Los criterios de factibilidad para un proyecto de construcción

Hay principalmente dos criterios para juzgar la viabilidad en un estudio de factibilidad del proyecto según el curso Lean Six Sigma. El primero es el costo requerido y el segundo es el valor a entregar. Se debe ofrecer un estudio bien diseñado y bien planificado:

  • Un contexto histórico del problema comercial o la oportunidad de mejorar
  • Una descripción del producto o servicio
  • Estados de contabilidad, detalles de operaciones y gestión
  • Investigación y políticas de marketing
  • Datos financieros, requisitos legales y obligaciones fiscales

Hay algunas razones clave para realizar un estudio de factibilidad del proyecto que es el siguiente:

  • Un contexto histórico del problema comercial o la oportunidad de mejorar
  • Una descripción del producto o servicio
  • Estados de contabilidad, detalles de operaciones y gestión
  • Investigación y políticas de marketing
  • Datos financieros, requisitos legales y obligaciones fiscales
  • No todos los proyectos son factibles
  • No se deben tomar todos los proyectos. Esto atraerá a los recursos útiles de otro modo en un proyecto ADD sin valor.
  • No todos los proyectos hacen un uso efectivo de los recursos de una organización
  • Una definición de un problema comercial u oportunidad para ser estudiado
  • Un análisis del nivel de operaciones as-es
  • Una definición de requisitos del cliente; podría ser su cliente interno y externo
  • Un curso de acción acordado
  • Echemos un vistazo rápidamente a los 5 beneficios de realizar un estudio de factibilidad del proyecto. Realizar un estudio de factibilidad del proyecto siempre es beneficioso para el proyecto. Le da a todos los interesados ​​una imagen clara del problema comercial o la oportunidad de mejorar.

    ¿Cuáles son los 4 criterios de la factibilidad?

    Arte. 119 informa las intervenciones que pueden acceder a la deducción del 110%. Antes de continuar con el proyecto, es bueno recordar que el mecanismo de incentivos de Superbonus proporciona la facilitación del 110% para las intervenciones de «conducir» y «ahogadas» que se les calculan así. Hay una jerarquía real que se respeta que permita el acceso a la deducción del 110% por intervenciones «lanzadas» solo si se asocia con al menos uno de los «entrenadores».

    En esta fase debe definir las intervenciones que pueden facilitarse entre las previstas por el relanzamiento. En primer lugar, debe incluir al menos una intervención de conducción en las partes comunes y luego verificar que las intervenciones también fueran aplicables en las unidades inmobiliarias individuales. Las intervenciones elegidas (goteando y lanzadas) deben garantizar el salto de las 2 clases de energía. Le recuerdo que las intervenciones desbordantes, para los edificios de condominios, son las definidas por el párrafo 1 del Artículo 119 del Decreto Legislativo 34/2020, y el apego B, la Tabla 1 de la MISE DM 6 de agosto de 2022 y son:

    • Intervenciones de aislamiento térmico de las superficies opacas verticales y horizontales que afectan la carcasa del edificio con una incidencia superior al 25 por ciento de la superficie dispersa bruta del edificio en sí
    • Intervenciones en las partes comunes de los edificios para el reemplazo de los sistemas de aire acondicionado de invierno existentes con sistemas de calefacción centralizados, enfriamiento o suministro de condensación de agua caliente doméstica.

    Las intervenciones capacitadas (Ecobonus) se facilitan en el 110% del párrafo 2 del Artículo 119 del Decreto Legislativo 34/2020 y se informan en el Artículo 14 del Decreto Legislativo no. 63 de 2013, convertido, con enmiendas, por ley no. 90 de 2013:

    • Intervenciones de aislamiento térmico de las superficies opacas verticales y horizontales que afectan la carcasa del edificio con una incidencia superior al 25 por ciento de la superficie dispersa bruta del edificio en sí
    • Intervenciones en las partes comunes de los edificios para el reemplazo de los sistemas de aire acondicionado de invierno existentes con sistemas de calefacción centralizados, enfriamiento o suministro de condensación de agua caliente doméstica.
  • Intervención de reurbanización de energía en el edificio existente
  • ¿Cuáles son las etapas de un estudio de factibilidad?

    Empujar una idea de negocio a la etapa operativa es lento y complejo, lo que evita que la mayoría de las ideas alcancen esta etapa. Aquellos que alcanzan la etapa operativa generalmente fallan dentro de los seis meses iniciales. Un estudio de factibilidad lo ayudaría a evitar tal evento al ayudarlo a determinar si los méritos de invertir en la idea superarían los riesgos. Al realizar el estudio, debe implementar varias etapas.

    El estudio de factibilidad comienza con la formulación de la idea de negocio, que puede obtener a través de la investigación de mercado, la familia, los amigos, las cajas de sugerencias o la lluvia de ideas. En esta fase, puede reducir el número de ideas y retener la más realista. Dependiendo de su cultura empresarial, puede descartar los adicionales o preservarlos para futuras referencias cuando sea necesario. Debe conceptualizar y visualizar el producto final de su negocio, un proceso que implica analizar el mercado objetivo, el tamaño, la calidad, el color y el peso del producto.

    Debe recopilar información sobre la calidad de su producto y la cantidad que su mercado objetivo podría comprar, así como a qué precio. La búsqueda de información también debe implicar recopilar datos sobre la ubicación del negocio, las condiciones sociales y las regulaciones con respecto al producto. La realización de una encuesta de mercado es una forma efectiva de recopilar información en la que aprovecha la información de una muestra del mercado objetivo a través de métodos, como cuestionarios, observación o entrevistas. Los registros, las publicaciones y la investigación de la biblioteca son otras fuentes de información para un estudio de factibilidad.

    Gracias a la fase técnica, puede determinar si es técnicamente viable producir su servicio o producto. Es una etapa crucial para obtener una valiosa inteligencia sobre diversos temas de su negocio, como identificar proveedores, funcionalidad, salud y seguridad y asuntos legales. Según Donncha Hughes, un experto en empresas empresariales, la ejecución exitosa de una etapa de viabilidad técnica exige que deba llevarse a cabo desde el negocio. En los casos en que este ejercicio se confía a una fuente externa, es necesario un monitoreo estricto.

    Después de determinar la viabilidad de la idea de negocio, presente el informe del proyecto a las autoridades apropiadas, como la Junta Directiva o el CEO. Como empresario, genere hallazgos del estudio, compile un informe y consulte con profesionales de negocios que puedan ayudarlo a analizarlo y aprobarlo o desaprobarlo. Su informe debe contener recomendaciones claras con respecto a las estrategias operativas para su idea de negocio. Asegúrese de que el informe esté basado en datos y proporcione un plan para la ejecución exitosa de la idea de negocio.

    ¿Qué son los criterios de factibilidad de una empresa?

    Un estudio de factibilidad analiza las fortalezas y debilidades potenciales de una empresa comercial y evalúa su trabajabilidad general. Si está comenzando un nuevo negocio o desea desarrollar una operación independiente en una nueva área de mercado, un estudio de factibilidad es una inversión que vale la pena. Invertir dinero o tiempo en una idea de negocio basada únicamente en su instinto puede prepararlo para el fracaso. Sin embargo, para un estudio de factibilidad para brindarle información precisa, debe abordar ciertos requisitos.

    Un estudio de factibilidad evalúa el flujo de efectivo proyectado de una empresa prospectiva, los ingresos y sus proyecciones financieras. Proyecta la pérdida o ganancia de su empresa utilizando los costos e ingresos estimados como base. Los requisitos financieros del estudio también deben centrarse en el punto de equilibrio. El estudio de factibilidad aborda el tema de la disponibilidad de suministros y materias primas, y evalúa los costos de inicio y operación para obtener estos suministros. Los elementos financieros incluyen explorar posibles fuentes de fondos de inicio, así como posibles prestamistas y términos de préstamos.

    Los problemas del mercado en un estudio de factibilidad incluyen información sobre su mercado objetivo, su tamaño, ubicaciones, crecimiento proyectado y características demográficas. Según este requisito, el estudio de factibilidad perfila el mercado que planea ingresar describiendo sus características principales y proyectos su participación de mercado en él. Un estudio de factibilidad evalúa a sus competidores potenciales en el mercado, lo que implica describir su tamaño, cómo fijan sus productos y su reacción potencial a la entrada de su empresa en el mercado. La viabilidad del mercado también detalla cómo planea destacarse de sus competidores, identifica sus fortalezas y debilidades y aborda su plan para ganar participación de mercado.

    ¿Qué son los criterios de factibilidad en un proyecto?

    Art. 17 Documentos que comprenden el proyecto preliminar
    1. El proyecto preliminar define las características cualitativas y funcionales de las obras, el marco de las necesidades de satisfacer y los servicios específicos que se proporcionarán de conformidad con las indicaciones del documento preliminar al diseño; Destaca las áreas cometidas, el pariente cualquier banda de respeto y las medidas de salvaguardia necesarias, así como las especificaciones funcionales y los límites de gasto de las obras que se llevarán a cabo, incluido el límite de gasto para cualquier intervención y medidas compensatorias del impacto territorial E social y para infraestructura y trabajos relacionados, necesarios para la realización. El proyecto preliminar establece los perfiles y las características más significativas de los documentos de los niveles de diseño posteriores, de acuerdo con las dimensiones económicas y el tipo y la categoría de intervención, y se compone de los siguientes documentos, excepto la determinación motivada de la persona en la persona en la persona en Cargo del procedimiento de conformidad con el Artículo 15, párrafo 3, también con referencia a su articulación:
    a) Informe ilustrativo;
    b) relación técnica;
    c) estudio ambiental pre -mediano;
    d) Estudios necesarios para un conocimiento adecuado del contexto en el que se inserta el trabajo, acompañado de datos bibliográficos, investigaciones e investigaciones preliminares, como la histórica ambiental, topográfica, geológica, hidrológica, hidráulica, geotécnica e interferencia y relaciones gráficas relacionadas y gráficos y gráficos Dibujos: capaz de alcanzar una caracterización completa del territorio y en particular de las áreas cometidas;
    e) plan general y elaborado gráfico;
    f) Primeras indicaciones y medidas destinadas a proteger la salud y la seguridad del lugar de trabajo para la redacción de los planes de seguridad con el contenido mínimo mencionado en el párrafo 2;
    g) Cálculo resumido del gasto;
    h) Marco de proyectos económicos;
    i) Plan de partículas preliminar de las áreas o importancia general de las propiedades.
    2. El contenido mínimo del desarrollo mencionado en el párrafo 1, letra f), son los siguientes:
    a) La identificación y descripción del trabajo, explícita con:
    1) la ubicación del sitio de construcción y la descripción del contexto en el que se prevé el área del sitio de construcción;
    2) una descripción sintética del trabajo, con referencia a las opciones de diseño preliminares identificadas en los informes mencionados en los artículos 18 y 19;
    b) una relación sintética con respecto a la identificación, análisis y evaluación de los riesgos en referencia al área y la organización del sitio de construcción específico, así como a los procesos interferentes;
    c) las opciones de diseño y organización, los procedimientos y medidas preventivas y de protección, con referencia al área del sitio de construcción, la organización del sitio de construcción y los procesos;
    d) La estimación resumida de los costos de seguridad, determinado en relación con el trabajo que se llevará a cabo sobre la base de los elementos mencionados en las cartas de a) a c) de acuerdo con los métodos mencionados en el Artículo 22, párrafo 1, segundo período .
    3. Si el proyecto debe realizarse con una licitación de un contrato mencionado en el Artículo 53, Párrafo 2, Carta C), del Código o una concesión de obras públicas:
    a) Las investigaciones necesarias como geológicas, hidrológicas, hidráulicas, geotécnicas, así como arqueológicas e interferencia se llevan a cabo en las áreas afectadas por la intervención y las relaciones relativas y los documentos gráficos, así como el informe técnico sobre el estado de consistencia de la consistencia de las propiedades de la propiedad del renovado;
    b) se elabora un descriptivo especial y especificaciones específicas de rendimiento;
    c) Se elabora un esquema de contrato.
    El documento mencionado en el párrafo 1, carta f), que contiene la estimación sumaria de los costos de seguridad que se indicarán en el aviso de licitación, en el aviso de licitación o en la carta de invitación, se adjunta al contrato, sin perjuicio de la integración de El contrato con el Plan de Seguridad y Coordinación mencionado en el Artículo 100 del Decreto Legislativo el 9 de abril de 2008, n. 81, preparado en apoyo del proyecto ejecutivo.
    4. Si el proyecto preliminar se coloca sobre la base de la licitación para la asignación de una concesión de obras públicas, también se debe preparar un plan económico y financiero general, sobre la base de los cuales los criterios de evaluación de la oferta se incluirán determinado en la licitación relevante.

    Art. 18 Informe ilustrativo del proyecto preliminar
    1. El informe ilustrativo, de acuerdo con el tipo, categoría y el alcance de la intervención, sin perjuicio de una determinación motivada diferente de la persona a cargo del procedimiento, se divide en los siguientes puntos:
    a) Elección de alternativas: resume todos los datos y consideraciones sobre la base de las cuales se ha determinado la mejor solución de diseño (solución seleccionada), también informando, a través de dibujos gráficos, las soluciones de diseño alternativas examinadas;
    b) descripción puntual del proyecto de la solución seleccionada e indicaciones para la continuación del proceso de diseño;
    c) Resumen de los aspectos económicos y financieros del proyecto. En detalle:
    a) Elección de alternativas:
    – Descripción general acompañada de elaborado gráfico también elaborada sobre una base cartográfica para las soluciones de diseño analizadas, caracterizadas por una funcional, técnica, geológica, geotécnica, hidrológica, hidrogeológica, de tráfico, estructural, ingeniería de plantas, etc.). , arqueológicos, aspectos ganadores, etc.);
    – Ilustración de las razones de la solución seleccionada de una localización, punto de vista funcional y económico, así como los problemas relacionados con la inserción ambiental, las preexistencias arqueológicas y la situación general del área, con referencia a las otras posibles soluciones;
    Si la intervención establece el ajuste o expansión de los trabajos existentes, el proyecto expone claramente las características del trabajo existente, las razones que condujeron a esta elección y el examen de posibles alternativas incluso parciales.
    b) Proyecto de la solución seleccionada:
    – Descripción detallada de la solución seleccionada;
    – Exposición de la viabilidad de la intervención, también documentada a través de los resultados del estudio ambiental preestimado, y en particular:
    – El resultado de las investigaciones geológicas, hidrológicas e hidráulicas, tráfico, geotécnico y arqueológico de la primera aproximación de las áreas interesadas;
    – El resultado de las investigaciones con respecto a cualquier restricción histórica, artística, arqueológica, de paisaje o cualquier otra restricción interferente en las áreas o propiedades en cuestión;
    – Aspectos funcionales e interrelativos de los diferentes elementos del proyecto también en referencia al marco de las necesidades y debe satisfacerse a los que se hace referencia en el Artículo 15, Párrafo 6, Carta C); En el caso de las obras puntuales, el informe ilustra sus características arquitectónicas;
    – Evaluación con respecto a la disponibilidad de áreas y propiedades que se utilizarán, los métodos de adquisición relativos, a los cargos previsibles;
    – la evaluación de la disponibilidad de servicios públicos y los métodos de las conexiones relativas;
    – Evaluación con respecto a la interferencia con los servicios públicos presentes a lo largo de la pista, la propuesta de solución y los cargos previsibles;
    – Direcciones para la redacción del proyecto final;
    – Cronoprograma de las fases de implementación, con la indicación de los tiempos máximos de llevar a cabo los diversos diseño, aprobación, confianza, ejecución y actividades de prueba;
    – Indicaciones sobre accesibilidad, uso y mantenimiento de obras, plantas y servicios existentes.
    c) Aspectos económicos y financieros:
    – Cálculos de estimación que justifican el gasto;
    – Cualquier articulación de la intervención en extractos funcionales y utilizables, o en secciones funcionales y utilizables para obras de red;
    – imagen económica;
    – Síntesis de las formas y fuentes de financiamiento para la cobertura del gasto;
    – Resultados del plan económico y financiero para las competiciones bajo concesión.
    2. El informe ofrece una noción clara y precisa de esas circunstancias que no pueden resultar de los dibujos y que tienen influencia en la elección y el éxito del proyecto.

    Art. 19 Informe técnico
    1. El informe informa el desarrollo de los estudios técnicos especializados del proyecto e indica requisitos y servicios que deben encontrarse en la intervención. Describe en detalle las investigaciones realizadas y la caracterización del proyecto desde el punto de vista de la inserción en el territorio, describe y motiva las elecciones técnicas del proyecto. Sin perjuicio de una determinación motivada diferente de la persona a cargo del procedimiento, como un indicativo y no exhaustivo, se informan los principales temas que deben estar contenidos en el informe técnico:
    a) geología;
    b) geotécnica;
    c) sísmico;
    d) estudio y restricciones preliminares de planificación urbana;
    e) Arqueología: el informe debe informar los desarrollos y resultados de la verificación preventiva del interés arqueológico en el proyecto preliminar mencionado en los artículos 95 y 96 del Código;
    f) censo de interferencia (con las hipótesis de resolución de la interferencia principal encontrada y la estimación de costos);
    g) Plan de gestión de materiales con hipótesis de resolver las necesidades de canteras y vertederos;
    h) expropiación (cuantificación preliminar de cantidades);
    i) arquitectura y funcionalidad de la intervención;
    l) estructuras y obras de arte;
    m) secciones de pista y tipo de plano-altimétrico (para trabajos de red);
    n) plantas y seguridad;
    o) hidrología;
    p) hidráulico;
    q) estructuras;
    r) tráfico.
    2. Guardar una determinación motivada diferente de la persona a cargo del procedimiento, para la adaptación/expansión de las obras existentes, el informe técnico también contiene:
    a) Informe detallado sobre la composición, los tipos históricos, y los caracteres constructivos, la consistencia y el estado de mantenimiento del trabajo que se adaptará/expandirá;
    b) el destino final de las áreas abandonadas;
    c) Indicaciones claras en las fases ejecutivas necesarias para garantizar el ejercicio durante la construcción de la intervención (si se prevé).

    Art. 20 Estudio de prefectibilidad ambiental
    1. El estudio de la preemitabilidad ambiental en relación con el tipo, categoría y el alcance de la intervención y para buscar las condiciones que permiten la salvaguardia, así como una mejora en la calidad ambiental y del paisaje del contexto territorial incluye:
    a) la verificación, también en relación con la adquisición de las opiniones administrativas necesarias, de la compatibilidad de la intervención con los requisitos de cualquier plan de planificación de paisaje, territorial y urbano de naturaleza general y sectorial;
    b) el estudio sobre los efectos previsibles de la realización de la intervención y su ejercicio sobre los componentes ambientales y la salud de los ciudadanos;
    c) la ilustración, de acuerdo con la minimización del impacto ambiental, las razones de la elección del sitio y la solución de diseño elegida, así como la posible localización y alternativas tipológicas;
    d) la determinación de las medidas de compensación ambiental y cualquier restauración, remodelación e intervenciones de mejora ambiental y paisajística, con la estimación de los costos relacionados que se incluirán en los planes financieros de los trabajos;
    e) La indicación de las reglas de protección del medio ambiente que se aplican a la intervención y de cualquier límite colocado por la legislación del sector para el ejercicio de las plantas, así como la indicación de los criterios técnicos que pretenden ser adoptados para garantizar el cumplimiento.
    2. En el caso de las intervenciones que caen bajo el procedimiento de evaluación de impacto ambiental, el estudio previamente estimado ambiental contiene la información necesaria para llevar a cabo la fase de selección preliminar del contenido del Estudio de Impacto Ambiental. En el caso de las intervenciones para las cuales es necesario el procedimiento de selección prevista por las directivas de la UE, el estudio de pre -amazing ambiental permite verificar que estos no pueden causar un impacto ambiental significativo o deben permitir identificar medidas prescriptivas como mitigar estos impactos.

    Art. 21 Dibujos gráficos del proyecto preliminar
    1. Los documentos gráficos, redactados en una escala apropiada y debidamente listada, con las diferenciaciones necesarias en relación con el tamaño, la categoría y el tipo de intervención, y teniendo en cuenta la necesidad de incluir las medidas y la compensación ambiental y cualquier restauración de intervenciones, La reurbanización y las intervenciones de mejora ambiental y del paisaje, con la estima de los costos relacionados, se constituyen una determinación motivada diferente de la persona de acuerdo con las disposiciones de las disposiciones del Artículo 93, párrafo 2, del Código:
    a) Para obras y trabajos puntuales:
    1) del extracto de la planificación territorial y las herramientas de protección ambiental y del paisaje, así como las herramientas generales de planificación urbana y la implementación actual, en las que se indica la ubicación de la intervención y se indican cualquier otra ubicación examinada;
    2) de las planimetrías con las indicaciones de las curvas de nivel en una escala de no menos de 1: 2,000, en la que los trabajos y los trabajos que se llevarán a cabo se informan por separado y el otro cualquier hipótesis de diseño examinada;
    3) Según los documentos relacionados con investigaciones y estudios preliminares, en una escala apropiada para el tamaño del trabajo en diseño:
    – Documento y secciones geológicas;
    – Secciones y perfiles geotécnicos;
    – papel arqueológico;
    – Plan de interferencia;
    – Planimetrías catastrales;
    – Plan ubicativo de canteras y sitios de almacenamiento;
    4) De los patrones gráficos y las secciones esquemáticas en el número, en la articulación y en las escaleras necesarias para permitir la máxima identificación de todas las características espaciales, tipológicas, funcionales y tecnológicas de los trabajos y las obras que se llevarán a cabo, integradas por tablas relacionadas con los parámetros a ser respetados;
    b) Para obras y trabajos de red:
    1) de la corografía general de enmarcar el trabajo en escala no menos de 1: 100,000;
    2) De la cortografía que contiene la indicación de la tendencia planimétrica de las pistas examinadas con referencia a la orografía del área, al sistema de transporte y otros servicios existentes, al retículo hidrográfico, en una escala de no menos de 1: 25,000;
    3) Del extracto de la planificación territorial y las herramientas de protección ambiental y del paisaje, así como las herramientas generales de planificación urbana y la implementación actual, en las que se indican las pistas examinadas.
    4) De las planimetrías con las indicaciones de las curvas de nivel, en una escala no menos de 1: 10,000, en la que las rutas examinadas se informan por separado;
    5) De las planimetrías en fotos de mosaico, en una escala de no menos de 1: 10,000, en la que las pistas examinadas se informan por separado;
    6) de los perfiles longitudinales altimétricos de las pistas examinadas en escala no menos de 1: 10,000/1000;
    7) por los documentos relacionados con investigaciones y estudios preliminares, y en particular:
    – Documento y secciones geológicas, geomorfológicas e hidrogeológicas en escala no menos de 1: 10,000/1000;
    – Plan hidráulico en escala no menos de 1: 10,000;
    – Secciones geotécnicas que indican las unidades estratigráficas homogéneas desde un punto de vista físico mecánico, las principales cantidades físicas y las propiedades del índice, así como el régimen de presiones intersticiales en el volumen afectados significativamente por la obra en una escala de no menos de 1: 5,000 /500;
    – Documento arqueológico en escala no menos de 1: 25,000;
    – Plan de interferencia en escala no menos de 1: 10,000;
    – Corografía de escala no menos de 1: 25,000 con la ubicación de la cantera y los sitios de depósito;
    – Plan de sitios de cantera y almacenamiento de escala no menos de 1: 10,000;
    – Alojamiento como áreas de depósito;
    8) De las planimetrías con las indicaciones de las curvas de nivel, en una escala de no menos de 1: 5,000, para la ruta seleccionada; La escala no debe ser inferior a 1: 2,000 para las rutas en el área urbana. El plan debe contener una representación del cuerpo, ferrocarril o cuerpo hidráulico y los desarrollos de todos los ejes del proyecto, calculados de acuerdo con las características geométricas tomadas. Las características geométricas de la pista y las principales obras de arte deben estar representadas;
    9) De las planimetrías en fotos de mosaico, en una escala de no menos de 1: 5,000, de la ruta seleccionada;
    10) De los perfiles longitudinales altimétricos de las obras y obras que se llevarán a cabo en escala no menos de 1: 5,000/500, que contienen la indicación de todas las obras de arte proporcionadas, las intersecciones con redes de transporte, servicios y/o hidrológicos, las características geométricas de la pista; Para los golpes en el área urbana, la escala no debe ser inferior a 1: 2000/200;
    11) del tipo de agua, carretera, ferrocarril y secciones similares en escala no menos de 1: 200, así como las mismas secciones para cualquier otra hipótesis de diseño examinada;
    12) de las secciones transversales actuales, en números adecuados para una evaluación preliminar correcta de las cantidades que se utilizarán en la cuantificación de los costos del trabajo;
    13) De los documentos que permiten, a través de plantas, perspectivas y secciones en una escalera adecuada, la definición de todos los artefactos especiales que requiere la intervención;
    14) por documentos que resumen los criterios de seguridad provistos para el ejercicio de la infraestructura;
    15) De documentos tipológicos que permiten, a través de plantas, perspectivas y secciones en una escalera adecuada, la definición de todos los trabajos actuales y menores que requiere la intervención;
    16) De obras que permiten, a través de patrones, plantas y secciones en una escalera adecuada, la definición de los componentes de la planta en el proyecto.
    Los valores mínimos de las escaleras contenidos en este párrafo pueden variar en la indicación de la persona a cargo del procedimiento.
    2. En el caso de que el proyecto preliminar se coloque sobre la base de un contrato mencionado en el Artículo 53, Párrafo 2, Carta C), del Código, los documentos que se colocan en función de la licitación incluyen toda la información necesaria para permitir Los competidores de las ofertas formuladas, y en particular:
    a) los relieves planos altimétricos de las áreas y el estado de consistencia de las obras a restaurar;
    b) los documentos gráficos que acompañan las relaciones geológicas, hidrológicas y geotécnicas de las áreas, mencionados en el Artículo 17, Párrafo 3, Carta A);
    c) Los documentos gráficos que acompañan el plan de seguridad y coordinación.
    3. Tanto para las obras puntuales y las obras para las obras y las obras de red, el proyecto preliminar puede especificar los documentos y las escaleras relacionadas que se adoptarán en el proyecto final y ejecutivo, de acuerdo con las disposiciones de los artículos posteriores. Las planimetrías y los documentos gráficos informan las indicaciones preliminares relacionadas con la satisfacción de las necesidades mencionadas en el Artículo 128, párrafo 7, del Código.

    ¿Cómo hacer la factibilidad de una empresa?

    Cuando cultivamos plantas, sembramos múltiples semillas. Algunos de ellos germinan y se convierten en retoños, mientras que pocos sobreviven para crecer en plantas sanas y florecientes.

    Lo mismo ocurre con una idea de negocio y los estudios de viabilidad actúan como una prueba de detección para ellos. Ya sea una nueva empresa o una organización establecida, antes de introducir un nuevo producto/servicio, los empresarios experimentados utilizan estudios de factibilidad para conocer el potencial de su idea de negocio.

    “Las ideas son fáciles. La implementación es difícil «. – Guy Kawasaki

    Determinar la viabilidad de su idea de negocio a tiempo lo ayuda a ahorrar recursos. Evita la decepción en el futuro. Hay ciertos factores clave que debe evaluar de manera objetiva e integral para obtener resultados imparciales y precisos.

    Debe celebrar pequeñas reuniones con su familia, amigos, colegas e inversores para presentarles su idea de negocio.

    Esta idea les dice qué producto/servicio entregará y cómo planea hacerlo. Escuche atentamente sus reacciones y respuestas para determinar el interés de las personas en el apoyo de su plan.

    También debe saber cuántos de ellos serán paso adelante para unirse a usted. Observe el conjunto de habilidades requeridas para ejecutar su idea de negocio y, según eso, construya un equipo fuerte.

    Es fundamental conocer a sus clientes potenciales y sus necesidades. Recopile datos demográficos para evaluar sus limitaciones y el alcance de atraer clientes.

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