Consejos para hacer una entrevista escrita: plantea tus preguntas de forma clara y sencilla

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Un documento de entrevista proporciona al lector una comprensión detallada de un tema. Puede ofrecer a los lectores profundos conocimientos sobre la perspectiva del entrevistado sobre temas importantes a través del análisis de sus respuestas. Ya sea que esté solicitando un papel en el periodismo o desea convertirse en un mejor escritor, saber cómo crear un documento de entrevista puede mejorar sus habilidades de escritura. En este artículo, discutimos cómo escribir un documento de entrevista, incluida la investigación y preparación para su ensayo.

Un documento de entrevista es un ensayo que proporciona diferentes puntos de vista sobre un tema o selección de temas que usan evidencia entrevistando a una o más personas. La distinción más importante de un documento de entrevista es que sus fuentes son personas, preferiblemente autoridades sobre un tema, en lugar de obras académicas o libros sobre el tema.

Los documentos de la entrevista son comunes en la industria del periodismo. Permiten a los lectores obtener información de calidad sobre temas importantes de expertos calificados en el campo. Por ejemplo, un ensayo de entrevista en el que entrevistó a un psicólogo especializado en salud mental entre los atletas de élite puede ofrecer información profunda sobre la situación de las figuras deportivas populares.

Un documento de entrevista bien escrito hablará directamente con el lector y los hará sentir como si fueran el que entrevista al experto. Esto hace que sea crucial elaborar la entrevista de una manera atractiva. También debe entrevistar a una persona conocedora que pueda proporcionar nueva información sobre el tema.

¿Cómo se presenta una entrevista en forma escrita?

Un documento de entrevista es un ensayo académico que se centra en proporcionar diferentes puntos de vista o perspectivas sobre un tema o tema en particular al entrevistar a una o más personas y reunir suficiente conocimiento e investigación para escribir un documento estelar.

La diferencia más importante es que, a diferencia de otras tareas de redacción de ensayos donde sus referencias y fuentes son libros académicos y materiales de lectura, los ensayos de entrevistas se acumulan en sus fuentes que son personas auténticas y autorizadas en su campo.

¿Se pregunta cómo comenzar? Aquí hay ocho mejores prácticas para ayudarlo a escribir un documento de entrevista que le brinde las calificaciones que desea.

Puede parecer abrumador y desalentador hacer mucho antes de realizar su entrevista, para que comience a escribir su documento de entrevista, pero siempre es mejor estar preparado y planificar su tiempo en consecuencia que dejarlo durante el último minuto y trabajar en él como en ello. proviene.

  • Prepare las preguntas de su entrevista;
  • Practique sus técnicas de entrevista;
  • Conozca e investigue sobre la persona a la que ha solicitado una entrevista;
  • Planifique su tiempo y agenda;
  • Esté preparado para algunas preguntas de seguimiento.

Tenga en cuenta que si planea hacer una hora o una entrevista de 2 horas de largo, haga intervalos de tiempo según la cantidad de preguntas que necesita hacer y le da a su entrevistado suficiente tiempo para responder todas sus preguntas.

¿Cómo se presenta una entrevista escrita?

Es cada vez más común que se le pida que haga una presentación como parte de una entrevista. Sin embargo, estas presentaciones a menudo tienen varias distinciones importantes de otros.

Afortunadamente, mientras sepa qué esperar, puede planificar en consecuencia y asegurarse de que su presentación sea recordada por todas las razones correctas.

Has sido invitado a una entrevista para un trabajo. Sin embargo, la invitación a la entrevista tiene un párrafo en la parte inferior que dice que, como parte de la entrevista, se espera que presente brevemente (y un límite de tiempo casi siempre se da, generalmente de cinco a diez minutos) sobre un tema determinado. . Se le puede dar un título o pedirle que desarrolle uno.

Hay una serie de preguntas a las que puede encontrar útil conocer las respuestas. Por ejemplo:

  • ¿La presentación estará en la misma habitación que la entrevista?
  • ¿La entrevista ocurrirá primero o la presentación?
  • ¿Tendrá acceso a una computadora portátil y un proyector o similar?
  • ¿A cuántas personas le presentarás?

Tienes una opción: ¿llamas por teléfono y pregunta, y te arriesgas a parecer un poco nervioso, o solo espera lo mejor?

La decisión depende realmente de ti. No es irrazonable preguntar si tendrá acceso a un proyector, y también si puede traer un folleto para los entrevistadores. Aparte de eso, es posible que tengas que jugarlo de oído y ver si te sientes capaz de preguntar más.

¿A quién llamas por teléfono? Depende de quién te haya invitado a la entrevista. Si alguien en el departamento de recursos humanos lo ha invitado, entonces no es irrazonable pensar en ello como parte de su trabajo para tratar preguntas como esa. Si, por otro lado, ha sido invitado por alguien bastante senior, es posible que prefiera ponerse en contacto con su secretario o PA.

¿Qué es una entrevista y escribir un ejemplo?

Cómo escribir una entrevista. A menudo, los maestros italianos asignan, entre los diversos tipos de tema, la entrevista, que puede ser imaginaria, por lo tanto, dirigida a una persona histórica o inventada, o real, dirigida a personas con las que tenemos la oportunidad de comunicarnos. Escribir una entrevista no es fácil, ya que debe conocer la estructura, para saber qué idioma usar y, sobre todo, en el caso de la entrevista imaginaria, debe tener mucha imaginación. Aquí hay una guía simple en la que explicaremos, punto por punto, cómo escribir una entrevista y, por lo tanto, cómo tomar un buen voto en italiano.

Tema italiano: Cómo escribir una entrevista. En cualquier caso, para escribir una entrevista, un artículo periodístico o cualquier otra composición escrita, debe organizar todo en el que se organizará el texto final. Entonces, leemos la pista que nos ha sido bien asignada y hacemos una escalera de lo que vamos a escribir:

  • Introducción
  • Tema a abordar
  • peticiones
  • respuestas
  • comentario
  • conclusión

Ahora veamos en detalle cómo escribir una entrevista imaginaria y una real. Cómo escribir un tema: entrevista imaginaria. La entrevista imaginaria puede dirigirse a un personaje histórico y literario, una persona famosa o inventada. En general, este tipo de tema se asigna para que un tema diseñado en el aula entienda mejor y que los apreciaran desde un punto de vista diferente. Para escribir bien una entrevista imaginaria, una vez que se realiza la alineación, debemos proceder de la siguiente manera:

Presentamos la entrevista, el tema del que hablaremos, presentamos al personaje que será sometido a nuestras preguntas. Por ejemplo, suponemos que tenemos que entrevistar a Alessandro Manzoni en su novela «I Promessi Sposi». En primer lugar, debemos adoptar el punto de vista de una persona del siglo XIX, especificar el período histórico, el lugar y el tema en el que se centrará la entrevista, o el prometido. Entonces, presentemos brevemente al personaje.

Comencemos ahora la entrevista real. Es mejor abordar no más de diez preguntas al entrevistado (diez también son demasiado), ya que la composición podría ser demasiado larga y pesada. Aquí nuestras habilidades de fantasía entran en juego: ¡debemos caer en el papel del periodista, pero también del entrevistado! Por lo tanto, adoptamos un estilo diferente entre preguntas y respuestas, insertamos algunos comentarios entre una pregunta y otra, abordamos algunos buenos chistes al personaje.

¿Qué es una entrevista simple?

Es una entrevista con aquellos que trabajan en moda, pero informal porque no se utiliza para los fines de los medios, por lo que no se publicará en un sitio o en un periódico, pero se usa personalmente para comprender mejor una figura profesional en particular .

Supongamos que desea trabajar desde L’Oreal, hacer algunas preguntas a quienes trabajan en la empresa, lo ayudará a comprender mejor cómo es el entorno y, sobre todo, lo que una figura en particular trata cuando llega a la oficina.

Los títulos de trabajo pueden ser fascinantes, gerente de comercio electrónico, especialista en productos, especialista en digital… ¿Pero en realidad, de lo que estas personas cuidan cada día cuando llegan a la oficina?

Una entrevista informal sirve para aclarar.

Simplemente haga una búsqueda en LinkedIn buscando el nombre de la empresa y el rol, envíe un mensaje a la persona interesada que explica que admira su trabajo y que le gustaría comprender un poco más sobre el puesto haciendo algunas preguntas.

Mejor aún si puede organizar una reunión para un café para poder hacer preguntas en persona. De esta manera, también hará redes y tal vez podría darle referencias a las personas para contactar o hacerle conocer una nueva posición abierta.

No tenga miedo de contactar a las personas en LinkedIn o por correo electrónico (puede encontrar la dirección de correo electrónico de las personas simplemente buscando en Google o revisando en Instagram). No recibirá respuestas de todos, pero le aseguro que habrá alguien dispuesto a responder algunas de sus preguntas para ayudarlo.

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