La comunicación interpersonal se ha descrito como una herramienta crítica para el ajuste de la vida, vinculando a las personas con su entorno.1 Cuando los trastornos de comunicación están presentes, estos enlaces se pueden romper fácilmente. Los trastornos de la comunicación forman un grupo diverso de condiciones que varían en términos de tipo, gravedad y coincidencia con otros síntomas que limitan la movilidad, la visión, la resistencia o la cognición. Aunque los trastornos de la comunicación afectan a las personas de todas las edades, la prevalencia y la complejidad de estas condiciones aumentan con la edad, y pueden caracterizarse por un curso estable, en recuperación o degenerativo. Las discapacidades asociadas con los trastornos de comunicación pueden verse mejor como un proceso dinámico que varía con el tiempo en lugar de como un solo evento estático que permanece constante. Se han descrito dos amplias trayectorias de discapacidad y envejecimiento2 y se pueden aplicar a aquellos con trastornos de comunicación. La discapacidad con el grupo de envejecimiento incluye personas que viven la mayor parte de sus vidas sin discapacidad y experimentan los sutiles problemas de comunicación asociados con la edad o el inicio de afecciones como el accidente cerebrovascular que ocurren con mayor frecuencia en la vejez. El grupo de envejecimiento con discapacidad incluye personas que tienen trastornos de comunicación de inicio de por vida o de por vida como resultado de parálisis cerebral o esclerosis múltiple (MS) y edad en el contexto de la discapacidad ya existente. Independientemente de la trayectoria, la carga del trastorno de la comunicación es acumulativa; Crece con la edad y tiene implicaciones importantes para los proveedores de atención médica. Este artículo describe varias discapacidades de comunicación asociadas con el envejecimiento y cómo estas discapacidades afectan las funciones importantes, como el acceso a la atención médica y el mantenimiento de los roles sociales. En este artículo también se proporcionan sugerencias de preservar y mejorar la función de comunicación en adultos mayores.
Los cambios de comunicación son comúnmente informados por personas mayores. En una gran encuesta de más de 12,000 beneficiarios de Medicare de 65 años o más, el 42% informó problemas auditivos, el 26% tenía problemas de escritura y el 7% tenía problemas para usar el teléfono.3 Uso de procedimientos estadísticos (pesos de muestreo) para hacer inferencias sobre los Se estima que la población completa de Medicare, más de 16 millones de beneficiarios de Medicare experimentan cambios de comunicación. La gravedad de las discapacidades de comunicación se basa en un continuo de enfermedad de salud.4 En un extremo del espectro, los ancianos son los ancianos que desean evitar condiciones de comunicación incapacitantes. En el medio están los ancianos preocupados o frágiles que luchan por mantener una función independiente, y en el otro extremo están las personas con discapacidades de comunicación bien definidas como disartria, afasia y pérdida auditiva.
Con el envejecimiento típico, las habilidades de comunicación cambian sutilmente al menos en parte debido a los cambios en la salud física, la depresión y el deterioro cognitivo. El envejecimiento es responsable de los cambios fisiológicos en la audición, la voz y los procesos del habla.5,6 La edad de una persona puede predecirse con una precisión justa por las características del habla, incluidos el temblor de voz, el tono, la tasa de hablar, el volumen y la fluidez.7 Algunas habilidades del lenguaje permanecen intactas , mientras que otros tienden a disminuir. Por ejemplo, el vocabulario, el juicio gramatical y la capacidad de repetición son relativamente estables con la edad; La comprensión de las expresiones complejas y los nombres puede disminuir.8 Aunque los cambios en las habilidades de comunicación como la voz pueden ser sutiles y graduales, tienen consecuencias claras de la vida como evitar situaciones sociales.9
Las condiciones asociadas con los trastornos de comunicación preexistentes a largo plazo pueden agravar los desafíos que enfrentan las personas a medida que envejecen. La MS, que es una de esas condiciones, se discute en este artículo. La EM es una condición neurológica crónica, progresiva y neurológica, con frecuencia con un inicio en la mediana edad. Múltiples lesiones en el sistema nervioso central dan como resultado una constelación compleja de los síntomas, incluidos los cambios en la comunicación, especialmente los cambios en el habla y la cognición. Los problemas de comunicación son comunes y ocurren en aproximadamente la mitad de las personas con la Sra. 10, generalmente no ocurren de forma aislada, sino como parte de una colección de otros cambios físicos y sensoriales. La fatiga y la depresión se conocen comúnmente como síntomas invisibles de la EM y son particularmente angustiantes y perjudiciales.11 Incluso cuando relativamente leves, los problemas de comunicación tienen un efecto importante en la capacidad de participar en situaciones de vida valoradas en parte debido a su interacción con otros síntomas de La Sra .12 personas que envejecen con la EM informan que necesitan más asistencia y tienen menos libertad que sus compañeros de la misma edad.13 En un estudio que siguió a las personas con EM durante un período de 9 años, 1 de los cambios importantes fue un estrechamiento de Arenas sociales y geográficas de los participantes. Las personas que envejecen con la EM se mantuvieron más cerca de casa, abandonaron las actividades y restringieron el número de personas con las que se mantuvieron en contacto cercano. 14 a menudo se mantuvieron contactos sociales por teléfono. Por lo tanto, para los que envejecen con una discapacidad de larga data, los efectos son acumulativos que reflejan los procesos de envejecimiento normales y la carga potencialmente creciente de la discapacidad de larga data.
Además de los cambios en la comunicación resultantes del proceso de envejecimiento normal y los de afecciones crónicas de larga data, muchas afecciones neurológicas asociadas con discapacidades de comunicación tienen su aparición en la vejez. Estas condiciones pueden afectar a cualquier persona independientemente del estado de discapacidad y son comunes en el envejecimiento. Por ejemplo, la pérdida auditiva se clasifica como la tercera condición crónica más frecuente en adultos mayores.15 Casi la mitad de los adultos mayores de 75 años tienen alguna pérdida auditiva. La enfermedad de Parkinson, que se estima que ocurre en aproximadamente el 1% de las personas con más de 60 años, se asocia comúnmente con la disartria.16 Se estima que un millón de personas en los Estados Unidos tienen afasia, comúnmente como resultado del accidente cerebrovascular. de las condiciones neurológicas se suma a la carga existente de los cambios con el envejecimiento. Al examinar los cambios en la participación y los roles sociales después de un accidente cerebrovascular, Desrosiers y sus colegas18 encontraron que los cambios no podían atribuirse por completo al accidente cerebrovascular en sí, sino también al proceso de envejecimiento normal.
En el estudio de 2008 sobre el envejecimiento, la demografía y la memoria, se estima que la prevalencia de la demencia en personas mayores de 71 años es del 14% de la población, con 3,4 millones de mujeres y 1 millón de hombres afectados por la forma más común de demencia, Alzheimer enfermedad.19 La demencia es el término general utilizado para describir el continuo de enfermedades cerebrales degenerativas caracterizadas por el deterioro cognitivo en múltiples dominios. La enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de selección, la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Parkinson, la demencia multi-infarto o vascular, y la enfermedad corporal de Lewy son algunas de las presentaciones de demencia que tienen sus propias características únicas pero tienen 1 característica común: la presencia de deterioro de la memoria, particularmente deterioro en la capacidad de aprender nueva información.20 La demencia afecta la comunicación y finalmente limita los roles sociales, debido al deterioro gradual de las habilidades cognitivas, incluida la memoria, la atención, la percepción, las funciones ejecutivas y la resolución de problemas. El curso degenerativo de las enfermedades de demencia contribuye a una presentación en constante cambio de los síntomas. En las primeras etapas, las personas experimentan un olvido leve por los nombres y objetos, el hallazgo de palabras leve, el razonamiento abstracto, la atención, el lenguaje y las dificultades de cognición espacial.21 A medida que avanza la enfermedad, discapacidades moderadamente severas en la memoria, el lenguaje, el juicio y las actividades de los diarios Los vivos son evidentes, lo que aumenta la necesidad de asistencia y vigilancia por parte de los cuidadores. Los pacientes en etapa tardía exhiben pérdida de lenguaje (es decir, balbuceo o mutilidad incoherente) y disminuyeron el reconocimiento de la familia y el yo, los delirios, las alucinaciones, los comportamientos repetitivos y extraños.20 Las personas con demencia experimentan una transformación gradual de un participante independiente y completamente funcional en sus propia vida, dependencia total de los demás, ajeno al mundo que los rodea.
¿Qué factores facilitan la comunicación con la persona mayor?
Al comunicarse con los ancianos, preste atención a los factores físicos, psicológicos y ambientales en situaciones individuales, y aplique las habilidades de comunicación apropiadas en consecuencia. La consideración, así como el arreglo de tiempo apropiado, es esencial.
- Escuche pacientemente con nuestros oídos
- Comprender cuidadosamente con nuestro corazón
- Comprender el significado oculto con nuestra mente
- Velocidad y tono apropiados de hablar:
- Ajuste la velocidad y el tono de hablar de acuerdo con la necesidad del anciano
- p.ej. hablar con los ancianos con demencia con un ritmo más lento; Mientras habla en voz alta con los ancianos con el problema de la audición, tenga cuidado con el tono para evitar el malentendido de que estaban siendo regañados
- Preguntas apropiadas:
- p.ej. Use preguntas líderes para obtener la respuesta de los ancianos «sí» o «no»
- Dar a los demás la oportunidad de hablar:
- p.ej. Evite dominar la conversación, aliente a los ancianos a asumir un papel activo en su lugar
- Cambiar temas hábilmente:
- Hacer uso de los objetos circundantes para cambiar el tema cuando el anciano encontró que la conversación no es interesante
- p.ej. «¿Quién te compró este vestido especial?»
- Use palabras simples y concretas
- p.ej. Use «Tome una fruta después de cada comida» para reemplazar «Tome más fibra»
- Use oraciones cortas y simples
- p.ej. un mensaje en cada oración
- Actitud: Sea amigable, amable, sincero y respetuoso, evite ser hospitalizado, indiferente o despectivo
- Toque: por ejemplo tomando las manos, acariciando la mano, abrazando
(Precaución: aplique la habilidad del tacto adecuadamente, teniendo en cuenta el sexo del anciano y su relación con él/ella) - Uso de diagramas y objetos reales:
p.ej. Para pedirle a un anciano con discapacidad de la función del lenguaje que se bañe, haga uso de la imagen de una ducha
ii). Visión
– Las cataratas y la visión de futuro son problemas comunes
¿Cómo lograr una comunicación efectiva con el adulto mayor?
La buena comunicación es la clave para mantener una relación sólida con sus seres queridos mayores. A veces, hablar con personas mayores requiere un estilo de comunicación diferente al hablar con personas más jóvenes, y los cambios de rol que ocurren durante el envejecimiento pueden afectar la dinámica de su relación.
Afortunadamente, la comunicación es una habilidad aprendida, por lo que hablar con adultos mayores puede ser más fácil con la práctica. Si no está seguro de por dónde comenzar, aquí hay siete consejos que pueden facilitar la comunicación con las personas mayores:
Su conversación con un ser querido mayor puede ocurrir a un ritmo diferente a lo que está acostumbrado o cómo se siente cómodo. Sin embargo, no los apresure. Permita momentos de silencio y prepárese para esperar unos momentos mientras descubran lo que quieren decir.
Mantenga la conversación sobre un tema a la vez y evite hacer múltiples preguntas seguidas. Esto puede ser confuso para los adultos mayores. Además, use esto como una oportunidad para practicar la escucha activa. No planifique su respuesta o preguntas de seguimiento mientras su ser querido habla. En cambio, escuche con la intención de comprender lo que están diciendo. Escuche no solo a sus palabras, sino también preste atención a su tono de voz, expresiones faciales y lenguaje corporal para comprender lo que realmente significan.
También puede ser útil registrarse con ellos de vez en cuando durante la conversación. Algunas personas mayores pueden tener dificultades para seguir lo que está diciendo, por lo que puede verificar su comprensión deteniendo y solicitando su opinión.
¿Cómo dirigirse a las personas mayores?
Saber cómo llamar a alguien que es mayor que tú es un buen comienzo en ser respetuoso con tus mayores. Pero también es esencial hablar con los modales adecuados y ayudarlos a dirigirse a usted también.
Y siempre debe tener en cuenta que una persona mayor podría no recordar cómo dirigirse a usted, por lo que se considera respetuoso ofrecer una solución. Por ejemplo, puede decir: «Por favor, llámame (tu nombre)», cuando conoces a un profesor o cuando note que alguien no recuerda tu nombre.
Si alguna vez no tiene en cuenta cómo dirigirse a alguien mayor que usted, observe cómo los demás a su alrededor se dirigen a ellos. Notará rápidamente si las personas usan al Sr. o la Sra., O si usan otro título como profesor o médico. Luego, tenga en cuenta su relación particular con el individuo para decidir cómo se referirá a ellos.
Si todavía no está seguro, se considera educado preguntarle directamente a la persona: «¿Cómo le gustaría que se le aborde?» O, «¿Cómo debo llamarte?»
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¿Qué dificultades puede presentar el adulto mayor?
- A nivel mundial, la población está envejeciendo rápidamente. Entre 2015 y 2050, la proporción de la población mundial durante 60 años casi se duplicará, del 12% al 22%.
- La salud mental y el bienestar son tan importantes en la edad avanzada como en cualquier otro momento de la vida.
- Los trastornos mentales y neurológicos entre los adultos mayores representan el 6.6% de la discapacidad total (DALYS) para este grupo de edad.
- Aproximadamente el 15% de los adultos de 60 años o más sufren un trastorno mental.
La población mundial está envejeciendo rápidamente. Entre 2015 y 2050, se estima que la proporción de los adultos mayores del mundo se duplica casi del 12% al 22%. En términos absolutos, este es un aumento esperado de 900 millones a 2 mil millones de personas mayores de 60 años. Las personas mayores enfrentan desafíos especiales de salud física y mental que deben reconocerse.
Más del 20% de los adultos de 60 años o más sufren un trastorno mental o neurológico (excluyendo los trastornos del dolor de cabeza) y el 6.6% de toda la discapacidad (discapacidades de la vida ajustada años-dalis) entre personas mayores de 60 años se atribuye a los trastornos mentales y neurológicos. Estos trastornos en personas mayores representan el 17.4% de los años vivieron con discapacidad (YLDS). Los trastornos mentales y neurológicos más comunes en este grupo de edad son la demencia y la depresión, que afectan aproximadamente el 5% y el 7% de la población mayor del mundo, respectivamente. Los trastornos de ansiedad afectan al 3,8% de la población mayor, los problemas de uso de sustancias afectan a casi el 1% y alrededor de una cuarta parte de las muertes por autolesiones se encuentran entre las personas de 60 años o más. Los problemas de abuso de sustancias entre las personas mayores a menudo se pasan por alto o se diagnostican erróneamente.
Los problemas de salud mental no están identificados por los profesionales de la salud y las personas mayores, y el estigma que rodea estas condiciones hace que las personas sean reacias a buscar ayuda.
Puede haber múltiples factores de riesgo para problemas de salud mental en cualquier momento de la vida. Las personas mayores pueden experimentar estresores de la vida comunes a todas las personas, pero también estresores que son más comunes en la vida posterior, como una pérdida continua significativa en las capacidades y una disminución en la capacidad funcional. Por ejemplo, los adultos mayores pueden experimentar movilidad reducida, dolor crónico, fragilidad u otros problemas de salud, para los cuales requieren algún tipo de atención a largo plazo. Además, las personas mayores tienen más probabilidades de experimentar eventos como el duelo o una caída en el estatus socioeconómico con la jubilación. Todos estos factores estresantes pueden provocar aislamiento, soledad o angustia psicológica en las personas mayores, para lo cual pueden requerir atención a largo plazo.
¿Qué tipo de deterioro sufre con la edad el adulto mayor?
Aunque los cambios se pueden describir en cada sistema de órganos, esta revisión abordará los cambios con las implicaciones de salud pública y la toma de decisiones clínicas.
La pérdida auditiva (presbícusis) y el aumento de la producción de cerúmenes con envejecimiento contribuyen a la dificultad de la audición. La prevalencia de la pérdida auditiva aumenta en función de la edad y la acumulación de factores de riesgo y tiene una alta asociación con una calidad de vida reducida (5). Aproximadamente la mitad de los adultos mayores de 85 años tienen discapacidad auditiva (6). La pérdida auditiva leve puede afectar el procesamiento del habla, particularmente si el discurso es rápido o si múltiples hablantes en habitaciones grandes generan ruido reverberante. Por lo tanto, las dificultades de comunicación verbal son más prominentes en los entornos donde las personas se reúnen. El aumento del aislamiento social media las asociaciones observadas entre la pérdida auditiva y la depresión, el deterioro cognitivo y la calidad de vida reducida.
El uso de audífonos podría revertir los efectos adversos en la calidad de vida y la función cognitiva en adultos de edad avanzada (7). Desafortunadamente, entre las personas con pérdida auditiva en un estudio, solo el 14.6% informó actualmente usando un audífono (8). A menudo, el seguro de salud no ofrece cobertura para estos dispositivos.
La agudeza visual disminuye normalmente con la edad (presbicia). Los adultos mayores a menudo tendrán problemas con el resplandor, lo que hace que la conducción nocturna sea más riesgosa. Una encuesta longitudinal (huelga) realizada en el Reino Unido sobre la población de 75 años o más encontró que la prevalencia de deterioro visual severo era del 23% a las edades de 85 a 89 años y aumentaba al 37% a los 90 años (9). La agudeza visual se deteriora más rápido a edades más altas. La cirugía de cataratas suele ser segura y, a veces, ayuda a funcionar.
¿Qué retos o problemas se enfrenta el adulto en la edad madura?
A medida que envejecemos, esperamos que nuestras vidas se vuelvan más fáciles y sin el estrés que nos dieron nuestros años más jóvenes. En muchos casos, así es exactamente como sucede. Sin embargo, para muchos adultos mayores existen desafíos y preocupaciones específicas que se vuelven más inmediatas e importantes y encontrar soluciones puede ser desalentador.
- Costos de atención de Heath: el costo de la atención se dispara y, a medida que envejecemos, requerimos más atención. Las visitas regulares al consultorio, especialistas, procedimientos y medicamentos: todos estos son muy costosos e impactan dramáticamente los recursos de las personas mayores. Consistentemente, esto encabeza cada lista de inquietudes para personas mayores.
- Envejecimiento físico: el envejecimiento significa que no podemos movernos tan bien como solíamos hacerlo. No vemos tan claramente y nuestros huesos se debilitan. La nutrición, el ejercicio y la fisioterapia se vuelven aún más importantes a medida que envejecemos.
- Soledad: a medida que envejecemos, podemos ponernos más aislados. Los amigos y la familia son más difíciles de ver y el aislamiento puede convertirse en un problema. Esto es especialmente cierto durante esta pandemia. El aislamiento superior puede dar lugar a una serie de factores perjudiciales como depresión, ansiedad, deterioro cognitivo, mayor riesgo de caídas, disminución de la salud física y un mayor riesgo de mortalidad.
- Transporte: nuestros reflejos pueden disminuir a medida que envejecemos y nuestros ojos pueden quedar menos claros. Esto puede llevarnos a dejar de conducir para nuestra seguridad y la seguridad de los demás. Esto puede limitar la libertad que tiene un senior y puede dificultar las tareas de las citas médicas y la interacción social mucho más difíciles.
- Clima social: ajustar a los cambios tecnológicos es el mayor obstáculo social para los adultos mayores. Los teléfonos inteligentes, las computadoras e Internet ofrecen muchas maneras para que un senior permanezca en la comunicación, pero aprender a usar estas tecnologías es un desafío para muchas.
Para las personas mayores que cumplen con ciertos criterios de elegibilidad, el programa Tru Pace ofrece soluciones para todas estas preocupaciones. Pace significa programa de atención con todo incluido para los ancianos. PACE es un modelo de salud centrado en la creencia de que es mejor que el bienestar de los adultos mayores se sirva en la comunidad, en sus hogares, siempre que sea posible. Cualquier persona de 55 años o más que reside en el área de servicio designada, vive de manera segura en la comunidad en el momento de la inscripción y necesita asistencia con al menos dos actividades de la vida diaria (certificada por el estado para necesitar la atención de enfermería en el hogar) es elegible para los servicios de ritmo.
¿Qué elementos intervienen en la comunicación con el adulto mayor?
Las posibilidades de utilizar la tecnología para satisfacer las necesidades de comunicación de una sociedad que envejece son tan amplias como las necesidades de comunicación de los adultos mayores individuales. La capacidad de comunicarse es esencial para que los adultos mayores soliciten ayuda con actividades diarias de vida; cumplir los objetivos de aprendizaje de por vida; Obtenga acceso a la salud y la información legal de los medios impresos, de transmisión o electrónicos; O disfrute de contactos intergeneracionales con miembros de la familia. Los adultos mayores deben comunicarse con sus familias, amigos, vecinos y con sus abogados y médicos a través de la interacción cara a cara y a través de Internet.
Las barreras comunes para la comunicación incluyen la disminución de las habilidades sensoriales, cognitivas y físicas de los adultos mayores. Los recientes avances tecnológicos han llevado al desarrollo de una deslumbrante variedad de nuevas tecnologías para la comunicación de asistencia y aumentada para personas con discapacidades severas: sistemas de comunicación que reconocen el habla y la traducen en exhibiciones de lenguaje de señas estadounidense en tiempo real; Sistemas de síntesis de discurso de «selección directa» con vocabularios de 100.000 palabras incorporados y predicción de palabras basada en concepto y gramática para acelerar la construcción de mensajes; sistemas de comunicación que responden a una variedad de entradas que incluyen «tipificación de ojos»; Ligas de baja visión con giros electrónicos de página; Programas de reconocimiento de caracteres ópticos portátiles que traducen el texto escaneado o electrónico al habla o en Braille; Libros ilustrados para hablar; Teléfonos basados en la conducción ósea; y amplificadores del habla de laringectomía. Estas nuevas tecnologías tienen barreras de comunicación disueltas para niños y adultos con condiciones incapacitantes.
Pero busque dispositivos de comunicación que sirvan a adultos mayores que sufren solo del envejecimiento normal con cierta pérdida de audición, algo de olvido, algunos problemas de recuperación de palabras, cierta desaceleración de la función cognitiva y la lista de ayudas de comunicación se reduce repentinamente. Hay audífonos, sin duda y lectura de lupas para compensar la presbusis y la presbicia; Hay teléfonos con control de volumen y botones grandes; Pero no hay mucho más disponible que este tipo de dispositivos para amplificar y magnificar.
Charness (2001) sugirió que «los consumidores de tecnologías de comunicación se están mudando a una edad de oro» (p. 22). Esta edad de oro es el resultado de la rápida expansión de tecnologías de comunicación asequibles y utilizables, como videófonos y conferencias basadas en la web. Sin embargo, es probable que esta «edad de oro» de la comunicación esté empañada a menos que estas tecnologías se adapten a las necesidades de los adultos mayores que probablemente, en función de la demografía, constituyan una proporción significativa de sus futuros usuarios. Una respuesta ha sido la proliferación de pautas y estándares para los desarrolladores de tecnología. Considere los de dos documentos blancos recientemente emitidos.
¿Qué factores influyen en el adulto mayor?
Apuntar:
El presente estudio tuvo como objetivo identificar los perfiles de salud de los adultos mayores mediante el uso de análisis de clase latente para investigar la heterogeneidad de la salud y determinar qué factores predijeron el envejecimiento saludable entre una cohorte de muestra más antigua que fue seguida durante 14 años en Taiwán.
Métodos:
Los datos se extrajeron de cinco ondas (realizadas en 1993, 1996, 1999, 2003 y 2007) del estudio longitudinal de Taiwán sobre el envejecimiento para examinar los cambios en la heterogeneidad de la salud en una cohorte de taiwanés más antigua representativa a nivel nacional de taiwaneses. En general, se consideraron datos de un total de 11 145 observaciones de 3155 adultos mayores. Los factores influyentes que predicen los cambios en la salud se analizaron mediante el uso de una ecuación de estimación generalizada.
Resultados:
Los resultados mostraron que se identificaron cuatro perfiles de salud entre la población de envejecimiento observada en el estudio longitudinal de Taiwán sobre el envejecimiento. Con el aumento de la edad, los efectos combinados del funcionamiento físico, la salud cognitiva y emocional, y las comorbilidades de los adultos mayores afectan significativamente sus cambios de salud. Además del deterioro de la salud con las disparidades de edad y sexo, el estado educativo y económico, los comportamientos de salud y la participación social a nivel individual son los factores sólidos para predecir el envejecimiento saludable.
¿Como debe ser la comunicación con el adulto mayor y la familia?
A medida que las personas envejecen, se vuelve más difícil para ellos comunicarse de manera efectiva. Las pérdidas sensoriales, que a menudo vienen con el envejecimiento, a menudo pueden causar barreras en la comunicación, pero estas barreras pueden superarse con un poco de esfuerzo y consideración.
Es importante recordar que las personas mayores alguna vez fueron jóvenes, y las dificultades que ahora pueden experimentar durante la comunicación no siempre estaban ahí. Esto a veces puede llevar a la frustración para una persona mayor si de repente encuentran más dificultades en sus comunicaciones que en el pasado.
La frustración puede escalar y conducir a mayores dificultades emocionales, como la ira (ya sea en sí misma o la persona que tiene problemas para comprender sus esfuerzos), retirarse de más esfuerzos sociales o vergüenza.
Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a aprender a comunicarse de manera más efectiva con los ancianos.
- Sentarse directamente frente a la persona mayor con la que se está comunicando puede ayudar mucho a hacer que la comunicación sea efectiva.
- Al sentarse cara a cara, está eliminando las posibles distracciones de antecedentes y haciendo saber al anciano que tienen toda su atención.
- El contacto visual es otro pequeño detalle que puede tener un efecto masivo en la comunicación.
- Establecer y mantener el contacto visual durante la conversación le permite al anciano leer más las expresiones faciales, junto con la erradicación de cualquier distracción externa.
¿Qué aspectos debemos tener en cuenta al realizar una entrevista a una persona adulta mayor?
La buena comunicación es una parte importante del proceso de curación. La comunicación efectiva del médico-paciente tiene beneficios probados en investigación: es más probable que los pacientes se adhieran al tratamiento y tienen mejores resultados, expresan una mayor satisfacción con su tratamiento y es menos probable que presenten demandas por negligencia.
Los estudios muestran que la buena comunicación es una habilidad de enseñanza. Los estudiantes de medicina que reciben capacitación en comunicación mejoran dramáticamente al hablar, evaluar y construir relaciones con los pacientes. Las habilidades de gestión del tiempo también mejoran. Estos estudios sugieren que la entrevista es parte integral del proceso y los resultados de la atención médica.
Las habilidades de comunicación interpersonal se consideran tan importantes que son una competencia central identificada por el Consejo de Acreditación de Educación Médica de Graduados y la Junta Americana de Especialidades Médicas.
Aprender, y usar, las técnicas de comunicación efectivas pueden ayudarlo a construir relaciones más satisfactorias con los pacientes mayores y ser aún más calificado para controlar su atención.
La comunicación efectiva tiene beneficios prácticos. Puede:
- Ayuda a prevenir errores médicos
- Conducir a mejores resultados de salud
- Fortalecer la relación paciente-proveedor
- Aproveche al máximo el tiempo de interacción limitado
Establezca el respeto de inmediato utilizando el lenguaje formal. Como dijo un paciente: «No me llames Edna, y no te llamaré Sonny». Use Sr., Sra., Sra., Y así sucesivamente. O bien, puede preguntarle a su paciente sobre las formas preferidas de dirección y cómo le gustaría dirigirse a usted. Evite usar términos familiares, como «Estimado» y «Hon», que tienden a sonar condescendientes.
¿Qué preguntas hacer en una entrevista a un adulto mayor?
Esta actividad le ayuda a obtener más información sobre un amigo o familiar mayor. Elija a una persona al menos 65 años para entrevistar. Puede ser un miembro de la familia, un amigo o su ayudante de proyecto. Haga preguntas sobre las experiencias de su sujeto cuando era niño, como adulto joven y como adulto mayor. Escriba las respuestas después de las preguntas.
Puedes hacer aún más con esta actividad. Tú podrías:
- Cree un diario de imágenes para acompañar la entrevista escrita
- Grabar la entrevista para crear una historia oral para la persona mayor
- ¿Tenías un juguete favorito? Si era una muñeca o un animal de peluche, ¿cómo era su nombre?
- ¿Cuál era tu dulce favorito? ¿Lo asocia con una persona o tiempo en particular?
- ¿Tenías mascotas cuando eras niño? ¿Qué tipo y cuál eran sus nombres?
- ¿Tenías un apodo? Cómo lo conseguiste?
- ¿Tenías tareas en la casa?
- ¿Recuerdas un cuento o poema favorito de la hora de dormir?
- Cuál era tu materia favorita en la escuela? ¿La tarea fue difícil o fácil para ti?
- ¿Puedes recordar un evento histórico que sucedió cuando estabas en la escuela? ¿Quién te lo contó? ¿Tu profesor? Tu madre cuando llegaste a casa?
- ¿Alguna vez quisiste huir? ¿Por qué?
- ¿Tu padre tenía un dicho favorito que puede recordarlo repitiendo? ¿Qué hay de tu madre? ¿A veces encuentras sus palabras saliendo de tu boca?
- ¿Cuál fue su primer trabajo?
- ¿Saliste mucho? ¿Qué te gustó hacer por diversión?
- ¿Recuerdas tu primer gran romance? ¿Te casaste o cómo terminó la relación?
- ¿Hay una canción en particular que asocias con esa época de tu vida?
- ¿Cómo fue tu primer hogar? Describa los electrodomésticos de su hogar.
- ¿Tuviste hijos? ¿Quién fue la primera persona que llamaste para decir «Es una niña» o «es un niño?»
- ¿Cuál fue la experiencia más divertida que tuviste con un hijo (tuyo o de otra persona)?
- ¿Cuál fue tu momento más aterrador como padre? ¿O el momento más aterrador que experimentaste con cualquier niño?
- ¿Cuál fue el mejor viaje o vacaciones que hayas tomado? ¿Por qué fue tan especial?
- ¿Qué fue lo mejor de esta parte de tu vida? ¿La peor cosa?
- ¿Cuál es tu pasatiempo o actividad favorita?
- ¿Disfrutas de un ritmo más lento ahora, o estás tan ocupado como siempre?
- Si ha tenido que reducir la velocidad debido a la edad, ¿qué actividades extrañas?
- ¿La jubilación ha sido una buena o mala experiencia?
- ¿Tienes nietos? ¿Los ves a menudo?
- ¿Cuál es la mejor parte de ser o no ser abuelo? ¿La peor parte?
- ¿Qué cosas puedes hacer ahora que no podrías hacer cuando eras más joven?
- ¿Cuáles son algunos de los mayores cambios que has visto en tu vida?
- ¿Qué presidente admiró más durante su vida? ¿Hubo otra figura pública que admiras particularmente?
- ¿Qué edad ha sido la mejor edad de tu vida? ¿Por qué?
- ¿Cómo fue la entrevista?
- ¿Cuáles son las cosas más importantes que aprendiste sobre tu amigo mayor o familiar?
- ¿Qué experiencias similares has tenido?
- ¿Crees que serás como la persona que entrevistaste cuando envejeces? ¿Qué historias contarías sobre la edad que tienes ahora?
Lea «Dando sentido a los cambios sensoriales». Las siguientes actividades lo ayudarán a aprender más sobre los cambios físicos que ocurren en nuestros cuerpos debido al proceso de envejecimiento.
Podrá experimentar algunos cambios físicos relacionados con la edad con la ayuda de un «kit de envejecimiento inmediato». Este kit contiene artículos como gafas, guantes y botellas de medicina que lo ayudarán a comprender cómo podría sentir si perdió parte de su capacidad física.
¿Qué elementos se necesitan para llevar a cabo una entrevista?
El blog de la compañía es un canal que se puede utilizar para lograr diferentes objetivos: desde el de la conciencia de la marca, hasta la conversión, pero también puede convertirse en una página de referencia donde el lector encuentra información sobre un sector o tema en particular. Esto sucede porque el blog es un contenedor en el que se pueden insertar diferentes tipos de contenido: noticias, tutoriales, videos o informes, oficinas editoriales de voces prestigiosas en un campo, estudio, análisis e informes particulares, pero también entrevistas. En este sentido, a continuación responderemos una serie de preguntas generalizadas: ¿Cómo llevar a cabo la entrevista para un blog corporativo? ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de contenido? ¿Cómo elegir al entrevistado? Aclaremos de inmediato.
El primer paso para organizar el Interista para el blog es decidir con qué tema tratar: el tema debe ser consistente con las actividades de la marca y muy interesante para la audiencia de referencia. A los lectores les encanta leer entrevistas, especialmente si revelan aspectos importantes e interesantes en torno a un tema y tienen en cuenta a las personas expertas de referencia.
A estas alturas, las entrevistas están muy extendidas en los blogs, así como en las redes sociales, revistas y canales en línea de todo tipo. Por lo tanto, debe elegir un tema original o al menos tratarlo de manera diferente a las demás, encontrando su propia clave de lectura. El objetivo también es destacar en comparación con otras páginas web.
Después de decidir el tema, debe seleccionar el experto en referencia con el que profundizarlo. Elegir a quién entrevistar es un paso crucial para el éxito del contenido. Debe ser una persona conocida y estimada, de prestigio, su nombre debe actuar como una junta de resonancia para el blog de la compañía. Pero también debe ser alguien de «llegada» que ve su contribución como una oportunidad para hacer una marca personal. De hecho, en este tipo de contenido hay dos actores para beneficiarse de él, no solo el blog que alberga la entrevista sino también a quienes la lanzan. Sin olvidar el tercer y muy importante tema involucrado: el lector.
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