Soporte postventa o servicio postventa significa apoyar o servicios que una empresa brinda a sus clientes después de comprar un producto de la empresa. El servicio posterior a la venta es una herramienta moderna y muy efectiva para satisfacer y retener a un cliente.
¿Lo siguiente que puede aparecer en su mente es quién proporciona el servicio de atención al cliente o al servicio de presentación? Un producto pasa por diferentes manos hasta que llega al consumidor final. Por lo tanto, un fabricante, minorista o incluso un tercero puede proporcionar el servicio postventa.
El servicio postventa es casi una sección obligatoria en la estrategia de marketing general de cualquier negocio. La atención al cliente de alta calidad puede aumentar la satisfacción del cliente y la lealtad del cliente. Sin embargo, según la definición, el servicio postventa es un «paquete» que viene cuando el cliente compra una oferta del negocio.
¿Por qué es tan importante que las empresas lo incluyen en su estrategia de marketing general? Bueno, aquí está por qué:
- Para empezar, un servicio postventa de buena calidad es una parte obligatoria del lema de «satisfacción del cliente».
- Definitivamente mejora la imagen de la marca de un negocio y aumenta la lealtad de la marca.
- El servicio postventa aumenta la relación de confianza entre el vendedor y el comprador. Por supuesto, la confianza gana a los clientes a largo plazo.
- El buen servicio postventa puede promover el marketing de «boca a boca». Un cliente feliz en sí es un marcador de la empresa. Los comentarios positivos en las plataformas de redes sociales definitivamente atraerán a más clientes.
¿Cuáles son los servicios de postventa?
La oficina de correos puede recolectar facturas de servicios públicos, como teléfonos, electricidad y agua, y también ofrece la oportunidad para que las empresas privadas y las agencias gubernamentales soliciten formularios.
Las encuestas a través de los carteles y la verificación de la dirección a través de los carteles son solo algunos de los servicios ofrecidos por los correo minoristas.
Esta instalación permite a los clientes enviar sus respuestas a través del correo de respuesta comercial y el cliente no tiene que pagar cargos postales.
La oficina de correos recuperará el franqueo del destinatario más adelante.
Las postales son pequeñas tiendas minoristas que venden productos de papelería posteriores, tarjetas de felicitación y otros pequeños regalos.
Ofrecen este servicio para satisfacer las demandas de los comerciantes que desean que se vendan sus artículos.
Este servicio permite que la oficina de correos reciba productos empaquetados adecuadamente de los vendedores y luego entregue esos artículos a los clientes.
La oficina de correos recibe el monto total (el precio del producto más cualquier tarifa de VPP) del comprador antes de entregar los productos.
El vendedor recibe la cantidad adeudada de la oficina de correos más tarde.
Las organizaciones comerciales pueden transferir dinero a través de pedidos monetario al igual que las personas y la oficina de correos brinda servicio de giro postal corporativo y permite a las empresas enviar Rs. 100 lakh (1 millones de rupias) a cada región del país.
Esta instalación permite que el receptor de correo se asigne un número específico, una caja o una bolsa y les permite recibir todos los correos no registrados.
¿Qué es un servicio de postventa y garantía?
– Aseguramos un equipo de mantenimiento experimentado que pueda llegar a las instalaciones del cliente y eliminar una falla, lo que hace que sea imposible o difícil usar el tanque. Tenemos todas las piezas de repuesto y nuevos dispositivos necesarios para eliminar todo tipo de defecto.
– Ofrecemos encuestas técnicas, calibración de tanques y paquetes de mantenimiento que garantizan un uso sin problemas durante muchos años
- Los tanques deben estar conectados a tierra de acuerdo con las regulaciones de polaco existentes en tanques sobre el suelo para el almacenamiento de combustible líquido.
- Los tanques deben estar conectados a tierra de acuerdo con las regulaciones de polaco existentes en tanques sobre el suelo para el almacenamiento de combustible líquido.
- Los tanques deben estar conectados a tierra de acuerdo con las regulaciones de polaco existentes en tanques sobre el suelo para el almacenamiento de combustible líquido.
¿Qué es un servicio de post venta y garantía?
Mickey Quinn de Vanguard Dealer Services dice que los contratos de servicio posteriores a la venta pueden crear un flujo de ingresos adicional, traer a los clientes de regreso al concesionario, generar ingresos en el departamento de piezas y servicios y, en última instancia, alentar a los clientes a comprar otro automóvil del concesionario.
Los contratos de servicio de vehículos presentan una excelente opción para los compradores de automóviles que desean planificar reparaciones antes de que finalice su garantía de fábrica. El contrato de servicio de vehículos extendidos paga el 100% por las reparaciones cubiertas, generalmente con un deducible manejable.
Comprar estos contratos de servicio de vehículos al momento de la venta tiene sentido. Los compradores de automóviles pueden agregar el precio de compra al monto total que se financia, aumentando ligeramente sus pagos mensuales. Algunos fabricantes incluso ofrecen financiamiento de 0.0% APR en contratos de servicio de vehículos extendidos cuando los compradores reducen el 10% hacia el precio de compra del vehículo. Pero estos contratos de servicio de vehículos cuestan más cuanto más tiempo esperan los compradores para agregarlos.
Pero incluso con estos beneficios, más del 50% de los compradores minoristas no los agregan al momento de la venta, informa Mickey Quinn, presidente de Vanguard Dealer Services, un consultor automotriz con sede en Fairfield, Nueva Jersey, que ha brindado capacitación, consultoría, productos y servicios a concesionarios automotrices durante más de 20 años.
“Los distribuidores hacen un muy buen trabajo al explicar los beneficios de los programas de servicio de vehículos extendidos. Más del 40% de los consumidores compran los programas en el punto de venta ”, dice.
¿Qué es un servicio de postventa?
Mantener la eficiencia El Departamento de Asistencia Post Safe es fundamental. Así que veamos juntos algunos puntos para trabajar para mejorar esta importante oficina.
Conozca a los clientes escuchándolos a fondo. ¿Cuántas veces se considera la llamada de un cliente como una molestia de nuestro personal? A veces, el cliente al que llama después de la compra genera preocupación. Cada compañía debe resistir la tentación de desear clientes poco realistas perfectos. Los clientes que nunca solicitan descuentos, no negocian, las personas que aceptan inmediatamente el precio de lista y que una vez pagados desaparecen del radar sin quejarse para reaparecer solo para emitir un nuevo pedido.
Para conocer realmente a nuestros clientes, tenemos que escucharlos. No debe haber secretos entre nosotros y ellos. Anteriormente hemos visto varias formas de interactuar con ellos y hacerlo debe ser nuestra prioridad, nuestro primer interés.
¿Qué problemas encuentran después de la compra? Estas dificultades pueden tener varios tipos y pueden cambiar considerablemente entre un cliente y más. Pero nuestro objetivo es tener realmente a nuestro cliente en el centro, por lo que aprender a escuchar es el primer punto en la agenda de las empresas que desean mejorar su departamento de presentación.
Multi -canal. Vivimos en un mundo dominado por el canal multicanal, no es posible ofrecer un solo canal de contacto a los clientes. Hoy, todos ellos se han vuelto extremadamente más exigentes y esperan poder alcanzarlo a través del promedio que desean usar en ese momento. ¿Dónde esperan los clientes ponerse en contacto con su empresa? ¿En Twitter? ¿A través de un sistema integrado de tickets CRM? ¿En los comentarios del blog de la empresa?
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