Aquí hay una colección de consejos para ayudarlo a escribir un análisis de mercado efectivo y completo para su plan de pequeñas empresas.
- Use Internet: dado que gran parte de la sección de análisis de mercado se basa en datos sin procesar, Internet es un excelente lugar para comenzar. Los datos demográficos se pueden recopilar de la Oficina del Censo de EE. UU. Una serie de búsquedas puede descubrir información sobre su competencia, y puede realizar una parte de su investigación de mercado en línea.
- Sea el cliente: una de las formas más efectivas de medir la oportunidad entre su mercado objetivo es mirar sus productos y servicios a través de los ojos de un comprador. ¿Cuál es el problema que debe resolverse? ¿Cómo resuelve la competencia ese problema? ¿Cómo resolverá el problema mejor o de manera diferente?
- Corte a la persecución: puede ser útil para la audiencia de su plan de negocios si incluye un resumen de la sección de análisis de mercado antes de sumergirse en los detalles. Esto le da al lector una idea sobre lo que vendrá y les ayuda a concentrarse en los detalles más importantes rápidamente.
- Realice una investigación de mercado exhaustiva: Ponte en el tiempo necesario durante la fase de exploración inicial para investigar el mercado y recopilar tanta información como pueda. Envíe encuestas, realice grupos focales y solicite comentarios cuando tenga una oportunidad. Luego use los datos recopilados como materiales de apoyo para su análisis de mercado.
- Use ayudas visuales: la información que está muy impulsada por el número, como las estadísticas y las métricas incluidas en el análisis de mercado, suele ser más fácil de comprender cuando se presenta visualmente. Use gráficos y gráficos para ilustrar los números más importantes.
- Sea conciso: en la mayoría de los casos, aquellos que leen su plan de negocios ya tienen cierta comprensión del mercado. Incluya los datos y resultados más importantes en la sección de análisis de mercado y mueva la documentación y estadísticas de soporte al apéndice.
- Relacione con su negocio: todas las estadísticas y datos que incorpore en su análisis de mercado debe estar relacionado con su empresa y sus productos y servicios. Cuando describe las necesidades del mercado objetivo, centre en cómo está posicionado de manera única para satisfacer esas necesidades.
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¿Qué es lo que debe contener un estudio de mercado?
Un análisis de mercado es una evaluación cuantitativa y cualitativa de un mercado específico, esencial para examinar el tamaño del mercado tanto en volumen como en valor, los competidores, los diversos segmentos de los clientes y los modelos de compra.
Nos permite ser conscientes de las oportunidades y los posibles riesgos que un mercado de referencia se reserva para nosotros, para guiar a las empresas en las decisiones de marketing, en el desarrollo de un negocio exitoso y en muchos otros aspectos.
Esto significa que nuestros análisis tienen el objetivo de comprender las necesidades de los consumidores de un mercado específico, comprender lo que atrae a un cierto objetivo de las personas y cómo «atraparlo».
¿Quieres saber para qué sirve un análisis de mercado? El marketing, la reputación y las ventas son 3 de los elementos principales para los cuales debe elegirlo para su empresa. ¡Pero no los únicos!
Ahora vamos a descubrir cuáles son las razones principales (7), por lo que escuchar la red es esencial para todas las empresas, desde grandes empresas hasta PYME.
Haremos un buen viaje para descubrir qué riesgos puede evitar gracias a escuchar la web y qué oportunidades puede aprovechar que en este momento su competencia ni siquiera sabe que es posible obtener.
Verá que estas razones no solo se refieren al marketing, como piensa la mayoría de la gente. Escuchar la red es una herramienta estratégica para su empresa en diferentes niveles.
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