¿Quieres aprender a planeacion para planear? Aquí te mostramos cómo!

Permítanme ser contundente: entre «planificación» y «marketing», las empresas desperdician miles de dólares y horas cada año por cosas que pueden no suceder. Me atrevo a decir que si un solo negocio simplemente se concentró en refinar sus productos y servicios, podría prescindir del 90% del dinero inactivo y desperdiciado dinero que constituye la planificación y el marketing.

Por otro lado, se justifica algún grado de ambos. Después de todo, dije el 90%. Debe pronosticar sus impuestos, debe conocer las métricas de semanas y meses, etc.

Lo primero es reconocer que debido a que algo se planifica no significa que ocurra.

Claro, es posible que tenga un increíble cuarto trimestre, pero cuando una tormenta de nieve llega al Black Friday y pierdes las ventas de ese fin de semana, ¿dónde estás?

Entonces, ¿cuáles son algunos factores clave para incluir en sus planes?

Primero, debe comprender que cualquier plan que tenga que debe ser uno en el que crea de todo corazón. Apasionadamente. Si usted y su equipo comparten esa pasión, incluso un plan mediocre es mucho mejor que uno que es técnicamente superior pero no te sientes bien.

Tome nuestro ejemplo de Black Friday anterior: si todos los directores pueden aceptar un plan de marketing sólido, aunque básico, para la temporada de vacaciones, entonces el clima probablemente no pueda afectar las ventas. Especialmente si pasamos tiempo para crear el producto que los consumidores realmente desean en lugar de reutilizar algo por lo que eran tibios.

En resumen, debe abordar la planificación como parte del arte y la ciencia parcial. La documentación, los gráficos, los gráficos y el montón de métricas le dan la impresión de que el resultado es un bloqueo virtual. Alejes de Power Point y Binder y recuerde que incluso la mejor planificación es realmente una suposición educada. ¡Una suposición educada basada en una suposición!

¿Qué significa planeación para planear?

Jürgen Wild ve la planificación como «un pensamiento sistemático relacionado con el futuro en objetivos, medidas, medios y formas de lograr el futuro». [1] Günter Wöhe describe la planificación como «la anticipación intelectual de las acciones futuras al sopesar diferentes alternativas y decisiones para la forma más barata. «[2] Planificación significa tomar decisiones que están orientadas al futuro. Por lo tanto, la planificación está relacionada con el futuro porque debería diseñar eventos futuros y anticipar la acción futura. [3] Asume una solicitud de diseño que determina el área del objeto, teniendo en cuenta los objetivos que se logran con la ayuda de la planificación. [4] La planificación flexible tiene en cuenta la acción alternativa («Plan B») si los planes originales no se pueden hacer cumplir y los eventos esperados no funcionan o difieren. Se deben incluir análisis de escenarios.

Al planificar, se tiene en cuenta lo que significa que se puede lograr el objetivo, cómo se pueden usar estos fondos para lograr el objetivo (modelo de procedimiento) y cómo puede controlar lo que se ha logrado (control). Idealmente, como resultado de planificación, crea planes a corto, mediano o largo plazo. [5]

En términos de gestión y organizaciones, un plan tiene la importancia de al menos en la escritura (o en el dibujo) la idea de las modalidades, cómo se puede lograr un objetivo. Se menciona la actividad intelectual y manual para crear un plan. La planificación es la fase hasta que se apruebe un plan antes del inicio de la implementación. El propósito de la planificación es tener un procedimiento realista, cómo se puede lograr un objetivo de la manera directa.

Con respecto a la economía planificada en los estados socialistas, la planificación en Alemania Occidental era una connotación a largo plazo. En 2011, Hans-Werner Frohn escribió en retrospectiva sobre el término planificación:

“La planificación fue tabú en la República Federal hasta mediados de la década de 1960 tanto por el histórico (plan de cuatro años como instrumento de regla general del régimen nazi), así como por la política exterior o las razones intra-alemanas (economías estatales en la URSS o en el RD). El «peligro para la libertad» se utilizó con la planificación, se consideró «identificación de la opresión política». [6] En la década de 1950, los primeros planes políticos como el Plan Juvenil Federal (1950) o el «Plan Verde» (1955) fueron adoptados, pero solo se vieron afectados estrictamente los campos de política delimitados. La economía de mercado ordoliberal y el Ministro Federal de Economía Ludwig Erhard escribieron la posición de que la planificación estatal total se contradía con los principios de la economía de mercado. [7] Como resultado, la primera iniciativa de la IPA [Nota: Grupo de Trabajo Interparlamentario] sobre una ley de planificación espacial falló en 1955. [8]

¿Qué es la planeación y para qué planear?

La programación de producción es un proceso complejo, que involucra numerosas funciones y recursos de la compañía, que llevan a cabo empresas manufactureras para organizar su departamento de producción y planificar la producción del futuro en los plazos que van desde la compañía hasta la compañía.

La planificación de la producción juega un papel fundamental, ya que debe asegurarse de que los recursos disponibles para el sistema de producción se exploten de manera óptima.

En esencia, su objetivo es garantizar un servicio al cliente satisfactorio, en términos de puntualidad y velocidad.

Por lo tanto, un sistema de planificación de producción efectivo debería:

  • Ser extremadamente receptivo y rápido con pedidos de ventas y pronósticos
  • Estimar su impacto en el sistema de producción de una manera pertinente
  • Tener costos bajo control, por lo tanto, la compra de materiales, productos semi -finales y la cuenta de trabajo, de acuerdo con las limitaciones externas (tiempos de entrega, confiabilidad de los proveedores, etc.)
  • Organice las órdenes de trabajo sobre los recursos de producción de acuerdo con las limitaciones internas (tiempos de cruce, capacidad de producción y cuellos de botella, etc.)
  • Tenga en cuenta la parte de monitoreo y luego mida el avance real en comparación con el planificado
  • Verifique el cumplimiento de las fechas de entrega acordadas (nivel de servicio al cliente) Active las acciones correctivas apropiadas cuando sea necesario

Mientras que los roles más involucrados en esta actividad generalmente se pueden identificar en:

  • Ser extremadamente receptivo y rápido con pedidos de ventas y pronósticos
  • Estimar su impacto en el sistema de producción de una manera pertinente
  • Tener costos bajo control, por lo tanto, la compra de materiales, productos semi -finales y la cuenta de trabajo, de acuerdo con las limitaciones externas (tiempos de entrega, confiabilidad de los proveedores, etc.)
  • Organice las órdenes de trabajo sobre los recursos de producción de acuerdo con las limitaciones internas (tiempos de cruce, capacidad de producción y cuellos de botella, etc.)
  • Tenga en cuenta la parte de monitoreo y luego mida el avance real en comparación con el planificado
  • Verifique el cumplimiento de las fechas de entrega acordadas (nivel de servicio al cliente) Active las acciones correctivas apropiadas cuando sea necesario
  • Gerente de producción: Como dice el título, programa y coordina la actividad de producción de una organización con el objetivo de aumentar los niveles de productividad. El director de producción tiene la visión más completa del departamento de producción y es la conexión entre los diversos departamentos.
  • ¿Cómo hacer una planeación ejemplos?

    Este artículo fue coautor de Jennifer Clark. Jennifer Clark es una entrenadora de evolución y fundadora de Soulful Solutions, su negocio de consultoría de la vida que ayuda tanto a las personas como a las organizaciones a evolucionar y crecer en todo su potencial con sede en Ottawa, Ontario, Canadá. Tiene más de 20 años de experiencia ayudando a más de 8000 personas con consultoría de vida, facilitación del taller y capacitación en público. Recibió una certificación de gestión de riesgos de la Spott School of Business en 2000, un certificado integrado de maestría y instrucción de terapia energética en 2004, y un certificado de entrenador de asertividad en 2015. Obtuvo una licenciatura con honores en ciencias políticas de la Universidad de Queen en 1992.

    Hay 11 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.

    Wikihow marca un artículo como aprobado por el lector una vez que recibe suficientes comentarios positivos. Este artículo recibió 38 testimonios y el 91% de los lectores que votaron lo encontraron útil, lo que le valió nuestro estado aprobado por el lector.

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    La creación de un poderoso plan de acción siempre comienza con tener un propósito claro, visión u objetivo en mente. Está diseñado para llevarlo desde donde sea que esté en este momento directamente al logro de su objetivo declarado. Con un plan bien diseñado, puede lograr prácticamente cualquier objetivo que se proponga lograr.

    • Ejemplo: está tratando de completar la tesis de su maestro, básicamente un ensayo muy largo, que debe ser de aproximadamente 40,000 palabras. Incluirá una introducción, una revisión de la literatura (en la que discute críticamente otras investigaciones que informan la suya y discuten su metodología), varios capítulos en los que pone sus ideas en práctica utilizando ejemplos concretos y una conclusión. Tienes 1 año para escribirlo.

    ¿Cómo planificar una clase ejemplos?

    Si alguna vez ha realizado una presentación formal sobre un tema, probablemente haya realizado algún tipo de planificación. Es posible que haya considerado quién era su audiencia y ha reunido información para satisfacer sus necesidades e intereses. O bien, puede haber considerado su propio objetivo y trabajado para cumplir con este objetivo. De cualquier manera, probablemente pasaste más tiempo recopilando y organizando información de lo que realmente la presentó. Su confianza y capacidad para presentar también pueden haber dependido del plan que creó.

    La planificación de una clase presenta desafíos similares. Claro, todos conocemos al instructor que puede «ala» y aún así sorprendernos con su ingenio y sabiduría infinitos. Pero muchos de nosotros sentimos que no somos ese instructor. De hecho, algunos lectores de esta guía pueden estar enseñando un curso de escritura por primera vez. Si es así, probablemente esté comenzando a darse cuenta de que la planificación puede ser la parte más desafiante de la enseñanza.

    Esta guía lo ayudará a construir planes de lecciones exitosos. Primero, revisaremos algunas estrategias y técnicas efectivas. Dado que hay muchos factores a considerar al planificar una clase, este capítulo se divide en seis secciones diferentes. Si está leyendo esto por primera vez, es útil ver las seis secciones, ya que cada una se desarrolla antes. En el futuro, puede decidir solo hacer referencia a la sección que sirve a sus propósitos inmediatos.

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