Aprende a leer una escala musical en 5 sencillos pasos

Hay varios tipos diferentes de escalas de pesaje, todas utilizadas para pesar cosas diferentes. El tipo más fácil de leer es la escala digital, pero una escala más antigua puede involucrar diapositivas, agujas giratorias y múltiples mediciones que deben agregarse. Aprender a descifrar todo tipo de lecturas de escala puede ayudar en clases, trabajos y necesidades de medición diaria de cocina y control de peso.

Independientemente de la escala que esté utilizando, asegúrese de pesar con precisión al no colocar peso adicional en la escala accidentalmente. Coloque el elemento para que se pese por completo en la escala y quite la mano para que no soporte parte del peso.

Sepa que para una escala digital, aparecerá un número en la pantalla, y ese es el peso de su artículo. Si su escala mide libras y onzas, puede mostrar una lectura como 12 lb. 3 oz. Esto indica que su artículo tiene un peso de 12 libras, 3 onzas.

Si está utilizando una escala que tiene una aguja giratoria, simplemente coloque el elemento en la escala y vea dónde aterriza la aguja. La mayoría de las escalas con agujas rotativas tienen números con 15 líneas en el medio, porque cada libra tiene 16 oz. En él y la decimosexta línea es donde comienza la próxima libra. Si la aguja aterriza en la cuarta línea más allá del número 3, esto indica que su artículo pesa 3 lbs., 4 oz. Ocasionalmente, las escamas tienen solo siete líneas entre cada libra, lo que significa que cada línea cuenta con 2 oz. En una escala como esta, debe contar qué línea aterriza y multiplica ese número por dos. Si la aguja aterrizara en la cuarta línea más allá de dos, esto indicaría que el artículo pesa 4 libras, 4 oz.

¿Cómo se lee la escala?

Acabas de comprar tu casa. Es lo que siempre has soñado y la felicidad es mil. Su agencia de bienes raíces ha proporcionado la hipoteca y las visuras catastrales, los valores calificados y el plan catastral.

Planimetría catastral?!? ¿Cómo se puede usar este plan que no tiene medida?

Le digo de inmediato: pronto podría obtener la longitud de la pared del baño, comprender la superficie del dormitorio y, por qué no, hacer un borrador de la posible renovación.

¡No es tan difícil como parece porque los planes catastrales están a escala!

Antes de ingresar al tema, entendemos lo que realmente es una escalera.

Nos referimos a «escala» ese método de representación por el cual, informamos en una hoja, el diseño de un objeto existente, en realidad. Hay escaleras de reducción y escaleras de aumento.

En las escaleras de reducción, que se utilizan en construcción, arquitectura y mobiliario, la hoja es generalmente mucho más pequeña que, por ejemplo, a una casa real.

Por esta razón, esa casa debe reducirse razonablemente en sus proporciones, de tal manera que pueda regresar a la misma hoja. Por lo tanto, la escalera que usamos no hace más que dividir un cierto grado real para un número o factor.

Para la escala 1: 100 tiene 1 cm medido con la regla en el plan, es igual a 100 centímetros (1 metro o 100 centímetros) en la realidad.

¿Qué es una escala y cómo se interpreta?

La clasificación de Stevens de los niveles de medición implica cuatro tipos de escala: «nominal», «ordinal», «intervalo» y «relación». Esta clasificación se ha utilizado ampliamente en los campos médicos y ha logrado un papel importante en la composición e interpretación de la escala. Con esta clasificación, los niveles de mediciones aparecen organizados y validados. Sin embargo, una sistematización similar a la teoría de grupos se entera como una alternativa debido a su consistencia lógica y aplicabilidad excepcional en las ciencias naturales, pero que pueden ofrecer grandes ventajas en la medicina clínica. Según este punto de vista, la clasificación de Stevens se reformula dentro de un esquema abstracto de álgebra; «Grupo de aditivos de módulo abeliano» para «escala ordinal» acompañado de «cero», «grupo aditivo abeliano» para «escala de intervalo» y «campo» para «escala de relación». Además, una pantalla similar a un vector organiza una mezcla de esquemas que describen la evaluación de los estados del paciente. Con esta notación similar al vector, la minería de datos y la combinación de conjunto de datos es posible en un nivel de estructura abstracta más alto basado en una forma de clúster jerárquico. Usando ejemplos simples, mostramos que las operaciones que actúan sobre los esquemas mixtos correspondientes de esta pantalla permiten un medio sofisticado de clasificar, actualizar, monitorear y pronóstico, donde se espera un mejor uso de datos/uso y eficacia.

En 1946, S. S. Stevens ideó su clasificación de «niveles de medición» [1], que posteriormente se ha utilizado ampliamente y ha logrado un papel importante en la composición e interpretación de las escalas en los campos médicos. La sistemática de los niveles de medición parece haber sido organizado y validado en virtud de esta clasificación. Sin embargo, creemos que una interpretación/sistematización abstracta similar al álgebra espera la introducción debido a su consistencia lógica y aplicabilidad excepcional en la descripción de patrones y procesos. Conjeturamos que ofrece beneficios en la medicina clínica, especialmente, con respecto a las escalas de medición [2,3].

Por lo tanto, a continuación, reinterpretamos la clasificación de Stevens y nos esforzamos por darle significado en algún modelado abstracto similar al álgebra. Allí, la construcción más preferida es una estructura vectorial de varios conjuntos de puntajes basados ​​en escalas y operadores individuales que permiten cambios de puntaje dentro del conjunto. Además, los conjuntos de datos clásicos que se clasifican en términos de las escalas de medición Stevens se pueden extraer y combinarse en un nivel de estructura abstracta más alto basado en una forma de clúster jerárquico. Para explorar esta posibilidad, proporcionamos ejemplos simples para ayudar a los lectores a comprender esta herramienta de modelado.

¿Qué significa la escala del 1 al 100?

Entonces, por ejemplo, si en realidad una pared mide 7 metros de largo (= 700 cm) en el dibujo debe representarse con una longitud de 700: 100 = 7 centímetros. Por el contrario, si en el dibujo una pared mide 4 cm de largo, en realidad su longitud es: 4 x 100 = 400 cm o 4 metros.

Dado que 1 centímetro en el documento corresponde a 1 metro en la realidad, la escala 1 a 100 generalmente se usa para dibujar objetos que tienen dimensiones entre 0.5 metros y unas pocas decenas de metros.

Para la escala 1: 100 tiene: 10 metros (medidos en la realidad), dividido por el número 100, corresponden en la hoja a 0.1 metros (es decir, 10 centímetros). Para la escala 1:50 tiene: 10 metros (medidos en la realidad), dividido por el número 50, corresponden en la hoja a 0.2 metros (es decir, 20 centímetros).

Entonces, por ejemplo, si en realidad una pared tiene 2 metros de largo (= 200 cm) debe representarse en el dibujo con una longitud de 200: 20 = 10 centímetros. Por el contrario, si en el dibujo una pared tiene 7.2 cm de largo, en realidad su longitud es: 7.2 x 20 = 144 cm o 1.44 metros.

– LA Scala 1: 2, que reduce a la mitad las medidas reales. Esto significa que en una representación de escala 1: 2, 1 cm en el papel es equivalente a 2 cm real. – Scala 1: 20, que disminuye las dimensiones reales en 20 veces y nos dice que 1 centímetro en el papel es equivalente a 20 centímetros en la realidad.

Para la escala 1:50 tiene: 10 metros (medidos en la realidad), dividido por el número 50, corresponden en la hoja a 0.2 metros (es decir, 20 centímetros). Para la escala 1:20 tiene: 10 metros (medidos en la realidad), dividido por el número 20, corresponden en la hoja a 0.5 metros (es decir, 50 centímetros).

¿Cómo se lee la escala de los mapas?

Las curvas de nivel son la característica más importante de los mapas topográficos. Si no sabe cómo leer estas curvas, una tarjeta topográfica podría ser casi inútil. Si, por otro lado, podrá leerlas, estas tarjetas se volverán indispensables y extremadamente útiles para sus excursiones. Su riqueza de información también es de gran ayuda al planificar un trekking.

Las delgadas líneas marrones que enrollan a lo largo del papel son las curvas de nivel que conectan lugares con la misma altitud. En términos prácticos: una línea marcada con «1,500» significa que representa todos los puntos en la tarjeta ubicada a 1,500 metros sobre el nivel del mar. Las curvas de nivel siempre son anillos cerrados (a veces continúan fuera del papel).

Se clasifican a intervalos. Los intervalos comunes son 100, 150, 200, 250 metros, etc. Los intervalos dependen de la escala del mapa y, a veces, del paisaje representados. Si las curvas de nivel se encuentran uno al lado del otro, esto indica una pendiente pronunciada. Las curvas de nivel con mucho espacio indican platos o paisajes ligeramente inclinados.

También es importante darse cuenta de que, dado que las curvas de nivel se presentan a intervalos, puede haber un cambio intermedio de altitud entre sí. Por ejemplo, entre las curvas de nivel de 1,500 metros, puede haber un pico de 1.600 metros o un barranco que cae a 1,400 metros. A veces, este «problema» se resuelve agregando curvas intermedias entre las curvas de nivel o se representan con curvas de nivel cóncavo, para indicar una depresiva o convexa, para indicar una oferta o una cresta. Es posible que no se marquen e indiquen intervalos más pequeños que los de las curvas de nivel principal.

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