes del tratamiento y la SDM centrada en el paciente [ 115, 116, 117]. Pero muy pocos profesionales generales reciben capacitación básica formal en alergología [118, 119]. Los riesgos de AIT se pueden minimizar cuando AIT es realizado por médicos experimentados con personal bien capacitado y solo pacientes adecuados son tratados en un entorno con instalaciones de atención de emergencia disponibles para el tratamiento de reacciones anafilácticas sistémicas [120, 121, 122, 123].

Según la directriz S2K alemana, AIT debe ser realizado por médicos que tengan el entrenamiento adicional en alergología o la experiencia de terapia adecuada y pueden tratar las reacciones adversas a los medicamentos de emergencia (shock anafiláctico, ataque de asma severa, etc.) [74].

Desde el 1 de enero de 1996, las instrucciones de uso y el resumen de las características del producto de las soluciones de hiposensibilización utilizadas en Alemania deben contener la siguiente advertencia: «Los médicos alergológicos capacitados o experimentados». (Paul-Ehrlich-Institut, decisión del 5 de abril de 1995) [74].

¿Qué es diseño de investigación Según Sabino?

A lo largo de los años, Italia ha visto drásticamente la reducción de las asignaciones con respecto a la investigación, solo para enfrentar catástrofes mundiales, como la reciente pandemia, que ha resaltado un curso urgente necesario.

A esto se agrega el porcentaje muy alto de jóvenes que cada año, después de la finalización de cursos universitarios brillantes en Italia, eligen trabajar en el extranjero debido a la máquina compleja y engorrosa del sistema italiano, muy poco meritocrático y remunerativo, e investigadores y Investigadores, por otro lado, eligen quedarse en Italia, a menudo con tareas precarias y salarios completamente inadecuados.

Por lo tanto, la promoción de la investigación técnica y científica debe traducirse en la asignación de recursos congruentes, proporcionados de manera continua y eficiente, en la simplificación de las llamadas y los procedimientos administrativos y contables, en la racionalización de los procedimientos burocráticos y en la mejora de los jóvenes talentos presentes en el área.

Para racionalizar los procedimientos de financiación y administrar mejor los recursos disponibles para los diversos proyectos de investigación científica, la Ley de Presupuesto 2022 ha establecido la Agencia Nacional de Investigación (ANR).

Una iniciativa lanzada en respuesta a la solicitud, por parte de la comunidad científica, de un organismo autónomo e independiente que coordinó los diversos proyectos de investigación y garantizó la certeza y regularidad de las llamadas, asegurando la uniformidad de los criterios en los procedimientos para asignar recursos y en la evaluación de proyectos y fondos.

¿Qué es diseño de investigación Según Arias?

Se ha vuelto esencial para los administradores académicos y las agencias de financiación para medir el impacto de la investigación de investigadores individuales y centros de investigación. Sinónimo de cómo la creciente población tiene su impacto en los recursos naturales, el número de posiciones de vía de tenencia ha alcanzado su límite característico con el creciente número de graduados de doctorado (Larson, Ghaffarzadegan y Xue 2014). Además, el escenario de financiación de la investigación tampoco es muy significativo. La academia se está moviendo hacia la financiación de la investigación competitiva en lugar de las subvenciones de bloqueo institucional; Pocos países que han retenido subvenciones de bloques también lo han hecho sensible al rendimiento (University World News 2013).

Si bien la evaluación del impacto de la investigación es la necesidad de la hora, las métricas de impacto tradicionales aún se destacan en la influencia de las grandes decisiones basadas en el impacto en todas las esferas académicas. Todavía hay mucha confusión en torno a la introducción de Altmetrics en tales procesos de toma de decisiones. Existe incertidumbre con respecto a la calidad de los datos, la inconsistencia en las métricas en varios sistemas altétricos, posibles preocupaciones sobre los juegos y el escepticismo con respecto a cómo se relacionan con la bibliometría (Haustein 2016). Sin embargo, Altmetrics proporciona una visión más amplia de la investigación y su impacto en la sociedad.

Debido al interés emergente en Altmetrics, se han desarrollado varias herramientas en los últimos años. Algunos son agregadores de métricas de varias fuentes de datos altétricos, y pocos han combinado estas métricas con sus aplicaciones existentes, como los sistemas de editoriales y las bibliotecas digitales. Se han publicado varios estudios, como Peters et al. (2014), Erdt et al. (2016), y Sugimoto et al. (2017), describiendo y comparando estas herramientas y también revisando la literatura relacionada y las metodologías correspondientes. También hay algunos blogs escritos, como Priem et al. (2010), Webster, B. (n.d.) y Wee (2014), que describe estas herramientas en detalle. No obstante, las herramientas existentes no son lo suficientemente integrales en su cobertura ni vienen con el asistente necesario para ayudar a aliviar las confusiones y preocupaciones de los investigadores que rodean la variedad de métricas. La necesidad de la hora es un sistema métrico de investigación que no solo trae estas métricas de varios tipos de diversas fuentes, sino que también los pone en perspectiva y en comparación con los investigadores y administradores de la investigación para poder extraer información útil. de ellos. Impulsado por esta motivación, decidimos realizar un análisis detallado de características de los diferentes sistemas altétricos, que no se han realizado antes. Nuestro objetivo para el estudio de análisis de características fue identificar lagunas en los sistemas existentes que podrían usarse para diseñar nuevas características para un sistema de análisis intermétrico.

¿Qué es diseño de investigación Según Tamayo?

En este artículo, el autor describe el retrato de Muxerista, un enfoque epistemológico y metodológico para la investigación cualitativa. En el espíritu de los retratos y los feminismos chicana, la autora comienza compartiendo la historia de su madre para ilustrar cómo la inspiró a estudiar pedagogías de madre e hija de Chicana y la alentó a crear Nueva Teoría. Luego traza la relación entre el retrato y las teorías feministas chicana para mostrar dónde se conectan y divergen. Usando su intuición cultural, aboga por la colaboración de retratos y teorías feministas chicana en la investigación cualitativa. En un esfuerzo por construir un caso para el retrato de Muxerista, explica los cinco elementos de retratos (contexto, voz, relaciones, temas emergentes y todo estético) de una manera que se involucra y es informada por las teorías feministas chicanas.

Este artículo conceptualiza la riqueza cultural comunitaria como una teoría de la raza crítica (CRT) desafío a las interpretaciones tradicionales del capital cultural. CRT aleja la lente de investigación de una visión de déficit de las comunidades de color como lugares llenos de desventajas de la pobreza cultural, y en su lugar se centra y aprende de la variedad de conocimientos, habilidades, habilidades y contactos culturales que a menudo no se reconocen y no se reconocen. sin reconocimiento. Varias formas de capital nutridas a través de la riqueza cultural incluyen capital aspiracional, navegativo, social, lingüístico, familiar y resistente. Estas formas de capital se basan en los conocimientos que los estudiantes de color traen consigo de sus hogares y comunidades al aula. Este enfoque de Educación CRT implica el compromiso de desarrollar escuelas que reconozcan las múltiples fortalezas de las comunidades de color para cumplir un mayor propósito de lucha hacia la justicia social y racial.

Los estudiantes y familias transnacionales son aquellos que cruzan las fronteras reales y metafóricas, que abarcan países, para involucrar a la familia y la comunidad de maneras significativas. Basado en un estudio etnográfico de tres años, múltiples, muestro las distintas formas de conocer cuatro familias de origen mexicano, de clase trabajadora y cómo las escuelas de EE. UU. Donde los niños de estas familias estudian apenas reconocen estas formas de conocer. Las formas de conocimiento de las familias pueden caracterizarse como una forma de lo que Gloria Anzaldúa llama Conocimiento, o saber, bajo tres categorías de entrelazado: Nepantlera o intermedios, el conocimiento de la construcción de puentes; Sobrevivencia o sobreviviente sabiendo; y sabiendo que las familias están encadenadas en su conocimiento de las realidades de la frontera entre Estados Unidos y México y sus comunidades y familias extendidas que también se ven afectadas por el Borrador. El artículo muestra que las escuelas no reconocen ni prácticas transnacionales, como viajes de regreso a México, ni formas transnacionales de conocimiento. Los educadores pueden fortalecer sus propias formas de conocer y crear una pedacogía más equitativa para todos los estudiantes si aprenden a ayudar a co-construir a las familias de los puentes como las de este estudio ya han comenzado a construir.

Las fotonovelas aumentadas son un objeto multimodal de nuevos medios centrados en el conocimiento de la comunidad latina/o de manera accesible y significativa para múltiples audiencias al incorporar entrevistas en video, fotografías, mapeo interactivo, tecnología de teléfonos inteligentes y realidad aumentada (AR) para producir aumentados. Beca. Las fotonovelas aumentadas son contra-historias visuales que destacan el papel de la raza junto con otras formas de subordinación, se centran en experiencias vividas e involucran a las comunidades de color como co-colaboradores en un proceso de investigación creativa. Son herramientas de justicia pedagógica y social con el poder de aumentar la conciencia pública, provocar la acción comunitaria y el cambio social.

Este estudio de testimonio cualitativo revela una ética de atención particular para los jóvenes mexicanos/mexicoamericanos a través de la pedagogía y los testimonios de cuatro educadoras mexicanas/mexicoamericanas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Mexico. Utilizando una epistemología feminista chicana, los hallazgos revelan una revolución de justicia social reformulada I Término Revolucionista Ethic of Care, que tiene una identidad arraigada en la tierra, el maíz y las líneas ancestrales; urgencia de resistir la opresión junto con el conocimiento de que hacerlo es peligroso; fluido, conciencia protectora de mexicana/mestiza; y armas indetectables del cuerpo, espíritu, lengua. En medio de los crecientes abusos de los derechos humanos y una administración de EE. UU. Hostil a la disidencia, los hallazgos son cada vez más relevantes. Los resultados pueden informar el diálogo sobre cuestiones sociopolíticas que dan forma a la escolarización para los jóvenes marginados y pueden avanzar en la comprensión teórica y curricular de la educación y ética (s) de atención de la justicia social.

¿Qué es el diseño de investigación según Sampieri?

Sampieri, Floriano. – Nació en Bolonia alrededor de 1360 de Cino di Guidinello y Giovanna Donati de Imola.

La familia paterna era originaria de Castel S. Pietro en Emilia y Cino, un ciudadano boloñés desde 1378, tuvo siete hijos, de los cuales Floriano, Giovanni y Cristoforo eran juristas, mientras que Elisabetta se casó .).

Emancipado por su padre en 1374, según una noticia influyada de la antigua erudición Sampieri, fue discípulo del pietro Mattesillani (Panciroli, 1721, p. 184), mientras que él fue el que confirió al Doctorado a Pietro en 1412. Presentado El 9 de febrero de 1385 por Bartolomeo de Saliceto y Sante Dainesi también, en nombre de Francesco Ramponi al examen privado del derecho civil, Floriano logró su doctorado el 23 de mayo (Sorbelli, 1938, i, pp. 30, 32 s.); Por Lorenzo Pini, también en nombre de Gaspare Calderini y Giovanni Fantuzzi, se presentó al examen privado de la ley Canon el 29 de junio de 1387 (C. piana, New Research…, 1966, p. 128). Entre los años académicos 1385-86 y 1387-88 fue un lector de la ley canónica en Bolonia, donde entre los años académicos 1387-88 y 1440-41 también fue lector de derecho civil con interrupciones (autógrafo I.2, 2016 , pp. 139-142). Entre sus alumnos tuvo a Angelo Gambiglioni, Antonio Mincucci, Bornio da Sala, Giovanni d’Anagni y el futuro cardenal Domenico Capranica.

En 1393 colaboró ​​sobre la redacción de los estatutos y el número de serie de la Facultad de Médicos, Jueces y Abogados, de los cuales era miembro; Fue agregado a la Facultad de Canonistas el 21 de agosto de 1396 y al de los civiles el 31 de diciembre de 1397 (A. Sorbelli, Secretus de Liber…, 1938, i, p. LXV). La entrada de Sampieri en estas universidades, vinculada a los centros del poder económico y político de Bolonia, favoreció su ascenso en la vida pública hasta el punto de que se confiaron magistrados y misiones diplomáticas (Autograpra I.2, 2016, pp. 139-142). En 1409 fue embajador del estudio al Concilio de Pisa con Pietro d’Ascarano; En febrero de 1418, junto con Matteo Canetoli y Bartolomeo Manzoli, fue enviado por el municipio a Costanza antes de Martino V. desde el verano de 1423 hasta diciembre de 1424 que se enseñó en Siena (Nardi, 2009, p. 98); Entre agosto de 1432 y noviembre de 1437 fue lector y promotor de grados en Ferrara (G. Pardi, títulos doctorales…, 1901, pp. 15, 17).

¿Qué es un diseño de investigación según Sampieri?

Mi padre es arquitecto. Siempre me ha encantado la creatividad y el rigor que requiere la arquitectura. Sin embargo, siempre preferí el CM a M. La pequeña escala, objetos cerca de las manos de las personas. Por lo tanto, prefirí estudiar el diseño industrial.

Cuando era niño, siempre quise diseñar, pero no sabía el diseño. Un día, mi profesor de arte en la escuela suiza a la que asistí nos llevó a visitar una escuela (tal vez fue el Ecal) y, por lo tanto, vi el laboratorio de modelaje y dije: «¡Esto es lo que quiero hacer cuando sea grande! ! «

Crecí dentro, pero entendí esto mucho más tarde. Siempre he diseñado estructuras para tocar o escuchar: LEGO, Meccano, circuitos eléctricos, música para películas y documentales. Luego, en los años en que me gradué en antropología cultural, la red llegó a Italia. Desde ese momento también diseñé estructuras para ver y leer. Luego llegaron las pantallas táctiles, y las cosas también se tocaron. Poco a poco, el mosaico de mis habilidades, que durante muchos años me pareció desesperadamente inconsistente, tenía sentido y encontró su identidad.

Nombre: Valentina Badini criado en: Nacida y criada en Parabiago, a las afueras de Milán estudió: Diseño clásico de la escuela secundaria y la comunicación en el Politécnico: No sé cuál de los dos caminos me ayudó más en la profesión. Especialidades: UX para sistemas, estrategias y pruebas complejas

Tuve la suerte de tener un padre que estaba muy en contacto con el mundo de la tecnología para el trabajo, por lo que a los 14 ya me encontré creando pequeños trabajos como diseñador web. Desde esos primeros sitios web y producciones para la prensa (horrible y absolutamente fácil de usar, pero exploratorio para mí), aún no me he detenido, conmoviendo campos que nunca hubiera imaginado, pasando de ergonomía a estrategia comercial. El paso clave ocurrió mientras trabajaba como profesional independiente durante los años universitarios: la oferta de capacitación en lo digital era casi no existente y, como todos los demás, inventaba una profesión. En ese momento entendí que no tenía interés en producir «buenas imágenes», pero que estaba muy interesado en asegurarme de poder mejorar la vida de las personas: sin este púrpura, dudo que hubiera resistido tanto entre las startups, agencias, consule y empresas. Así que inmediatamente aparecí en el incipiente UX (que en Italia era solo un acrónimo desconocido), formado por auto -atado, en los proyectos y luego con cursos específicos para redondear en la necesidad. El diseño puede ser un término restrictivo si es malo: para mí es todo lo que se refiere al diseño del éxito de una experiencia, y en este sentido no veo límites a las áreas en las que formar y probar.

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