Compare los dos textos que siguen. En el primero, «sacar a los niños de la web y en las bibliotecas», el periodista cita las opiniones de los demás pero no ofrece sus propias opiniones. En el segundo, «por qué las bibliotecas son clave», el autor toma explícitamente una posición y busca persuadir a los lectores para que adopten una posición particular sobre un tema.
Sacar a los niños de la web y en las bibliotecas, dice Laureate
Los niños no aprenden adecuadamente porque están produciendo hechos copiados de Internet en lugar de ir a la biblioteca, según el nuevo laureado de los niños.
Julia Donaldson, la autora más vendida de The Gruffalo, estableció su puesto el día de su nombramiento hablando en contra de los cierres de biblioteca planificados del gobierno, argumentando que son vitales para la educación infantil1.
Las opiniones se atribuyen a otra persona (Donaldson). No se presentan como la propia visión del reportero.1
Fuente: Singh, Anita. «Saca a los niños de la web y en las bibliotecas, dice Laureate». The Daily Telegraph, 8 de junio de 2011, 8.
El uso de bibliotecas por parte de los niños ha aumentado cada año durante los últimos seis años.
Como laureado de los niños, quiero asegurarme de que el2 continúe, y hacer todo lo posible para mantener las bibliotecas abiertas para que los niños puedan usarlas.
Sin este recurso, estoy convencido de que tendremos muchos menos lectores de niños ávidos y, en consecuencia, perdemos un gran porcentaje de nuestros futuros lectores adultos.
Observe que el autor presenta sus propias opiniones, credenciales y objetivos 2.
¿Qué es un artículo de opinión?
Los artículos académicos o de investigación están escritos para expertos en sus campos. A menudo son revisados por pares o revisados por otros expertos en el campo antes de la publicación. A menudo tienen terminología o jerga que es específica del campo. Generalmente son artículos largos. Los artículos académicos de ciencias sociales y ciencias tienen estructuras similares que los artículos académicos de las artes y las humanidades. No todos los artículos en una revista académica son revisados por pares. Por ejemplo, un elemento de opinión editorial se puede publicar en una revista académica, pero el artículo en sí no es académico. Las revistas académicas pueden incluir reseñas de libros u otro contenido que no se ha revisado por pares.
Estudio empírico: (original o primario) basado en la observación, experimentación o estudio. Los ensayos clínicos, los estudios de casos clínicos y la mayoría de los metanálisis son estudios empíricos.
Artículo de revisión: (fuentes secundarias) Artículo que resume la investigación en un tema, área o tema particular. A menudo incluyen un resumen, revisiones de literatura, revisiones sistemáticas y metanálisis.
Estudio de caso clínico (fuentes primarias u originales): estos artículos proporcionan casos reales de la práctica médica o clínica. A menudo incluyen síntomas y diagnóstico.
Ensayos clínicos (investigación de salud): estos artículos a menudo se basan en grandes grupos de personas. A menudo incluyen métodos y estudios de control. Tienden a ser largos artículos.
Pie de opinión: un artículo de opinión a menudo incluye pensamientos personales, creencias o sentimientos o un juicio o conclusión basada en hechos. El objetivo puede ser persuadir o influir en el lector de que su posición sobre este tema sea la mejor.
¿Qué es un artículo opinión?
Los artículos de opinión son pruebas publicadas en la prensa de editores invitados, por ejemplo, expertos en un problema determinado. Descubriremos saber en qué condiciones un periódico o una revista aceptan dichos artículos. Los artículos de opinión pueden ser enviados por funcionarios de la campaña o portavoz designado o incluso una personalidad conocida relacionada con la campaña.
- Humanizar tu tema. Comience ilustrando los efectos del problema en una persona o un grupo de personas.
- Adopte un punto de vista y lo apoye con hechos y ejemplos.
- Conecte su artículo de opinión a un partido oficial, un aniversario, una elección, una votación o una medida prevista por el gobierno.
- No se extienda al tema: la longitud promedio de un artículo de opinión es de 750 palabras. Si su artículo es demasiado largo, no se publicará.
- Expresarse con claridad y concéntrese en un solo problema. Muchos lectores no conocen bien el tema. Indique los puntos principales de su mensaje.
- Si tiene una hoja de información sobre el problema, puede usar los puntos principales mencionados en este documento.
- Vea si puede resumir su argumento en una sola oración, por ejemplo, «los deberes reproductivos son derechos humanos».
- Mencione los mejores argumentos de la oposición y refútelos con hechos o por ironía si es apropiado. Observe su posición por hechos y números.
- Sea positivo/positivo: indique soluciones, no solo problemas.
- Sugiera un título y un subtítulo y dé una breve descripción, en una oración, del autor y su experiencia.
Para publicar su artículo, busque el nombre de los editores/editores responsables de la sección de artículos de opinión de cada medio de medios. Llame a la persona por teléfono y dígale brevemente quién es usted, qué organización representa y por qué su artículo es actual o oportuno. Luego dígale que tiene un experto en bricolaje, el gerente de su organización o una personalidad conocida, que le gustaría presentar su punto de vista al público. Espere alentarse a negarse o tener que enviar el artículo de inmediato para que alguien lo lea. Cuando un medio acordó leer su artículo, abstenerse de enviarlo a otros medios siempre que no se haya rechazado o aceptado.
¿Qué es un artículo de opinión y cómo hacer uno?
Un comentario escrito por una persona que no pertenece al periódico se llama artículo de opinión. También se conoce como un artículo de opinión, y se publica en las páginas de opinión junto con editoriales y cartas escritas por el personal del periódico y los lectores, respectivamente. Los artículos editoriales de opinión suelen ser de personas que son expertos o que han establecido credibilidad en un campo en particular.
Donde es un estudiante que quiere compartir una opinión interesante o estimulante en una publicación nacional, entonces es hora de que aprenda a escribir artículos de noticias. Al escribir un artículo de opinión persuasivo, podrá llegar a una gran cantidad de personas e influir en ellos con sus puntos de vista u opinión, hacer que los políticos piensen, remodelen las políticas públicas, etc. No necesita mucho esfuerzo para escribir un artículo de opinión; En cambio, puede obtener reconocimiento si su opinión es leída y aceptada por las personas.
Todas las cosas anteriores suceden solo si puede escribir un artículo de opinión efectivo. Aquí hay algunas pautas esenciales para escribir artículos de opinión para los estudiantes con éxito.
Debe ser audaz para un lede contiene una voz fuerte pero incontrovertible del escritor. Además, debe ser claro, así como tener claridad en su pensamiento. Para lograrlo, puede usar anécdota para explicar su punto o humor si funciona. Aquí hay algunos ejemplos posibles:
Por lo general, un artículo de opinión es de 750 palabras, y si es posible, puede ser más corto que esto. La mayoría de los periódicos no ofrecen mucho espacio para artículos de opinión. Ni los editores tienen tiempo para acortar el contenido largo. Su artículo debe centrarse en un punto, idea o problema en el LEDE o la introducción. Ayuda a establecer la escena y atraer la atención de los lectores. Un lede debe contener anzuelos de noticias, lo que hace que su artículo sea oportuno.
¿Cuál es la importancia de un artículo de opinión?
Todos tienen opiniones, y poder explicar adecuadamente sus propias opiniones es una habilidad importante y necesaria para la vida. Cualquiera puede tener una opinión, pero tomarse el tiempo para formular el suyo con hechos y evidencia concreta es muy útil. En nuestra vida cotidiana, debemos tratar de comprender no solo la razón detrás de nuestras opiniones e ideales, sino también comprender las ideas de los demás a través de la escucha de manera atenta y activa.
Primero, ¿con qué frecuencia realmente se sumerge profundamente en lo que cree, qué opiniones tiene y las razones detrás de ellas? Supongo que no tan a menudo, aunque hacerlo es imperativo en el proceso de desarrollar posiciones sólidas, comprensibles y defendibles. Todos nos encontramos en algún lugar, entonces, ¿por qué no tomarnos el tiempo para medir por qué está? En otras palabras, tómese el tiempo para comprender el origen de sus opiniones e investigue cómo se basan en la realidad.
Después de haber tomado el tiempo para evaluar sus propias ideas, debe haber un énfasis en cómo trata con los demás y sus opiniones. Date cuenta de que nadie piensa exactamente lo mismo, y ese hecho está perfectamente bien e incluso necesario para un grupo de pensamiento diversificado. Las ideas deben ser diversas para que puedan ser desafiadas, y las mejores prácticas para ciertas tareas se pueden resolver, pero a veces no hay una respuesta correcta.
En una publicación de blog, publicada en el sitio web de Huffington Post de Katie Hoffman, una de las 15 «verdades importantes» sobre opiniones es que «lo que tiene sentido y es obvio para una persona» puede no ser tan «transparente para otra persona». El ejemplo de Hoffman de «Me niego a admitir que la crema batida es una solución legítima de glaseado de pastel», es algo en lo que puede sentir diferente.
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