¿Cómo elaborar una encuesta de mercado para optimizar sus resultados?

Este artículo fue coautor de Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo retirado, emprendedor y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield of Texas. Tiene un BBA en gestión industrial de la Universidad de Texas en Austin.

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Las encuestas de mercado son una parte importante de la investigación de mercado que mide los sentimientos y preferencias de los clientes en un mercado determinado. Variando mucho en tamaño, diseño y propósito, las encuestas de mercado son uno de los principales datos que las empresas y las organizaciones utilizan para determinar qué productos y servicios ofrecer y cómo comercializarlos. Estos pasos le enseñarán los conceptos básicos de cómo hacer una encuesta de mercado y ofrecer consejos para optimizar sus resultados.

  • Por ejemplo, imagine que es dueño de una empresa que vende y repara equipos informáticos. Su objetivo con una encuesta de marketing podría ser averiguar cuántos estudiantes en una universidad local saben sobre su negocio y qué tan probable es que le comprarían para su próxima compra o reparación de la computadora.
  • Limita su investigación de mercado a una breve lista de datos deseados: hábitos de compra, por ejemplo, o ingresos promedio.

¿Cómo se elabora una encuesta para la investigación de mercado?

Las encuestas de investigación de mercado son cuestionarios que recopilan respuestas de un público objetivo de consumidores. Una marca utiliza la investigación de mercado para identificar puntos débiles, preferencias e intereses de sus clientes.

Una encuesta de investigación de mercado busca comprender los patrones en un mercado determinado. Los investigadores pueden segregar los mercados basados ​​en geografía, edad, género u otra demografía. Las marcas pueden usar el análisis de tendencias, el análisis conjunto y el análisis de césped para analizar sus hallazgos y ayudar a crear información procesable para su negocio.

La investigación de la encuesta en marketing implica enviar a los clientes un cuestionario que contenga preguntas sobre su marca, productos y competidores. Sus clientes completan las preguntas de acuerdo con sus preferencias. La mayoría de las marcas utilizan encuestas en línea para una recopilación de datos rápida y precisa.

En QuestionPro, también ofrecemos una aplicación de encuesta fuera de línea. La aplicación permite a los usuarios capturar respuestas de investigación de encuestas en un móvil o tableta desde cualquier lugar. Esto es ideal en ubicaciones que no tienen una conexión a Internet o sufren una conexión inestable.

Las preguntas de la encuesta correctas son la parte más crítica de cualquier investigación de mercado. Atributos como el lenguaje, el tipo de pregunta y el tipo de respuesta lo ayudan a personalizar sus encuestas para satisfacer sus necesidades. Las preguntas fáciles de leer que siguen a un flujo reciben tasas de respuesta más altas que las confusas y confusas.

¿Cuál es el mejor método de distribución para altas tasas de respuesta? ¿Las encuestas por correo electrónico o un quiosco móvil físico recibirán un mayor compromiso?

¿Cómo realizar un estudio de mercado Ejemplos?

Comencemos diciendo que hay varias fases o áreas de análisis:

Según el tipo de producto o servicio que ofrece, tendrá una parte del mercado para contactar. En primer lugar, debe comprender qué segmento de mercado puede afectar su producto y para hacerlo, es necesario utilizar varios criterios:

  • Geográfico: ¿A dónde quieren recurrir las personas a las que quiere recurrir? Según el tipo de actividad que desea lograr, si esto está muy anclado al territorio, es importante verificar la ubicación geográfica de sus clientes potenciales también para estudiar bien la comunicación.
  • Demográfica: ¿Qué año de edad y qué sexo son?
  • Social: ¿Qué tiene tu público objetivo que tiene ingresos medianos? ¿Son un nicho de personas de alta rendición o son personas con un estilo de vida promedio? ¿Qué tipo de estilo de vida lidera, qué trabajo hacen…

Para obtener información geográfica y demográfica, los portales de las provincias y municipios que informan que los datos de ISTAT y Censis son de gran ayuda. Si tiene la posibilidad, también puede aprovechar las herramientas de anuncios de Facebook.

Tomemos un ejemplo: si desea abrir un pub o un restaurante, siendo una actividad muy cercana al territorio, es necesario que analice el área geográfica del que sus clientes, sus hábitos, sus estilos de vida y el KM Haga entregas a domicilio… Si tiene la intención de abrir un pub en un pueblo donde la edad promedio de los habitantes es muy alta, está claro que su idea debe ser llena y ya puede entenderlo en esta primera fase de análisis de mercado, Análisis de hábitos de personas.

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