¿Cómo optimizar la comunicación formal e informal en una empresa?

Comunicación empresarial formal vs informal

Comunicaciones comerciales formales

Las comunicaciones comerciales formales son comunicaciones estructuradas y predefinidas que ocurren en un negocio. Por lo general, los propietarios, empleadores y gerentes de nivel superior ellos establecen las pautas para la comunicación.

Un ejemplo de una comunicación empresarial formal es capacitar a nuevos trabajadores. Cuando una empresa contrata a un nuevo trabajador, un gerente o un trabajador superior probablemente lo capacitará. Durante esta capacitación, el gerente o el trabajador superior se comunicarán con el nuevo trabajador.

Otro ejemplo de una comunicación empresarial formal es una reunión de ventas trimestral entre ejecutivos. Muchas empresas celebran reuniones en las que los ejecutivos discuten sus ventas del trimestre anterior. Debido a que es estructurado y organizado, se considera un tipo de comunicación empresarial formal.

Comunicaciones comerciales informales

Las comunicaciones comerciales informales son comunicaciones no estructuradas en un negocio que no implica pautas predefinidas. Pueden ocurrir entre gerentes, compañeros de trabajo, clientes y cualquier otra persona en un negocio. La característica definitoria de las comunicaciones comerciales informales es que no tienen pautas o condiciones predefinidas.

Un ejemplo de una comunicación comercial informal es cuando un trabajador le hace una pregunta a su compañero de trabajo. Si el trabajador necesita una respuesta rápidamente, él o ella puede preguntarle al compañero de trabajo más cercano. Las comunicaciones sobre el punto como esta se consideran información ya que no están estructuradas o no tienen pautas predefinidas.

¿Qué es la comunicación formal en una empresa?

  • La comunicación interna, como sugiere la misma expresión, es ese complejo de actividades de comunicación dirigidas a un objetivo interno para la propia empresa. Los empleados, los empleados, los trabajadores y la fuerza laboral, más generalmente,, pero también los gerentes, gerentes, gerentes y cifras de propiedad, envían y receptores de comunicación interna al mismo tiempo. De hecho, el modelo clásico de arriba hacia abajo parece ampliamente superado que también hizo que los flujos de comunicación sean verticistas y, como se verá más adelante, los objetivos de esta forma de comunicación empresarial también escapan de los objetivos organizativos y de gestión simples de una época.
  • Sin embargo, por comunicación externa, se entienden los intercambios comunicativos que la compañía tiene con los sistemas externos y otros en sí mismo. No es difícil entender que, en este caso, los objetivos de referencia son aún más diferenciados si es posible: fuera de la empresa, de hecho, hay consumidores actuales o potenciales, otros sujetos que están aguas arriba o aguas abajo de la misma cadena de producción, competidores, figuras regulatorias del mercado en el que uno se mueve, por ejemplo, y a cada uno de estos temas, la Compañía tiene el deber de dirigir las comunicaciones más específicas y personalizadas posibles.
  • Finalmente, muchos no consideran las relaciones públicas como una forma en la que la comunicación empresarial se divide, ya que es más una técnica de comunicación corporativa. De hecho, están profundamente dirigidos y dirigidos a objetivos igualmente específicos, como los medios de comunicación, la opinión pública y los tomadores de decisiones públicas que han simplificado mucho, como el objetivo de crear un clima a favor de la existencia y actividades de las empresas, en jerga A Cierta buena voluntad.

Tradicionalmente, la comunicación empresarial se divide en la comunicación interna y la comunicación externa que difieren en el objetivo objetivo y los objetivos a lograr.

Sin embargo, hay aquellos que han definido esta clara división entre los tres sectores de la comunicación corporativa como una «paradoja» real (Winterizzi, 2000) y subrayaron la importancia, para el éxito de las actividades de comunicación que se comprometen con la «empresa, a la empresa, a Consulte los valores «explícitos y fundados éticamente» y para asegurarse de que las iniciativas individuales sean «consistentes y sinérgicas entre sí».

Si observa los objetivos de la comunicación empresarial, además, no es difícil darse cuenta de que sistemas como estos tienen solo un valor didáctico y que en la práctica todas las actividades de comunicación de una empresa convergen, para dar sentido a la expresión «Comunicación integrada» y, mucho más operacionalmente, que se resumirá también en un documento formal que toma el nombre del plan de comunicación integrado.

La idea de una división clara entre la comunicación interna, la comunicación externa y las relaciones públicas está reemplazando cada vez más la de las empresas que participan en actividades de comunicación integradas. Fuente: Winterizzi E. (2000). «Comunicacion de negocios. Una paradoja y tres historias «, en» cuadernos de sociología «.

¿Qué importancia tienen la comunicación formal en la empresa?

La comunicación es la clave para los equipos motivados e innovadores, podría definirse como una ciencia real de que si se aplica bien puede ser muy ventajoso, viceversa puede causar problemas.

Cuando un equipo se comunica correctamente aumenta la confianza y el crecimiento personal, uno aprende de los demás para mejorar los procesos de trabajo.

La buena comunicación crea complicidad entre los empleados en las políticas y estrategias adoptadas y tiene como objetivo difundir la identidad y los valores de la empresa para dejar en claro a todos a los que usted va y por qué.

Hay tres elementos clave de comunicación: energía, compromiso e intercambio. Eventos de construcción de equipos, actualizaciones periódicas sobre procesos, reuniones.

No subestimes el conocimiento, el conocimiento de cada empleado debe contribuir al conocimiento corporativo. Las reuniones de persona garantizan un mejor intercambio, inmediatamente después hay videoconferencias.

Los equipos más desempeñados son aquellos que tienen la mayor cantidad de interacciones externas con otros equipos, incluso fuera del modo formal, comen o toman un café con un colega fomenta una comunicación no vinculada únicamente al negocio.

También es importante organizar un espacio de trabajo del equipo para favorecer una interacción fácil, por ejemplo, en caso de problemas, identificar a los líderes y asegurarse de que estén involucrados. The Daily Stand Up le permite conocer a otros lo que están haciendo y tener objetivos diarios.

¿Qué es la comunicación informal dentro de una empresa?

La comunicación informal (a veces denominada comunicación de vid) a menudo fluye libremente en toda una organización. Se caracteriza por ser:

  • Rápido
  • Relacional
  • Natural
  • Espontáneo

Por lo general, cubre una amplia gama de temas y no deja un rastro de papel. La comunicación informal a menudo crece naturalmente a través de los empleados de una organización y las relaciones sociales que tienen.

A diferencia de la comunicación formal (que es la comunicación dentro de una organización que fluye a través de canales predefinidos), la comunicación informal no necesariamente sigue la estructura jerárquica desde la parte superior de la organización hacia abajo.

  • Rápido
  • Relacional
  • Natural
  • Espontáneo
  • Strand único: aquí es donde una persona habla con otra persona, que luego habla con otra persona.
  • Cadena de chismes: el tipo de comunicación informal más común. Esta es una conversación grupal en la que todos discuten un tema informalmente.
  • Cadena de probabilidad: esto es cuando un mensaje se pasa aleatoriamente entre diferentes personas en una organización.
  • Cadena de clúster: una persona comparte información sobre un tema determinado con individuos seleccionados. Esas personas luego comparten el tema con otro grupo selecto de individuos.
  • Productividad mejorada: debido a su naturaleza, la comunicación informal puede mejorar la productividad en una organización a medida que los problemas relacionados con el trabajo se discuten y se resuelven rápidamente.
  • Relaciones saludables de la fuerza laboral: como la comunicación es completamente informal, puede ayudar a crear relaciones saludables entre compañeros de equipo y amistades que promueven un trabajo mejor y más colaborativo.
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