Las percepciones laicas del envejecimiento exitoso son importantes para comprender esta construcción multifacética y desarrollar formas de ayudar a los adultos mayores a envejecer bien. El propósito de este estudio cualitativo fue obtener las perspectivas individuales de los adultos mayores sobre lo que constituye un envejecimiento exitoso, junto con sus puntos de vista con respecto a las actividades e intervenciones para mejorar su probabilidad.
Se realizaron entrevistas cualitativas con 22 adultos que viven en la comunidad mayores de 60 años. Los participantes fueron reclutados de comunidades de jubilación, un complejo de viviendas para personas mayores de bajos ingresos y un centro de aprendizaje continuo en el condado de San Diego. Las transcripciones de la entrevista se analizaron utilizando un marco de teoría fundamentada de consenso de codificación, coincidencia y comparación.
La edad media de los participantes fue de 80 años (rango: 64 a 96), con un 59% de mujeres. Se identificaron dos temas principales como clave para el envejecimiento exitoso, es decir, la autoaceptación/autocontentamiento (con subtemas de autoevaluación realista, una revisión de la vida y centrado en el presente) y el compromiso con la vida/auto Crecimiento (con subtemas de nuevas actividades, entregas a otros, interacciones sociales y actitud positiva). Un equilibrio entre estas dos construcciones parecía crítico. También se enfatizaron la necesidad de intervenciones que aborden los sistemas de apoyo y la información personalizada para tomar decisiones informadas y mejorar las estrategias de afrontamiento.
Los adultos mayores vieron el envejecimiento exitoso como un equilibrio entre la autoaceptación y la autocontaza, por un lado, y el compromiso con la vida y el crecimiento propio en la vida posterior en el otro. Esta perspectiva respalda el concepto de sabiduría como un importante contribuyente al envejecimiento exitoso. Las intervenciones para mejorar el envejecimiento exitoso pueden incluir aquellos que promueven la participación productiva y social junto con estrategias de afrontamiento efectivas.
En las últimas décadas, se ha realizado un esfuerzo creciente para comprender y definir lo que constituye un envejecimiento saludable o exitoso, ampliando el enfoque de la investigación sobre el envejecimiento más allá de la enfermedad física y la discapacidad (1-7). Sin embargo, sigue habiendo poco consenso sobre la definición y los componentes del envejecimiento exitoso. Una revisión de la literatura de estudios cuantitativos de envejecimiento exitoso encontró que el criterio más comúnmente empleado para operacionalizar el envejecimiento exitoso implicaba la ausencia de enfermedad física/discapacidad con solo un tercio de los adultos mayores que cumplen este criterio (8). Sin embargo, varios informes que evalúan las evaluaciones subjetivas del envejecimiento exitoso indican que la mayoría de las personas mayores creen que están envejeciendo (3; 9-12). Comprender lo que constituye un envejecimiento exitoso para los adultos mayores, puede ayudar a guiar definiciones futuras de envejecimiento exitoso y, posteriormente, el desarrollo de modelos de atención, intervenciones y reforma de políticas.
En un estudio de cuestionario de encuesta, Montross y sus colegas (12) encontraron que más de tres cuartos de una muestra comunitaria de adultos mayores calificaron como envejecimiento con éxito, aunque solo el 15% informó una ausencia de enfermedad física y discapacidad. Bowling e Iliffe (13) señalaron que una definición de envejecimiento exitoso basado en perspectivas laicas era más predictiva de la calidad de vida que los criterios basados en el funcionamiento físico. En un estudio anterior que utiliza grupos focales de personas mayores, encontramos que los principales contribuyentes percibidos al envejecimiento exitoso incluían actitud/adaptación, seguridad/estabilidad, salud/bienestar y participación/estimulación (14). Estos dominios parecían estar interrelacionados de tal manera que el compromiso necesitaba una base de seguridad y estabilidad, mientras que la actitud positiva y las estrategias de adaptación parecían compensar la discapacidad física. Los participantes pusieron mucho mayor énfasis en los factores psicosociales que en la longevidad, la genética y la ausencia de enfermedades/discapacidad como crítico para el envejecimiento exitoso. Esta conceptualización del envejecimiento exitoso difiere de varias de las definiciones biomédicas operativas propuestas previamente (8), pero es consistente con otros estudios cualitativos de las perspectivas de los adultos mayores sobre el envejecimiento exitoso, que han resaltado la importancia de los factores actitudinales y la resiliencia psicológica. (9;15 ;dieciséis).
¿Cómo hacer una entrevista psicológica a un adulto mayor?
El propósito de esta tarea es: a) brindar la oportunidad de practicar habilidades de comunicación basadas en evidencia para comunicarse con adultos mayores; y b) enriquecer la comprensión del contenido del curso a través de una entrevista cara a cara con un anciano seleccionado.
* Experiencia de envejecer y vivir con desafíos físicos o psicológicos crónicos
* Efecto de los problemas de salud mental en los cuidadores familiares, cómo hacen frente y qué necesitan
* Experiencia con la búsqueda y la recepción de tratamiento de salud mental
* Factores que contribuyen al bienestar psicológico en la vida posterior
* Experiencia con pérdidas y duelo en la vida posterior
3. Revise aprender en documentos de UW relevantes para la comunicación, incluida
* Folleto sobre «Habilidades de comunicación» (por instructor)
* Lectura recomendada «Revisión basada en la evidencia de GSA de lo que funciona para comunicarse con adultos mayores».
4. Desarrolle una lista de preguntas «abiertas» que le permitirían explorar cuidadosamente el tema seleccionado.
5. Identifique a una persona que tenga al menos 60 años y esté dispuesta a ser entrevistada.
6. Antes de comenzar la entrevista, haga una copia del formulario de consentimiento adjunto. Revise el formulario con el anciano explicando cuidadosamente el propósito de la entrevista. Una copia del formulario de consentimiento es para su informante; Mantenga la otra copia y adjunte la parte posterior de su papel.
7. Realice la entrevista, prestando especial atención a los materiales del curso sobre habilidades de comunicación.
¿Cómo se debe entrevistar a un adulto?
Su adulto apropiado (AA) está ahí para asegurarse de que comprenda lo que está sucediendo. Y por qué está sucediendo. Ellos pueden:
- apoyarlo cuando la policía le haga preguntas,
- ayudarte a hablar con la policía,
- Asegúrese de comprender sus derechos,
- Asegúrese de que la policía se comporte correctamente y respete sus derechos, y
- ayudarlo a obtener un asesor legal.
Tu AA no puede brindarle asesoramiento legal. Puedes tener un AA y un abogado.
Puedes hablar con tu AA en privado, en cualquier momento. Pero tenga en cuenta que su AA no tiene «privilegio legal». Consulte a continuación para obtener más información.
- apoyarlo cuando la policía le haga preguntas,
- ayudarte a hablar con la policía,
- Asegúrese de comprender sus derechos,
- Asegúrese de que la policía se comporte correctamente y respete sus derechos, y
- ayudarlo a obtener un asesor legal.
Su AA será independiente de la policía. Esto significa que no trabajan para la policía.
Un AA capacitado puede ser la mejor persona para apoyarlo. Comprenderán el sistema de justicia penal. Y se asegurará de que comprenda lo que la policía le dice. Pero puede preferir que su adulto apropiado sea su cuidador o pariente. Es posible que no entiendan el sistema, así como a alguien que esté capacitado. Pero puede sentirse más cómodo con ellos.
Su pariente no puede ser obligado a ser su AA si no quiere serlo. Pero hay guías en línea que pueden usar para comprender su papel como su AA. Las guías están escritas por la organización benéfica, la red nacional de adultos apropiada. Sus datos de contacto están en la parte inferior de esta página.
¿Qué es la entrevista psicologica en adultos?
El trastorno por estrés postraumático se define como un trastorno causado por un trauma, de cualquier tipo, tanto en la vida del niño como en el adulto, que determina una profunda sensación de impotencia y fragilidad e interrumpe el flujo de la vida psíquica normal del individual. Un evento que se encuentra fuera de la experiencia de vida normal.
En general, un evento traumático se remonta a una época en que la supervivencia o la seguridad de uno han estado en peligro. Pero hay otras formas de trauma, por ejemplo, abusos físicos o psicológicos que, a pesar de no tener una vida en peligro, han afectado profundamente el sentido de protección, autoestima o confianza hacia el mundo de las personas que son víctimas.
Además, en los últimos años, el concepto de «micro-trauma» se ha extendido en psicología. No solo un evento grave o catastrófico puede causar un trauma psicológico, sino que también la presencia de múltiples eventos estresantes o adversos pequeños puede conducir a desarrollar los mismos síntomas que un solo trauma más grande y más relevante. Por esta razón, es importante enfrentar rápidamente situaciones de angustia psicológica, a través de estrategias psicoterapéuticas apropiadas, para alentar un procesamiento rápido del trauma.
Las consecuencias de un trauma, independientemente de su gravedad, determinan en los síntomas psicológicos individuales que en el 70-80% se reducen gradualmente hasta que desaparecen sin intervenciones especializadas. Sin embargo, en algunos temas, el trauma psicológico evita que la persona continúe viviendo sus vidas como antes del evento traumático.
¿Qué le puedo preguntar a un adulto mayor?
Al crecer, solo vi a mis abuelos dos veces al año y rogaría escuchar sus historias cada vez que tenía la oportunidad de estar con ellos. Mi abuelo era sincero y le encantaba reír sobre sus desventuras salvajes, como estar atrapado en la cima de un vagón de tren durante la gran inundación de Kansas City de 1951. O cómo cuando tenía 20 años, condujo a Elvis Presley a través de Alemania.
Mi abuela estaba más recatada, prefiriendo contar historias sobre mi madre y mis tíos, pero solo cuando se le solicitó. A los 16 años, fue coronada como la reina de la sandía de Georgia y le tomó una foto con el presidente con un vestido que cosía ella misma.
No hubiera sabido ninguna de estas historias únicas si no hubiera hecho preguntas, y saber qué preguntas hacer a los ancianos no siempre es fácil. Aquí hay algunos temas interesantes para hablar con personas mayores y preguntas para ayudarlo a cerrar la brecha generacional con sus seres queridos mayores:
- ¿Qué recuerdas sobre el lugar en el que creciste? ¿Todavía viven allí o han visitado? Si es así, ¿cómo ha cambiado?
- ¿Qué invento de tu vida te sorprende más? ¿Cómo era la vida antes? Su generación fue testigo de la invención de TV en color, computadoras personales, Internet y más.
- ¿Cuál es la moda más extraña que recuerdas? ¿Se está tragando peces dorados, rocas de mascotas o ensalada de gelatina? ¿Qué hay de las expresiones o la jerga?
- ¿Cuál era tu película favorita cuando eras más joven? ¡Sugerir verlo juntos! Los servicios de transmisión como Turner Classic Movies and Criterion Collection ofrecen grandes selecciones de películas antiguas, al igual que muchas bibliotecas locales.
- ¿Cuál fue su primer trabajo? ¿Qué tal tu favorito? ¡Mi abuelo trabajó en una prisión durante 12 centavos por hora!
- ¿Conoces la historia de tu apellido, cresta u origen? Si siempre han querido aprender más, sugiera un servicio como la ascendencia para usar juntos. Es posible que te sorprenda los resultados.
- ¿Qué recuerdas de tus padres y abuelos? Esta es una oportunidad especial para aprender más sobre los miembros de la familia que no tuvo la oportunidad de conocer.
- ¿Cómo fueron sus hijos creciendo? ¿Tienen historias divertidas o vergonzosas sobre mamá o papá?
- ¿Qué hicieron tú y tus hermanos por diversión? ¡Tal vez la tía recta Ruth era una gran problemática en el pasado!
- ¿Cómo conociste a tu cónyuge? ¿Fue amor a primera vista o una batalla cuesta arriba? ¿Cómo fue la boda?
- ¿Cuáles son las cosas más gratificantes de envejecer? ¿Es una vida de conocimiento? ¿El descuento senior en el cine?
- ¿Cuáles son las lecciones más importantes que has aprendido en tu vida? Pide escuchar las historias detrás de esas lecciones.
- ¿Quién te ha influido más? Gracias a su ser querido por las formas en que han influido en su vida hasta ahora.
- ¿Qué consejo de vida pasarías? Toma esta respuesta a corazón.
- Si pudieras volver a cualquier edad, ¿cuál sería? ¿Se mantendrían de la edad que tienen ahora o volverían? ¿Qué tan atrás? ¿Cómo era la vida en ese momento?
Nuestros asesores ayudan a 300,000 familias cada año a encontrar la atención superior adecuada para sus seres queridos.
¿Qué conversar con un adulto mayor?
Los iniciadores de conversación son preguntas o declaraciones simples que pueden hacer que su ser querido hable. Tener algunos que retirarse durante los viajes en automóvil, durante las visitas o mientras esperan citas puede asegurarse de que siempre está ofreciendo la oportunidad para que su ser querido comparta una memoria, opinión o recomendación. Aquí hay algunos ejemplos de iniciadores de conversación que podrían inspirarte mientras piensas en los tuyos.
Hablar sobre la infancia a menudo puede traer sentimientos de paz y consuelo. Aún mejor, cuando hace las preguntas correctas, puede terminar escuchando una historia que no había escuchado antes y conocer aún mejor a su ser querido.
- ¿Cómo era tu habitación de infancia?
- Describe tu mejor amigo de la infancia.
- ¿Qué fue lo mejor que hizo tu madre que te encantó comer?
- ¿Dónde estaba tu lugar favorito para conocer amigos en la ciudad?
- ¿Cuáles fueron tus vacaciones favoritas que tomaste cuando eras niño?
- ¿Cuál era tu asignatura favorita en la escuela y por qué?
- Describe a tu maestro menos favorito (o favorito).
No tiene que cumplir con las preguntas basadas en recordaciones al comenzar una conversación. También puede consultar con su ser querido haciendo preguntas sobre el presente. Sus respuestas a sus preguntas pueden darle un vistazo a cómo se sienten emocional y físicamente.
- ¿Cómo era tu habitación de infancia?
- Describe tu mejor amigo de la infancia.
- ¿Qué fue lo mejor que hizo tu madre que te encantó comer?
- ¿Dónde estaba tu lugar favorito para conocer amigos en la ciudad?
- ¿Cuáles fueron tus vacaciones favoritas que tomaste cuando eras niño?
- ¿Cuál era tu asignatura favorita en la escuela y por qué?
- Describe a tu maestro menos favorito (o favorito).
Los principales eventos de la vida permanecen en nuestros recuerdos mucho después de que sucedan. Puede obtener una nueva perspectiva sobre cómo su ser querido recuerda estos eventos pidiéndoles que hablen más sobre sus recuerdos.
- ¿Cómo era tu habitación de infancia?
- Describe tu mejor amigo de la infancia.
- ¿Qué fue lo mejor que hizo tu madre que te encantó comer?
- ¿Dónde estaba tu lugar favorito para conocer amigos en la ciudad?
- ¿Cuáles fueron tus vacaciones favoritas que tomaste cuando eras niño?
- ¿Cuál era tu asignatura favorita en la escuela y por qué?
- Describe a tu maestro menos favorito (o favorito).
La mayoría de los que todos quieren compartir sus lecciones de vida y dejar un legado para sus seres queridos. Use este enfoque para algunos iniciadores de conversación que permita a su ser querido compartir lo que han aprendido.
¿Que preguntar en una entrevista para cuidadores de ancianos?
Los cuidadores son héroes dedicados de empatía, protectores virtuosos que cuidan a quienes más lo necesitan. Eso puede incluir a los ancianos, personas que sufren trastornos crónicos, o aquellos con discapacidades mentales o físicas. Las tareas van desde cuidado personal y tareas domésticas hasta proporcionar compañía y asistencia con comidas, medicamentos y compras. Convertirse en cuidador es una llamada verdaderamente valiente, y es una posición que generalmente no requiere experiencia previa o un título universitario. Sin embargo, deberá prepararse para una o dos preguntas de la entrevista del cuidador para ser contratadas.
Antes de postularse a los trabajos del cuidador, revise esta lista de verificación para ingresar al campo de los asistentes de salud en el hogar. Luego, tenga en cuenta que trabajará en los hogares de los pacientes a través de una agencia o en un centro de atención especial. La entrevista de trabajo de su cuidador tocará su capacidad de compasión, cómo supera varios desafíos y escenarios específicos (como aquellos relacionados con pacientes con necesidades especiales o situaciones difíciles con, por ejemplo, un senior particularmente gruñón). Revise nuestra lista de preguntas y respuestas de entrevista de cuidadores probables para que pueda practicar con anticipación.
- ¿Por qué quieres ser cuidador?
- ¿Qué habilidades hacen para un gran cuidador?
- ¿Cómo trata con pacientes que se niegan a bañarse, comer sus comidas o tomar su medicamento?
- ¿Tiene experiencia trabajando con pacientes que tienen Alzheimer, demencia, Parkinson o otra enfermedad crónica?
- ¿Puedes dar un ejemplo de cuándo salió de su camino para cuidar a un paciente?
- ¿Cómo se conecta con los pacientes y ofrece apoyo emocional?
Los trabajos de cuidado pueden desgastar a las personas y causar agotamiento, por lo que la mayoría de los empleadores preguntarán sobre su elección de carrera. Esto puede surgir primero dentro de un conjunto de preguntas de la entrevista del cuidador, por lo que debe ensayar para causar una fuerte impresión inicial. Pensar en:
- ¿Por qué quieres ser cuidador?
- ¿Qué habilidades hacen para un gran cuidador?
- ¿Cómo trata con pacientes que se niegan a bañarse, comer sus comidas o tomar su medicamento?
- ¿Tiene experiencia trabajando con pacientes que tienen Alzheimer, demencia, Parkinson o otra enfermedad crónica?
- ¿Puedes dar un ejemplo de cuándo salió de su camino para cuidar a un paciente?
- ¿Cómo se conecta con los pacientes y ofrece apoyo emocional?
¿Cómo evaluar psicológicamente a un adulto mayor?
El cuarto artículo de nuestra serie de seis partes sobre la evaluación de personas mayores considera cómo evaluar el dominio psicológico de la salud
La evaluación multidisciplinaria y holística de las personas mayores permite a los profesionales de la salud obtener información sobre sus necesidades individuales y, por lo tanto, les brinda atención centrada en la persona. Se deben explorar cinco dominios clave al evaluar a las personas mayores, incluido el dominio psicológico. Los principales problemas de salud que afectan a las personas mayores en este dominio son el deterioro cognitivo, la depresión y el delirio. Este cuarto artículo de una serie de seis partes explora las diferentes herramientas disponibles para detectar y evaluar el deterioro cognitivo, la depresión y el delirio.
Autores: Hanneke Wiltjer es profesor de enfermería en la Universidad de Ciencias Aplicadas de HZ, Vlissingen, Países Bajos; Nyree Kendall es profesor titular y líder de Enfermería del Distrito, Universidad de Bolton, Reino Unido.
La evaluación de las personas mayores debe cubrir el dominio psicológico de la salud, con un enfoque en el comportamiento y la mente del individuo. Los principales problemas de salud que afectan a las personas mayores en este dominio son el deterioro cognitivo, la depresión y el delirio. Aunque estos son problemas de salud diferentes, sus síntomas se superponen y pueden presentarse simultáneamente (Baquero y Martín, 2015; Fong et al, 2015); Esto complica el diagnóstico y la elección del tratamiento. La evaluación cuidadosa es clave para alcanzar el diagnóstico correcto, proporcionar un tratamiento adecuado y comprender las necesidades de atención del paciente.
¿Cómo realizar una entrevista psicológica a un adulto mayor?
La base del estudio de diagnóstico de un paciente anciano con un trastorno psiquiátrico es la entrevista psiquiátrica. En este capítulo, detallaríamos los componentes centrales de la toma de la historia psiquiátrica, el examen de estado mental y otras evaluaciones de cabecera. También evaluaríamos otros dominios importantes para la gestión integral del paciente, como las áreas médicas, sociales, financieras y ambientales. También se daría una breve nota en el laboratorio y otras investigaciones necesarias para confirmar un diagnóstico. También enumeramos algunos horarios de entrevistas estructurados y escalas de calificación que son valiosas en la evaluación geropsiquiátrica.
El clínico primero debe entrevistar al paciente junto con los miembros de la familia para comprender el problema de presentación para el cual se realiza la consulta. Más tarde puede ser necesario entrevistar a los miembros del paciente y la familia por separado para obtener información pertinente de las personas respectivas. Por ejemplo, es mejor entrevistar al paciente por separado cuando realiza las pruebas neuropsicológicas o cuando el paciente parece ser inhibido para discutir sus síntomas y hablar con la familia por separado mientras pregunta sobre la carga y la angustia del cuidador. Si el paciente tiene dificultades para proporcionar un historial confiable y adecuado, el clínico debe provocar los síntomas o problemas que el paciente percibe como más incapacitantes y luego llenar los vacíos con datos de los miembros de la familia. Las técnicas de entrevista para pacientes con pérdida de audición sensorial [por ejemplo] o deterioro cognitivo deben modificarse adecuadamente para reducir la inducción de la ansiedad o la irritabilidad, por ejemplo, por ejemplo. Hablando lentamente y explicando la naturaleza y la justificación de las evaluaciones.
Las áreas para enfocarse en la historia que toma la entrevista se dan a continuación:
La revisión de los síntomas es más valiosa cuando se considera en el contexto de la presentación de síntomas, incluida la aparición, la duración, la gravedad y la fluctuación, los factores precipitantes/eventos de la vida, los esfuerzos previos para abordar los síntomas y su éxito, variación diurna o estacional, si los síntomas se agrupan juntos. , y si son sintónicos del ego o el ego-dystonic. El cuestionamiento abierto debe intentarse inicialmente seguido de un interrogatorio estructurado. Definir una ventana de 1 mes o 6 meses permite al paciente revisar los síntomas y los eventos temporalmente, un enfoque que generalmente no toman los ancianos angustiados, que tienden a concentrarse en los sufrimientos inmediatos.
Crítico para la evaluación de la enfermedad actual es una evaluación de la función y el cambio de función. Los dos parámetros que son más importantes son el funcionamiento social y las actividades de la vida diaria (ADL). Se deben hacer preguntas sobre la interacción social del adulto mayor, como la frecuencia de sus visitas fuera de la casa, llamadas telefónicas y visitas de familiares y amigos. El clínico debe preguntar sobre la capacidad del paciente para moverse (por ejemplo, caminar dentro y fuera de la casa), realizar ciertas actividades físicas de forma independiente (por ejemplo, bañarse, vestirse, afeitarse, cepillar dientes y seleccionar ropa) y hacer actividades instrumentales (por ejemplo, cocinar, mantener una cuenta bancaria, tienda y impulso). También es importante evaluar con qué frecuencia el anciano realmente se involucra en estas actividades.
¿Que se puede evaluar en un adulto mayor?
Los adultos mayores también tienen problemas de atención médica diferentes, a menudo más complicados, como los trastornos múltiples, que pueden requerir el uso de muchos medicamentos (a veces llamados polifarmacia) y, por lo tanto, una mayor probabilidad de recetar un medicamento de alto riesgo (ver tabla).
En promedio, los pacientes mayores tienen 6 trastornos diagnosticables. Un trastorno en un sistema de órganos puede debilitar otro sistema, exacerbando el deterioro de ambos y conduciendo a la discapacidad, la dependencia y, sin intervención, la muerte. Los trastornos múltiples complican el diagnóstico y el tratamiento, y los efectos de los trastornos se magnifican por la desventaja social (por ejemplo, el aislamiento) y la pobreza (a medida que los pacientes sobreviven a sus recursos y compañeros de apoyo) y por problemas funcionales y financieros.
Si los pacientes tienen trastornos múltiples, los tratamientos (por ejemplo, reposo en cama, cirugía, medicamentos) deben estar bien integrados; Tratar un trastorno sin tratar los trastornos asociados puede acelerar el declive. Además, se necesita un monitoreo cuidadoso para evitar consecuencias iatrogénicas. Por ejemplo, con reposo en cama completo, los pacientes mayores pueden perder del 1 al 3% de la masa muscular y la fuerza cada día (causando sarcopenia y movilidad drásticamente reducida), y los efectos del reposo en cama solo pueden resultar en la muerte.
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¿Cómo se llama la psicologia para adultos mayores?
Las personas de 65 años de edad y mayores son el segmento de más rápido crecimiento de la población estadounidense. Un número creciente de adultos mayores son inmigrantes o miembros de grupos minoritarios étnicos o raciales. Más de 5 millones de adultos mayores estaban por debajo del nivel de pobreza o clasificados como «cercanos a los pobres» en 2001.
La mayoría de los adultos mayores disfrutan de una buena salud mental. Sin embargo, se anticipa que el número de adultos mayores con problemas de salud mental y conductual casi se cuadruplicará, de 4 millones en 1970 a 15 millones en 2030. Trastornos de salud mental, incluida la ansiedad y la depresión, afectan negativamente la salud física y la capacidad de funcionar, Especialmente en adultos mayores. Algunos problemas de la vida tardía que pueden resultar en depresión y ansiedad incluyen hacer frente a problemas de salud física, cuidar a un cónyuge con demencia o una discapacidad física, llorar la muerte de sus seres queridos y manejar el conflicto con los miembros de la familia.
Abordar estos problemas y tratar las condiciones de salud mental a menudo pasadas por alto da como resultado una disminución del sufrimiento emocional, una mejor salud física, una discapacidad disminuida y una mejor calidad de vida para los adultos mayores y sus familias. El aumento del acceso a los servicios de salud mental para adultos mayores reducirá los gastos de atención médica al reducir la frecuencia de las visitas de atención primaria, los procedimientos médicos y el uso de medicamentos.
Los psicólogos desempeñan un papel importante en abordar las necesidades de salud mental y apoyar las fortalezas de nuestra creciente población de adultos mayores. Colectivamente, los psicólogos brindan más de 50,000 horas de atención cada semana a los adultos mayores, y el 70% de los psicólogos en ejercicio brindan algunos servicios a los adultos mayores. Los estudios muestran que la mayoría de los estudiantes en capacitación doctoral de psicología están interesados en trabajar y esperar proporcionar servicios clínicos a adultos mayores durante sus carreras.
¿Cómo se llama el estudio de las personas mayores?
A diferencia de la geriatría, que se concentra en los aspectos médicos de los cuerpos envejecidos y cómo cambian y se ajustan al cambio en los años mayores, el campo de la gerontología tiene un enfoque multidisciplinario. La gerontología es el estudio de los aspectos físicos del envejecimiento, así como las implicaciones mentales, sociales y sociales del envejecimiento.
La gerontología puede ser un campo gratificante, lo que le permite practicar una variedad de habilidades para mejorar la salud de los adultos mayores. Como gerontólogo, aplicará una mezcla de prácticas biológicas y psicológicas al estudio del envejecimiento. También hay oportunidades para investigar y mejorar las políticas y la tecnología destinadas a proteger y ayudar a los adultos mayores a sanar. Las habilidades que aprendes como gerontólogo se necesitarán aún más en el futuro. La esperanza de vida ha aumentado dramáticamente en las últimas décadas, asegurando que aumente la necesidad de gerontólogos.
Según las proyecciones de Pew Research 2015, para 2050, aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses tendrán más de 65 años, y aproximadamente el 5% tendrá más de 85 años. También se espera que las poblaciones globales envejezcan dramáticamente, aunque esta «ola gris» en Estados Unidos está avanzando más lentamente que en Japón, Alemania e Italia, donde una de cada cinco personas ya tiene 65 años o más, según el informe de 2015.
En la Southern New Hampshire University (SNHU), los estudiantes obtienen una licenciatura en servicios humanos con una concentración en estudios de gerontología Los problemas más apremiantes que enfrentan nuestra población envejecida utilizando un enfoque proactivo en el bienestar sobre la discapacidad y la enfermedad, enfatizando la calidad de la vida y examinando la atención médica. reforma y otros temas de políticas públicas.
¿Qué es la Psicología gerontológica?
Las oportunidades profesionales para estudiantes interesados en psicología y envejecimiento se están expandiendo. Las personas de 65 años y mayores son el segmento de más rápido crecimiento de la población estadounidense. Para 2030, los adultos mayores representarán el 21 por ciento de las personas de nuestra nación, en comparación con el 15 por ciento en 2014 (Foro Federal Interagencial sobre Estadísticas relacionadas con el envejecimiento, 2016). Y, aunque existe una amplia gama de oportunidades emocionantes en la investigación psicológica y la práctica centrada en los adultos mayores, no hay suficientes psicólogos para mantener el ritmo de la creciente demanda.
La geropsicología es el campo dentro de la psicología que aplica el conocimiento y los métodos de psicología a comprender y ayudar a las personas mayores y sus familias a mantener el bienestar, superar los problemas y lograr el máximo potencial durante la vida posterior.
Al igual que con los adultos más jóvenes, una variedad de trastornos de salud mental tratables afectan a los adultos mayores. De hecho, los adultos mayores tienen las tasas más altas de suicidio de cualquier grupo de edad en los EE. UU., Y la depresión es su principal factor de riesgo. Además, los factores estresantes comunes en la vida tardía, como la pérdida de seres queridos, la reubicación, las condiciones de salud, las demandas de cuidado, el cambio en el estado laboral y la pobreza, afectan significativamente la salud y la independencia de los adultos mayores. Los geropsicólogos abordan estos y otros temas tan diversos como las relaciones familiares, la memoria, la sexualidad, la evaluación de la capacidad, la promoción de la salud y el abuso de sustancias.
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