Estrategias de postventa para aumentar las ventas

Básicamente, cualquier estrategia de post-ventas es comprender a todos y cada uno de los clientes correctamente. Podemos decir que este es un proceso que puede vincularle a su cliente durante mucho tiempo. Pero si se practica de forma no profesional, perderá a su cliente de forma permanente.

Esto se puede definir como la práctica que entra en vigencia una vez que se vende el producto. El cliente siempre busca asistencia para obtener los mejores resultados del producto que lo invirtió. Para esto, necesitarán llegar a un equipo post-Sales que luego asociará, ayudará y retendrá a estos clientes por ventas repetidas.

Además de resolver el problema existente, esta práctica ayuda a notar los requisitos y actualizaciones futuros requirales en el producto. De esta manera, el producto se puede mejorar aún más y se puede construir un nuevo producto para que coincida con los requisitos de los clientes. «¿Por qué buscará otro proveedor si obtiene las mejores soluciones de su organización (excepción excluida)».

En lugar de centrarse en administrar a los clientes, se centra principalmente en mejorar la experiencia del cliente a través del compromiso.

La primera impresión es la última impresión. Este dicho es válido desde el punto de vista del cliente, así como desde el punto de vista del proveedor. Cuando se inicia una conversación, el cliente lo observa siempre, pero un proveedor no siempre hace lo mismo. Es muy importante notar al cliente con el que está conversando. Esto lo ayudará a decidir la importancia y el valor del cliente en el futuro. Así se aplica un filtro dentro de su lista de clientes. Sabes dónde concentrarte y cuánto.

¿Qué significa estrategias de postventa?

El papel de un estratega posterior al creative puede ser analítico, pero muchas veces que el equipo de medios y el equipo de análisis se están ocupando de eso. Lo que veo como es, es el conjunto de habilidades que en retrospectiva se convirtió en la base de mi carrera. A pesar de todo lo que hago, y todo lo que ves en Internet, lo que estoy haciendo el 95 por ciento de mi tiempo realmente está escuchando.

Estaba mirando y respondiendo a todo en Twitter. Condujo a un lugar donde respondería a las respuestas de mi contenido. Sacaba un pedazo de contenido de vino, once personas responderían y respondería a todo. Por lo tanto, significaba que estaba leyendo todo. Eso llevó a comprender lo que la gente estaba interesada, reaccionaron, le gustó o no le gustó. Esto me llevó a decir algo diferente la próxima vez en función de los datos y los comentarios en tiempo real.

Esa es la semilla en la que nace el rol de estrategia creativa.

Un estratega post creativo es práctico, humilde y rápido.

Ella o ella o ellos deben poseer un talento para poder ver todos los comentarios de las (con suerte) 80 piezas de contenido por semana. Alguien que pueda leer todos esos comentarios y comprender que los comentarios en Twitter serán una forma, y ​​los comentarios en Instagram serán de otra manera. Los comentarios en LinkedIn serán de otra manera, porque la psicología, la audiencia, todo es diferente en cada plataforma. El estratega sabrá cómo tirar los bordes (las cosas que no significan nada, las cosas que probablemente son solo ruido), y deberían poder concentrarse en la comunidad o la visión de la creatividad para luego volver a volver a informar al equipo creativo.

¿Qué es una estrategia postventa?

Ganar la venta es solo la mitad de la batalla. Los próximos pasos que tome determinan el éxito final de su negocio. Aquí hay algunas estrategias posteriores a la venta que mantendrán su negocio funcionando con fuerza:

  • Envía un paquete de bienvenida. Incluya una carta de agradecimiento, un informe de «cómo obtener el mejor uso de nuestros widgets» y algunas otras herramientas útiles que fomentan la relación y ofrecen tranquilidad posterior a la compra. Esta es una herramienta muy poderosa para aumentar las referencias y minimizar los reembolsos.
  • Escriba dos cartas de revisión: una carta de revisión de 2 semanas con un formulario de retroalimentación y un dispositivo de maximización de respuesta, y una carta de revisión de 6 meses solicitando sus comentarios y mencionando que llamará para revisar su situación.
  • Cree un programa de crianza con un total de dos piezas de crianza por año, así como dos o tres cartas pidiendo una venta repetida (esto dependerá de su industria específica).
  • Ejecute una campaña de referencia diseñada para generar altos números de referencias directas a cambio de un incentivo.
  • Envíe un boletín al menos cuatro veces al año. Dado que la mayoría de los clientes tienen correo electrónico, un boletín electrónico será suficiente.
  • Envíe una carta de «oferta especial». ¡Una de las razones por las que algunas empresas no generan muchos negocios repetidos es que simplemente no les piden a los clientes que vuelvan a comprarles!

Vender energía se dedica a turbocar el éxito de las personas y las organizaciones que proporcionan productos, servicios y programas energéticos a clientes de todo el mundo. A través de nuestros recursos gratuitos, programas de capacitación, grupo maestro, guías de segmento, biblioteca de contenido en línea y coaching, lo ayudamos a llevar su carrera y negocio al siguiente nivel.

¿Cómo hacer una estrategia de post venta?

1. Fortalece su relación con sus clientes. El objetivo de cada compañía debería ser que sus clientes estén satisfechos con el servicio que han comprado. Un proceso efectivo post-ventas asegurará que sus clientes estén satisfechos con su producto y su experiencia general. Además, al brindar un servicio al cliente excepcional, garantizará que sus clientes estén aprovechando al máximo su compra.

2. Construye su reputación. Cuando satisfaga las expectativas y necesidades de su cliente, también se asegurará de que se sientan bien con su decisión de comprar su producto. Al resolver sus puntos débiles de manera eficiente, mejorarás su opinión sobre ti. Esto puede conducir a recomendaciones de clientes existentes que a veces incluso pueden ser más influyentes que otros tipos de promoción, como la publicidad directa.

3. Mejora su producto. Al recibir comentarios, puede comprender lo que necesita cambiar y qué debe mejorar con su producto.

4. Beneficia todo su proceso de ventas. ¿Cómo? Porque te mantiene centrado. Un proceso efectivo post-ventas le permitirá comprender dónde está prosperando su proceso y dónde necesita mejoras.

El objetivo de un proceso posterior a la venta es evitar que se pierda los pasos y asegurarse de que su transferencia del departamento de ventas al departamento de servicio al cliente sea lo más fluida posible. Al implementar un proceso cuidadosamente diseñado, sus clientes recibirán la atención y el servicio que necesitan sin duplicar sus esfuerzos.

¿Cómo elaborar una estrategia de postventa?

Conocer a su audiencia es la parte más crucial de su proceso de planificación estratégica. Si lo arruinas, tienes que comenzar de nuevo.

No puede crear una estrategia de contenido efectiva si no sabe para quién lo está creando. ¿Entonces tú que haces?

Identifique quién es su comprador ideal. Quieres saber quiénes son y qué los hace funcionar.

Hágase estas preguntas para tener una mejor idea de con quién está tratando:

  • ¿Quién necesita o puede beneficiarse de mi producto o servicio?
  • ¿Qué edad tienen? Son hombres o mujeres? ¿Único? ¿Casado? ¿Tienen una familia?
  • ¿Cuál es su título de trabajo?
  • ¿Cómo van a tomar una decisión de compra? ¿Investigan? ¿Cómo hacen su investigación?
  • ¿Qué términos usarían para buscar mi producto/servicio?
  • ¿Qué problemas tienen en torno a mi producto o servicio y cómo puedo proporcionar la respuesta?

Estas preguntas pueden parecer bastante extrañas o irrelevantes, pero prometo que vale la pena responder.

Cuando tenga las respuestas a estas preguntas, comprenderá mejor cómo piensa su comprador, actúa y toma decisiones de compra. Escríbalos para que no olvide, o si te sientes realmente creativo, escribe una historia corta sobre tu comprador ideal e incluya esas características. Te ayudará a visualizar mejor a la persona.

Su audiencia afecta todos los aspectos del proceso de planificación estratégica porque todo lo que hace y planea es para ellos. Entonces, saber quiénes tienen, cuántos años tienen, sus intereses, etc., te ayuda a saber cómo piensan y actúan y, en última instancia, dónde, cuándo y cómo serán la mejor manera de que se involucren con tu contenido.

¿Cómo elaborar una estrategia de post venta?

Ganar la venta es solo la mitad de la batalla. Los próximos pasos que tome determinan el éxito final de su negocio. Aquí hay algunas estrategias posteriores a la venta que mantendrán su negocio funcionando con fuerza:

  • Envía un paquete de bienvenida. Incluya Athank Your Letter, un informe de «cómo obtener el mejor uso de nuestros widgets» y algunas otras herramientas útiles que fomentan la relación y ofrecen tranquilidad posterior a la compra. Esta es una herramienta muy poderosa para aumentar las referencias y minimizar los reembolsos.
  • Escriba dos cartas de revisión: una carta de revisión de 2 semanas con un formulario de retroalimentación y un dispositivo de maximización de respuesta, y una carta de revisión de 6 meses solicitando sus comentarios y mencionando que llamará para revisar su situación.
  • Cree un programa de crianza con un total de dos piezas de crianza por año, así como dos o tres cartas pidiendo una venta repetida (esto dependerá de su industria específica).
  • Ejecute una campaña de referencia diseñada para generar un gran número de directroferrales a cambio de un incentivo.
  • Envíe un boletín al menos cuatro veces al año. Dado que la mayoría de los clientes tienen correo electrónico, un boletín electrónico será suficiente.
  • Envíe una carta de «oferta especial». ¡Una de las razones por las que algunas empresas no generan muchos negocios repetidos es que simplemente no les piden a los clientes que vuelvan a comprarles!

Vender energía se dedica a turbocar el éxito de las personas y las organizaciones que proporcionan productos, servicios y programas energéticos a clientes de todo el mundo. A través de nuestros recursos gratuitos, programas de capacitación, grupo maestro, guías de segmento, biblioteca de contenido en línea y coaching, lo ayudamos a llevar su carrera y negocio al siguiente nivel.

¿Cuáles son las estrategias eficaces de un buen servicio post venta?

Los nuevos clientes son emocionantes. Lo entendemos. Traer nuevos clientes es emocionante, y hace que sus métricas de tocador se vean increíbles. Pero cuando cavas en las métricas que importan, a menudo descubres que tu mejor comercio proviene de clientes existentes y habituales.

Tome AOV, por ejemplo. ¿Qué es AOV? Significa un valor de pedido promedio, y vale la pena prestar atención si desea descubrir de dónde provienen sus ganancias. Nueve de cada 10 veces, encontrará que el gran AOV pertenece a clientes habituales.

De todos modos, muchos especialistas en marketing se obsesionan con traer nuevos clientes y audiencias, lo que significa que un activo muy valioso, sus clientes existentes, se queda fuera. Simplemente asumimos que el proceso de reducción de plomo termina en la compra y continuamos enfocando nuestros esfuerzos en atraer nuevos clientes.

Bueno, estamos aquí para decirle que la creación de lealtad de la marca requiere esfuerzo. No sucede automáticamente, no importa cuán bueno sea su producto. Claro, un producto fantástico le dará una ventaja cuando se trata de lealtad, pero no garantiza nada.

La experiencia de su cliente posterior a la compra puede marcar una gran diferencia en la tasa de retención de sus clientes. Una buena experiencia posterior a la compra muestra al cliente que invierte en su satisfacción. Les asegura que no deja de preocuparse tan pronto como el dinero cambia de manos. Y es este tipo de cuidado e inversión lo que hace que los clientes regresen.

Aquí, le mostraremos cómo construir una experiencia posterior a la compra que mantendrá a sus clientes volver una y otra vez.

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