Encuesta de satisfacción laboral: ¿estás satisfecho con tu trabajo?

Por último, pero no menos importante, no puede medir la satisfacción de los empleados si no incluye algunas preguntas sobre el trabajo real y/o la naturaleza del trabajo en sí.

¿Está permitiendo a sus empleados lograr el nivel deseado de crecimiento personal? ¿Tienen todos los recursos que necesitan para hacer un buen trabajo? ¿Están orgullosos del trabajo que hacen?

Aquí hay algunas preguntas que incorporan todas estas consultas difíciles y más:

En una encuesta reciente, los Millennials indicaron que la capacidad de abordar el trabajo significativo era tan importante como el salario al considerar dónde trabajar.

Si sus empleados no encuentran su trabajo significativo, es poco probable que se comprometan.

Muchos de los trabajadores de hoy se preocupan mucho por tener la oportunidad de subir la escala corporativa y desarrollarse en sus carreras.

Sin embargo, según nuestra investigación, solo una de cada tres personas está totalmente de acuerdo en que tienen la oportunidad de alcanzar su máximo potencial en su organización.

Si no apoya el crecimiento profesional, sus empleados no estarán contentos.

El trabajo no es divertido cuando se ve obligado a confiar en herramientas obsoletas y tecnología heredada para abordar su carga de trabajo.

Si la mayor parte de su personal cree que no está invirtiendo en herramientas modernas, es probable que la moral esté muy cerca del piso.

En nuestro informe de participación de los empleados de 2019, cuando preguntamos a los empleados si su promoción y su carrera profesional eran claras para ellos, más de la mitad de ellos (54%) dijo que no.

¿Qué preguntas se pueden hacer en una encuesta de satisfacción laboral?

Hacer las preguntas correctas en una encuesta de participación de los empleados es extremadamente importante. Una encuesta debe tocar componentes importantes del compromiso, como la satisfacción de los empleados, la alineación y las toneladas más. Para armar un cuestionario que coincida con las necesidades de su organización, podrá incluir preguntas de cada una de las áreas de este blog.

¿Qué significa la satisfacción de los empleados en su organización y, por lo tanto, la forma en que está listo para medirla? Todos sabemos cómo se ve un miembro del equipo realmente satisfecho y, por lo tanto, la forma en que actúan: perversa, ansioso por venir a trabajar, siempre buscando su papel individual. Pero la insatisfacción suele ser más difícil de detectar o medir. Por lo tanto, la siguiente pregunta explora cómo sus empleados podrían sentirse acerca de su organización y si están satisfechos o no con su lugar de trabajo.

Esta sección se centra en los esfuerzos de participación de los empleados en relación con la empresa. Esto lo ayudará a identificar su estado actual de los niveles de participación de los empleados.

Aquí hay seis preguntas dentro de esta sección en particular:

  • ¿Te sientes orgulloso dentro de tu empresa?
  • ¿Crees que puedes recomendar nuestra empresa a tus amigos?
  • ¿Qué tan probable es que llame a su empresa los «mejores lugares para trabajar»?
  • ¿Te sientes genial cuando nos despiertas antes de la jornada laboral?
  • ¿Te ves trabajando para esa compañía en los próximos dos años?
  • ¿Te sientes empoderado en el trabajo?

Sobre la base, puede medir cuán comprometido está su empleado con la empresa. Recomendamos solicitar calificar sus respuestas de uno a diez, lo que podría ayudar a construir un análisis cuantitativo.

¿Cómo iniciar una encuesta de satisfacción laboral?

Dado que el término «compromiso de los empleados» se usó ampliamente en los años 90, ha sido bienvenido como la clave de alta productividad, alta lealtad, mayor ganancias y una mejor satisfacción del cliente.

Intentando transformar este concepto abstracto en una métrica rastreable, las empresas han comenzado a administrar encuestas anuales sobre la satisfacción de los empleados. Eran ampliamente acostumbrados para ayudar a las empresas a registrarse y medir la felicidad de sus empleados en el lugar de trabajo. Aunque esta práctica ahora está muy extendida, algunos líderes de los recursos humanos han comenzado a cuestionar la precisión y la utilidad de esta herramienta popular para los recursos humanos.

¿Cómo saber si las respuestas que está recibiendo son válidas y útiles para lo que está tratando de obtener? Algunos argumentan que es más probable que los empleados respondan positivamente creando una situación en la que todo parece estar en su lugar para la superficie. Una encuesta realizada por Impact Achievement Group y Hmarketer encontró que el 48% de todos los encuestados no consideraron que la encuesta de empleados proporcionó una evaluación honesta y precisa, en comparación con el único 31% que lo hizo. Un día intenso o la sensación de que sus respuestas no marcarán la diferencia. Esta sensación de apatía es evidente cuando muchas empresas tienen dificultades para alcanzar altas tasas de participación.

Probablemente el resultado más revelador encontrado fue que el 58% de los entrevistados acordaron el hecho de que los resultados no ayudaron, o solo un poco, a los gerentes a comprender mejor qué comportamientos o prácticas podrían cambiar para mejorar la situación existente. Si las encuestas que estamos realizando no proporcionan información imposible, ¿pueden los resultados marcar la diferencia en la forma en que se gestiona el lugar de trabajo? A su vez, si los empleados no ven un cambio real en el entorno de trabajo, ¿por qué deberían dedicar tiempo a completar una encuesta sobre satisfacción de los empleados?

La escritora de Forbes, Liz Ryan, tenía algunas palabras bastante difíciles que decir sobre las encuestas sobre la satisfacción de los empleados en una publicación reciente de LinkedIn:

Las encuestas sobre la participación de los empleados son el equivalente comercial de dar prisioneros a una penitenciaría una encuesta que se completará una vez al año. El proceso de investigación consolida una relación desigual de poder. Liz Ryan – Ex Forbes 500 hr SVP, escritor Forbes

¿Cómo hacer una buena encuesta de satisfacción?

El papel más importante de una encuesta de experiencia del cliente es comprender y monitorear cómo se siente su audiencia sobre sus productos, servicios y marca en general. Es por eso que el diseño de la encuesta de satisfacción del cliente es una parte tan esencial del arsenal de cada empresa, y también por qué hay una variedad de tipos de encuestas que son populares para medir la satisfacción del cliente. Aquí están los principales tipos de encuesta de experiencia del cliente:

Dado que cada cliente se encuentra en una etapa diferente en el ciclo de vida de la experiencia del cliente, ninguna encuesta ofrecerá efectivamente la información que necesita. Al comprender los diferentes tipos de encuestas de clientes, puede averiguar qué encuestas usar para comentarios continuos y datos procesables. Antes de que se dé cuenta, utilizará múltiples encuestas para todos los puntos de contacto de sus clientes en su voz del programa del cliente (VOC).

El objetivo aquí no es solo comprender dónde puede mejorar, sino también ver si los clientes responden positivamente a los cambios que está haciendo. A medida que trabaje en información de los datos de retroalimentación en su organización, idealmente podrá ver mejoras en las métricas comerciales que más le importan, ya sea que sea una mayor participación en su herramienta web, menos quejas de los clientes o el santo grial de los resultados, Aumento de los ingresos y la reducción de la rotación de clientes.

Si recién está comenzando o está repensando el aspecto general de su empresa, una encuesta de percepción de marca puede ayudarlo a avanzar con las decisiones de marca. Es una forma de comprender cómo sus clientes, prospectos y empleados piensan en su marca. Las ideas de las encuestas de marca pueden ayudarlo a desarrollar su estrategia de marketing y verificar si la experiencia de su producto está realmente alineada con los valores de su marca.

Con la investigación de la marca del mercado, obtenga información clave sobre su base de clientes, específicamente con respecto a sus datos demográficos y expectativas, pero también relacionados con sus hábitos de compra para los pronósticos. También puede aprender cómo está a la altura de sus competidores en un análisis comparativo de la industria.

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