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Las entrevistas son una parte integral del proceso de contratación. La contratación de gerentes y entrevistadores debe tomarse el tiempo para comprender realmente el proceso de la entrevista, así como los componentes que entran en una entrevista efectiva. Hacer las preguntas correctas durante una entrevista de trabajo puede aumentar significativamente sus posibilidades de contratar a la persona adecuada y reducir el tiempo y el dinero desperdiciados. En este artículo, discutimos por qué las entrevistas son importantes, así como los pasos que puede tomar para realizar una entrevista exitosa.
Una entrevista de trabajo es importante por varias razones, ya que puede beneficiar tanto al gerente de contratación como a la empresa, así como al candidato potencial que se entrevista. Entrevistar a los candidatos asegura que está contratando solo a las personas más calificadas para el puesto abierto. Sin un proceso de entrevista efectivo, puede terminar contratando a una persona que no sea adecuada para la empresa, el puesto o ambos.
Los beneficios adicionales del proceso de entrevista de trabajo incluyen:
Permite a ambas partes aprender más entre sí y determinar la idoneidad del trabajo para el candidato.
Permite al gerente de contratación hacerle al entrevistado preguntas importantes relacionadas con sus calificaciones, habilidades y niveles de experiencia.
Le da al entrevistador la oportunidad de hacer preguntas más profundas que la solicitud del candidato no respondió.
¿Cuáles son las preguntas que se hacen en una entrevista?
¿Planeas una entrevista de trabajo y te gustaría prepararte mejor? ¿Estás tratando de entender cómo causar una buena impresión durante la cita con el reclutador? Lo mejor que puede hacer en estos casos es identificar primero cómo se estructurará la entrevista.
En algunos casos, de hecho, la entrevista está marcada como una especie de chat informal, en el que el candidato se pone en posición de expresarse y para contar pacíficamente su entrenamiento y antecedentes profesionales. En otros casos, sin embargo, hablamos de una entrevista estructurada. Pero, ¿de qué se trata?
Una entrevista estructurada es un tipo particular de entrevista de trabajo en la que el nombramiento con el reclutador está estructurado como si fuera, de hecho, una entrevista. En esta ocasión, el selector prepara una serie de preguntas por adelantado, algunas cerradas y otras con respuesta abierta, que se presentarán al candidato.
Estas son en su mayoría preguntas específicas diseñadas con un propósito específico, a saber, la identificación de cuál es el potencial y las habilidades de la persona frente a ellos. Una vez que se termina la cita, entonces, el selector usa las cuadrículas de evaluación previamente preparadas para asignar una puntuación a cada pregunta.
Gracias a esta estrategia, el reclutador confía en la ciencia y el análisis de los datos para tener consideraciones que sean lo más objetivas posible en el candidato. Siguiendo esta técnica, por lo tanto, no se confía a la intuición del selector y, en consecuencia, las posibilidades de cometer errores durante la ingesta disminuyen significativamente.
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